CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Hachiko: A Dog's story

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Hachiko: A Dog's story

Notapor Staff CINeol » 05 Ago 2008 17:35

[url=http://www.cineol.net/pelicula/16373_Hachiko:A-Dog\'s-story]Ficha[/url]


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Hachiko: A Dog's story

Notapor Rogue » 08 Nov 2009 20:05

Tenía muchas ganas de volver a ver en pantalla a Richard Gere y no lo hace mal aun que sin destacar particularmente. En cuanto a la película, brilla por su simplicidad, una historia sencilla y muy emotiva.
Aun ahora me pregunto como pueden hacer una peli de tal duración, que tenga tal contenido y que encima se pase en un plis y además haga que se inunde de lagritas los ojos. (larga, casi sin chicha y muy emotiva)
En fin, de nota un 6/10
Avatar de Usuario
Rogue
CINeoliano
 
Mensajes: 1080
Registrado: 28 May 2009 21:13
Sexo: Femenino

Re: Hachiko: A Dog's story

Notapor Dorengord » 23 Nov 2009 02:34

Buenas

Al principio era reacio a ver esta película, no porque no me pareciera una historia interesante sino porque sabía de sobra acerca de su emotividad, y más teniendo animales en casa (aunque en mi caso concreto, en estos momentos es una gata). Al final me decidí por verla. Al igual que el comentario anterior, para mí esta película se resumen en eso precisamente: una historia sencilla y, sobre todo, muy emotiva.

A nivel global, por analizar más profundamente, habría que detenerse en algún momento de la cinta en el que se toman ciertas decisiones que, a mi parecer, son un poco "extrañas".

Spoiler: Mostrar
Vale que se muera el "dueño" del perro y todo eso, pero de ahí a "dejarlo" porque sigue empeñado en ir al ren a buscarlo, no se.... vale que si se hubiera quedado con él la hija no habría historia. Pero no sé. Es algo que se me escapa. Así como la desaparicion del personaje de Joan Allen hasta que se cumple el décimo aniversario de la muerte de Richard Gere


El protagonismo absoluta de la película recae sobre el perro. Y aquí, a medida que pasa el metraje, es cuando el grado de emotividad de la cinta alcanza momemtos muy álgidos porque ves que el perro sigue alli, siempre fiel.

Una película que se deja ver, aunque pasa "factura" al espectador mientras la está viendo y que cumple con su cometido.

En definitiva. Mi nota es un 6+/10.

Salu2
"En una época cercana a la actual, el mundo de los humanos ha sucumbido ante los pobladores de lo enterrado, liderados por un enemigo que jamás se ha dado a conocer en la superficie, que invade y aterroriza el subconsciente de los hombres desde siempre". Los Hijos del Averno. El Mundo Enterrado

https://www.youtube.com/watch?v=ya8WW8Q ... ata_player
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino

Re: Hachiko: A Dog's story

Notapor yates » 02 Dic 2009 14:06

Una película MUY emotiva. [tomaaa]
Avatar de Usuario
yates
Cinéfilo
 
Mensajes: 235
Registrado: 31 Oct 2004 19:17

Re: Hachiko: A Dog's story

Notapor BiShOp » 07 Dic 2009 21:33

Se le puede achacar que a lo largo del metraje se repite la misma situación o que lo que cuenta se podría haber hecho en menos de media hora. Incluso que si hubiera sido un documental no hubiera pasado nada, que la historia en la que se basa no da para más. Pero qué se le va a hacer, soy un sentimental con estas cosas. Después de "Una pareja de tres" me dije que no iba a volver a ver una película con perro, pero al final he caído, y me ha parecido una historia muy bonita, que ha vuelto a arrancarme las lágrimas en una sala de cine y que nos da un ejemplo de la lealtad de estos animales para con los hombres. Además es una gozada ver cómo un perro le roba las escenas a todo un Richard Gere, y por qué no decirlo, al resto del reparto. Todo apoyado en una partitura sencilla pero intimista, que acompaña perfectamente a las imágenes. Lasse Halstrom maneja perfectamente las situaciones para que provoquen una gran emoción en los espectadores, haciendo que una película que es igual en su hora y media no se haga nada pesada.

También influye la capacidad de cada uno de nosotros de empatizar con los perros, y yo no soy demasiado objetivo en ese sentido.

8/10

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Re: Hachiko: A Dog's story

Notapor caren103 » 14 Dic 2009 02:52

Mi hermana tiene una perrita y todos la queremos mucho.

Obviamente, ver una película así, pues te emociona mucho.

A mi hermana cuando la vio la emocionó.

Y a mí cuando la he visto recomendada por ella, pues también.

Una película sencilla y emotiva, muy bonita.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: Hachiko: A Dog's story

Notapor Drunken_M. » 17 Abr 2011 01:01

Al final la vi, a pesar de que sabia lo triste que era, no apta para sensibles ni amantes de los animales.

A mi novia y a mi nos ha encantado, le he cogido mucha estima al personaje de Richard Gere, y el perro me ha encantado, me han dado ganas de tener uno!!

Impresionante la historia real de la pelicula, como un perro da una leccion de lealtad y amistad.

Mi nota: 8/10.
El efecto especial soy yo: Jackie Chan
Avatar de Usuario
Drunken_M.
Cinéfilo
 
Mensajes: 334
Registrado: 07 Oct 2003 14:13
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados