CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Dolce Vita

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

La Dolce Vita

Notapor Staff CINeol » 04 May 2004 13:34

Ficha <br \><br \><br \>Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60283
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor roberts_2 » 04 May 2004 13:40

Fabulosa...una auténtica visión de ciertos sectores sociales que escandalizó en la época y que ahora se queda corta...para mi es imprescindible...pensaba ponerla yo no tardando mucho...;)

Spoiler: Mostrar
..veo que a alguien le ha dado por el neorrealismo italiano....buena señal esa...[oki]
Imagen
Avatar de Usuario
roberts_2
CINeoliano
 
Mensajes: 1057
Registrado: 14 Oct 2001 23:33
Ubicación: buscando un bonsai para ahorcarme
Sexo: Masculino

Notapor vadin » 04 May 2004 14:55

roberts_2 escribió:
Spoiler: Mostrar
..veo que a alguien le ha dado por el neorrealismo italiano....buena señal esa...[oki]


A mi... pero de hace mucho, Fellini es de los grandes genios.

Haberlo hecho tú que seguro que pones un comentario más exacto que el mío (hace años que no la veo... aunque ahora me ha entrado el mono XD)
Imagen
Avatar de Usuario
vadin
CINeoliano
 
Mensajes: 3181
Registrado: 20 Nov 2001 00:14
Ubicación: En el banquillo
Sexo: Masculino

Re: La Dolce Vita

Notapor Damned Martian » 15 Oct 2009 12:46

Desconcertante, visualmente preciosa (la composición de planos, los movimientos de cámara y el aprovechamiento del formato panorámico y el blanco y negro son sublimes) y jodidamente larga, son las tres cosas que más puedo sacar de la película. Una película sobre los excesos de los ricos y famosos, sobre un hombre atrapado y seducido de forma irrevocable por "la dolce vita", que bien podría llamarse también "la decadente vita", hasta el punto de escaparse de la realidad por completo. Estoy seguro de que la película tiene muchas lecturas que yo no le he conseguido sacar en un primer visionado (no en vano, leyendo por IMDb he concretado bastantes cosas que sólo tenía en la punta de la lengua), pero aún así no dejo de pensar en que tiene demasiadas escenas demasiado parecidas y demasiado extendidas, y en que el personaje de Marcello parece ser más un mero vehículo del retrato de la aristocracia en lugar de un personaje identificable sobre el que importe su voluntario descenso a los infiernos del hedonismo. Por eso no soy capaz de darle más nota por el momento. Supongo que en un futuro le daré otro visionado para captar más cosas.

Por cierto, Brett Easton Ellis debe correrse de gusto cada vez que ve esta película, porque media carrera literaria la ha hecho inspirándose en ella.

7+/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: La Dolce Vita

Notapor Nashdark » 02 Dic 2009 22:23

Damned Martian escribió:Desconcertante, visualmente preciosa (la composición de planos, los movimientos de cámara y el aprovechamiento del formato panorámico y el blanco y negro son sublimes) y jodidamente larga, son las tres cosas que más puedo sacar de la película. Una película sobre los excesos de los ricos y famosos, sobre un hombre atrapado y seducido de forma irrevocable por "la dolce vita", que bien podría llamarse también "la decadente vita", hasta el punto de escaparse de la realidad por completo. Estoy seguro de que la película tiene muchas lecturas que yo no le he conseguido sacar en un primer visionado (no en vano, leyendo por IMDb he concretado bastantes cosas que sólo tenía en la punta de la lengua), pero aún así no dejo de pensar en que tiene demasiadas escenas demasiado parecidas y demasiado extendidas, y en que el personaje de Marcello parece ser más un mero vehículo del retrato de la aristocracia en lugar de un personaje identificable sobre el que importe su voluntario descenso a los infiernos del hedonismo. Por eso no soy capaz de darle más nota por el momento. Supongo que en un futuro le daré otro visionado para captar más cosas.

Por cierto, Brett Easton Ellis debe correrse de gusto cada vez que ve esta película, porque media carrera literaria la ha hecho inspirándose en ella.



7+/10


Muy cierto, jodidamente bella visualmente,........todo una oda a la fotografía....un gran trabajo que cuida hasta el más mínimo detalle........pero eterna hasta la saciedad....recortándola a la mitad o algo menos se hubiera quedado en una gran o mejor película y todos hubieramos entendido el significado y nos hubieramos escandalizado (si nos quedara algo de pudor)...al igual que lo hacemos al revisonarla.
Otro 7/10
Avatar de Usuario
Nashdark
Espectador
 
Mensajes: 32
Registrado: 05 Nov 2009 14:21
Ubicación: Ourense
Sexo: Masculino

Re: La Dolce Vita

Notapor Polcius » 14 Dic 2012 19:33

No hay duda de que la fotografía es magnífica y que es toda una clase de estilo italiana (ropa y gafas Gucci, Martinis, etc...).

Pero su larga duración y su estructura en historietas acaban cansando, más cuando el resultado final no tiene el impacto (en mí) que buscaba Fellini.

6/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: La Dolce Vita

Notapor In the Flesh » 28 Abr 2013 03:23

En "historietas" se segmenta el personaje de Marcello, uno de las fabulas masculinas mas trascendentales, seguramente, del cine, mas profundas y verdaderas. Se segmenta en historietas tanto como se segmentan sus convencimientos, tantas como contradicciones, y en tantas como facetas de si mismo desarrolla durante ese paseo por las juergas romanas de alto standing. Las lecturas son muchas, como fino y exacto es el cine de Fellini, pero siempre haciendo ahinco en la diseccion de su Marcello.

Toda ella es iconografia del cine, pero como muchas otras, no se queda en la chapa y oculta tras de si mensajes que hacen temblar una butaca del s.XXI, sus temas no solo son vigentes sino que hace un tratado como no se repite. Sus inolvidables dialogos, la fotografia, un elenco de personajes que parece inagotable, soberbio y potente... Es una obra maestra.

Es de esas a las que un 10 se me queda corto, lo trasciende todo.
Imagen
enfants perdus
Avatar de Usuario
In the Flesh
Cinéfilo
 
Mensajes: 281
Registrado: 12 Feb 2007 04:55
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados