CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Dejad paso al mañana

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Dejad paso al mañana

Notapor Staff CINeol » 04 Dic 2009 02:43

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Dejad paso al mañana

Notapor morneo » 07 Dic 2009 13:12

Hace ya tiempo, me dio por buscar películas de alta puntuación en imdb de los años 30. Y esta la bajé además por referencia a Leo McCarey, un director que lo tenía algo más encasillado en comedias. Y ciertamente me equivocaba. Con Dejad paso al mañana, McCarey consigue realizar una de las películas más humanas que he visto en mucho tiempo. Y es que es una historia, que a pesar de ser una película de los años 30, es totalmente atemporal. Narra como una anciana pareja tiene que dejar su casa por un desahucio, razón por la cual se tienen que alojar por separado en las casas de alguno de sus hijos. Y ahí es donde residen los problemas: ninguno se los quiere quedar. Y ese argumento no es solo actual, ha pasado siempre. Es curioso ver como las reacciones de su hijos, de sus yernos o sus nietos no difieren nada de cualquier situación familiar que pueda suceder en nuestros días.

McCarey además de incidir en el rechazo de los hijos hacia sus progenitores, hila una historia de amor eterno entre esos dos ancianos. Hay escenas como la llamada del teléfono, la lectura de la carta o ese maravilloso final que provocan que inevitablemente sueltes alguna lágrima. Y es que McCarey ofrece una película que nunca cae en el sentimentalismo barata, con detalles muy grandes (esa escena en la cual los ancianos se van a besar, pero ella mira la cámara como diciendo: Ese momento es solo para nosotros dos, no queremos espectadores), con un tramo final en el hotel delicioso. Es una de esas películas que nuestro padres deberían ver para que sepan como se sienten sus padres.

8/10
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados