CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




En tierra hostil

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: The Hurt Locker

Notapor morneo » 23 Nov 2009 19:03

A mi me ha gustado bastante. No es una peli bélica, está más bien ambientada en un conflicto bélico como es Irak, aunque esto último diría que es lo de menos. Y es que además, esta peli si fuera sobre una unidad de artificieros de los SWAT o algo parecido, pues la diferencia es mínima, ya que se centra sobretodo en la figura del Sargento James, un artificiero con adicción a la adrenalina y totalmente imprevisible en todas y cada una de las misiones.

Aunque por otra parte, está muy bien logrado la tensión de los soldados en un ambiente hostil. Y es que allí cualquiera puede ser el enemigo y hace que sus sentidos estén atentos al máximo. Es una situación muy complicada cuando un ejército invade/libera (interpretad como queráis lo de Irak) un país: cualquiera puede ser el enemigo. Y es que no hay enemigo peor que el invisible, es decir, aquel que estás viendo pero no sabes si es enemigo o amigo. Además cualquier objeto sospechoso puede ser una bomba, incluso una persona.

Kathryn Bigelow no es una novata en esto de la dirección y sabe manejarse en estas pelis de "All men", como hizo en "k-19", una peli que a mi particularmente me gustó bastante. Y no solo por esas escenas como la explosión ralentizada, sino de saber agudizar la tensión de muchas de las escenas, evidentemente esas de desactivar bombas, pero tb de tomarse su tiempo en la escena del francotirador o de meterse cámara en mano detrás de los soldados por las calles de Bagdad.

Los actores están muy bien, en especial Jeremy Renner, que es un soldado totalmente enganchado a lo que hace. En el resto del reparto destacan los cameos de Ralph Fiennes, David Morse y Guy Pearce. Añado aparte que muchas de esas "tonterías" que hacen los soldados como las peleas entre ellos y demás, forman parte de la particular vida de un soldado, como bien reflejó la excelente "Jarhead".

En fin, una buena película, que como bien apuntan más arriba, no debe ser vista como un "Black Hawk Derribado", ni como una peli de acción bélica, sino más bien algo más cercano al drama bélico.

8/10
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: The Hurt Locker

Notapor Eurianne » 03 Dic 2009 16:08

Desde que lei el articulo en el American Cinematographer quiero ver esta pelicula.. pero visto que es imposible verla en cines.. un MP con algun sitio donde verla en HD no estaria mal ^^.

Muchas gracias de antemano!.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Eurianne
Cinéfilo
 
Mensajes: 498
Registrado: 05 May 2004 23:54
Ubicación: :: La Fábrica De Imágenes.. ::
Sexo: Masculino

Re: The Hurt Locker

Notapor charlyr2d2 » 03 Dic 2009 16:39

Eurianne escribió:Desde que lei el articulo en el American Cinematographer quiero ver esta pelicula.. pero visto que es imposible verla en cines.. un MP con algun sitio donde verla en HD no estaria mal ^^.

Muchas gracias de antemano!.

Un saludo.

En HD no pides nada, hasta después de los Oscars nada, por que no puede salir editada en DVD si quiere optar a premios importantes...
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: The Hurt Locker

Notapor Eurianne » 03 Dic 2009 18:15

Bueno, me conformo con algo que tenga calidad :D.
Avatar de Usuario
Eurianne
Cinéfilo
 
Mensajes: 498
Registrado: 05 May 2004 23:54
Ubicación: :: La Fábrica De Imágenes.. ::
Sexo: Masculino

Re: The Hurt Locker

Notapor x9nium » 03 Dic 2009 19:59

Eurianne escribió:Bueno, me conformo con algo que tenga calidad :D.


Ahi copias bastante buenas por ahí rulando, la quieres en inglés o en castellano? Bueno, te lo pongo por privado

Edito: en castellano no se si realmente estás asi que...
Imagen
Avatar de Usuario
x9nium
CINeoliano
 
Mensajes: 2801
Registrado: 05 Feb 2007 03:29
Ubicación: Madrid, ES
Sexo: Masculino

Re: The Hurt Locker

Notapor Damned Martian » 03 Dic 2009 21:02

charlyr2d2 escribió:En HD no pides nada, hasta después de los Oscars nada, por que no puede salir editada en DVD si quiere optar a premios importantes...

¡Que alguien escriba a la Academia, que charly se acaba de inventar una regla nueva! [qmparto]

Creo que te estás confundiendo con la regla que dice que las películas no pueden emitirse por televisión antes de que pasen 6 meses de su estreno en salas para poder competir.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: The Hurt Locker

Notapor x9nium » 03 Dic 2009 22:04

Pues acabo de mirar y si que la hay tanto en HD como en DVD-Rip. Lo que todavía no se es si está en castellano, pero creo que no...
Imagen
Avatar de Usuario
x9nium
CINeoliano
 
Mensajes: 2801
Registrado: 05 Feb 2007 03:29
Ubicación: Madrid, ES
Sexo: Masculino

Re: The Hurt Locker

Notapor charlyr2d2 » 04 Dic 2009 00:06

Damned Martian escribió:
charlyr2d2 escribió:En HD no pides nada, hasta después de los Oscars nada, por que no puede salir editada en DVD si quiere optar a premios importantes...

