CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Shutter Island

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: Shutter Island

Notapor El Pinguino » 24 Feb 2010 21:00

O sea que cuatro generalidades acerca de acontecimientos requetesobados es lo que le da "personalidad" a la película. No lo su planteamiento formal, si no las escenas pseudo históricas de carnaza. Buah. Dudo horrores que la historia de esta película naciera de ese punto.


Su planteamiento formal está muy conseguido, pero no me vas a decir que es original, por que no es así, y si se hubieran eliminado esas secuencias se hubiera quedado en otro thriller con sorpresa final más. Porque no me vas a negar que esa es la base, y aunque Scorsese tenga enorme talento para introducir más elementos de interés, esta no deja de ser otra historia de intriga que se enmaraña progresivamente añadiendo nuevas capas hasta llegar a una explicación final que ate los cabos sueltos y ponga todo en su sitio (por cierto, la peor parte de la película de lejos). Esto no es Carretera Perdida, sino una cinta comercial orientada a que todo quede bien clarito para el espectador, lo cual no es malo en absoluto, pues a cambio ofrece otras cosas.

Y no sé porqué desprecias las escenas históricas, pues la base de la película está en ellas por muy conocidos que sean los hechos que representan (¿desde cuando eso importa?). Quedarse con que Shutter Island es simplemente una historia de suspense nacida de un profundo complejo de culpa, ignorando el contexto histórico en el que se desarrolla, es abaratar mucho el discurso de Scorsese.
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Shutter Island

Notapor Villano » 24 Feb 2010 21:28

El Pinguino escribió:Esto no es Carretera Perdida, sino una cinta comercial orientada a que todo quede bien clarito para el espectador, lo cual no es malo en absoluto, pues a cambio ofrece otras cosas.

Pues mira, ése es el meollo del asunto, de hecho el desenlace y toda la trama pivota entorno a eso.


Y no sé porqué desprecias las escenas históricas, pues la base de la película está en ellas por muy conocidos que sean los hechos que representan (¿desde cuando eso importa?). Quedarse con que Shutter Island es simplemente una historia de suspense nacida de un profundo complejo de culpa, ignorando el contexto histórico en el que se desarrolla, es abaratar mucho el discurso de Scorsese.

No considero tan importante la originalidad cómo la profundidad y por eso creo que esa parte funciona cómo carga de profundidad para el protagonista. Ahora bien, te están enseñando banderitas, esas partes están bien como apuntes, para apuntalar el contexto del personaje. Pero de ahí no pasa. Scorsese no articula un verdadero discurso histórico con un fondo basítisimo e inabarcable. Esta película no va de eso. Y lo que no me gusta es lo subrayadísimo que está.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Re: Shutter Island

Notapor Polcius » 26 Feb 2010 00:43

No hay para tanto.

Si no la hubiera dirigido Scorsese hablaríamos de una muy buena TV Movie. La historia ya la hemos visto, es predecible al cabo de 10 minutos. Lo que sí me ha gustado es que DiCaprio al final:
Spoiler: Mostrar
Se suicida


Los sueños me han parecido una basura, extremadamente fuleros. Visualmente se nota que no son situaciones a las que Scorsese esté acostumbrado, y fracasa (en mi opinión).

Por otra parte, me ha parecido demasiado larga. A ver; lo importante de esta película y en lo que se apoya es en el giro final: ¿por qué hacer una peli de 2h 30 de algo que perfectamente podría durar la mitad? Las pelis de Scorsese suelen adolecer de una duración excesiva, pero al ser un thriller psicológico se nota el doble.

Hay alguna situación que creo que no cuadra al ver el final; y demasiados personajes que aportan poco o nada. Los diálogos tampoco es que sean nada del otro mundo.

Cierto es que la atmósfera está muy conseguida, sobre todo en el tramo inicial; y la música pese a ser muy obvia y manida, ayuda a crear ese ambiente tétrico.

Esperaba bastante más, no es buena pero tampoco mala. Un poco decepcionado con Dennis Lehane, viendo la historia creo que es de sus peores libros.

6/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Shutter Island

Notapor morneo » 26 Feb 2010 01:16

Pues a mi me ha parecido una adaptación muy buena de un fantástico libro, el cual me atrapó como pocos libros lo han hecho. En mi caso, lo malo a la hora de ver la película era que sabía lo que iba a pasar, pero aún así me he dejado atrapar por la película y me he dejado llevar por ella como si no supiera nada, incluso reaccionando con sorpresa con algunas situaciones. No me gusta para nada ir prediciendo una peli cuando la veo, me gusta ver todos los detalles, ver donde conducen. Si pretendo adivinar una peli a los 10 min. no tiene sentido que vea el resto. Esto es cine, no adivinación y estoy muy de acuerdo con lo que comenta luismf79:

Spoiler: Mostrar
me he dejado sumergir absolutamente por la maravillosa atmósfera y he disfrutado de la película como un niño desenvolviendo un juguete, y no me he olido el final desde el minuto quince o treinta como les ha pasado a algunos. Quizás he pensado que el giro final al que se han referido algunos sería precisamente que el final que estábamos presenciando no fuese real (es decir, que él no fuera un enfermo mental). Creo que gracias a esto he disfrutado aún más de la película. No sé, supongo que cuando voy al cine simplemente me dejo llevar por lo que veo y no me planteo la veracidad de lo que me muestran. Creo que así es más fácil que algo te sorprenda o disfrutar de lo que estás viendo en ese momento


A mi la película se me ha pasado muy rápido y son justamente dos horas (nada de dos horas y media). Pero es porque conozco los detalles y esperaba que se parase en algunos detalles bastante interesantes del libro, ya que en él (lógicamente) se profundiza en varios aspectos de varios personajes como Rachel Solando y el Dr. Naehring. En lo que se refiere a Shutter Island, lo que imaginé en el libro en cuanto a ambientación y personajes ha superado mis expectativas. Scorsese consigue un ambiente muy cerrado, claustrofóbico a veces, con una dirección ágil y rápido pero que para mi tiene un gran defecto: los sueños de Teddy. Es que ese hecho en concreto que en el libro, que yo recuerde, es tratado como
Spoiler: Mostrar
los supuestos "efectos" de las "drogas" que Solando le dice le están dando a Teddy sin darse cuenta. Pero claro, aquí es mostrado visualmente y poco a poco nos vamos dando cuenta de que la peli va girar sobre la vida de Teddy más que en su investigación
. Pero ahí vuelvo a incidir en lo mismo: sino me hubiera leído el libro me lo estaría creyendo. Aunque tb hay que decir a favor de Scorsese que sabe manejar bastante bien el argumento, ya que
Spoiler: Mostrar
el encuentro con Solando en la cueva resulta determinante. Hasta ahí uno podría pensar que Teddy es realmente el loco, pero uno se para a pensar y puede que en verdad se hagan experimentos en la isla


Lo que tb consigue Scorsese es
Spoiler: Mostrar
"crear" un mundo alrededor de Teddy. Lo vemos todo a través de los ojos de Teddy e incluso la tormenta que asola a la isla, no es real. A veces es difícil discernir lo que es realidad o lo que es el mundo de Teddy
. Bueno, creo que voy a seguir en el diseccionado :-P , pero baste decir que la peli es muy buena y el libro para mi es mejor. La he visto en vose y cuando le de revisionados al libro y la peli, sin duda le subiré la nota

8/10
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Shutter Island

Notapor T-1000 » 26 Feb 2010 01:43

Aunque me ha entretenido, me ha decepcionado bastante, me esperaba algo mas sorprenderte y como dicen por aquí, a la mitad de la película ya te lo hueles todo, a mi en particular me lo revelo en propio diCaprio cuando
Spoiler: Mostrar
en medio de la reunión de médicos dice que si hay 66 pacientes, la nota quería decir que había otro paciente mas


