CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Whisky y Gloria

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Whisky y Gloria

Notapor Staff CINeol » 28 Dic 2006 01:32

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Whisky y Gloria

Notapor morneo » 04 Feb 2010 02:51

Pues esta peli de Alec Guinnes no la conocía y me he llevado un sorpresón tremendo. Ya desde el principio, cuando he visto a Guinness bebiendo con sus oficiales en ese regimiento escocés, me veía venir que esta película me iba a gustar. Ese ambiente tan rígido de regimiento escocés, con esas costumbres tan propias del ejército británico y sobretodo ese choque que se produce entre Guinnes y Mills. Guinness es un comandante al cual sus tropas apoyan. Es bastante excéntrico, visceral, deslenguado, en parte prepotente y ambicioso y que cuando habla, da donde duele. Por otra parte, Mills es el teniente coronel que llega al regimiento para tomar el mando. El es un militar de carrera, le viene de familia y tiene un sentido estricto de lo que es el ejército. Su enfrentamiento verbal con Guinness es fantástico, poniéndose cada cual en su sitio sin pensar para nada en las consecuencias.

La parte final, con
Spoiler: Mostrar
el suicidio de Mills
, le da a la película un aire más trágico, pero ese acto lo he entendido perfectamente. Pero lo de Guinness posteriormente, cuando
Spoiler: Mostrar
se pone al frente de los soldados y les explica como va a ser el cortejo fúnebre de Millsl
, resulta ser algo desolador para él mismo, consciente de lo que ha hecho casi sin querer. En fin, una agradable sorpresa, con un Guinness soberbio.

8/10
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Whisky y Gloria

Notapor Damned Martian » 10 Feb 2012 02:06

Un buen drama, sólido y con mucho cuidado al definir los personajes y desarrollarlos. No pasa gran cosa durante toda la peli, y por momentos se puede hacer aburrida, pero la conclusión es más que satisfactoria. Eso sí, la copia que tengo tenía un sonido horrible, y algunas cosas no las he pillado.

7/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

cron