CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Mi Vida sin mí

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cine. Mi Vida sin mí

Notapor Ninguno » 08 Mar 2003 14:02

Pendiente de comentarios. Ficha en CINeol
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor netzeratul » 08 Mar 2003 14:51

Impresionante película que nadie (y repito NADIE) debería perderse. La española Coixet se rodea de un reparto internacional en el que destaca sobremanera la protagonista y firme promesa Sarah Polley.

Es una película de una gran sensibilidad, que no confundir con sensiblería, que sé de buena tinta que hará saltar muchas lágrimas. Lo bueno es que también combina el drama con toques más de comedia para desdramatizar el tema.

Genial, ya digo, que hacía tiempo que no disfrutaba tanto en un cine.
netzeratul
Espectador
 
Mensajes: 64
Registrado: 06 Oct 2002 20:52
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Carligochi » 29 Ene 2004 21:18

No gano para clinex!!! [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Ahora poniendome un poquito más seria diré que es una magnífica película. Se puede aprender mucho de ella, entender en que consiste la vida y que es lo que realmente importa. La protagonista ,Sarah Polley (Ann), ante una situación que a cualquiera le hubiera desbordado, se comporta de la manera más admirable.
Es una idea buenísima llevada con una sensibilidad especial a la pantalla grande, donde la muerte es tomada como la vida, como un ejercicio más a hacer en nuestro camino.

Su título lo dice todo, "Mi vida sin mí". cómo sería nuestra vida sin nosotros. Es importante reflexionar sobre eso, a mi me hace pensar que soy insignificante en un mundo tan grande y que mi vida sin mi podría ser llevada por otra persona, pero también hace que vea que mi vida forma parte de la vida de otras personas y que mi falta sería un hueco en la vida de los demás. Todo esto es lo que veo en la película, además de darme cuenta de lo pequeña que es la vida y de que no la vivimos. La vivimos si vemos amenazada nuestra existencia, sino no sentimos, no latimos con cada día de vida que tenemos. Y eso es lo que Ann deja como legado a su familia: les abre la posibilidad de vivir.

Por último decir que Sarah Polley (Ann) me ha encantado, nadie podría haberhlo hecho mejor que ella.

Besigochis [bye]
Avatar de Usuario
Carligochi
Cinéfilo
 
Mensajes: 314
Registrado: 18 Feb 2003 19:38
Ubicación: Oliendo Vainilla
Sexo: Femenino

Notapor Zet » 28 Jun 2004 17:45

Tengo poco que añadir a lo ya dicho por Carligochi. Simplemente es una película genial, que esta muy bien hecha por los cuatro costados, y la verdad, emotiva cien por cien, y da que pensar. Y se valora mejor la vida sin duda.
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor BATHORY » 30 Jun 2004 10:02

He llorado como una magdalena con esta pelicula. Es muy buena, hace pensar, recapacitar de que la vida no es solo levantarse por la mañana y esperar a que llegue la noche para dormir de nuevo y empezar un nuevo día.
Creo que el lema de la pelicula es vivir cada día como si fuera el ultimo, vivirlo todo.La recomiendo a todo el mundo, vale la pena.
Es sencilla pero llena de sentimientos.
Para llorar, para reir, para pensar, para los ricos, para los pobres, para todos... porque todos moriremos algun dia, y hay que pensar que seria de nosotros si ese momento supieramos saber cuando va a llegar... Seguramente hariamos otra lista de cosas para hacer, antes de morir
BATHORYImagen
Avatar de Usuario
BATHORY
Cinéfilo
 
Mensajes: 116
Registrado: 03 Nov 2003 11:04
Ubicación: Barcelona
Sexo: Femenino

Notapor siyotecreopove » 28 May 2006 01:39

La acabo de ver y solo puedo decir " mal,muy mal". No me gusta suspender a nadie(podeis ver los pocos suspensos que hay en mi top),pero esta vez no voy a tener mas remedio que hacerlo.
Es tarde ,asi que resumire.Mal planteada, falta de ritmo y emotividad, y con mas frases propias del diario de una quinceanera
confusa(toma pleonasmo!)que ninguna otra pelicula que yo haya visto nunca.
un 4.
siyotecreopove
Cinéfilo
 
Mensajes: 189
Registrado: 16 Jun 2004 10:11

Notapor Tempus » 11 Mar 2007 20:59

Película muy triste, pero creo que su virtud está en que Coixet no cae en sentimentalismos para provocar la lágrima fácil del espectador. Todo pudo haber sido mucho más dramático. Destacar la interpretación de Sarah Polley y de Mark Ruffalo, me gustaron mucho ambos. Ahora me toca ver La vida secreta de las palabras, a ver qué tal está.