Le doy un 7.
Avatar de Usuario
T-1000
CINeoliano
 
Mensajes: 3754
Registrado: 10 Dic 2003 14:54
Ubicación: BDN/BCN
Sexo: Masculino

Re: Shutter Island

Notapor HAPLO » 27 Feb 2010 17:57

A mi me ha gustado pero me ha dejado con un leve sabor agridulce porque personalmente esperaba algo más de juego con el hecho de de que el personaje de dicaprio fuera en realidad cuerdo o no. No sé porque me esperaba algo más al estilo de "Los renglones torcidos de Dios" en ese aspecto. Pero aún así me ha sumergido bien en la historia y se me ha pasado volando.

Por cierto, como off topic, me gustaría comentar que ayer me soplaron 8 euros por la entrada. Hacía tiempo que no iba alos Yelmo cines de Tres Aguas (alcorcón) y no sabía lo que costaba la entrada y una vez allí no era cuestión de irse a otro sitio. Pero vamos, que si ya me parece un robo los 7,40 € del Xanadú (aunque tengo al cinesa card y de vez en cuando sale alguna gratis), lo de anoche ya es de juzgado de guardia. Que sigan así, veras que pronto dejan de ver mis dineros y luego, los de siempre, a llorar pero con razón.
Imagen
Avatar de Usuario
HAPLO
Cinéfilo
 
Mensajes: 363
Registrado: 16 Jul 2001 02:26
Ubicación: El Laberinto
Sexo: Masculino

Re: Shutter Island

Notapor Polcius » 27 Feb 2010 18:22

HAPLO escribió:A mi me ha gustado pero me ha dejado con un leve sabor agridulce porque personalmente esperaba algo más de juego con el hecho de de que el personaje de dicaprio fuera en realidad cuerdo o no. No sé porque me esperaba algo más al estilo de "Los renglones torcidos de Dios" en ese aspecto. Pero aún así me ha sumergido bien en la historia y se me ha pasado volando.

Por cierto, como off topic, me gustaría comentar que ayer me soplaron 8 euros por la entrada. Hacía tiempo que no iba alos Yelmo cines de Tres Aguas (alcorcón) y no sabía lo que costaba la entrada y una vez allí no era cuestión de irse a otro sitio. Pero vamos, que si ya me parece un robo los 7,40 € del Xanadú (aunque tengo al cinesa card y de vez en cuando sale alguna gratis), lo de anoche ya es de juzgado de guardia. Que sigan así, veras que pronto dejan de ver mis dineros y luego, los de siempre, a llorar pero con razón.


Aquí en Catalunya los precios van de 6,5 a 7,5 euros. 8 es muy radical, la verdad.
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Shutter Island

Notapor JazZe » 27 Feb 2010 22:51

A mi tampoco me ha entusiasmado, y eso que iba muy predispuesta a que fuera así. Pensaba que iba a ser la única, pero leyendo el hilo me he encontrado con que muchas de las cosas que no me han gustado ya las han comentado,
Spoiler: Mostrar
como la irritante música, utilizada de la forma que siempre he odiado, con subidas de volumen y cortes bruscos para asustar. No es por nada pero es un recurso muy obvio y excesivamente usado. Las escenas de la IIGM, en las que estoy de acuerdo con Villano en que no sobran, pero están demasiado prensentes para la poca importancia que al final resultan tener para el desenlace. Y lo que menos me ha gustado es que me intenten engañar de forma tan mala. Cuando uno quiere engañar tiene que tener MUCHO cuidado de que en ningún momento se vea venir el final, pero aquí hay momentos en los que se ve venir, teniendo como punto culminante la escena con George en el pabellón C, donde está cantado que DiCaprio es uno de los pacientes, lo que hace que ya te imagines que es él quien ha matado a la mujer, que no existe Laendis... Y por último, me ha parecido una película con mucho artificio visual. Han comentado que parecía una especie de videojuego, pero para mi el efecto ha sido de falsedad y de muy poca naturalidad, dando como consecuencia que nunca me metiera en la película, y siempre veía a "actores actuando" y no a personajes. ¿Qué esa era el propósito?. Pues entonces es que no le he pillado el punto a la peli.

Estaba entre darle un 6 o un 7, y le doy el 7 a falta del revisionado (si es que algún dia me entran ganas de verla de nuevo), y porque a pesar de todo lo dicho es entretenida, y el final aporta cosas que no me veía venir, como que llevaba 2 años ya en Shutter Island o que los hijos eran suyos. Por lo menos al final alguna sorpresa, aunque pequeña, me he llevado.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Re: Shutter Island

Notapor morneo » 27 Feb 2010 23:02

Viendo vuestros comentarios sobre que la peli se ve venir, la verdad es que Scorsese no ha sabido manejar al personaje de Di Caprio como sale en el libro. En éste
Spoiler: Mostrar
aún cuando va hacia el final camino del faro, no te ves venir que él es un paciente y tiene esas alucinaciones. El "apoyo" visual de las alucinaciones y sueños en la película, como comentaba, perjudica al giro final del personaje de Di Caprio
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Shutter Island

Notapor Molonator69 » 01 Mar 2010 06:30

Hacia tiempo, pero mucho, que no veia una pelicula tan coñazo y tan toston.

Lo siento, pero es que me parece de OScar la interpretacion de DiCaprio, poruqe debe ser un trabajo enorme el mantener un personaje asi en una pelicula tan mala. Si esta en vez de ser de Scorsese, fuera una peli coreana, le pondrian un 0. Mala y coñazo.
Molonator69
Cinéfilo
 
Mensajes: 183
Registrado: 13 Nov 2002 03:11

Re: Shutter Island

Notapor Charman » 01 Mar 2010 14:56

A "el esocésese" se le va la pinza.

¡Vaya película más rayante! Puedo comulgar con que al final de una película se nos de toda la vuelta a la historia, siempre y cuando ésta queda bien explicada y atada, pero lo que no tolero es pasarme toda la película creyéndome una historia, mientras hago un gran esfuerzo por no dormirme en la butaca, y que luego en los últimos 5 minutos todo cambie y aparezcan los créditos dejándote con cara de imbécil sin saber como acaba, con 6,50€ menos en el bolsillo y dos horas y media menos para disfrutar viendo otra peli.

Le pongo un 4/10 por la técnica, porque ni argumento, ni los personajes me convencen para nada. Aparte de tener un montaje que la hace lenta y aburrida por momentos, y aunque la BSO es buena, creo que no está mezclada en momentos apropiados, por ejemplo al principio de la peli parece que vamos a ver una de terror, y otras escenas las hace demasiado tensas cuando realmente la imagen o el diálogo no acompañan.

Mi expresión literal fue "¡Vaya cagarro de película!".
El ayer es historia, el mañana es un misterio, pero el hoy es un regalo. Por eso se llama presente.
Avatar de Usuario
Charman
CINeoliano
 
Mensajes: 1265
Registrado: 13 Sep 2005 22:04
Ubicación: Villanalgas
Sexo: Masculino

Re: Shutter Island

Notapor Polcius » 01 Mar 2010 15:41

Charman escribió:A "el esocésese" se le va la pinza.

¡Vaya película más rayante! Puedo comulgar con que al final de una película se nos de toda la vuelta a la historia, siempre y cuando ésta queda bien explicada y atada, pero lo que no tolero es pasarme toda la película creyéndome una historia, mientras hago un gran esfuerzo por no dormirme en la butaca, y que luego en los últimos 5 minutos todo cambie y aparezcan los créditos dejándote con cara de imbécil sin saber como acaba, con 6,50€ menos en el bolsillo y dos horas y media menos para disfrutar viendo otra peli.

Le pongo un 4/10 por la técnica, porque ni argumento, ni los personajes me convencen para nada. Aparte de tener un montaje que la hace lenta y aburrida por momentos, y aunque la BSO es buena, creo que no está mezclada en momentos apropiados, por ejemplo al principio de la peli parece que vamos a ver una de terror, y otras escenas las hace demasiado tensas cuando realmente la imagen o el diálogo no acompañan.

Mi expresión literal fue "¡Vaya cagarro de película!".


Es malilla, siendo benevolente le puse un 6. Me cuesta creer que tenga un 7.8 de media.
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Shutter Island

Notapor init666 » 01 Mar 2010 21:58

La voy a resumir mucho: A L U C I N A N T E...

Un peliculón, algo complejo, eso sí, y con un final muy interpretable.

Nota: 8/10. Cuando la vea de nuevo igual la subo. Dudo que baje.
init666
Palomitero
 
Mensajes: 8
Registrado: 16 Sep 2008 21:15

Re: Shutter Island

Notapor Vael » 02 Mar 2010 21:00

Una historia típica muy bien llevada por el maestro Scorsese [beer]

un 7
Avatar de Usuario
Vael
Cinéfilo
 
Mensajes: 196
Registrado: 02 May 2007 19:39
Ubicación: Nashville

Re: Shutter Island

Notapor Corleone12 » 11 Mar 2010 22:37

Entiendo que no soy muy fiable a la hora de comentar una película made in Scorsese, ya que soy un poco gruppie de este señor. Aún así, disiento de lo que comentan mis compañeros, con la excepción de Pingu, que creo que da en el clavo al decir que esta película no es exclusivamente válida como un buen producto comercial y/o como un thriller psicológico al uso. Si por algo esta peli te agarra por los huevos con toda la vistosidad del mundo pero sin hacer trampas y sin ser previsible, es porque Scorsese armoniza los diferentes elementos para hacer un bloque sólido y no una amalgama dispersa y mal cuajada. No es que te haga un collage de géneros tan extenso como puede ser 'El secreto de sus ojos' o 'A dirty Carnival', en el que es más difícil homogeneizar todos los palos que toca; pero si por algo se hace grande 'Shutter Island' es porque navega con pulso entre peripecia personal y thriller psicológico con firmeza. Es este tipo de películas en las que encuentro perfectamente lícito usar ese lugar común de que une arte y entretenimiento de putísima madre.

En cuanto a lo que comentan pingüino y Vil, la parte concerniente a la SGM es válida y carente de efectismo en cuanto a metraje e intensidad principalmente porque:

Spoiler: Mostrar
A Andrew Laeddis se le define como un tipo muy inteligente (se dice de Rachel Solando, pero vaya, que su patología se va dejando entrever gracias a esa megasimulación). Dado ésto y su pasado como soldado, tiene sentido que cree unos recuerdos coherentes historica y personalmente. E incluso tienen coherencia con el germen de su trauma, un sentido de culpa enquistado, ya que en esos flashbacks se trata ese tema (los soldados rendidos asesinados a sangre fría y el coronel de las SS que erra en su suicidio). Yo esto, lejos de verlo como un fallo o escenas metidas para epatar porque sí, lo veo como detalles que enriquecen al personaje de DiCaprio y que, en un segundo visionado, ayudan a entender su personaje, a crear empatía y a entender sus maquinaciones. Son datos que ayudan apuntalar su enfermedad y su psique. Y sólo son un par de escenas, representan una parte razonable de metraje en una peli de casi dos horas y media.


El tema de previsibilidad es bastante subjetivo (verdad de cajón nº 234234). Yo no creo que sea una película previsible en absoluto. Aparte que, pongamos cada cosa en su sitio, imagino que la gente que hablar de previsibilidad se refiere a que

Spoiler: Mostrar
Dicaprio se está buscando a sí mismo y que él tiene algún tipo de relación con el crimen que, en principio, ha cometido Rachel Solando.


No voy a decir algo tan pomposo y vacío como que no me creo los que dicen que es previsible, pero no estaría de más puntualizar qué puntos exactamente son los que hacen que uno se adelante a los acontecimientos (como ha hecho Jazze).

