CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Declive

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Declive

Notapor Staff CINeol » 06 Dic 2009 02:22

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Downhill

Notapor Damned Martian » 06 Dic 2009 02:30

Una especie de respuesta masculina a Champagne, en tanto que aquí Hitchcock se dedica a hacérselas pasar putas a un tío en vez de a una tía. La diferencia estriba en que este es un drama en vez de una comedia (o sea, que es más bruto: lo acusan de violador, lo repudian, lo expulsan, le ponen los cuernos, le exprimen todo el dinero, trabaja como puto para viejas, se vuelve loco...), y que el protagonista esta vez no se merece lo que le pasa, no como la pija gilipollas de la otra película. El filme no tiene sorpresas, pero está muy bien desarrollado y entretiene un montón. Y tiene un par de escenas antológicas: la desasosegante forma en que presenta lo delirios del protagonista, la extrema decadencia de la escena de la sala de baile (increíble ese travelling por la sala cuando se abren las cortinas), y esos juegos de luces, sombras y siluetas tan expresionistas que va haciendo cada vez más conforme avanza la trama.

Sin duda, uno de los mejores indicativos de que aquí había un gran director que tenía el germen de (más de) una obra maestra en sus venas.

7+/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados

cron