CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Up in the Air

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Up in the Air

Notapor Staff CINeol » 10 Ago 2009 08:55

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60283
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Up in the air

Notapor johnforhereyes » 21 Dic 2009 10:55

Qué tan buena será esta película, cuando o la tomaba como una comedia romanticona de esas trilladísimas... Qué intriga...
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Re: Up in the air

Notapor Sentenzia » 08 Ene 2010 04:11

johnforhereyes escribió:Qué tan buena será esta película, cuando o la tomaba como una comedia romanticona de esas trilladísimas... Qué intriga...


La intriga es que ni termina siendo comedia ni es romanticona, aunque lo parezca.

Qué sensación tan buena te deja una película de la que no esperas nada especial, tan solo un guión resultón y algún elemento que otro típico de la comedia británica de la última década y va y logra hacerte sonreir, emocionarte, sentir impotencia o cagarte en la raza de algún que otro personaje. Y más aún cuando empieza con unas primeras escenas un tanto anodinas, que parecen ser escritas para que Clooney únicamente se luzca (en muchos momentos parece que va a mirar a la cámara y a decir "Nespresso, what else?") o para que el típico ejecutivo yanki que vaya al cine en traje y corbata se sienta identificado, pero a la gente más humilde lo único que le hace preguntarse es a ver cuando leches empieza la película de verdad. Y comienza a levantar el vuelo, nunca mejor dicho, una vez que entran en escena Anna Kendrick y Vera Farmiga, sobretodo la primera, llenando de interés cualquier diálogo, dotándolos de una variedad de temas, desde el cambio de mentalidad generacional hasta la necesidad de tener un "copiloto" conyugal en la vida, todo con una naturalidad verdaderamente genial, aunque todo ello termine estribando al final, de una forma u otra, en la crisis económica y los despidos laborales.

Sin embargo, no logra estancarse en ningún momento a la hora de reincidir en ningún tema y se reinventa en cada escena logrando fusionar de una forma muy sutil los dos bloques diferenciables que avanzan durante su comienzo en paralelo: el profesional y el emocional, personificados en la figura de Ryan Bingham. Un Ryan que durante menos de 2 horas será el personaje espejo del plano afectivo de la película, el auténtico reflejo de lo que quiere, o de lo que parece que quiere mostrar su director, porque hacia el van dirigidos todos los dilemas morales, familiares y amorosos que aparecen y que terminan desencadenando una evolución muy bien definida, en contraposición al estancamiento y pasividad mental del resto de personajes. También muy digno de mención es el giro final, donde después de un desarrollo que invita a un epílogo predecible y lógico pues ocurre todo lo contrario, que se pasa de un :-D a un cawento y luego por último a un :-( en 5 minutos, lo que la hace aún más grande y la desmarca definitivamente para darle la estocada definitiva de gran película sólida.. Resumiendo, tan solo dejándose llevar por las múltiples situaciones aparentemente sin ninguna grandeza ni pompa ya terminan dejando un poso general de sensaciones que bien le harían merecedora de algún que otro Oscar (viendo la competencia).


8/10
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Re: Up in the Air

Notapor x9nium » 08 Ene 2010 19:29

Yo me la voy a ver ahora, a ver si es tan buena como la pinta la crítica...

P.D: Al menos el comment de Sentenzia es más que halagüeño :)
Imagen
Avatar de Usuario
x9nium
CINeoliano
 
Mensajes: 2801
Registrado: 05 Feb 2007 03:29
Ubicación: Madrid, ES
Sexo: Masculino

Re: Up in the Air

Notapor T-1000 » 10 Ene 2010 17:47

Vaya sorpresa! Es como la anti comedia romántica, se carga todos los tópicos mas odiados de ese género, sobre todo en los últimos 30 minutos, donde hay mas de una escena en la que en el cine se escuchara un "oooooohhh" y no precisamente por lo bonito de la escena xD

Es curioso lo condicionado que estaba por todo el resto de películas rollo "love actually".
Spoiler: Mostrar
Cuando veía que quedaba poco para el final me decia a mi mismo "ahora es cuando llama a la chica joven y le dice que en realidad esta enamorado de ella" pero veía que no y pensaba "no puede seeeer" [flipa]


Yo le planto un 9
Última edición por T-1000 el 12 Ene 2010 00:46, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
T-1000
CINeoliano
 
Mensajes: 3754
Registrado: 10 Dic 2003 14:54
Ubicación: BDN/BCN
Sexo: Masculino

Re: Up in the Air

Notapor MrElliot » 11 Ene 2010 12:17

T-1000 escribió: [flipa]

Yo le planto un 9


gracias por los spoilers..

sl2s

[angelito]
Última edición por MrElliot el 14 Ene 2010 00:21, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
MrElliot
Palomitero
 
Mensajes: 23
Registrado: 01 Oct 2006 02:11

Re: Up in the Air

Notapor x9nium » 13 Ene 2010 23:47

PELICULÓN! Me ha encantado, entretenida como ella sóla, con unos personajes bien desarrollados, una trama más que interesante y unas actuaciones de muy alto nivel. Se me ha pasado "volando" y he disfrutado muchísimo. Una pena que haya un par de diálogos y un par de situaciones de menos nivel, que impiden que la peli sea redonda; aún así una película más que recomendable. Ahora entiendo xq tanta nominación y tanto premio ^^

9/10

P.D: T-1000 la próxima vez cuidadín con los spoilers, que a mi me liaste una buena xD

P.D.2: MrElliot, edita tu post tb si puedes, para evitar futuros spoilers para el resto de la gente :)
Imagen
Avatar de Usuario
x9nium
CINeoliano
 
Mensajes: 2801
Registrado: 05 Feb 2007 03:29
Ubicación: Madrid, ES
Sexo: Masculino

Re: Up in the Air

Notapor T-1000 » 14 Ene 2010 23:44

lo siento a los dos, acababa de ver la película y me emocioné :$
Avatar de Usuario
T-1000
CINeoliano
 
Mensajes: 3754
Registrado: 10 Dic 2003 14:54
Ubicación: BDN/BCN
Sexo: Masculino

Re: Up in the Air

Notapor x9nium » 15 Ene 2010 00:26

T-1000 escribió:lo siento a los dos, acababa de ver la película y me emocioné :$


No pasa nada hombre, lo único que me tiré los últimos 30 min de peli esperando a que pasara lo que comentabas xD xD xD Pero estás perdonado, es un peliculón de todas todas, y tampoco es que fuera un spoiler imperdonable ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
x9nium
CINeoliano
 
Mensajes: 2801
Registrado: 05 Feb 2007 03:29
Ubicación: Madrid, ES
Sexo: Masculino

Re: Up in the Air

Notapor Darth_Jordan » 20 Ene 2010 18:20

a mi no me ha molado nada , ojala asliera swarzenneger , le doy un 1 y gracias.
Darth_Jordan
Espectador
 
Mensajes: 86
Registrado: 10 Ago 2008 10:47
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Sexo: Masculino

Re: Up in the Air

Notapor Sentenzia » 20 Ene 2010 18:31

Darth_Jordan escribió:ojala asliera swarzenneger , le doy un 1 y gracias.


[mad]
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Re: Up in the Air

Notapor Mr.J » 20 Ene 2010 20:21

Darth_Jordan escribió:a mi no me ha molado nada , ojala asliera swarzenneger , le doy un 1 y gracias.


Imagen

Hayla ganas a esta peli, a ver si cae este finde
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.J
CINeoliano
 
Mensajes: 1984
Registrado: 27 Oct 2007 19:27
Ubicación: Holy-Wood (In the shadow of the valley of the death)
Sexo: Masculino

Re: Up in the Air

Notapor Damned Martian » 20 Ene 2010 21:10

Como troll no es muy original. Le doy un 4 por el intento, y va que chuta.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Up in the Air

Notapor Sentenzia » 20 Ene 2010 21:16

Damned Martian escribió:Como troll no es muy original. Le doy un 4 por el intento, y va que chuta.


Ojalá él fuera schwarzenegger :-(
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Re: Up in the Air

Notapor Darth_Jordan » 20 Ene 2010 22:38

ya ves ojala fuera yo el swaxe , molaria que te cagas, trollsaludos!!! [sati]
Darth_Jordan
Espectador
 
Mensajes: 86
Registrado: 10 Ago 2008 10:47
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados