CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




CINE. Billy Elliot

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

CINE. Billy Elliot

Notapor hLd » 10 Jun 2003 01:03

Imagen

Datos
Año: 2000
Género: Drama
País: Reino Unido / Francia
Formato: Color
Duración: 110 minutos
Título Original: Billy Elliot
Dirección: Stephen Daldry
Producción: Charles Brand, Tessa Ross
Guión: Lee Hall
Fotografía: Brian Tufano
Música: Stephen Warbeck

Intérpretes
Jamie Bell (Billy Elliot)
Jean Heywood (Abuela)
Jamie Draven (Tony Elliot)
Julie Walters (Señora Wilkinson)
Gary Lewis (Jackie Elliot)
Stuart Wells (Michael Caffrey)
Mike Elliot George Watson)
Billy Fane (Señor Braithwaite)

Sinopsis
Billy Elliot vive en el norte de Inglaterra. Su vida cambia Señora. Wilkinson, quien da clase de ballet en el gimnasio donde él intenta aprender a boxear. Pronto demuestra tener un talento innato para el ballet, gracias al cual alcanzará sus sueños y cambiará las vidas de los que le rodean.

Premios
Ganadora de dos BAFTA (Mejor Actor Princpial y Mejor Actriz Secundaria).
Avatar de Usuario
hLd
Site Admin
 
Mensajes: 568
Registrado: 10 Mar 2003 22:08
Ubicación: Tannhäuser Gate

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Alod79 » 10 Jun 2003 10:30

Ficha

Saludos!
Imagen


Últimas series vistas:LOST T4 - (8+), Heroes 2ªTemp. - (8+)
Series en visionado: CSI Miami 1ªT.
Series en espera: House T4, A Dos metros Bajo Tierra, Smalville, CSI NY, The Unit...
Últimas Pelis vistas:Next (6), La Isla de los Condenados (7), Calibre 45 (6-), La Sombra del Reino (8+), El Caballero Oscuro (10).
Avatar de Usuario
Alod79
CINeoliano
 
Mensajes: 2575
Registrado: 06 Nov 2001 20:16
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor billyberjas » 02 Ago 2004 16:29

Me estriñe que ésta peli no tenga comentarios ein? ein? ein?

La he visto ya tres veces y no me canso de verla. Todo un peliculón, con su pedazo de banda sonora y su fotografía de las calles de los suburbios.

Espectacular.

Saludos.
Avatar de Usuario
billyberjas
CINeoliano
 
Mensajes: 4244
Registrado: 02 Oct 2001 11:43
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 02 Ago 2004 16:39

bastante buena, una de las pocas pelis, que realmente me hicieron llorar como un niño [oki]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Amelie » 01 Nov 2004 19:47

Esta peli la vi hace años,la verdad es q no me decepciono para nada.Pero es bastante previsible,le pongo un 6 [mojo]
Imagen
Avatar de Usuario
Amelie
Cinéfilo
 
Mensajes: 394
Registrado: 10 Dic 2003 21:03
Ubicación: Madrid
Sexo: Femenino

Notapor elChupao » 21 Mar 2005 17:11

Lo que más me gusta de esta película es lo bien hecha que está. Un guión sin alardes que escarba en el drama diarío de una familia humilde y la historia de un niño luchando contra su destino. Después vendría Quiero ser como Beckham que viene a ser la misma historia cambiandole el sexo.

Muy entretenida
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Notapor casiotone » 21 Mar 2005 18:16

Pues yo siento diferir pero la pelicula me decepciono muchisimo, la historia que en principio puede dar lugar a una interesante pelicula, se desarrolla con un cumulo de topicos alarmante, que hacen que pierda interes dramatico, todo lo que sucede se sabe de antemano (bueno miento: la escena final, por ridicula no se me ocurrio) y no sabria respirar por si sola fuera del esteotipado cine social britanico.

Eso si los interpretes estan genial, solo por ellos la cinta se merece una oportunidad, aunque eso no hace de Billy Elliot una buena pelicula.

PD: La siguiente pelicula de Daldry, Las horas me sorprendio y es bastante superior a esta.
Imagen


9 songs (5) Los dos lados de la cama (4) El truco final (7'5) Irma la dulce* (9) Maria Antonieta (9) Hanna y sus hermanas (8) Babel (5)
Avatar de Usuario
casiotone
CINeoliano
 
Mensajes: 1849
Registrado: 24 Ene 2004 17:04
Ubicación: La vida será bella mientras haya nubes sobre Turín
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 18 Nov 2006 16:22

Curiosita pelicula, bien echa y bien intepretada , aunque creo que en algunos momento intenta producir la lagrima facilona, aun asi buena peli.

Nota: 7/10 [angelito]
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor morneo » 13 May 2007 22:05

No se, era muy reacio a la hora de ver esta peli. Pero bueno, me decidí a verla y ha estado bien. Lo mejor, Jamie Bell y sobretodo ese mensaje que te deja de que siempre tienes que luchar por lo que quieres ser en ltu vida, ya que la vas a vivir tú, no los demás.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: CINE. Billy Elliot

Notapor Marsen Bros. » 22 Sep 2009 17:11

Nosotros por fin vimos en otra la película!!! [fies] Pero no nos gustó film0 de niño-que-es-gay. [mamaaaaa] :::--.-..-..-_....--._-...-_..,._La insistencia estúrea en la entera film0 de niño-que-es-gay de bailar Danza de Cortejo Xi-Har' sin muChacha Xi-Har' que cortejar es hilariosa a nuestros ojos]. Quizá hubo (ob)-biásticos detalles que n0 comprndimos.

Entendemos en +/- bien o no a minariense que es padre de niño-que-es-gay que no quiere ber bailar Danza de Cortejo en su presencia Nunca-Más.

No entendemos concluXion con gente sentada que golpea sus manos y niño-que-es-gay se convierte en hombre-que-es´-mas-gay mientras yora de Emocion.

12'01380003/100 con jenerosidad abundante para incomprensible película,,, aun siendo Nos todos gay [noop]
Imagen
Avatar de Usuario
Marsen Bros.
Palomitero
 
Mensajes: 1
Registrado: 08 Jun 2009 09:55

Re: CINE. Billy Elliot

Notapor elChupao » 22 Sep 2009 17:29

Marsen Bros. escribió:Nosotros por fin vimos en otra la película!!! [fies] Pero no nos gustó film0 de niño-que-es-gay. [mamaaaaa] :::--.-..-..-_....--._-...-_..,._La insistencia estúrea en la entera film0 de niño-que-es-gay de bailar Danza de Cortejo Xi-Har' sin muChacha Xi-Har' que cortejar es hilariosa a nuestros ojos]. Quizá hubo (ob)-biásticos detalles que n0 comprndimos.

Entendemos en +/- bien o no a minariense que es padre de niño-que-es-gay que no quiere ber bailar Danza de Cortejo en su presencia Nunca-Más.

No entendemos concluXion con gente sentada que golpea sus manos y niño-que-es-gay se convierte en hombre-que-es´-mas-gay mientras yora de Emocion.

12'01380003/100 con jenerosidad abundante para incomprensible película,,, aun siendo Nos todos gay [noop]


Dios mío, ya están aquí!!!! No-huyais somos-vuestros-amigos
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: CINE. Billy Elliot

Notapor Tentaculo Morado » 23 Sep 2009 08:24

xDDDDDDD Y han elegido CINeol para destruirnos! Ya podían haber elegido otra :_(
No me importa en qué creas, pero cree en algo. En lo que sea.
Avatar de Usuario
Tentaculo Morado
CINeoliano
 
Mensajes: 9455
Registrado: 07 Oct 2003 18:51
Ubicación: La Jaula de tu cabeza

Re: CINE. Billy Elliot

Notapor Charman » 23 Sep 2009 08:59

Marsen Bros. escribió:Nosotros por fin vimos en otra la película!!! [fies] Pero no nos gustó film0 de niño-que-es-gay. [mamaaaaa] :::--.-..-..-_....--._-...-_..,._La insistencia estúrea en la entera film0 de niño-que-es-gay de bailar Danza de Cortejo Xi-Har' sin muChacha Xi-Har' que cortejar es hilariosa a nuestros ojos]. Quizá hubo (ob)-biásticos detalles que n0 comprndimos.

Entendemos en +/- bien o no a minariense que es padre de niño-que-es-gay que no quiere ber bailar Danza de Cortejo en su presencia Nunca-Más.

No entendemos concluXion con gente sentada que golpea sus manos y niño-que-es-gay se convierte en hombre-que-es´-mas-gay mientras yora de Emocion.

12'01380003/100 con jenerosidad abundante para incomprensible película,,, aun siendo Nos todos gay [noop]


¡Mis ojos! [mad]

Se nota demasiado que has puesto las faltas con calzador si quieres ser un hoygan (o destruir la tierra) al menos disimula un poco más. [fumando] :-?
El ayer es historia, el mañana es un misterio, pero el hoy es un regalo. Por eso se llama presente.
Avatar de Usuario
Charman
CINeoliano
 
Mensajes: 1265
Registrado: 13 Sep 2005 22:04
Ubicación: Villanalgas
Sexo: Masculino

Re: CINE. Billy Elliot

Notapor Rosebud89 » 19 Ago 2011 21:57

Me gustó muchísimo la sencillez con la que está hecha la película más que nada porque durante un hora y 40 minutos aproximadamente no cae nunca en el sentimentalismoo en la cursileria y en ese sentido , siendo sinceros , la historia era carne de cañón (no quiero decir con eso que la historia sea mala , al contrario es brillante , pero que si no se hubiera hecho bien podria haber acabado de esa manera) ; lo que hace valorar más aún el trabajo de su director Stephen Daldry .También son brillantes sus interpretes o más que brillantes me resultaron muy naturales y realistas sin idealización y sin maniqueos (Billy es el bueno y su papa el malo o cosas así) . A destacar sobre todo las actuaciones de Jamie Bell y Julie Walters.

Otro de los dones de esta película es su banda sonora , los números de danza y la habilidad para saber en que momentos poner humor y en que momentos seriedad. Por cierto , os recomiendo muchísmimo el musical de esta película.
Imagen
Avatar de Usuario
Rosebud89
Cinéfilo
 
Mensajes: 101
Registrado: 03 Nov 2010 02:25
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: CINE. Billy Elliot

Notapor Sabio » 02 May 2019 10:01

A mí me ha gustado bastante, bien es cierto que en el fondo su fórmula es bastante típica, sin mayor sorpresa, la forma de llevarla a cabo no lo es, y es gracias a la naturalidad y humanidad que destilan sus personajes.
Por ejemplo, sobre el padre:
Spoiler: Mostrar
Me ha parecido muy interesante cómo acepta que Billy baile, seguramente siga pensando lo mismo que al principio, que el ballet es de maricas y tal, pero aparca su orgullo sólo para tratar de darle un futuro diferente lejos de las minas

También es curioso que aunque Billy lleva casi todo el peso de la película, los momentos más dramáticos de la película no recaen en él.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados

cron