¡Que alguien escriba a la Academia, que charly se acaba de inventar una regla nueva! [qmparto]

Creo que te estás confundiendo con la regla que dice que las películas no pueden emitirse por televisión antes de que pasen 6 meses de su estreno en salas para poder competir.


Joder era esa, bueno pues a partir de ahora tampoco se puede editar en DVD, si se les ocurre poner esta nueva norma que me pasen a mi los derechos de autor, XD XD.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: The Hurt Locker

Notapor morneo » 19 Dic 2009 12:38

Y con tanto premio y nominación que está recibiendo.....¿Cuando se estrenará en España? Ahí se ve la ineptitud de las distribuidoras aquí en España.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: The Hurt Locker

Notapor charlyr2d2 » 19 Dic 2009 13:01

morneo escribió:Y con tanto premio y nominación que está recibiendo.....¿Cuando se estrenará en España? Ahí se ve la ineptitud de las distribuidoras aquí en España.


Y más cuando lleva no se cuantos meses ya para poder verla en los pastos en calidad dvd.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: The Hurt Locker

Notapor Eurianne » 19 Dic 2009 19:04

Fijate que yo todavia estoy esperando a verla.. y es que es imbajable XD.. o eso o yo paso poco tiempo con internet conectado, que tambien puede ser..

Ostias.. he puesto IN - BAJABLE.. AAAAAARRRRGHHH.. se me esta pegando el analfabetismo cibernetico!!! NOOO!!!!

Un saludo.
Última edición por Eurianne el 19 Dic 2009 23:05, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Eurianne
Cinéfilo
 
Mensajes: 498
Registrado: 05 May 2004 23:54
Ubicación: :: La Fábrica De Imágenes.. ::
Sexo: Masculino

Re: The Hurt Locker

Notapor x9nium » 19 Dic 2009 21:57

Eurianne escribió:Fijate que yo todavia estoy esperando a verla.. y es que es inbajable XD.. o eso o yo paso poco tiempo con internet conectado, que tambien puede ser..

Un saludo.


Si quieres ten mando algún link por privado o algo, con varios métodos ^^
Imagen
Avatar de Usuario
x9nium
CINeoliano
 
Mensajes: 2801
Registrado: 05 Feb 2007 03:29
Ubicación: Madrid, ES
Sexo: Masculino

Re: The Hurt Locker

Notapor Tentaculo Morado » 20 Dic 2009 00:13

morneo escribió:Y con tanto premio y nominación que está recibiendo.....¿Cuando se estrenará en España? Ahí se ve la ineptitud de las distribuidoras aquí en España.


Que yo sepa ninguna distribuidora tiene los derechos aquí... o sea qué...
No me importa en qué creas, pero cree en algo. En lo que sea.
Avatar de Usuario
Tentaculo Morado
CINeoliano
 
Mensajes: 9455
Registrado: 07 Oct 2003 18:51
Ubicación: La Jaula de tu cabeza

Re: The Hurt Locker

Notapor charlyr2d2 » 20 Dic 2009 00:56

Eurianne escribió:Fijate que yo todavia estoy esperando a verla.. y es que es imbajable XD.. o eso o yo paso poco tiempo con internet conectado, que tambien puede ser..

Ostias.. he puesto IN - BAJABLE.. AAAAAARRRRGHHH.. se me esta pegando el analfabetismo cibernetico!!! NOOO!!!!

Un saludo.


Como te da por poner in-bajable!!!! Si todo el mundo sabe que se dice des-bajable, XD XD...
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: The Hurt Locker

Notapor Eurianne » 20 Dic 2009 01:48

Jo, es verdad.. no se que me pasa hoy [sati] [sati] .

De todas manera.. ya he conseguido un metodo!!.. ahora, eso si, me quito el sombrero ante la gente que es capaz de verlas en version codificada bluray de la ostia.. 14 links de 1 giga cada uno WOW.. ¿que conexiones tiene la gente?.. ¡si yo tengo un mega y ya flipo! :D.

A lo que iba, que a mas tardar el lunes o el martes la veo y pongo mi comentario, y quiero verla principalmente por la fotografia.. que tras leer en el American Cinematographer todo sobre ella.. creo que me va a gustar muchisimo.

Mas cosas.. ¿alguien sabe algo de "Bright Star"?.. ¿esta peli existe en algun lado?

Un saludo.. y gracias por las "alternativas" :D.
Avatar de Usuario
Eurianne
Cinéfilo
 
Mensajes: 498
Registrado: 05 May 2004 23:54
Ubicación: :: La Fábrica De Imágenes.. ::
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

cron