Un 8/10
Últimas pelis: Más que amr, frenesí (1), El hombre más buscado (6), El hundimiento (8), Zwingli (7), Lucy (8), Sahara (7), Fack ju Göhte (6), Roma (6), Thi Mai, rumbo a Vietnam (6), Ali G indahouse (6), The tourist (5), Brüno (7), El dictador (6), Jefe (2), Cleopatra (1963) (8), El candidato (3), Nieve negra (7), La tribu (3), Bohemian Rhapsody (6), Coco (8), El bar (8), Villaviciosa de al lado (5), La llamada (5), Mission: Impossible - Fallout (8), The Greatest Showman (8), The Shape of Water (6)
Avatar de Usuario
Tempus
Cinéfilo
 
Mensajes: 315
Registrado: 23 Sep 2006 17:35
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Sensenick » 12 Ago 2007 00:31

Me ha gustado más de lo que esperaba, sabía que debía verla, aunque también me habían dicho que era un "me voy a morir, me voy a morir" repetitivo.
La mejor escena la del coche grabando cintas, y la peor (con diferencia) la historia de los siameses, por el error (que no sabía, pero que me chirrió al oirlo) y por estar tan fuera de lugar, con una pinta tan rebuscada, para hacer llorar de manera forzada.

Tenéis que verla.
Última edición por Sensenick el 32 Feb 1707, 1723, editado -i veces
Avatar de Usuario
Sensenick
CINeoliano
 
Mensajes: 1348
Registrado: 01 Jun 2001 10:04
Ubicación: València
Sexo: Masculino

Notapor josegolem » 12 Ago 2007 01:12

Muy buena [oki]
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Vael » 03 Dic 2007 21:33

La verdad es que pensé que no me iba a gustar en absoluto pero me he llevado una sorpresa MUY grande, encantado con la película y le doy un 8.
Imagen
Avatar de Usuario
Vael
Cinéfilo
 
Mensajes: 196
Registrado: 02 May 2007 19:39
Ubicación: Nashville

Notapor Scarface_karlitos » 31 Ene 2008 01:34

Buena, buena!!! Me ha gustado como esta planteada la pelicula y la direccion es bastante buena. La protagonista esta fantastica. Recomendada.

7/10
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 08 Mar 2008 19:23

Mmm, pues no sé. Quizás tenga que mascarla un poco y dejarla reposar, que acabo de verla ahora mismo. Lo primero que se me viene a la cabeza es lo tremendamente irregular que me ha parecido. Pero exageradamente. Momentos en los que se me escapado una lágrima y otros en los que me he quedad con cara de ¬_¬ ¿pero qué coño? Bueno, a lo Vanderhoff:

A favor:

-Coixet le otorga una sensibilidad muy personal a la película, bastante feminina diría yo. Aunque es material de telefilm, las elipsis y el tacto con el que trata el tema aleja a la peli muy mucho de ese terreno. Consigue sacar momentos de una intensidad tremenda, de los que te llegan adentro, muy adentro.
-A nivel de dirección es muy sofisticada. Coixet intenta desmarcase del plano convencional, le queda todo muy resultón, muy atractivo y fluído. Es una película que te envuelve desde el segundo 1.
-Soberbia Sarah Polley, también Mark Ruffalo. Son de largo los dos mejores.
-Una banda sonora muy adecuada.

En contra:

-Sí, esta peli llega a dentro. Habrá un puñado de escenas líricas y hermosísimas (la historia de los siameses, la mayoría de los momentos Polley-Ruffalo, la visita de Anne a la cárcel, el momento de la escritura de las 10 cosas que hacer antes de morir) que se contraponen a un par de momentos bastante rídículos ("voy a gritar como no me beses", el momento Dancer in the dark en el supermercado ¬¬). Seguramente sin ese par de escenas inconexas y que no vienen a cuento le daría bastante más nota.
-Siguiendo con la irregularidad. La galería de secundaríos va desde lo creíble, sólido y conmovedor (el médico, la madre, el personaje de Mark Ruffalo) hasta lo desdibujado y raro (el marido de Ann, la Watling -más allá de la anécdota que cuenta, es como un poco postiza-) pasando por lo estúpido (María de Medeiros o Amanda Plummer)
-En según qué momentos, creo que sólo al principio, hay demasiado momento artificial y esteticista. Conforme avanza la peli a Coixet empieza a salirle el tono mucho más fluído y elegante.

En fin que la peli está muy bien pero conmigo ha funcionado muy bien a ratos y a otros se me atragantan ciertas cosillas. Nota: 7+/10, por ahora. A lo mejor la dejo reposar y le subo un poquito más.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Re: Cine. Mi Vida sin mí

Notapor Erick » 21 Ene 2010 14:02

De piedra me he quedado al ver esta película de la tostonera Isabel Coixet, madre mía el peliculon que se ha marcado, vaya guión y vaya actores excelentes del primero al ultimo, los momentos entre Sarah Polley y Mark Ruffalo son la leche vaya interpretaciones, y por no hablar de Leonor Watling esplendida, lo que menos me ha gustado ha sido la participación de Maria de Medeiros insoportable y la madre cuya historia me resultó menos creible (la participación del siempre aburrido Scott Speedman no la destaco en negativo, porque su anodina presencia solo sirve para que comprendamos mejor el romance de Ann y Lee), pero vamos son pequeños obstaculos porque si no fuera por esas tres o cuatro cosillas le hubiera zampado un 10.

Extraordinaria peli, lo mejor de la Coixet esta años luz del resto

ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados