CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Adventureland

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Adventureland

Notapor Staff CINeol » 14 Ene 2009 17:20

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Adventureland

Notapor x9nium » 17 Nov 2009 05:29

A mi el señor Mottola me gustó mucho en SuperBad, asi que voy a ver si le echo un vistazo a esta que me tiene intrigado por lo que me han contado, por la nota que tiene, y por ese reparto más que interesante ^^
Avatar de Usuario
x9nium
CINeoliano
 
Mensajes: 2801
Registrado: 05 Feb 2007 03:29
Ubicación: Madrid, ES
Sexo: Masculino

Re: Adventureland

Notapor x9nium » 17 Nov 2009 08:55

Quizá no haya sido todo lo graciosa que esperaba, por que era bastante más dramática y romántica de lo que pensaba, pero no por eso me ha gustado menos. Una historia muy bien contada, con personajes de lo más variado, y con una banda sonora ochentera muy agradable. Está bastante bien dirigida, y a mi me ha dejado un sabor de boca de lo más agradable.

Le voy a poner un 9, nota que a lo mejor baja tras un revisionado, pero de momento, por mi parte, se lo ha merecido ^^

9/10
Avatar de Usuario
x9nium
CINeoliano
 
Mensajes: 2801
Registrado: 05 Feb 2007 03:29
Ubicación: Madrid, ES
Sexo: Masculino

Re: Adventureland

Notapor Léolo » 28 Nov 2009 22:55

Para mi es la sorpresa del año, aunque Supersalidos me gusto mucho. Mottola compone un microcosmos a través de los objetos, los escenarios y las canciones, en el que deambulan sus peronajes, personajes esteriotipados sí, pero también muy humanos. Es una película sencilla y honesta sobre el paso a la edad adulta. A mí me ha cautivado completamente, tanto la película como la belleza de Kristen Stewart.
Avatar de Usuario
Léolo
CINeoliano
 
Mensajes: 968
Registrado: 23 Jun 2006 14:35

Re: Adventureland

Notapor Rogue » 05 Dic 2009 12:26

Que gran sorpresa, me esperaba una patata... y me sale una peli elaborada, con buenas actuaciones y una historia estupenda. Todo un mundo dentro de un parque de atracciones. [qmparto]
De nota un 7/10
Avatar de Usuario
Rogue
CINeoliano
 
Mensajes: 1080
Registrado: 28 May 2009 21:13
Sexo: Femenino

Re: Adventureland

Notapor charlyr2d2 » 06 Dic 2009 12:12

x9nium escribió:Quizá no haya sido todo lo graciosa que esperaba, por que era bastante más dramática y romántica de lo que pensaba, pero no por eso me ha gustado menos. Una historia muy bien contada, con personajes de lo más variado, y con una banda sonora ochentera muy agradable. Está bastante bien dirigida, y a mi me ha dejado un sabor de boca de lo más agradable.

Le voy a poner un 9, nota que a lo mejor baja tras un revisionado, pero de momento, por mi parte, se lo ha merecido ^^

9/10


Solo una cosita, aqui Kristen Steward si que sale guapa, no com en la saga Crepusculo.

Por lo demás nada que añadir al comentario, yo le pongo un 8+/10.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Adventureland

Notapor x9nium » 06 Dic 2009 15:37

charlyr2d2 escribió:
x9nium escribió:Quizá no haya sido todo lo graciosa que esperaba, por que era bastante más dramática y romántica de lo que pensaba, pero no por eso me ha gustado menos. Una historia muy bien contada, con personajes de lo más variado, y con una banda sonora ochentera muy agradable. Está bastante bien dirigida, y a mi me ha dejado un sabor de boca de lo más agradable.

Le voy a poner un 9, nota que a lo mejor baja tras un revisionado, pero de momento, por mi parte, se lo ha merecido ^^

9/10


Solo una cosita, aqui Kristen Steward si que sale guapa, no com en la saga Crepusculo.

Por lo demás nada que añadir al comentario, yo le pongo un 8+/10.


