CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Shutter Island

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Shutter Island

Notapor Staff CINeol » 20 Ene 2008 18:55

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor alex de large » 20 Ene 2008 19:46

bueno,bueno,tirandome de los pelos mientras espero otro peliculón Scorsese-DiCaprio.¿Alguien se ha leido el libro?,para saber lo que tiene Martin entre manos.
Imagen
ROSEBUD
Avatar de Usuario
alex de large
Cinéfilo
 
Mensajes: 113
Registrado: 21 Sep 2007 17:55
Sexo: Masculino

Notapor x9nium » 08 Jul 2008 19:09

alex de large escribió:bueno,bueno,tirandome de los pelos mientras espero otro peliculón Scorsese-DiCaprio.¿Alguien se ha leido el libro?,para saber lo que tiene Martin entre manos.


Ya somos 2 :P
Avatar de Usuario
x9nium
CINeoliano
 
Mensajes: 2801
Registrado: 05 Feb 2007 03:29
Ubicación: Madrid, ES
Sexo: Masculino

Re: Shutter Island

Notapor morneo » 15 Jul 2009 03:24

Pues me acabo de leer el libro hace unos minutos. Tienes unas 370 y pico páginas y me he leído las 220 últimas del tirón. Engancha mucho el libro y no me extraña que hayan hecho una peli. Por lo que he visto en el trailer, parece ser muy fiel al libro y eso espero, porque el libro me ha parecido cojonudo. Lo mejor que podéis hacer es NO intentar saber nada sobre la película. Da más la impresión de que puede ser un libro que se acerque más al estilo de Fincher que al de Scorsese. Leyendo el libro, me he estado imaginando a todos los personajes como los protagonistas del libro y la verdad, son perfectos. Y para mi, Di Caprio es el ideal para hacer de Teddy Daniels y si mantiene el nivel de sus últimas actuaciones, puede ser una de sus mejores interpretaciones. Pufff, ya tengo MUCHAS ganas de ver esta peli aunque sepa como va a acabar :P
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Shutter Island

Notapor Sandra Escudero Pol » 15 Feb 2010 09:14

Ganas ve ver la ultima peli de Scorsese por qe he oido que promete.
[tregua]
Avatar de Usuario
Sandra Escudero Pol
CINeoliano
 
Mensajes: 809
Registrado: 17 Oct 2005 14:25
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Femenino

Re: Shutter Island

Notapor x9nium » 17 Feb 2010 09:07

Por fin!! Ya está aquí!! Algo muy grave tendría que pasar para que no fuera a verla el viernes ^^
Imagen
Avatar de Usuario
x9nium
CINeoliano
 
Mensajes: 2801
Registrado: 05 Feb 2007 03:29
Ubicación: Madrid, ES
Sexo: Masculino

Re: Shutter Island

Notapor Sentenzia » 19 Feb 2010 23:29

Cuidado a los que esperen un thriller profundo y con un guión lleno de matices, a lo Zodiac, porque se pueden llevar un chasco. Esta película no busca eso; toma una base y un desarrollo absolutamente sencillo y lineal, con aspecto total de videojuego en varias de sus escenas e incluso con un pedazo de giro final que está llamado a ser uno de los más famosos y polémicos del cine contemporáneo (yo no lo he acabado de encajar bien). Podría tratarse a priori de otro de esos thrillers efectistas con más pasión que cabeza, pero ¿qué tiene para que le haga una gran película? Pues simple y llanamante el apartado visual y sonoro más atmosférico e hipnótico que he visto desde There Will Be Blood. A mí al menos me ha cautivado, desde ciertos travellings y planos exteriores hasta el diseño artístico de los dos o tres sueños de DiCaprio, que no solo conforman todo el grueso dramático y dejan intuir mucha información con total maestría, si no que son unas pequeñas obras de arte que por sí solas ya hacen tambalearse en ambigüedad y abstracción a todo El Resplandor de Kubrick (de hecho hay uno de ellos que formal y musicálmente es muy muy parecido). Todo amenizado con un par de temas orquestales grandiosos, ya en los primeros 10 minutos retumba uno que le encoge en la butaca a cualquiera.

No llega al top 5 de Scorsese, quizás ni al top 10, pero es que que bien podría tratarse de su mejor obra "no personal". Parece que haya dicho "basta ya de historietas pseudopsicológicas y oscuras, voy a rodar la definitiva y que todos esos directores se vayan a otra cosa mariposa". Y la dichosa escena del "sector C" da más canguelo que el 90% del terror actual.

