CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Pícara Puritana

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

La Pícara Puritana

Notapor Staff CINeol » 20 Dic 2003 12:56

Ficha <br \><br \><br \>Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 22 Jul 2006 00:24

Me ha gustado muchísimo esta película. Me he reído un montón con Grant en una de sus películas más divertidas, una muy buena Screwball Comedy. Leo McCarey imprime mucha energía todo el metraje, siendo en algunos momentos frenética, con secuencias verdaderamente desternillantes.

En su primera película juntos, Dunne y Grant desprenden mucha complicidad en pantalla, no en vano las mejores escenas son cuando intervienen los dos. Me he partido de risa cuando Grant se cae de esa manera tan graciosa de la silla :-P, de cuando ve a Dunne bailar de forma tas esperpéntica con su querido [qmparto], además de cuando Grant se esconde detrás de la puerta y le hace cosquillas a Dunne o sobretodo esa pelea entre Grant y ese presunto amante francés, que no se ve, pero intuimos [qmparto]. Una escena que he repetido en mi dvd en varias ocasiones :-P. Fueron unos años en los cuales Grant intervino en grandiosas comedias como ésta, "La fiera de mi niña". "Luna nueva" o "Historia de Philadelphia", siendo uno de esos actores que hacían comedia sin apenas esfuerzo. Recomiendo muchísimo esta película si os gustan las Screwball Comedy
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 12 Nov 2006 04:13

Pues a mi me ha parecido entretenida, pero esperaba mucho más de ella. Me he reído con la cara de Grant al ver bailar a su "ex" con Daniel, o cuando ella hace de su "hermana", pero poco más. No se hace larga, está bien interpretada y sobre todo dirigida, pero es que la historia en sí me ha parecido más floja de lo esperado. No tiene picardía ni ingenio, no se. Pensaba que iba a ser otra cosa. De hecho algunos de los mejores momentos no son los graciosos, sino los relacionados con el divorcio, como esos silencios incómodos que tienen a veces. Pero bueno, es aconsejable para pasar un rato agradable.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Re:

Notapor Damned Martian » 31 Mar 2010 00:24

JazZe escribió:Pues a mi me ha parecido entretenida, pero esperaba mucho más de ella. Me he reído con la cara de Grant al ver bailar a su "ex" con Daniel, o cuando ella hace de su "hermana", pero poco más. No se hace larga, está bien interpretada y sobre todo dirigida, pero es que la historia en sí me ha parecido más floja de lo esperado. No tiene picardía ni ingenio, no se. Pensaba que iba a ser otra cosa. De hecho algunos de los mejores momentos no son los graciosos, sino los relacionados con el divorcio, como esos silencios incómodos que tienen a veces. Pero bueno, es aconsejable para pasar un rato agradable.

BUUUUUUUUUUUUUUU! FUERAAAAAAAA!!!

¿Cómo no te puedes reír con esta película? Yo estaba por los suelos con ella como hace tiempo no estaba con una película. La escena en la que Irene Dunne se hace pasar por su hermana es antológica de principio a fin, las caras de Grant, los mohínes de Dunne, la escena de la silla y del criado chino, la de los sombreros, la del coche y los policías... Está llena de gags inteligentes y tronchantes, y la química entre los protagonistas es inmejorable. En fin, una de las mejores comedias de la época. Para pasárselo bien de principio a fin.

9/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: La Pícara Puritana

Notapor JazZe » 31 Mar 2010 01:43

Pues no me acuerdo de la película, así que no te puedo mandar a la porra a gusto :P. Me la pondré de nuevo esta semana.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Re: La Pícara Puritana

Notapor morneo » 31 Mar 2010 01:49

JazZe escribió:Pues no me acuerdo de la película, así que no te puedo mandar a la porra a gusto :P. Me la pondré de nuevo esta semana.


Ni yo, ya hace cuatro años que la vi. [tomaaa]

Por cierto Damned, hay una especie de secuela llamada "Mi mujer favorita", dirigida esta ver por Garson Kanin. Según leí en una biografía de Cary Grant, Irene Dunne era la pareja favorita de Cary. Echale tb un vistazo a Serenata Nostálgica, donde tb salen ambos, esta vez en un drama. Me gustó bastante.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: La Pícara Puritana

Notapor Damned Martian » 31 Mar 2010 11:38

Serenata Nostálgica la tengo en DVD original, una de esas pelis de saldo de todo a un euro que uno no puede resistirse a comprar aunque no la haya visto XD Así que igual me la pongo esta semana. La otra no tenía ni idea de su existencia, la buscaré.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: La Pícara Puritana

Notapor morneo » 31 Mar 2010 13:33

Damned Martian escribió:Serenata Nostálgica la tengo en DVD original, una de esas pelis de saldo de todo a un euro que uno no puede resistirse a comprar aunque no la haya visto XD Así que igual me la pongo esta semana. La otra no tenía ni idea de su existencia, la buscaré.


Pues yo creo que te gustará. A mi me pareció un drama muy bueno. Sino recuerdo mal, Cary Grant estuvo nominado al Oscar por esa película.

Damned, busca Make Way for Tomorrow de 1937, tb de Leo McCarey. Ya me contarás. ;)
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: La Pícara Puritana

Notapor Damned Martian » 31 Mar 2010 13:51

Esa también la tengo, fíjate tú XD Pues nada, en Semana Santa, nada de Jesucristo y procesiones, Cary Grant y screwball comedy!
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: La Pícara Puritana

Notapor morneo » 31 Mar 2010 14:02

Damned Martian escribió:Esa también la tengo, fíjate tú XD Pues nada, en Semana Santa, nada de Jesucristo y procesiones, Cary Grant y screwball comedy!



Pues esas dos últimas de Screwball, na de na. :Ð
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: La Pícara Puritana

Notapor Damned Martian » 31 Mar 2010 14:04

Pues nada, a deprimirse entonces ;)
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: La Pícara Puritana

Notapor JazZe » 31 Mar 2010 17:03

Revisionada, y pienso más o menos lo mismo. Que sí, que tiene momentos graciosos, la silla, los sombreros, el baile del viento, la escena de la hermana, los polis, y esa risa que suelta ella cantando cuando se termina de caer Grant de la silla que me encanta. Y sé que es una contradicción, pero a pesar de todo esto, me parece una buena comedia y ya está. No sé si es por la pareja, o por la historia, o yo que se, pero no me entusiasma. Y no le puedo sacar fallos grandes, porque no los tiene, pero es que hay cosas que no se piensan, se sienten. O te engancha o no, y esta peli no es para mí. Pero vamos, que le he puesto un 7, me estoy defendiendo como se le hubiera puesto un 3. xD
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Re: La Pícara Puritana

Notapor Damned Martian » 31 Mar 2010 18:31

JazZe escribió:Revisionada, y pienso más o menos lo mismo. Que sí, que tiene momentos graciosos, la silla, los sombreros, el baile del viento, la escena de la hermana, los polis, y esa risa que suelta ella cantando cuando se termina de caer Grant de la silla que me encanta. Y sé que es una contradicción, pero a pesar de todo esto, me parece una buena comedia y ya está. No sé si es por la pareja, o por la historia, o yo que se, pero no me entusiasma. Y no le puedo sacar fallos grandes, porque no los tiene, pero es que hay cosas que no se piensan, se sienten. O te engancha o no, y esta peli no es para mí. Pero vamos, que le he puesto un 7, me estoy defendiendo como se le hubiera puesto un 3. xD

Ten cuidado el día de San Juan...

Imagen
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: La Pícara Puritana

Notapor JazZe » 31 Mar 2010 18:53

Si veo un murciano con cara de loco correré. :P
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados

cron