Qué gran verdad. Y por lo menos hace de chica normal, no de torrija compulsiva, lo cual se agradece bastante :P
Imagen
Avatar de Usuario
x9nium
CINeoliano
 
Mensajes: 2801
Registrado: 05 Feb 2007 03:29
Ubicación: Madrid, ES
Sexo: Masculino

Re: Adventureland

Notapor HAPLO » 11 Dic 2009 19:57

No me puedo creer que hoy haga 2 semanas justas de su estreno y ya la han quitado de la mayoría de salas. Por lo que puedo ver sólo está en cartelera en 7 provincias de España. Me apetecía verla este finde, pero parece que me tendré que esperar a los pastos. Con la cantidad de basura que hay en la cartelera.

En fin.
Imagen
Avatar de Usuario
HAPLO
Cinéfilo
 
Mensajes: 363
Registrado: 16 Jul 2001 02:26
Ubicación: El Laberinto
Sexo: Masculino

Re: Adventureland

Notapor x9nium » 11 Dic 2009 21:23

HAPLO escribió:No me puedo creer que hoy haga 2 semanas justas de su estreno y ya la han quitado de la mayoría de salas. Por lo que puedo ver sólo está en cartelera en 7 provincias de España. Me apetecía verla este finde, pero parece que me tendré que esperar a los pastos. Con la cantidad de basura que hay en la cartelera.

En fin.


Es trite pero es así, a mi me ha pasado recientemente con la de Triage y la de El Imaginario del doctor Parnassus, y eso que vivo en Madrid... :/
Imagen
Avatar de Usuario
x9nium
CINeoliano
 
Mensajes: 2801
Registrado: 05 Feb 2007 03:29
Ubicación: Madrid, ES
Sexo: Masculino

Re: Adventureland

Notapor charlyr2d2 » 12 Dic 2009 11:14

HAPLO escribió:No me puedo creer que hoy haga 2 semanas justas de su estreno y ya la han quitado de la mayoría de salas. Por lo que puedo ver sólo está en cartelera en 7 provincias de España. Me apetecía verla este finde, pero parece que me tendré que esperar a los pastos. Con la cantidad de basura que hay en la cartelera.

En fin.


La puedes vern en VOSE en los pastos, ese cine que te queda tan cerca de casa, XD XD
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Adventureland

Notapor x9nium » 12 Dic 2009 15:18

charlyr2d2 escribió:
HAPLO escribió:No me puedo creer que hoy haga 2 semanas justas de su estreno y ya la han quitado de la mayoría de salas. Por lo que puedo ver sólo está en cartelera en 7 provincias de España. Me apetecía verla este finde, pero parece que me tendré que esperar a los pastos. Con la cantidad de basura que hay en la cartelera.

En fin.


La puedes vern en VOSE en los pastos, ese cine que te queda tan cerca de casa, XD XD


:P

De todas formas, no tiene por qué ser en VO, una vez se estrenan en España, siempre salen DVD-Screeners con audio en castellano
Imagen
Avatar de Usuario
x9nium
CINeoliano
 
Mensajes: 2801
Registrado: 05 Feb 2007 03:29
Ubicación: Madrid, ES
Sexo: Masculino

Re: Adventureland

Notapor Erick » 06 Ene 2010 00:04

Otro sorpendido gratamente por la pelicula, con un guión y unos actores estupendos , ademas de con algunos de los más logrados besos que se han visto en la pantalla en los ultimos años (que naturalidad en las relaciones, que facil verse reflejado), Supersalidos me parecio mucho menos profunda , más pachanguera e infinitamente menos interesante (claro que el pelmazo de Judd Apatow no esta detras de esta, lo cual siempre ayuda). Pero se puede esperar algo decente de Greg Mottola.

Ha conseguido sacarme el lado romanticon leñe, jeje XD

Jesse Eisemberg entre esta y Zombieland todo un descubrimiento y Kristen Stewart preciosa sin ese estupido maquillaje blanqueador de la estupida saga que le dio la fama (en la que parece un Zombi con paperas) y dando vida a una adolescente de verdad, no una admiradora de mostruos de la Hammer venidos a menos.

Una de las imprescindibles del 2009 por mucho que no la vayais a ver en muchos Tops

ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Adventureland

Notapor morfet » 25 Ene 2010 00:48

No me ha desagradado. Buenas actuaciones y una historia simple pero con muchos adornos. 7/10
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Re: Adventureland

Notapor Sentenzia » 02 Feb 2010 23:57

Espontánea, transparente, con una de la relaciones amorosas más naturales de los últimos años, envolvida por esa fusión de drama y comedia (con algunos gags y diálogos totálmente inspirados) que transpira en todo momento y que tan bien logra aportarle esa entidad y fuerza que necesita una historia tan típica y vista como esta. Y musicalmente (tanto la banda sonora como la temática musical que aparece en varias ocasiones) es una gozada. Así si da gusto ver una película de teenagers, muerte a las American Pie.

8/10
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Re: Adventureland

Notapor El Pinguino » 14 Feb 2010 13:52

Está bien pero no me ha llenado tanto como la primera película de Mottola, aunque es cierto que son dos propuestas bastante distintas: en esta ocasión se deja a un lado el endiablado ritmo de Supersalidos para entregar una obra más pausada y con un sentido del humor menos evidente. Si algo me gusta tanto de este filme como del otro es que retrata a sus personajes como seres sensibles con ideas y características propias que los personalizan y (sobre todo en Adventureland) no como descerebrados a los que colocar en situaciones extremas con el objetivo de despertar carcajadas en la platea. En Adventureland no hay prácticamente ninguna situación-gag diseñada específicamente para hacer gracia, y los momentos cómicos surgen de las interacciones entre los personajes de manera bastante natural antes que de situaciones de manual, y eso me gusta. También me gusta la espontaneidad con que se desarrolla la relación entre los dos protagonistas, con escenas tan logradas como la de la piscina o la conversación sobre la virginidad, momentos en los que los respectivos carácteres y mundos interiores de James y Em quedan marcados a la perfección. También me resulta curioso el hecho de que, aunque la película está ambientada en los años 80 y se ve inundada por canciones del momento, no se atisba por ningún lado nostalgia por aquella época, que es algo en lo que hubiera resultado fácil caer pero que Mottola evita, centrándose únicamente en los personajes, lo que le da a su cinta un carácter atemporal. También es destacable el hecho de que no se idealice el romanticismo de la historia, y aunque queda claro la naturaleza pura de los sentimientos del prota, también se ve cómo este obedece a impulsos más carnales, lo cual facilita la identificación con él y lo aleja de los estereotipos unidimensionales que pueden verse en otras películas de adolescentes.

Sin embargo, y a pesar de estas evidentes cualidades, no siento que me haya cuajado como debería, y esto creo que se debe al guión: y es que el personaje de Jesse Eisenberg lo tiene todo muy fácil, ya desde el principio. No le cuesta nada comenzar una relación con la chica, y aunque eso no tendría por qué ser un problema, pues el interés del resto podría haberse centrado en las dificultades por las que la relación pasa, estas me parecen demasiado leves y convencionales como para lograr que me involucre completamente en ella. Ni la relación de ella con el técnico de mantenimiento ni la cita de él con la "tía buena" del parque van mucho más allá de su planteamiento ni suscitan ningún conflicto realmente importante entre ambos, con lo cual es como si nunca existiera un problema real al que enfrentarse. Eso no hace mala a la peli, en absoluto, pues se sustenta en otras características que ya he comentado (la espontaneidad de las situaciones y del sentido del humor, la sensibilidad con la que se trata a los personajes), pero, desde mi punto de vista, le impide despegar y convertirse en algo memorable. Solamente comparando la escena final de esta y la de Supersalidos se vé la diferencia: y no es que el final de Adventureland sea mediocre, pues tiene una coherencia total con lo anteriormente visto, pero también peca de convencional y de falto de intensidad, mientras que el de Superbad era mucho más original por el modo en que simbolizaba el paso de la adolescencia hacia la edad adulta (tema también presente en Adventureland). Es decir, pienso que conclusiones a historias de amor como el de esta película se han visto en muchas otras ocasiones, mientras que conclusiones a historias de amistad como la de la otra peli de Mottola escasean más. O quizás sea que yo me siento más identificado con lo que ocurre al final de Superbad antes que con lo que ocurre aquí, pues una cosa la he vivido (más o menos) y la otra no.
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados

cron