Lo cual viene a colación de lo que comenta Morneo. No dudo que Lehane ate bien todos los cabos en la novela, le tengo en muy buena estima. Quitando el hecho de que es más fácil crear este tipo de historia en un libro que en una película, no creo que Scorsese disimule mal o exponga los hechos con medios cantosos.
Hay mil y un detalles que, en primera instancia, son elementos de suspense derivados de pensar que algo muy chungo está pasando en la isla. Con toda la información sobre la mesa, todas esas cosas cobran un nuevo significado. Eso es una currada del 15, trabajo de guión que parece invisible pero que tiene un valor acojonante, y que se está infravalorando bastante.
Otra cosa que no alcanzo a entender es cómo se puede decir algo malo de las secuencias oníricas. Se nota mucho trabajo de postproducción, pero ¿videojuego? Entonces Avatar o 300, ¿en qué saco las metemos? Entiendo que se digan que son barrocas y sobrecargadas (de hecho, lo son) pero tienen un porqué y están llenas hasta los topes de información y detalles reveladores.

Spoiler: Mostrar
Son construcciones mentales creadas por un pirado, que, progresivamente, va sufriendo síndrome de abstinencia y está sometido a una presión brutal. Es lógico que estén pasadas de rosca y que visualmente sean exageradas y exuberantes. Tampoco digo que sea la única manera de exponerlas, pero sonora y visualmente las veo perfectamente ajustadas con lo que cuentan. Y ya, personalmente, me parecen sobrecogedoras y envolventes como pocas cosas he visto en mucho tiempo.


A nivel de guión, exposición y consistencia, Shutter Island no tiene nada que envidiar al Sexto Sentido.

Bueno, en cuanto a la película en sí, la considero una obra mayor que sufrirá los típicos estigmas de que “es previsible” y “no es original”, chascarrillos derivados de fijarse más en el qué que en el cómo. Y por culpa de ello seguramente no pasará a ser una intocable.

Scorsese ya hizo un cambio considerable de registro y estilo en ‘La edad de la inocencia’, pero el salto aquí resulta incluso más complicado. Crear una atmósfera de corte tan enrarecido y malsano es algo prácticamente inédito en su repertorio, pero aquí el tío se mueve con misma soltura y consigue crear un suspense casi constante. No sólo con un manejo sobrio de la cámara, sino a base de detalles nimios como encender una jodida cerilla que, en el contexto oscuro y confuso de la secuencia del sector C, hace que saltes como una colegiala cada 10 segundos.

Más que compararla con las pelis que ha mencionado Sentenzia; yo le veo similitudes a nivel general con ‘El corazón del ángel’, ‘El Sexto Sentido’ y Memento. Es más, cuanto más pienso en ella, más relación le encuentro con la cinta de Nolan ya que en ambas

Spoiler: Mostrar
Al final se desvela el pastel, pero no sólo hay un shock obvio por el giro final, sino que casi tiene la misma intensidad el shock emocional. Tanto el personaje de Di Caprio, como Sammy Jenkins, están en medio de una trama que se solventa, pero que conlleva una bofetada cruel y descorazonadora al personaje.


No me extraña que Villano diga lo contrario xD, pero cualquiera que haya tenido un pelín de adhesión con el prota es imposible que se quede frío ante el final. Sencillamente, no me cabe en la cabeza.

En fin, me ha salido un tochazo que no leería ni mi madre. Así que me callo ya. Bueno, una cosa más: el reparto está, de principio a fin, inconmensurable, mención especial para un Di Caprio que se vuelve a superar a sí mismo. Lo mejor que ha hecho nunca. Y en cuanto a Scorsese, pues nada, otra obra maestra para la saca. Ya lleva un saco generoso. Nota: 9/10

EDITO: Ya decía yo que me había salido demasiado largo, como que copié el comentario dos veces [qmparto]
Última edición por Corleone12 el 12 Mar 2010 00:08, editado 1 vez en total
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados