CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




En tierra hostil

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

En tierra hostil

Notapor Staff CINeol » 06 Ago 2008 09:11

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor aciruelado » 21 Feb 2009 14:17

Pinta bárbara por los comentarios que he leido.

Vamos, de las de tener el culo encogido toda la peli.... pero me sorprende que nadie la haya visto aún...


En cuanto la vea, que será en breve la comentaré.

saludos.
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Notapor charlyr2d2 » 22 Feb 2009 01:28

aciruelado escribió:Pinta bárbara por los comentarios que he leido.

Vamos, de las de tener el culo encogido toda la peli.... pero me sorprende que nadie la haya visto aún...


En cuanto la vea, que será en breve la comentaré.

saludos.


Probabemente mañana tengas noticias de ella XD XD. y como bien dices tiene una pinta tremenda!!
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 25 Feb 2009 00:58

aciruelado escribió:Pinta bárbara por los comentarios que he leido.

Vamos, de las de tener el culo encogido toda la peli.... pero me sorprende que nadie la haya visto aún...


En cuanto la vea, que será en breve la comentaré.

saludos.


Si te metes en la pelí tiene tensión pa parar un tren.

EDITO:

El que se enfrente a esta película pensando que se va a encontrar acción a muerte quizas salga un poco decepcionado. La película es una visión casi documental sobre un grupo de artificieros en Irak.
Como punto fuerte tiene la tensión de todas las misiones que desarrolla el equipo desactivando bombas. Con unas escenas de acción muy bien realistas y bien rodadas.
Lo que me ha chocado un poco, para bien, es que las misiones son escenas muy largas y bastante alejadas por la forma de rodarse y de construirse del tipico cine palomitero de acción que estamos acostumbrados a ver.

Quizas el unico pero de la cinta sea que no se desarrollan casi las relaciones entre los componentes del grupo y solo se nos muestran de pasada, para centrase sobretodo en el trabajo que realizan en Irak.

Vamos que me ha sorprendido, un 8-/10
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor aciruelado » 26 Feb 2009 21:52

CharlyR2D2, casi siempre opinamos igual, lo cual creo que es bueno.

Muy buen bélico, culillo apretado toda la peli (son dos horas), muy distintas a otros bélicos por el planteamiento de la acción en la peli (bueno más que acción lo que tiene es tensión para aburrir).

Lo mejor, sin duda, la sensación de realidad, de que todo puede ser una amenaza que, metiéndote en la peli, te pone muy nervioso.

Y demuestra que Kathryn Bigelow tiene más huevos que muchos directores que van de duros.

Película en su genero bastante potente. Pero es lo que dicen arriba, no es un Black Hawk Down, es otra peli....

8/10
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Notapor Damned Martian » 26 Feb 2009 22:09

¿Cuándo/dónde se ha estrenado esta peli? Yo quieroooooooooooo!
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 26 Feb 2009 23:19

Damned Martian escribió:¿Cuándo/dónde se ha estrenado esta peli? Yo quieroooooooooooo!


En los pastos del señor!!!
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 26 Feb 2009 23:22

aciruelado escribió:CharlyR2D2, casi siempre opinamos igual, lo cual creo que es bueno.

Muy buen bélico, culillo apretado toda la peli (son dos horas), muy distintas a otros bélicos por el planteamiento de la acción en la peli (bueno más que acción lo que tiene es tensión para aburrir).

Lo mejor, sin duda, la sensación de realidad, de que todo puede ser una amenaza que, metiéndote en la peli, te pone muy nervioso.

Y demuestra que Kathryn Bigelow tiene más huevos que muchos directores que van de duros.

Película en su genero bastante potente. Pero es lo que dicen arriba, no es un Black Hawk Down, es otra peli....

8/10


Ayer pensando en la película, llegue a la conclusión de que esta película la vana publicitar como película de acción a muerte y probablemente sea muy pocos a los que le acabe gustando.

Para mi la mejor forma de enfrentarse a esta película es no saber nada de ella y meterte de lleno en el juego que propone.


Por cierto sobre la primera escena
Spoiler: Mostrar
como mola el detallito pre-explosión de las piedras levantandose y del cohce quemado abollandose por el efecto de la onda expansiva de la bomba.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: The Hurt Locker

Notapor NormanBates » 01 Oct 2009 15:40

Muy buena pelicula, no conozco Irak, no se que tan realista es lo que nos muestra, pero mientras disfrutaba la cinta realmente me creí estar viendo soldados en el Golfo; y lo mejor es que la directoria no lo logra filmando la cinta como un maldito documental (no se preocupen la cinta es un entretenimiento palomitero de primera) ; lo hace cuidando los detalles, en las misiones siempre hay curiosos en las ventanas, los soldados recargan sus armas (el en cine actual esto es casi en descubrimiento :-P ), les afecta el sol, esperan un tiempo prudente despues de un ataque antes de continuar, en otras palabras, actuan con racionalidad.

A la directora le basta un solo plano (UNO solo) para lograr que su mensaje se entienda, algo que se agradece, la cinta no se mete en lios politicos y la calidad tecnica es excelente.

8/10

P.D.Morneo, Estoy seguro que esta peli te va a gustar
Desde que tuve uso de la razón siempre quise ser un gangster
Avatar de Usuario
NormanBates
CINeoliano
 
Mensajes: 3474
Registrado: 28 Oct 2005 23:33
Sexo: Masculino

Re: The Hurt Locker

Notapor morneo » 01 Oct 2009 15:48

NormanBates escribió:
P.D.Morneo, Estoy seguro que esta peli te va a gustar


La tengo desde hace meses hasta encontrarle el momento adecuado y buena pinta si que tiene. :)
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: The Hurt Locker

Notapor aciruelado » 01 Oct 2009 21:43

morneo escribió:
NormanBates escribió:
P.D.Morneo, Estoy seguro que esta peli te va a gustar


La tengo desde hace meses hasta encontrarle el momento adecuado y buena pinta si que tiene. :)



Un buen momento es ahora [beer]

un saludo
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: The Hurt Locker

Notapor Polcius » 03 Nov 2009 14:27

No está en DVD, ¿verdad?
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: The Hurt Locker

Notapor morneo » 03 Nov 2009 15:12

Polcius escribió:No está en DVD, ¿verdad?


No, se estrenó en Sitges hace un mes.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: The Hurt Locker

Notapor Polcius » 07 Nov 2009 03:18

Ya la he visto (corre en HD por ahí).

Y coincido con todos: muy buena película. En su género, diría que de las mejores.

Las misiones son realistas, mantienen una tensión que hace tiempo que no vivía viendo una peli, y están cojonudamente filmadas. Los actores, siendo semi-conocidos, creo que dan el pego.

He flipado un montón con 2 escenas:

Spoiler: Mostrar
1)La de la barret. Creo que es la más realista y la que mantiene más la tensión. Aparte del pedazo de sonido que pega el barrett y lo bien filmado que está.

2) Esa que están detonando cargas. Están sentados junto al Humvee y a lo lejos se va una peaso explosión. Muy bien filmado, me ha impresionado


Tiene ciertos detalles que le impiden llegar a ser obra maestra. Por una parte tenemos las misiones que son lo mejor de la peli. Pero por otra, tenemos todo el rollo de la psicología de guerra (que lo hemos visto antes mil veces y más bien hecho) y la historia con Beckham (sobraba, creo yo). Tampoco me gusta que se descentre de las misiones de artificiero para mostrarnos combate urbano (no mantiene la misma tensión). Por mi parte, me hubiera encantado que la peli acabara con una misión de 20 minutos. Y creo que el problema/virtud de la peli reside aquí: las misiones son TAN BUENAS, que todo lo demás se ve "malillo" en comparación.

No obstante, película altamente recomendable.

8/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: The Hurt Locker

Notapor x9nium » 21 Nov 2009 11:43

Bueno, parece que para esta peli nos hemos abonado todos al 8 xD yo creo que será la nota que le voy a dar, a falta de un revisionado, ya que la vi en casa con amigos, y siempre se pierde uno detalles mientras comenta cosas y demás...

Bueno, como ya habéis dicho casi todo, voy a comentar vuestros comentarios :P

charlyr2d2 escribió:El que se enfrente a esta película pensando que se va a encontrar acción a muerte quizas salga un poco decepcionado.


Eso es muy cierto, espero que no la publiciten como tu vaticinas (como una peli de guerra con mucha acción, tiros y tanques...) por que si no la gente se va a llevar chascos importantes

charlyr2d2 escribió:Quizas el unico pero de la cinta sea que no se desarrollan casi las relaciones entre los componentes del grupo y solo se nos muestran de pasada, para centrase sobretodo en el trabajo que realizan en Irak.


Hombre, ahí no estoy tan de acuerdo, por que, aunque no son el eje central de la peli, si que las hay. Todas las escenas en el cuartel, las borracheras que se cogen, las charlas entre ellos...

charlyr2d2 escribió:Por cierto sobre la primera escena
Spoiler: Mostrar
como mola el detallito pre-explosión de las piedras levantandose y del cohce quemado abollandose por el efecto de la onda expansiva de la bomba.


Simplemente WOW! A mi y a mis amigos tb nos dejó boquiabiertos

NormanBates escribió:Muy buena pelicula, no conozco Irak, no se que tan realista es lo que nos muestra, pero mientras disfrutaba la cinta realmente me creí estar viendo soldados en el Golfo; y lo mejor es que la directoria no lo logra filmando la cinta como un maldito documental (no se preocupen la cinta es un entretenimiento palomitero de primera) ; lo hace cuidando los detalles, en las misiones siempre hay curiosos en las ventanas, los soldados recargan sus armas (el en cine actual esto es casi en descubrimiento :-P ), les afecta el sol, esperan un tiempo prudente despues de un ataque antes de continuar, en otras palabras, actuan con racionalidad.


Qué gran verdad. Y cuánto se echa en falta eso en el cine bélico actual, donde más que retratar guerras, parecen hacer adaptaciones del Counter Strike y el Call of Duty a la gran pantalla...

NormanBates escribió:A la directora le basta un solo plano (UNO solo) para lograr que su mensaje se entienda, algo que se agradece, la cinta no se mete en lios politicos y la calidad tecnica es excelente.


Eso es MUY importante. Para ser americana, es una peli muy objetiva, y eso se agradece. Simplemente se limita a plasmar la situación tan delicada que allí se vive (de una manera muy creible y estéticamente brillante), sin entrar en por qué se ha llegado a esa situación, y sin hablar de gobiernos ni historias.

Polcius escribió:Las misiones son realistas, mantienen una tensión que hace tiempo que no vivía viendo una peli, y están cojonudamente filmadas. Los actores, siendo semi-conocidos, creo que dan el pego.


Pff, cada vez que se bajaban del Humvee, se hacía el silencio, y se nos ponían a todos de corbata ^^

Polcius escribió:Tiene ciertos detalles que le impiden llegar a ser obra maestra. Por una parte tenemos las misiones que son lo mejor de la peli. Pero por otra, tenemos todo el rollo de la psicología de guerra (que lo hemos visto antes mil veces y más bien hecho) y la historia con Beckham (sobraba, creo yo). Tampoco me gusta que se descentre de las misiones de artificiero para mostrarnos combate urbano (no mantiene la misma tensión). Por mi parte, me hubiera encantado que la peli acabara con una misión de 20 minutos. Y creo que el problema/virtud de la peli reside aquí: las misiones son TAN BUENAS, que todo lo demás se ve "malillo" en comparación.


A mi en un momento me dio esa impresión, pero date cuenta que por culpa de eso
Spoiler: Mostrar
el tío puso en riesgo su vida y la de sus compañeros en varias ocasiones. De hecho se jugó el que le formaran un consejo de guerra por abandonar la base sin permiso...


Polcius escribió:Tiene ciertos detalles que le impiden llegar a ser obra maestra. Por una parte tenemos las misiones que son lo mejor de la peli. Pero por otra, tenemos todo el rollo de la psicología de guerra (que lo hemos visto antes mil veces y más bien hecho) y la historia con Beckham (sobraba, creo yo). Tampoco me gusta que se descentre de las misiones de artificiero para mostrarnos combate urbano (no mantiene la misma tensión). Por mi parte, me hubiera encantado que la peli acabara con una misión de 20 minutos. Y creo que el problema/virtud de la peli reside aquí: las misiones son TAN BUENAS, que todo lo demás se ve "malillo" en comparación.


A mi eso no me disgustó, porque lo vi como
Spoiler: Mostrar
una muestra más de lo loco que estaba Will, que habiendo un montón de soldados de infantería con ellos, el tío decide jugarse su vida y la de sus 2 compañeros, metiéndolos por las calles de una ciudad Irakí en plena noche... (cuando ellos son expertos artificieros, no en ese tipo de misiones)


Bueno, que en general me gustó muchísimo, y acabé muy contento por que no es, ni mucho menos, la típica peli de guerra. Además creo recordar que es la primera (que yo vea) que se centra en el tema este de los artificieros y me ha gustado mucho

8+/10
Imagen
Avatar de Usuario
x9nium
CINeoliano
 
Mensajes: 2801
Registrado: 05 Feb 2007 03:29
Ubicación: Madrid, ES
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados

cron