johnforhereyes escribió:Qué tan buena será esta película, cuando o la tomaba como una comedia romanticona de esas trilladísimas... Qué intriga...
La intriga es que ni termina siendo comedia ni es romanticona, aunque lo parezca.
Qué sensación tan buena te deja una película de la que no esperas nada especial, tan solo un guión resultón y algún elemento que otro típico de la comedia británica de la última década y va y logra hacerte sonreir, emocionarte, sentir impotencia o cagarte en la raza de algún que otro personaje. Y más aún cuando empieza con unas primeras escenas un tanto anodinas, que parecen ser escritas para que Clooney únicamente se luzca (en muchos momentos parece que va a mirar a la cámara y a decir "Nespresso, what else?") o para que el típico ejecutivo yanki que vaya al cine en traje y corbata se sienta identificado, pero a la gente más humilde lo único que le hace preguntarse es a ver cuando leches empieza la película de verdad. Y comienza a levantar el vuelo, nunca mejor dicho, una vez que entran en escena Anna Kendrick y Vera Farmiga, sobretodo la primera, llenando de interés cualquier diálogo, dotándolos de una variedad de temas, desde el cambio de mentalidad generacional hasta la necesidad de tener un "copiloto" conyugal en la vida, todo con una naturalidad verdaderamente genial, aunque todo ello termine estribando al final, de una forma u otra, en la crisis económica y los despidos laborales.
Sin embargo, no logra estancarse en ningún momento a la hora de reincidir en ningún tema y se reinventa en cada escena logrando fusionar de una forma muy sutil los dos bloques diferenciables que avanzan durante su comienzo en paralelo: el profesional y el emocional, personificados en la figura de Ryan Bingham. Un Ryan que durante menos de 2 horas será el personaje espejo del plano afectivo de la película, el auténtico reflejo de lo que quiere, o de lo que parece que quiere mostrar su director, porque hacia el van dirigidos todos los dilemas morales, familiares y amorosos que aparecen y que terminan desencadenando una evolución muy bien definida, en contraposición al estancamiento y pasividad mental del resto de personajes. También muy digno de mención es el giro final, donde después de un desarrollo que invita a un epílogo predecible y lógico pues ocurre todo lo contrario, que se pasa de un
a un
y luego por último a un
en 5 minutos, lo que la hace aún más grande y la desmarca definitivamente para darle la estocada definitiva de gran película sólida.. Resumiendo, tan solo dejándose llevar por las múltiples situaciones aparentemente sin ninguna grandeza ni pompa ya terminan dejando un poso general de sensaciones que bien le harían merecedora de algún que otro Oscar (viendo la competencia).
8/10