8/10
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Re: Shutter Island

Notapor TheJauri » 20 Feb 2010 02:27

Acabo de llegar del cine y para mi el final es de lo más extraño desde hace tiempo y no he llegado a entenderlo bien. A ver si se abre un diseccionado aunque quiero preguntar a quienes hayan leído el libro, cual es el final del libro. En el caso de la peli:
Spoiler: Mostrar
Teddy es Edward, mata a su mujer porque ella ha matado a sus 3 hijos, ok. Pero luego no aceptaba eso y se hace su realidad paralela, y al final cuando le convencen y vuelve a lo que era su vida real, pasan los días y se vuelve a su propio mundo. Pero dejando la frase final "es mejor vivir como un monstruo o morir como un buen hombre?" y claro, yo creo que basicamente es lo mismo, si le hacen la lobotomía, va a vivir como un monstruo, pero también habrá muerto como un buen hombre porque ya no existirá nada de el... Pero también implica que está actuando...

Hay que comentar!
I always flirt with death. I could kill but I don't care about it.
Avatar de Usuario
TheJauri
CINeoliano
 
Mensajes: 3354
Registrado: 27 Ago 2002 07:22
Ubicación: Los Angeles - Barcelona
Sexo: Masculino

Re: Shutter Island

Notapor Corleone12 » 20 Feb 2010 04:44

Ya iré leyendo vuestros comentarios y tal, y a lo mejor mañana comento algo.
Le he dado a lo largo del último año la misma nota a varias pelis (La clase, Benjamin Buttom, Los Bastardos), pero tengo que remontarme bastante atrás para recordar un shock del calibre que me ha producido esta película, la variedad de sensaciones que he tenido y la certeza de haber visto un clásico en pantalla grande. Por ahora le dejo un 9/10. Una puta maravilla en todos los aspectos.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Re: Shutter Island

Notapor Rocha » 20 Feb 2010 05:05

Sentenzia escribió:Cuidado a los que esperen un thriller profundo y con un guión lleno de matices, a lo Zodiac, porque se pueden llevar un chasco. Esta película no busca eso; toma una base y un desarrollo absolutamente sencillo y lineal, con aspecto total de videojuego en varias de sus escenas e incluso con un pedazo de giro final que está llamado a ser uno de los más famosos y polémicos del cine contemporáneo (yo no lo he acabado de encajar bien). Podría tratarse a priori de otro de esos thrillers efectistas con más pasión que cabeza, pero ¿qué tiene para que le haga una gran película? Pues simple y llanamante el apartado visual y sonoro más atmosférico e hipnótico que he visto desde There Will Be Blood. A mí al menos me ha cautivado, desde ciertos travellings y planos exteriores hasta el diseño artístico de los dos o tres sueños de DiCaprio, que no solo conforman todo el grueso dramático y dejan intuir mucha información con total maestría, si no que son unas pequeñas obras de arte que por sí solas ya hacen tambalearse en ambigüedad y abstracción a todo El Resplandor de Kubrick (de hecho hay uno de ellos que formal y musicálmente es muy muy parecido). Todo amenizado con un par de temas orquestales grandiosos, ya en los primeros 10 minutos retumba uno que le encoge en la butaca a cualquiera.

No llega al top 5 de Scorsese, quizás ni al top 10, pero es que que bien podría tratarse de su mejor obra "no personal". Parece que haya dicho "basta ya de historietas pseudopsicológicas y oscuras, voy a rodar la definitiva y que todos esos directores se vayan a otra cosa mariposa". Y la dichosa escena del "sector C" da más canguelo que el 90% del terror actual.

8/10

De acuerdo con todas y cada una de las palabras del compañero murciano. Shutter Island no inventa absolutamente nada, de hecho no es mas que una recopilacion de todos los topicos, tramas y trampas del thriller moderno al estilo Seven. Cuenta con todas sus virtudes, como la atmosfera inquietante o el montaje tipo puzzle, y con todos sus defectos, como ser muy previsible o que a menudo las cosas esten pilladas por los pelos.

Vaya, que si una persona quiere acercarse al thriller de los ultimos 10 años hay que ponerle Shutter Island. Te gusta? mirate las demas. No te gusta? ni te acerques al genero.

Y despues esta Scorsese, un señor de casi setenta años que aun alejado por completo de su estilo y abordando uno en el que ni siquiera te lo podrias imaginar, da una leccion a todos aquellos que han vivido de este tipo de cine durante la ultima decada. Los primeros minutos, con la llegada a la isla y la presentacion del psiquiatrico van a ser de lo mejor del año.

Y como guinda, es de aquellas peliculas a las que un segundo visionado le va a sentar de puta madre.

De momento un 8-.
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Re: Shutter Island

Notapor Taurus5 » 20 Feb 2010 15:11

Fui ayer a verla al cine y me ha encantado. Pese a durar 2 horas y media, se me hizo realmente corta y disfruté cada momento de la película sin que se me llegara a hacer pesada o lenta. Un guión que toma ideas de otros libros o películas, pero llevado a cabo de tal forma que te atrapa toda la película, con numerosos giros y escenas que te dejan con cara de tonto :Ð . Y el giro que da al final es genial, haciéndote dudar incluso mientras te están contando la verdad.

En cierto modos, me recuerda en algunos conceptos a la genial Memento.

Ahora a ver si me leo el libro ^^.

Respecto al final, por los que preguntaban:

Spoiler: Mostrar
Al final se cura (no se sabe si definitivamente, o no) y es consciente de las desgracias que causó su verdadero "yo", de ahí el que finja y elija "morir" como un buen hombre, aceptando la lobotomización.


Y algo que no me acaba de cuadrar:

Spoiler: Mostrar
Si el faro estaba totalmente rodeado de agua, sin ninguna zona por la que pasar, ¿cómo demonios cruzó el doctor y el que le estaba esperando sin mojarse? :-?
Taurus5
Palomitero
 
Mensajes: 1
Registrado: 05 Oct 2006 15:26

Re: Shutter Island

Notapor luismf79 » 21 Feb 2010 00:09

Sin ser muy amigo del cine de Martin Scorsese (baste decir que la película que más me ha gustado de él ha sido The Departed), esta me ha dejado muy satisfecho. Quizás se deba a que éste no es el género característico de éste director, ya que nadie que no lo supiera podría pensar mientras la visiona que esta viendo una cinta suya. Estoy seguro que la novela tiene que ser aún mejor que la película, ya de por si sobresaliente. La verdad es que hacía mucho tiempo que no salía tan satisfecho de una sala de cine, y han sido sin duda los 5€ mejor invertidos en una película en mucho tiempo. La calidad visual, sonora, el ambiente creado, la historia, todo me ha gustado y las dos horas y media se han pasado volando. De hecho en este caso no me habría molestado nada que hubiera durado media hora o una hora más si me mantenía tan atrapado como lo han hecho estos 150 minutos. De momento le voy a dar un 8,5 aunque no sé cómo le tratará un revisionado una vez que se sabe el final.

Spoiler: Mostrar
Yo debo ser muy inocente, ya que a diferencia de la gente con la que he ido, aunque durante algún momento es cierto que me he planteado que el desenlace fuera el que finalmente es, me he dejado sumergir absolutamente por la maravillosa atmósfera y he disfrutado de la película como un niño desenvolviendo un juguete, y no me he olido el final desde el minuto quince o treinta como les ha pasado a algunos. Quizás he pensado que el giro final al que se han referido algunos sería precisamente que el final que estábamos presenciando no fuese real (es decir, que él no fuera un enfermo mental). Creo que gracias a esto he disfrutado aún más de la película. No sé, supongo que cuando voy al cine simplemente me dejo llevar por lo que veo y no me planteo la veracidad de lo que me muestran. Creo que así es más fácil que algo te sorprenda o disfrutar de lo que estás viendo en ese momento. No obstante debo decir que me esperaba un giro más sorprendente y rompedor después de todo lo que había leído.

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Shutter Island

Notapor El Pinguino » 21 Feb 2010 01:29

No voy a escribir mucho porque ahora no tengo ganas, simplemente me gustaría dejar constancia de que me ha encantado, y la verdad es que en lo que llevamos de año estoy en racha, pues, exceptuando la decepción de En tierra hostil, llevo vistos tres peliculones como Un tipo serio, La cinta blanca y esta misma.

Estéticamente es impresionante, con dos o tres secuencias para quitarse el sombrero, y la estructura es un prodigio, consiguiendo Scorsese superar la etiqueta de filme "con sorpresa final" y evitando que esto se convierta en un apéndice gratuito; en cambio, esta característica es parte sustancial de su esencia y le otorga varios niveles de interpretación, enriqueciéndola enormemente. En los próximos días tengo que pensar en ella, y entonces escribiré algo más elaborado.
Última edición por El Pinguino el 21 Feb 2010 12:51, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Re: Shutter Island

Notapor Dalows » 21 Feb 2010 05:18

Me ha encantado todo, desde el principio hasta el final.
Spoiler: Mostrar
Se te pasa por la cabeza que sea un enfermo mental pero siempre mantuve la teoría de que no y que le estaban comiendo la cabeza para internarlo, me gustó mucho el giro
.
Destaco de la peli también la pedazo atmósfera con la que te absorve y envolvíendote en una especie de inquietud o miedo que te deja pegado a la butaca, por lo menos a mí.
Yo le doy un 10, pero he de reconocer que quizás por el éxtasis de emoción quizás le pondría un 9 en un próximo revisionado (o no), pero la nota sinceramente me da igual, es que me ha encantado y sin duda se convierte en una de mis pelis favoritas.
Dalows
Cinéfilo
 
Mensajes: 132
Registrado: 12 Jun 2001 16:49
Ubicación: Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Shutter Island

Notapor Scrapp » 21 Feb 2010 12:44

No sé. A mí me ha parecido normalita -adiviné el final a los pocos minutos-.
Cada día me gusta menos DiCaprio.
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados