CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ficha.El Día después

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Ficha.El Día después

Notapor Hellsing » 13 Nov 2005 11:21

El Día después

Año: 1983
Género: Drama / Ciencia Ficción
País: Estados Unidos
Formato: Color
Duración: 122 min
Título Original: The Day After
Dirección: Nicholas Meyer
Producción: Robert A. Papazian Jr.
Guión: Edward Hume
Fotografía: Gayne Rescher
Música: David Raksin / Virgil Thomson

Intérpretes:
Jason Robards .... (Dr. Russell Oakes)
JoBeth Williams .... (Enfermera Nancy Bauer)
Steve Guttenberg .... (Steven Guttenberg)
John Cullum .... (Jim Dahlberg)
John Lithgow .... (Joe Huxley)
Bibi Besch .... (Eve Dahlberg)
Lori Lethin .... (Denise Dahlberg)
Amy Madigan .... (Alison Ransom)
Jeff East .... (Bruce Gallatin)
Georgann Johnson .... (Helen Oakes)
William Allen Young .... (Aviador Billy McCoy)
Calvin Jung .... (Dr. Sam Hachiya)
Lin McCarthy .... (Dr. Austin)
Dennis Lipscomb .... (Reverend Walker)
Clayton Day .... (Dennis Hendry)

Sinopsis:
Una escalofriante y perturbadora película sobre los devastadores efectos de un holocausto nuclear en la vida de los habitantes del pequeño pueblo norteamericano de Lawrence, Kansas. “El Día Después” se adentra más allá de las suposiciones y nos presenta en primera línea y con un realismo sorprendente la catástrofe de un conflicto nuclear en la Norteamérica de la guerra fría.


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Hellsing
Palomitero
 
Mensajes: 10
Registrado: 29 Oct 2005 10:37
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor yodado » 07 Sep 2006 16:40

Una película realmente impactante, mezcla drama y ciencia ficción (Aunque tiene mucho más de lo primero que de lo segundo) Algunas escenas son realmente potentes, de las que te dejan anonadado, pero también tiene sus defectos. El desarrollo es en ocasiones demasiado largo y bueno, ahora mismo no tiene tanto valor como pudo tener en su momento. Pero aun así es una película de notable alto, y, como siempre que veo una película... apocalíptica, me ha dejado pensando en ella. Y tengo la sensación de que los hechos que narra pueden hacerse realidad en breves, tal como va el mundo :-|
Imagen
Avatar de Usuario
yodado
CINeoliano
 
Mensajes: 2232
Registrado: 18 Dic 2004 21:24
Ubicación: Al norte del norte
Sexo: Masculino

Notapor goku_lionheart » 04 Sep 2008 02:51

Impresionante. Sinceramente creo q
Spoiler: Mostrar
se quedan cortos en cuanto a las consecuencias


pero es bastante crudo y realista el paisaje tan desolador que presenta la película tanto antes como después del estallido de las bombas.

Durante la primera hora la gente no se cree lo que se le va a venir encima: "la gente no está tan loca" le dice un personaje a su mujer cuando ésta le pregunta "¿podría pasar ahora?

Desgarradora por momentos, trágica en otros; pero siempre mostrando la crudeza de lo que podría ser. Aquí no hay héroes, ni el típico prota que lo arriesga todo por buscar a su chica, aquí se respira emoción en cada una de las constelaciones de personas que se quedan abnegadas del resto del mundo; que anhelan un futuro o que se desesperan por la falta de éste.

Einstein: "no sé con qué armas se luchará la III Guerra Mundial pero sí sé con las que se luchará el la IV: con palos y piedras".

Nota=9/10
Avatar de Usuario
goku_lionheart
Cinéfilo
 
Mensajes: 226
Registrado: 24 Dic 2005 18:28
Ubicación: Ubícuo
Sexo: Masculino

Re: Ficha.El Día después

Notapor CoyoteWB » 09 Jun 2009 15:32

Floja, sobre todo el principio, que es lentisimo. El final tampoco me ah entretenido demasiado.

4
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Re: Ficha.El Día después

Notapor morneo » 16 Feb 2010 01:57

Es una película que se queda simplemente en curiosa. Como bien apuntan al final, los hechos que cuentan no son ni la mitad de graves de lo que en verdad podría suceder. Como telefilm, la realización es buena y consigue impactar con algunas secuencias e imágenes, pero en conjunto como película da más la sensación de ser un docudrama que de una película en sí.

6/10
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Ficha.El Día después

Notapor Scarface_karlitos » 26 Nov 2010 11:42

1ª mitad de peli: malisima
2ª mitad: entretenida

4/10
Ultimo visto: Morir en Madrid(6,5) Amici miei(2) Adivina quien viene...(6) La noche de Halloween(5) Profondo rosso(4) El tiempo de los gitanos(6) Mr.Nice(4) La copa(3) 127 horas (5,5) The fighter(5) Ocurrio cerca de su casa(5,5) I`m here(6) The fog(4) El discurso del rey(5,5) "Pepinos": El circo de la mariposa(7) Familia(7) Asalto a la comisaria...(7) Los otros*(9) Moon*(7,5) En America(7,5) Wilbur se quiere...(7) El hombre de Alcatraz(8) Ink(7) Ip Man(7) Papillon(7)
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados

cron