CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Celda 211

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Celda 211

Notapor Staff CINeol » 25 Jun 2009 12:34

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60284
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Celda 211

Notapor Devil Akuma » 03 Oct 2009 16:07

Acabo de verla en Sitges... Me apuesto con quién quiera perder que esta peli es de las triumfadoras en nominaciones en los Goya (y no digo en premios porque aún no he visto Ágora)

Luis Tosas... INMENSO... El personaje de Malamadre va a marcar época.
Imagen
CINeol está maldito!
Avatar de Usuario
Devil Akuma
CINeoliano
 
Mensajes: 4852
Registrado: 15 Nov 2001 11:15
Ubicación: Mollet city ¬_¬
Sexo: Masculino

Re: Celda 211

Notapor aciruelado » 03 Oct 2009 23:48

De las pocas películas de genero españolas que realmente espero que se estrenen en cines.... esta es una de ellas.


saludos
Última edición por aciruelado el 04 Oct 2009 10:23, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: Celda 211

Notapor Tentaculo Morado » 04 Oct 2009 10:22

A ver si por fin Monzón pega un subidón en su cine... este chico acabará en Hollywood.

Tosar es siempre una garantía. Subiendo el hype con esta peli.
No me importa en qué creas, pero cree en algo. En lo que sea.
Avatar de Usuario
Tentaculo Morado
CINeoliano
 
Mensajes: 9455
Registrado: 07 Oct 2003 18:51
Ubicación: La Jaula de tu cabeza

Re: Celda 211

Notapor charlyr2d2 » 04 Oct 2009 12:07

Devil Akuma escribió:Acabo de verla en Sitges... Me apuesto con quién quiera perder que esta peli es de las triumfadoras en nominaciones en los Goya (y no digo en premios porque aún no he visto Ágora)

Luis Tosas... INMENSO... El personaje de Malamadre va a marcar época.


Aumentando las ganas de verla!
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Celda 211

Notapor Damned Martian » 04 Oct 2009 12:09

charlyr2d2 escribió:Aumentando las ganas de verla!

+1
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Celda 211

Notapor chris_alon14 » 04 Oct 2009 13:44

Damned Martian escribió:
charlyr2d2 escribió:Aumentando las ganas de verla!

+1

+1
Imagen
Avatar de Usuario
chris_alon14
Cinéfilo
 
Mensajes: 329
Registrado: 12 Feb 2009 14:42
Ubicación: Bizkaia
Sexo: Masculino

Re: Celda 211

Notapor quber » 05 Oct 2009 21:27

Iba a ver esta película sin expectativas, esperando que fuera una película del montón, y se convirtió en una gran sorpresa y en una gran película. Como ya se ha dicho, Luis Tosar está excelente.
Avatar de Usuario
quber
CINeoliano
 
Mensajes: 3234
Registrado: 19 Ene 2005 20:39
Sexo: Masculino

Re: Celda 211

Notapor Sergitron » 07 Nov 2009 01:15

quber escribió:Iba a ver esta película sin expectativas, esperando que fuera una película del montón, y se convirtió en una gran sorpresa y en una gran película. Como ya se ha dicho, Luis Tosar está excelente.


Igual me ha pasado a mi.
Un peliculón, quizás, la peli española del año.

8/10
Avatar de Usuario
Sergitron
CINeoliano
 
Mensajes: 716
Registrado: 16 Jul 2006 14:59
Ubicación: Costa del Sol
Sexo: Masculino

Re: Celda 211

Notapor chris_alon14 » 07 Nov 2009 01:36

Sergitron escribió:
quber escribió:Iba a ver esta película sin expectativas, esperando que fuera una película del montón, y se convirtió en una gran sorpresa y en una gran película. Como ya se ha dicho, Luis Tosar está excelente.


Igual me ha pasado a mi.
Un peliculón, quizás, la peli española del año.

8/10

De acuerdo con vosotros y 8/10 también.
Imagen
Avatar de Usuario
chris_alon14
Cinéfilo
 
Mensajes: 329
Registrado: 12 Feb 2009 14:42
Ubicación: Bizkaia
Sexo: Masculino

Re: Celda 211

Notapor Anach » 07 Nov 2009 12:45

Peliculón. Me ha encantado. :)
Como ya habéis dicho, Luis Tosar está increíble en el papel de Malamadre. Merecido 9/10.
Avatar de Usuario
Anach
Espectador
 
Mensajes: 35
Registrado: 14 Feb 2009 13:45
Sexo: Femenino

Re: Celda 211

Notapor Damned Martian » 08 Nov 2009 00:23

Tentaculo Morado escribió:A ver si por fin Monzón pega un subidón en su cine... este chico acabará en Hollywood.

Definitivamente. Antes ya apuntaba maneras, y se le notaban las ganas de hacer productos originales y con un toque sofisticado, aunque nunca terminaban de cuajar. Y con esta lo ha conseguido por todo lo alto, porque es un PELICULÓN.

Una película intensa, que no deja un momento de respiro, con un suspense inteligente y un guión sólido como una roca, además de un buen puñado de personajes memorables (a lo que ayuda que los actores estén acojonantes). No sólo Malamadre-Tosar es histórico, sino que los secundarios que lo arropan son de lujo, desde Vicente Romero-Tachuela hasta un irreconocible Luis Zahera-Releches (que al salir del cine, mi colega y yo nos creíamos que era un yonki real que lo habían reclutado para la peli, para darle más realismo!!). Y el protagonista, que no lo había visto nunca, está también a un nivel impresionante. Sólo falla en que su acento argentino va y viene, pero a nivel de personaje, una auténtica revelación.

Pero además de un thriller que te mantiene pegado 100 minutos a la butaca, también tiene un discurso. Desde la crítica a los dirigentes y a la hipocresía de los políticos (en donde sabiamente no se nombra qué gobierno está en esos momentos al mando, porque su ataque va más allá de ideologías), hasta el rabioso ataque hacia la brutalidad policial y el sistema penitenciario, que favorece el castigo y la exclusión frente a la reinserción. Desde luego, no me imagino muchos funcionarios de prisiones contentos con cómo les presentan en la película, pero el filme procura no meterlos a todos en el mismo saco y matizar sus ataques con varios prismas (está el que tortura... pero si existe es porque otros no dicen ni hacen nada, se quedan al margen para no meterse en líos). Y más cosas: el poder de los medios de comunicación para destruir y para reformar, la naturaleza del ser humano (cualquiera puede convertirse en un monstruo y hacer las más brutales atrocidades dadas unas circunstancias concretas) o la eterna lucha entre el cerebro/razón y el instinto/fuerza.

Pero lo mejor es que todo este discurso está integrado totalmente en la trama. Monzón no renuncia a hacer una película de género con tal de hablar de todo esto, al contrario, el suspense y la acción es lo primero. Los elementos con los que se vertebra el discurso están introducidos como elementos que mueven la trama hacia delante, como giros de guión, como matices de los personajes que ayudan a aumentar la conexión del espectador con lo que ve en pantalla. Ese es el gran mérito de su guión, que a un tiempo funciona como entretenimiento de primera, y además introduce en su argumento elementos de fuerza crítica cuya efectividad se ve sublimada por el suspense que los enmarca.

Obra maestra. Película del año. Monzón, qué grande eres. Ya era hora que te saliese una joya de este calibre, con lo bien que me caes. A ver si en los Goya te reconocen la labor, porque debería arrasar de calle.

9/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Celda 211

Notapor krell » 08 Nov 2009 10:59

Peliculon, yo reconozco que no soy muy apasionado del cine español, y despues de ver un trailer decidi ir al cine a ver esta peli, y que decir que e quedado encantado, si el cine español se didicara a hacer mas peliculas con un guion tan elaborado como este con esta intencidad con unos personajes tanto principales como secundarios rozando el sobresaliente, malamadre sobrepasa el sobresaliente,jejeje, en definitiva que si el cine español se dedicara a hacer peliculas por este estilo no estaria en crisis como dicen que estan, señores directores y productores españoles aprovevhar las subvenciones que os dan y a hacer buen cine español como es el caso de esta pelicula. 9/10
Toda una vida dedicada a visitar EOL
Imagen Imagen El Antes Imagen El Despues, Gracias GUM
DJ_KULTUR RLZ :D Imagen ImagenImagen Imagen TUNING RLZ!!!!!
TOSHIBA DVD-R SD-R5002 POWA!!!! :D
krell
Espectador
 
Mensajes: 39
Registrado: 06 Mar 2001 20:04
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino

Re: Celda 211

Notapor charlyr2d2 » 08 Nov 2009 11:08

Damned Martian escribió:
Tentaculo Morado escribió:A ver si por fin Monzón pega un subidón en su cine... este chico acabará en Hollywood.

Definitivamente. Antes ya apuntaba maneras, y se le notaban las ganas de hacer productos originales y con un toque sofisticado, aunque nunca terminaban de cuajar. Y con esta lo ha conseguido por todo lo alto, porque es un PELICULÓN.

Una película intensa, que no deja un momento de respiro, con un suspense inteligente y un guión sólido como una roca, además de un buen puñado de personajes memorables (a lo que ayuda que los actores estén acojonantes). No sólo Malamadre-Tosar es histórico, sino que los secundarios que lo arropan son de lujo, desde Vicente Romero-Tachuela hasta un irreconocible Luis Zahera-Releches (que al salir del cine, mi colega y yo nos creíamos que era un yonki real que lo habían reclutado para la peli, para darle más realismo!!). Y el protagonista, que no lo había visto nunca, está también a un nivel impresionante. Sólo falla en que su acento argentino va y viene, pero a nivel de personaje, una auténtica revelación.

Pero además de un thriller que te mantiene pegado 100 minutos a la butaca, también tiene un discurso. Desde la crítica a los dirigentes y a la hipocresía de los políticos (en donde sabiamente no se nombra qué gobierno está en esos momentos al mando, porque su ataque va más allá de ideologías), hasta el rabioso ataque hacia la brutalidad policial y el sistema penitenciario, que favorece el castigo y la exclusión frente a la reinserción. Desde luego, no me imagino muchos funcionarios de prisiones contentos con cómo les presentan en la película, pero el filme procura no meterlos a todos en el mismo saco y matizar sus ataques con varios prismas (está el que tortura... pero si existe es porque otros no dicen ni hacen nada, se quedan al margen para no meterse en líos). Y más cosas: el poder de los medios de comunicación para destruir y para reformar, la naturaleza del ser humano (cualquiera puede convertirse en un monstruo y hacer las más brutales atrocidades dadas unas circunstancias concretas) o la eterna lucha entre el cerebro/razón y el instinto/fuerza.

Pero lo mejor es que todo este discurso está integrado totalmente en la trama. Monzón no renuncia a hacer una película de género con tal de hablar de todo esto, al contrario, el suspense y la acción es lo primero. Los elementos con los que se vertebra el discurso están introducidos como elementos que mueven la trama hacia delante, como giros de guión, como matices de los personajes que ayudan a aumentar la conexión del espectador con lo que ve en pantalla. Ese es el gran mérito de su guión, que a un tiempo funciona como entretenimiento de primera, y además introduce en su argumento elementos de fuerza crítica cuya efectividad se ve sublimada por el suspense que los enmarca.

Obra maestra. Película del año. Monzón, qué grande eres. Ya era hora que te saliese una joya de este calibre, con lo bien que me caes. A ver si en los Goya te reconocen la labor, porque debería arrasar de calle.

9/10


Lo has dicho con todas las letras, simplemente fántastica, que bueno que lo mejor de este año vaya a ser una película española (si quitamos UP, claro).
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Celda 211

Notapor Rocha » 08 Nov 2009 15:25

Pues si, es cojonuda. En la segunda mitad pierde ligeramente el ritmo y la cosa flojea un poquito, y tampoco se salva en general de algunos agujerillos de guion (como cuando Malamadre tiene a Almansa cogido durante la negociacion y despues aparece sin el, que nos quedamos sin ver que coño ha hecho, simplemente vemos mas tarde que Almansa ha vuelto con los demas funcionarios, asi sin mas) pero son cosas sin importancia que no entorpecen la trama ni en el fondo la hacen menos creible. Me gusta el espacio y que no haya flipadas mayores con el, y las reacciones tanto de los presos como de los funiconarios son totalmente creibles, a excepcion de un par de momentos de Juan que no me acaban de cuadrar.

Y despues esta Tosar, que cualquier cosa que se diga sobre el va a ser poco, es impactante. Pero no es el unico, Luis Zahera esta extraordinario, con todas las letras, Y Vicente Romero no se queda atras. Resines muy bien tambien, y Amman lleva a un coprotagonista de una manera de lo mas digna, y mas todavia teniendo en cuenta que anda rodeado de estos monstruos.

Monzon muy bien, quiza ese rollo realista le impide dar rienda suelta a un estilo mas atractivo a nivel visual, que sin duda domina, pero para lo que nos quiere contar y como nos lo quiere contar, el modo en que lo ha hecho es mas que perfecto.

Vaya, que esta de puta madre, una de las mejores peliculas de este 2009, de hecho me parece que es la mejor que he visto.
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados

cron