CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Al morir la noche

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Al morir la noche

Notapor Staff CINeol » 14 Mar 2010 02:45

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60283
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Al morir la noche

Notapor morneo » 20 Mar 2010 03:02

Mira que había leído veces que esta película era una joya del cine fantástico y del terror y siempre la tenía ahí en recámara para verla. Pero la verdad la he visto porque es de los Estudios Ealing y me daba más curiosidad ver que tipo de peli ofrecia un estudio que se dedico sobretodo a producciones excelente de comedia británica como El quinteto de la muerte, El Hombre vestido de blanco, etc. Y el resultado final de la peli es bastante bueno. Lo "malo", si es que se le puede achacar ese defecto, es que quien haya visto muchos capítulos de The Twilight Zone, Cuentos Asombrosos, Alfred Hitchcock presenta, películas de la productora Amicus como Historias de Ultratumba, Historias de la Cripta, etc, ver esta peli no les resultará sorpresivo.

Y es que Al morir a la noche se basa principalmente en 5 historias de terror enlazadas en una historia principal. Esa historia principal puede parece al principio solamente una base donde narrar esas 5 historias, pero al llegar al final....bueno, mejor lo véis vosotros mismo. Empieza con un ingeniero que llega a una casa donde se reune un grupo de personas. Resulta que todas esas personas se le han aparecido en un sueño y jamás las había visto antes. Después cada uno de ellos empieza a narra una historia, a cada cual más interesante. Os las cuento por encima sin describir mucho de ellas.

La primera es como una regresión, un dejavú algo inquientante. Su trama es sencilla pero eficaz. La segunda es algo más maliciosa, con cierto punto macabro y un desenlace final algo sorpresivo. El tercero es el más flojo y bordea el humor negro, pero con una resolución final divertida y curiosa. Pero los dos últimos relatos son sublimes. El del espejo recuerda mucho a El retrato de Dorian Grey y el último es delirante a la vez que aterrador: la relación de un ventrílocuo con su supuesto endemoniado muñeco. Y seguro que cuando veáis este último relato, el rostro del muñeco jamás se os olvidará pero sobretodo cuando
Spoiler: Mostrar
el ingeniero tiene el sueño final y se ve como el muñeco se levanta e intenta estrangularlo [mad]


No quiero decir muchas más cosas de la peli. Aconsejo a Damned, JazZe, Hollis & Hattie, Rocha y Corleone que la vean, creo que no os defraudará. ;)

8/10
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Al morir la noche

Notapor Damned Martian » 20 Mar 2010 03:08

De hecho, la tengo por ahí. Hace tiempo que no veo una peli fantástica antigua, así que me parece que de este fin de semana no pasa.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Al morir la noche

Notapor Damned Martian » 26 Mar 2010 02:07

Bueno, pues no he tardado tanto en verla XD

Me ha gustado, pero me ha dejado a medio. Tiene momentos brillantes, como ese final desquiciado, el momento de las cortinas o sobre todo la historia del espejo, pero lo cierto es que ninguna de sus historias llega a sacar todo el partido que puede de su premisa. Se quedan en bien, en buenos momentos, en un producto entretenido y en que por una vez la historia que liga los relatos tiene peso e importancia, pero nada más. Quizá guste más a los que no hayan visto la serie de The Twilight Zone, porque en ella todos estos relatos están más o menos adaptados (menos el de los golfistas, que es una mierda), con matices, y de forma mucho más profunda y efectiva. De hecho, hay dos episodios en los que sale un muñeco viviente, y en ambos utilizan el mismo que en esta película XD Y por ejemplo, en el caso del espejo me acuerdo de uno de la primera temporada en donde lo que hay al otro lado del espejo no sólo es una habitación distinta... y lo dejo ahí.

En fin, que yendo virgen debe de ser muy buena, pero con algo de tablas se queda simplemente en correcta.

6/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Al morir la noche

Notapor morneo » 31 Mar 2010 02:16

Si es lo que comentaba, Damned. Tú que has visto muchas pelis y series parecidas, pues esta peli en concreto te parecería una más. De hecho la historia del ventrilocuo ha tenido posteriormente distintas versiones, la más famosa aquella de Magic protagonizada por Anthony Hopkins. La historia del espejo me comentaron que salía en Cuentos de Ultratumba (que por aquí tengo para ver). Pero claro, como yo de este estilo apenas he visto pelis, pues me sorprendió y gustó bastante. Eso si, coincido contigo que el hilo principal engarza con lo que está narrando y no me negarás que el giro de tuerca final es bastante bueno.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Al morir la noche

Notapor Damned Martian » 31 Mar 2010 11:41

Por giro final te refieres a que
Spoiler: Mostrar
todo es el mismo sueño que él dice que ha soñado?

Hombre, se veía venir. Está muy visto también XD A mi me hubiese gustado más lo contrario, para ver hacia donde llevaban la situación, pero bueno, también está bien así.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Al morir la noche

Notapor morneo » 31 Mar 2010 13:30

Damned Martian escribió:Por giro final te refieres a que
Spoiler: Mostrar
todo es el mismo sueño que él dice que ha soñado?

Hombre, se veía venir. Está muy visto también XD A mi me hubiese gustado más lo contrario, para ver hacia donde llevaban la situación, pero bueno, también está bien así.


Spoiler: Mostrar
Más bien de como cada historia tiene relación, de ese montaje final de los sueños, ese trozo donde se ve como el muñeco lo estrangula y al final, como se ve de nuevo a él llegando a la casa en coche como si todo volviese a empezar de nuevo.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados