Moderador: Damned Martian
Corleone12 escribió:Inesperadamente (aunque no tanto, estando Campanella en los títulos de créditos), ha aparecido esta maravillosa película que refrenda a su autor como un excelente director de cine de prosa, sabedor de su talento para crear personajes humanos y teñir sus películas con una sensibilidad intensa pero no recargada. Además de tener muchas cosas que hacen grande su cine, esta película supone un salto cualitativo enorme. Hace poco veía A Dirty Carnival, película que hacía malabarismos entre drama, thriller, peli de gangsters y peripecia sentimental, quedando un bloque sólido, cosa extraordinariamente difícil. El secreto de sus ojos también se fundamenta en un collage de géneros; contiene una mirada retrospectiva poderosa, asentada y una serie de momentos dramáticos catárticos que, además, demuestran que no importa lo típica que sea argumentalmente una situación per se (una despedida en tren, un amor incorruptible) sino que el recorrido sentimental con el que se llega sea creíble y humano, que esté currado y que no sea una cursilería sin fuste ni honestidad.
La peli de Campanella es grande básicamente porque hace muchas cosas y la mayoría las hace muy bien. También porque en casi dos horas tiene tanto detalles de una sutileza muy delicada (miradas, pequeños gestos que transmiten un mundo), como cosas más elementales y de más músculo, giros de guión, investigación con su punto noir, diálogos ágiles y genialmente escritos (particularmente brillante es ese en el que Sandoval explica cómo cada hombre tiene una pasión inmutable en su vida) o el mostrar paralelamente los primeros brotes de la dictadura argentina; todo sintetizado y compactado de manera muy fluida, sin hacerse aparente ese pastiche entre géneros. Tiene toda la espectacularidad y diversión de una buena película comercial y el aire íntimo, sosegado y retrospectivo de un drama bien edificado. Yo esto lo veo como un logro superior, eso que muchos directores intentan pero que aquí Campanella consigue con una facilidad asombrosa: equilibrar entretenimiento y arte con pulso firme durante 120 minutos.
Ayer casualmente volvía a ver Los puentes de Madison y había varias escenas en las que la Streep hacía de la contención de gestos una demostración de expresividad transparente (especialmente significativa esa en la que está cenando la familia y ella intentan entablar conversación). Ese modelo de interpretación es el que manejan un insuperable Ricardo Darín y una maravillosa Soledad Villamil para levantar una preciosa y susurrada historia de amor de un tacto y un saber hacer sólo comparable a aquella que surgía en Un Lugar en el Mundo entre Sacristán y Cecilia Roth; ambas expresadas con una economía admirable: sólo miradas cargadas de sentimiento y pequeños detalles que hacen transparente mil y una pulsiones internas. Aunque el que se lleva el gato al agua es el gran Guillermo Francella (con un personaje más agradecido, todo hay que decirlo) que eleva su personaje como uno de los secundarios más entrañables que he visto en años. Pero todo ese discurso sobre al amor, rumiado a lo largo de toda la película, se revela en toda su amargura y dolor con un final de los que se tarda mucho, pero que mucho en olvidar. Hacía mucho tiempo que no sentía tanta piedad viendo una película. Y ya no digo más para no estropearle la película a alguien.
Creo que poco más se le puede pedir a una película con diálogos para partirse el culo, una historia dura, compleja y bien narrada, una fina capa de cine negro, pequeños grandes momentos que, contextualizados, son abrumadores y un reparto en estado de gracia. Sensacional 8/10.
johnforhereyes escribió:Felicidades por el magnífico comentario.
Corleone12 escribió:johnforhereyes escribió:Felicidades por el magnífico comentario.
Gracias John, aunque ahora viéndolo me quedaron varias cosas que comentar, pero tampoco es cuestión aburrir al personal el hecho es que la pelicula es preciosa y de lo mejor de este año (que, por cierto, está siendo cojonudo).
johnforhereyes escribió:Corleone12 escribió:johnforhereyes escribió:Felicidades por el magnífico comentario.
Gracias John, aunque ahora viéndolo me quedaron varias cosas que comentar, pero tampoco es cuestión aburrir al personal el hecho es que la pelicula es preciosa y de lo mejor de este año (que, por cierto, está siendo cojonudo).
Hoy lo hablaba con mi pareja, llevamos una racha de películas muy buena, hacía años que no disfrutaba tanto en el cine. Lo malo es que me estoy acostumbrando y luego caeré de la nube.... En fin, aprovechemos que lo bueno se acaba... Aunque supuestamente ahora empieza la ristra de estrenos buenos...
Y sí, el secreto de sus ojos es para mí el paso para que campanella se convirtiera en uno de los grandes. Ya lo era para mí, por temas personales, pero ahora lo es más
charlyr2d2 escribió:johnforhereyes escribió:Corleone12 escribió:Gracias John, aunque ahora viéndolo me quedaron varias cosas que comentar, pero tampoco es cuestión aburrir al personal el hecho es que la pelicula es preciosa y de lo mejor de este año (que, por cierto, está siendo cojonudo).
Hoy lo hablaba con mi pareja, llevamos una racha de películas muy buena, hacía años que no disfrutaba tanto en el cine. Lo malo es que me estoy acostumbrando y luego caeré de la nube.... En fin, aprovechemos que lo bueno se acaba... Aunque supuestamente ahora empieza la ristra de estrenos buenos...
Y sí, el secreto de sus ojos es para mí el paso para que campanella se convirtiera en uno de los grandes. Ya lo era para mí, por temas personales, pero ahora lo es más
Ahora es cuando viene Blade y despues de ver la ultima de Willis comenta que este año esta siendo asqueroso en calidad cinematografica, .
El secreto de sus ojos es peliculón de los que hacen historia del cine y si no al tiempo.
Damned Martian escribió:Coincido con todos: película magistral, que te atrapa desde el principio y te lleva por una mezcla de géneros perfectamente conseguida, con unos actores soberbios, unos diálogos excelentes y una dirección increíble (me sorprende que nadie haya comentado el ALUCINANTE plano secuencia del estadio, de lo más impresionante que he visto nunca). Y el personaje de Sandoval es un CRACKSpoiler: Mostrar
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados
Nuestros Top 10
Están de moda...
Últimos Trailers
CINeol Desde 2003 - Todos los Derechos Reservados.
Legal | Créditos | Publicidad | Contacta