CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. El Piano

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cine. El Piano

Notapor iZan » 10 May 2003 17:06

Ficha en CINeol

Dejad aquí vuestros comentarios.
Imagen
Avatar de Usuario
iZan
CINeoliano
 
Mensajes: 1920
Registrado: 31 Jul 2001 00:18
Ubicación: Gryffindor
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Carligochi » 10 May 2003 17:44

Es una película preciosa [tadoramo] , la ví hace mucho, pero tengo muy buen recuerdo de ella.

Un reparto de lujo, todos lo hacen muy bien.

Juer ahora me entran ganas de volver a verla, y l@s que no la hayan visto a verla;)


Un abrigochi[bye]
Avatar de Usuario
Carligochi
Cinéfilo
 
Mensajes: 314
Registrado: 18 Feb 2003 19:38
Ubicación: Oliendo Vainilla
Sexo: Femenino

Notapor Ninguno » 10 May 2003 20:21

Hace tiempo, cuando la vi, me parecio la película perfecta, las actuaciones, el ambiente, la historia, el desarrollo, el desenlace.... visceral cuando ha de serlo, simple cuando ha de serlo, dura cuando ha de serlo...

Magnífica.

Pero su problema radica en su perfección, pues todo lo perfecto se hace a la larga aburrido.

La obra de Michael Nyman es fundamental en cualquier bsoteca. XD.

Vaya sorpresón el Oscar de Anna Paquin. eh?:
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor aciruelado » 11 May 2003 13:03

es un prodigio de sensibilidad y delicadeza....se nota la mano de una mujer en la dirección "jane campion" (q luego hizo "portrait of a lady" y se quedo en humo mis esperanzas hacia esta señora), con las ideas superclaras...es el ejemplo de peli personal q llega a todo el mundo porque toca temas cercanos (aunque mágicos)

saludos.
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Notapor Villano » 08 Mar 2007 14:23

Que chasco y vaya fiasco. La estupenda banda sonora, la ambientación, la historia inicial (bien original), la lograda estética y la escena de la llegada a la playa ha sido lo que más me ha gustado de esta película, el resto me ha resultado anodino. Está narrada con poca habilidad.

No por ser una película lenta se me ha hecho aburrida, si no más bien porque la interacción entre los personajes me resulta absolutamente incoherente, casi insostenible. No soy capaz de creerme esa historia de amor, que intuyo que pretende ser sutilmente poética, pero que resulta irreal, no he visto ningún momento que me haya hecho pensar que podría haber una correspodencia mutua, de modo que el drama que desencadena se me antoja muy artificioso, impostado.
Tanto Ada como su hija me han parecido unas niñatas malcriadas, repelentes y caprichosas, que se mueven por unos impulsos inexplicables y tienen una paleta de reacciones entre detestablemente altivas. Me han parecido un par de niñas pijas con muy mal cáracter que ninguna cualidad tienen para ser vistas como personas. Dan ganas de enterrarlas vivas. Siendo así, ¿cómo voy a meterme en la película?

Durante la película encontramos una variedad de escenas a cada cual más absurda:
Spoiler: Mostrar
- Empezemos por la escena culminante, él personaje de Sam Neill decide cortarle un dedo a Holly Hunter y ella ni se inmuta
-Al principio de la película la niña se niega a llamarle papá al granjero neozelandés, pero más adelante le llamá papá sin que nada se nos haya mostrado para que nosotros podamos creernos eso.
-Vete a saber por qué los nativos se han vuelto rebeldes y algo hostiles. Él decide atrancar la puerta... por fuera.
-La escena en la que Holly Hunter va a ver de nuevo a Harvey Keitel el día después de habérselo tirado (para dar muestra de su sinceridad), Sam Neill se interpone y la fuerza, ella, después de ponerse algo rebelde (muy poco), se deja hacer como quien se deja remendar un descosido. ¿Quiere decir con eso que lo que le pasa a Ada es que le va la caña? Si tú lo dices, Jane...


Y también no olvidemos del relleno:
Spoiler: Mostrar
-La escena de la representación teatral. La quitas y... ¿acaso el desenlace no sería el mismo?
-Los personajes de las Nessie y su madre la grotesca. ¿Qué sentido tienen? ¿Acaso aportan un carajo?


La película está muy bien hecha pero a ratos me ha dejado impasible y en los otros me ha puesto nervioso. El aprobado va por su buena factura, pero desde luego no es definitivo.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor CoyoteWB » 07 Jun 2008 05:01

Villano escribió:
Spoiler: Mostrar
-Vete a saber por qué los nativos se han vuelto rebeldes y algo hostiles. Él decide atrancar la puerta... por fuera.


Esto no es por lo q tu dices, y q es lo q se creen unas mujeres q no se ni comos e llaman y le comentan al protagonista.
Spoiler: Mostrar
Lo hace para encerrar a Holly Hunter y q no pueda escapar



Por lo demas, la pelicula tiene una bella factura, pero se hace aburrida, esperaba bastante mas.


5
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Notapor Scarface_karlitos » 11 Feb 2009 15:44

No me ha conseguido emocionar, aunqueno esta mal.

Lo mejor: el tema principal de la BSO.

5/10
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Notapor kobaïa » 25 Abr 2009 01:12

revisionada.....se me ha hecho igual de aburrida que la 1ª vez, sin embargo, le subo un puntito, hasta el 7, porque considero, que aunque tal como cuenta la historia, es muy irregular, el resto de los apartados tecnicos, estan supercuidados, digamos que es un caramelo desaprovechado, con un precioso envoltorio
si puedes bromear sobre algo MUY importante, has alcanzado la libertad

ultimas pelis vistas
Avatar de Usuario
kobaïa
CINeoliano
 
Mensajes: 1611
Registrado: 11 Feb 2007 21:47
Ubicación: Mëkanïk Dëstruktïw Kömmandöh
Sexo: Masculino

Re: Cine. El Piano

Notapor maximushispano » 30 Ene 2010 16:51

La película empieza con mucha fuerza y a medida que va pasando el tiempo va perdiendo "mecha".
Los personajes no me han conseguido enamorar y eso bajo mi punto de vista le quita muxos adeptos positivos a una película de éste estilo, no por sus malas actuaciones...todo lo contrario... si no porque para mí, la peli es demasiado corta...no profundizan en los temas que se van tratando y eso le quita puntos..
Por otro lado decir que la actuación de Holly Hunter es sublime, actuación por la que ganó el oscar a mejor actriz principal, y la banda sonora es un clásico de clásicos. Mi nota: 6,5/10
Avatar de Usuario
maximushispano
Palomitero
 
Mensajes: 16
Registrado: 01 Feb 2009 23:38
Ubicación: Toletum
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados

cron