CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Rommel, el Zorro del Desierto

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Rommel, el Zorro del Desierto

Notapor Staff CINeol » 29 Dic 2003 00:13

Ficha <br \><br \><br \>Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60283
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 22 Abr 2006 20:27

En general me ha parecido una aceptable película biográfica sobre uno de los generales más conocidos y admirados de la SGM. Pero creo que solo 85 minutos para desarrollar su más que interesante biografía me parecen insuficientes, además de rellenar ciertas partes con imágenes de archivo de la Batalla de El Alamein o el Desembarco de Normandía. La verdad es que se puede tomar la película como una especie de semidocumental, ya que apenas se profundiza en como era Rommel, en la habilidad de sus estrategias, en el buen trato que dispensaba a sus soldados y solo se queda con hechos puntuales, que no significa que no sean importantes, como su involucración en el intento de asesinato de Hitler en 1944 o su opuesta negativa a retirar a su tropas en El Alamein, en oposición a las órdenes de Hitler.

Las escenas en las cuales Rommel habla con Hitler son de lo mejor de la película, ya que se observa intensidad y respeto en su relación. Por lo demás, una película que a quien guste del cine bélico o películas en las cuales la temática sea la SGM, no defraudará, pero lo dicho, podría haber dado para más
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor luismf79 » 22 Abr 2006 21:01

morneo escribió:La verdad es que se puede tomar la película como una especie de semidocumental...

Las escenas en las cuales Rommel habla con Hitler son de lo mejor de la película, ya que se observa intensidad y respeto en su relación. Por lo demás, una película que a quien guste del cine bélico o películas en las cuales la temática sea la SGM, no defraudará, pero lo dicho, podría haber dado para más


Entonces me la apunto... [ok]

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 22 Abr 2006 21:04

luismf79 escribió:
Entonces me la apunto... [ok]


Bueno, solamente es una escena, pero el actor que hace de Hitler, lo hace bastante bien y creo que conociendo tus gustos de cine bélico, puede que te guste [oki]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor luismf79 » 02 May 2006 12:33

Tenías razón, me he gustado. Está muy bien realizada y mejor interpretada por James Mason. Su apenas hora y media de duración es un punto a su favor, en cuanto a que se hace muy amena y fácil de ver, pero también en contra para los que nos gustan estos temas, ya que apenas se profundiza en la personalidad de Rommel. Como bien dice morneo, no hubiera estado de más que se mostrasen sus habilidades como estratega, el día a día de la vida en el campo de batalla, su relación con altos cargos alemanes..., en resumen, extenderse más en toda su vida y no sólo en la última etapa de la misma.

Es una buena película, que duda cabe, pero podría haber sido mucho mejor si hubiera durado más.

Aún así, merece la pena verla. Le doy un 7'5/10.

Adjunto una pequeña biografía de Rommel para quien pueda interesar:

ERWIN JOHANNES ROMMEL (1891 - 1944). El zorro del desierto.

Mariscal alemán, que desde sus comienzos fue simpatizante con la ideología nazi, figuraba como comandante de la VIII división blindada que rompió, en 1940, las líneas defensivas francesas -línea Maginot-, lo cual le valió gran prestigio militar y considerable popularidad.

En 1941 fue nombrado comandante del Afrika Korps por su especialización en los tanques. Obtuvo importantes victorias en el desierto africano, con ataques eficaces y contínuos y rápidas retiradas, haciendo retroceder a los ingleses hasta el Alamein en 1942, mediante el empleo de una hábil estrategia basada en los carros de combate. Esto le valió el calificativo de "Zorro del desierto".

Sin embargo, al año siguiente, y con sus contingentes alejados de las bases de material de aprovisionamiento, tuvo que retroceder a Túnez, acosado por las fuerzas mandadas por el General Montgomery, su rival en África.

De regreso a Europa combatió en Italia y se hizo cargo del ejército alemán en Francia. Encargado personalmente de las defensas costeras, no pudo evitar el desembarco de Normandía, en 1944.

Disconforme con Hitler por su manera de conducir la guerra, simpatizó con un complot para eliminar al Führer. Fracasado éste, fue obligado a envenenarse el 14 de Octubre de 1944. No obstante, a su funeral, con todos los honores militares, asistió Hitler y todo el alto mando alemán.

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 02 May 2006 12:50

Es que fue uno de esos personajes de la SGM, que dado lo que hizo y por donde estuvo, desde Africa hasta la Muralla Atlántica, pasando por su implicación en el atentado de Hitler y el respeto que le tenían sus enemigos, podría haber dado no para mucho, sino muchísimo. Hace unos año, vi "Las Ratas del Desierto", que complemente muy bien esta película, ya que que habla de los efectivos británicos que lucharon contra Rommel en Libia.

Aún asi, la presencia de James Mason como Rommel se impone desde el inicio. Me gustó mucho ese principio, la presentación de Rommel como una figura distante hablando con los soldados británicos y lo vislumbras como alguien muy respetado
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Rommel, el Zorro del Desierto

Notapor quber » 06 Dic 2009 21:47

Me ha parecido una buena película. Partiendo de un James Mason inconmensurable, vemos las tensiones internas de probablemente el militar más aclamado de Alemania, que se debate entre su deber como soldado y el bien de Alemania.

La película está muy bien llevada y ofrece imágenes para el recuerdo. Igual que hay películas que se ven lastradas por su excesivo metraje, a ésta los 85 minutos que dura sabe a poco, y evita que pueda profundizar algo más en el personaje y en extender la trama.

Sin tener nada que ver, en ciertos momentos me ha recordado a Senderos de Gloria, por el tema de la inutilidad y ceguera de algunos manos militares. Obviamente esta película está varios peldaños por debajo, pero aún así es muy disfrutable. Como digo, lástima de su corto metraje, o podríamos estar ante una excelente película.

Como me ha entretenido gratamente y está muy bien llevada le voy a dar:

Nota: 8/10.
Avatar de Usuario
quber
CINeoliano
 
Mensajes: 3234
Registrado: 19 Ene 2005 20:39
Sexo: Masculino

Re: Rommel, el Zorro del Desierto

Notapor morneo » 07 Dic 2009 16:51

Pues como decía por arriba, Las Ratas del Desierto complementa muy bien a esta peli. Así que quber, a buscarla. XD
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Rommel, el Zorro del Desierto

Notapor quber » 07 Dic 2009 17:03

morneo escribió:Pues como decía por arriba, Las Ratas del Desierto complementa muy bien a esta peli. Así que quber, a buscarla. XD


Pues habrá que buscarla que me he quedado con ganas de más :Ð :Ð
Avatar de Usuario
quber
CINeoliano
 
Mensajes: 3234
Registrado: 19 Ene 2005 20:39
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados

cron