Moderador: Damned Martian
morfet escribió:Guau! Damned poniendo buena nota a una película de Kubrick!
morfet escribió:Guau! Damned poniendo buena nota a una película de Kubrick!
Sentenzia escribió:A mí me parece fácilmente un Top 5 (o un Top 3 mejor dicho) de Kubrick (aun sin haber visto Lolita y El Beso del Asesino), y no se por qué "frialdad" o "falta de emociones" puede significar algo negativo para esta película, yo la veo precisamente como un acierto realista. Para excesos rocambolescos historicistas ya tenemos a la Coppola por ejemplo. Igual la aristocracia y realeza del siglo XVII o XVIII eran preciamente eso, meros esclavos del protocolo, excesivamente introvertidos y carentes de efusividad o pasiones.
Damned Martian escribió:Comparar esta peli con la de Coppola es como comparar La Roca con The Blind Side. El único parecido es que se desarrollan en la misma época, punto pelota.
Erick escribió:Si claro ahora comparar dos películas de época (una estrafalaria y la otra un clasico de culto "tachese segun proceda" ), es una locura lo mismo que comparar una de las mejores pelis de acción de los noventa, con un melodrama de tres al cuarto. Si señor!!!!
Damned Martian escribió:Sentenzia escribió:A mí me parece fácilmente un Top 5 (o un Top 3 mejor dicho) de Kubrick (aun sin haber visto Lolita y El Beso del Asesino), y no se por qué "frialdad" o "falta de emociones" puede significar algo negativo para esta película, yo la veo precisamente como un acierto realista. Para excesos rocambolescos historicistas ya tenemos a la Coppola por ejemplo. Igual la aristocracia y realeza del siglo XVII o XVIII eran preciamente eso, meros esclavos del protocolo, excesivamente introvertidos y carentes de efusividad o pasiones.
Comparar esta peli con la de Coppola es como comparar La Roca con The Blind Side. El único parecido es que se desarrollan en la misma época, punto pelota.
Y bueno, una cosa es que los aristócratas en público tengan una actitud contenida. Otra cosa es que la tía vea a su marido con una amante dándose el lote y su cara permanezca exactamente igual, sin que veamos al menos un ligero cambio de expresión que indique lo que la voz en off nos dice, que le ha sentado como una patada en el chumino. Eso ya es pasarse de frío. Además, en una película donde los sentimientos son los motores de muchas de las acciones de los personajes.
Sentenzia escribió:Que alguien pille a su pareja dándose el lingotazo con otro/a, le veamos impertérrito/a y vuelva a irse tan gélido/a que si le pincharan con una aguja no le saldría sangre es algo que, no solo aparece en más películas/teatro, si no que hasta en la vida real es comprensible, y más a esas alturas de la película, donde vete tu a saber si ese matrimonio no había llegado ya a la conveniencia. Eso me recuerda a las primeras páginas de Anna Karenina: una ruptura amorosa de un matrimonio consagrado, debida a una infidelidad, y que sin embargo está representado de la forma más fría posible. Su mujer cuando se entera de todo se encierra en su cuarto durante días y opta por mantenerse al margen, como si nada hubiera ocurrido. Unos matarían y devastarían a todo lo de su alrededor y a otros en cambio ese trauma les nubla todo tipo de actividad mental, hasta tienen que existir estudios psicológicos para esos comportamientos tan opuestos. Pero cuando a la hora de la verdad hay que mostrar emociones, como conahí Kubrick mete cuatro tazas de lágrimas y mocos, asi que no creo que su propósito fuera desangelar a sus personajes premeditadamente. Tampoco intento justificar que esa reacción sea lo más natural del mundo, pero no me parece tan chocante. Veo más raro que en los duelos de pistolas que hay en la película no se respire más tensión y lo hagan casi como el que juega a la rayuela.Spoiler: Mostrar
A todo esto me viene una cuestión, ¿la mayoría de películas históricas de la jet set cuyos personajes aparecen con unas inquietudes y forma de ser idénticas a la de cualquier persona del siglo XXI realmente representan bien la personalidad y el carácter de esos personajes o solo es un recurso del guión para empatizar más con el público y en realidad dentro de esos palacios solo se respiraba insensibilidad y letargo? La pena es que no existan documentos videográficos reales de aquella época para contrastarlo de verdad, igual Kubrick es el que tiene razón y ha hecho la película histórica más real de la historia
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados
Nuestros Top 10
Están de moda...
Últimos Trailers
CINeol Desde 2003 - Todos los Derechos Reservados.
Legal | Créditos | Publicidad | Contacta