CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Cuarto Hombre (1952)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Ficha. El Cuarto Hombre (1952)

Notapor Charles_Bronson » 20 Oct 2009 03:10

Imagen



Año: 1952
Género: Thriller/Cine Negro/Suspense
País: USA
Formato: B/N
Duración: 99 minutos
Título Original: Kansas City Confidential



Dirección: Phil Karlson
Producción: Edward Small
Guión: Rowland Brown, George Bruce, Harry Essex, Harold Greene
Fotografía: George E. Diskant
Música: Paul Sawtell



Interpretes:

John Payne (Joe Rolfe / Peter Harris)
Coleen Gray (Helen Foster / Punkin)
Preston Foster ( Tim Foster)
Lee Van Cleef (Tony Romano)
Jack Elam (Peter Harris / Johnson)
Neville Brand (Boyd Kane)
Dona Drake (Teresa)
Mario Siletti (Tomaso)
Howard Negley (Scott Andrews)



Sinopsis:

Tim Foster (Preston Foster) es un ex policía que planea milimétricamente el atraco de un banco en Kansas y para ello busca a tres criminales que le ayuden a dar el golpe: Peter Harris (Jack Elam), Boyd Kane (Neville Brand) y Tony Romano (Lee Van Cleff): Con el rostro cubierto y por separado, se entrevista con cada uno de ellos para proponerles el negocio. Después de llevar a cabo el robo, se separan a la espera de recibir instrucciones. Cuando las cosas se calmen se materializará el reparto del dinero, más de un millón de dólares.
Entretando Joe Rolfe (John Payne), un repartidor de flores que lleva una furgoneta igual que la de los asaltantes, es acusado del atraco. La policía, tras descubrir que ha cometido un error, le suelta pero Joe no se estará de brazos cruzados. Consultando en los ambientes del hampa llegará a localizar a los verdaderos ladrones y tratará de obtener una parte del botín, por el mal rato que le han hecho pasar.
Imagen
Avatar de Usuario
Charles_Bronson
CINeoliano
 
Mensajes: 1534
Registrado: 10 Jul 2005 02:58
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Ficha. El Cuarto Hombre (1952)

Notapor KaySar@ » 20 Oct 2009 07:52

Subida! gracias [oki]
Última Película Oscarizada: Avatar Última Película(CINE): Sinister Última Película(DVD): In time Última Película(TV): Chantaje Última Serie(DVD): Battlestar Galactica (Miniserie) Última Serie(TV): Terra Nova (1ª T.)
Avatar de Usuario
KaySar@
CINeoliano
 
Mensajes: 2462
Registrado: 27 Abr 2004 15:27
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Ficha. El Cuarto Hombre (1952)

Notapor Damned Martian » 20 Oct 2009 11:48

Ejem... [toctoc]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: El Cuarto Hombre (1952)

Notapor morneo » 27 Abr 2010 22:45

Buena película noir no muy conocida. Phil Karlson dirigió dos o tres pelis noir muy decentes como ésta, El Imperio del Terror, Calle River 99 y sobretodo ese episodio inicial de la serie Los Intocables. En este caso, la traducción de la película resulta muy adecuada para lo que transcurre en la película. Se inicia con un hombre que convoca a tres maleantes para ejecutar el robo a un furgón blindado. Cuando se encuentra con ellos va con la cara cubierta con una máscara así que esos maleantes no saben quien es ese hombre. En la huída, utilizan un coche de una tienda de flores. La policia se equivoca y detiene a un hombre que conduce tb un coche de una tienda de flores, creyendo firmemente que es él. Después de demostrarse que no es culpable, éste hombre intenta saber quienes son esos hombres que se la han jugado y va tras ellos. Lo mejor de la película es toda la parte que transcurre en ese hotel mejicano donde se han reunido, de como sospechan y conjuran entre ellos, se traicionan, dudan y tratan de adivinar quien es ese cuarto hombre. Me ha parecido una película muy elaborada en cuanto a guión, salvo alguna cosa forzada y la rigidez de John Payne. El reparto en general cumple y el desenlace final es algo inesperado.

7/10
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: El Cuarto Hombre (1952)

Notapor awi92 » 13 Oct 2011 15:34

Está bastante bien. Una película bien rodada. Con un buen guión y buenas localizaciones. En el ámbito interpretativo algo irregular, con buenos y no tan buenos papeles. John Payne no me termina de gustar para llevar el peso del film.
Tampoco me gusta como se desarrolla el personaje principal, ya que no me queda claro que es lo que busca o pretende con sus actos. ésto creo que es lo que hace que no te consigas meter de llenos en, por otro lado, buen film de cine negro.

Como ha dicho Morneo, película no muy conocida de un director tampoco muy conocido. Dentro de poco veré su supuesta mejor película "El Imperio del Terror", que tiene muy buena pinta.
Avatar de Usuario
awi92
Cinéfilo
 
Mensajes: 385
Registrado: 10 Sep 2006 12:34

Re: El Cuarto Hombre (1952)

Notapor morneo » 13 Oct 2011 22:18

awi92 escribió:Como ha dicho Morneo, película no muy conocida de un director tampoco muy conocido. Dentro de poco veré su supuesta mejor película "El Imperio del Terror", que tiene muy buena pinta.


La vi hace poco, está muy bien con cierto todo documental al principio siendo además algo real. Lo de la niña negra es algo estremecedor...
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: esteban29388 y 27 invitados