Increible la jeta de Juan Lios investigando sobre este basto personaje uno de los que más me ha impactado en el cine reciente he descubierto (palabras textuales de un monitor de artes marciales), que el Zen Kun Do es casi una pamplina inventada por el propio Liu una de tantas variantes de los imitadores de Bruce Lee en plan cambio dos patadas y ya tengo estilo nuevo, esto tampoco quita merito a nuestro prota porque lo que hace tan grandes (y tan malisimas) sus peliculas no son las escenas de lucha (repetitivas y pesimamente coreografiadas), la gracia de estas pelis en plena decadencia del actor es el argumento.
En este caso se traslada a la frontera con Mexico a finales del siglo XIX (en realidad canarias, no perderese el vestuario del baratillo que lucen los vaqueros), la experiencia de Liu en Paris al menos le sirvió a Liu sobre todo para saber que una película tiene que tener una historia (es un decir) de principio a fin no puede ser una sucesión de escenas totalmente inconexas (Liu tambien doma algo los horribles Zooms de Paris), lo cual quiere decir que esta segunda aventura en México no es un follon indescifrable, aunque eso sí cuando empiezan los Flashback (recurso del que abusa el autor hasta la extenuación) no es raro encontraramos cosas inexplicables (increible sobre todo cuando Liu nos da una clase de historia sobre los chinos en USA). En general decir que esta por debajo de Liu en Paris porque no llega al nivel de imposible , y el nudo es pesadote, eso sí tiene momentos impresionantes impresionantemente delirantes y toda la cuadrilla de Liu en Paris (El negro de los calzoncillos, el calvo, el campeon de Karate) andan por aquií, hecho en falta que aparezcan más guarrillas como en la anterior película, pero la chavala protagonista es muy guapa (y no cae en las garras de Liu a pesar de los sobeteos constantes de este), aunque la revelación de la peli es el patetico actor infantil "que bien podría ser Julian Muñoz de niño" que aparece en algunos momentos y que resulta decisivo en la tronchante batalla final.
Si te gustan las pelis cutres no la puedes dejar pasar, pero vamos no es tan surrealista como Liu en Paris, pero tiene puntos muy buenos.