CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Dilema

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Votación de la película

Imprescindible
8
36%
No se la pierda
10
45%
Para pasar el rato
3
14%
Mala y aburrida
1
5%
 
Votos totales : 22

El Dilema

Notapor roberts_2 » 01 Sep 2002 03:47

Ficha


Coméntala aquí.
Última edición por roberts_2 el 01 Sep 2002 03:53, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
roberts_2
CINeoliano
 
Mensajes: 1057
Registrado: 14 Oct 2001 23:33
Ubicación: buscando un bonsai para ahorcarme
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Devil Akuma » 01 Sep 2002 10:36

A mí me gusto mucho mucho. Russel Crowe hace un papelazo que te cagas, creo que es en la película que mas se transforma. Además le meten mucha caña a las tabacaleras y los medios de comunicación.

Un película imprescindible :)
Imagen
CINeol está maldito!
Avatar de Usuario
Devil Akuma
CINeoliano
 
Mensajes: 4852
Registrado: 15 Nov 2001 11:15
Ubicación: Mollet city ¬_¬
Sexo: Masculino

Notapor Alod79 » 01 Sep 2002 13:39

Sin llegar a ser nada del otro mundo, se le dio más propaganda de la q hubiese sido necesaria, se deja ver pq arremete contra el sistema americano y carga de forma directa contra las tabacaleras y muestra ese mundo dnd solo vale la pena conseguir más dinero aunq sea a costa de la salud de la gente...

Esperaba más de ella... [ginyo]
Imagen


Últimas series vistas:LOST T4 - (8+), Heroes 2ªTemp. - (8+)
Series en visionado: CSI Miami 1ªT.
Series en espera: House T4, A Dos metros Bajo Tierra, Smalville, CSI NY, The Unit...
Últimas Pelis vistas:Next (6), La Isla de los Condenados (7), Calibre 45 (6-), La Sombra del Reino (8+), El Caballero Oscuro (10).
Avatar de Usuario
Alod79
CINeoliano
 
Mensajes: 2575
Registrado: 06 Nov 2001 20:16
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Methenx » 02 Sep 2002 04:17

En mi opinion no llega al imprescindible por poco, pero la considero una gran pelicula que pone de manifiesto como manipulan los "mass-media" a la sociedad, ademas de contar las "malas artes" de las tabacaleras para aumentar la adiccion y los beneficios.

Estupendas actuaciones (debieron darle el Oscar al Crowe por esta pelicula, no por Gladiator) y una banda sonora que acompaña.

Un saludo
Avatar de Usuario
Methenx
CINeoliano
 
Mensajes: 1142
Registrado: 08 Mar 2001 03:30
Sexo: Masculino

Notapor mosca humana » 03 Sep 2002 00:39

imprescindible.un peliculon.sin mas preambulos :-) [tomaaa] [ginyo]
Solo hay una cosa más grande que el amor a la libertad, el odio a quien te la quita. (Ché Guevara)
mosca humana
Cinéfilo
 
Mensajes: 104
Registrado: 07 Ene 2002 02:51
Ubicación: la tierra de nadie

Notapor <Alastorm> » 03 Sep 2002 16:42

A mi me gusto muchisimo, sobretodo por la vision que da del mundo de los medios de comunicacion y las grandes empresas. Una pasada, yo creo que le dieron el oscar a R. Crowe mas por esta que por gladiator ;).
Nadie es invencible, procura recordarlo antes de que alguien te lo recuerde.
Avatar de Usuario
<Alastorm>
Cinéfilo
 
Mensajes: 379
Registrado: 16 Nov 2001 11:04
Ubicación: Una galaxia muy lejana...
Sexo: Masculino

Notapor Rothgar » 19 Feb 2005 08:50

Un no se la pierda
Tremenda película, aquí se ve que nadie esta a salvo del poder y en la que se muestra hasta donde pueden llegar las grandes empresas para no perder su trozo del pastel, genial pelicula y estupendas actuaciones.
ciao!
Imagen
Avatar de Usuario
Rothgar
CINeoliano
 
Mensajes: 647
Registrado: 03 Feb 2002 05:07
Ubicación: El Río de la vida
Sexo: Masculino

Notapor luismf79 » 23 Mar 2006 01:30

Para empezar diré que las voces de Al Pacino y Russell Crowe en esta película no son las que más me gustan. A Al Pacino le dobla Ramón Langa (Bruce Willis) en vez de Ricard Solans, y a Russell Crowe, Salvador Aldeguer (Travolta o Antonio Banderas) en vez de Jordi Boixaderas.

Aunque es bastante buena, se me ha hecho algo pesada en algunos momentos, y creo que no hubiera estado de más que se dieran más detalles de los efectos del tabaco y las alteraciones químicas de la nicotina, ya que casi toda la película se basa en un par de frases y declaraciones que apenas si nos dejan entrever la punta del iceberg de un complejo entramado de intereses económicos en la industria tabacalera. Para mi se centra demasiado en el mundo periodístico. Simplemente me esperaba otra cosa. La segunda mitad de la película me ha resultado tediosísima. En mi opinión le sobra metraje.

Las actuaciones de Al Pacino, Russell Crowe y Christopher Plummerson son sobresalientes.

La banda sonora me ha gustado, pero no me ha acabado de convencer para esta película. Le quiere dar un aire demasiado épico. Me hubiera pegado más en una película tipo Gladiator, antes que en esta.

En conjunto está bien, pero para mi el argumento de partida era lo suficientemente bueno como para hacer una película más atractiva.

Un 7/10.

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 24 Mar 2006 02:03

Me encanta la primera hora, pero, a mitad de película, la cosa empieza a desinflarse y su desarrollo resulta ininteligible. No obstante, nos sigue quedando una sobresaliente interpretacion del Marlon Brando actual: Russell Crowe [poraki] [poraki]

Nota: 6+/10
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Silencio » 06 Jun 2006 13:17

Para mi imprescindible, me ha atrapado durante sus dos horas y media de duración (y reálmente tenia miedo a que se me acabara haciendo petardo)

La película consigue transmitir una idea, para mi muy importante: Las empresas van por sus intereses (el de los directivos) y hay que salvarlos a toda costa. Y si hay que manipular la información, se manipula sin ningún reparo.

Desgraciadamente ésto es algo que pasa día a día, y a mi por lo menos, me hace reflexionar a la hora de ver un informativo, hasta que punto se están diciendo medias verdades.

Excelentísimo papel el del señor Crowe, reálmente lo he pasado mal por el (solo hay que ponerse en su situación) y Pacino, aunque queda algo por debajo, sigue teniéndo esos momentos de: aquí estoy yo con mis dos cojones [babas]

Imprescindible, una película que debería de mostrarse en los institutos, ya que es sobre todo a los jovenes (que yo me incluyo eh [fies] ) a los que más fácilmente se manipula tras los intereses económicos (aunque esto ya es otro asunto, pero que parte de la misma base de la película)
Imagen

-¿Que miráis vosotros?
-No sois más que una pandilla de cretinos
-¿Y sabéis por que?
-Por que no tenéis huevos para ser lo que quisierais ser
-Necesitáis personas como yo
-Necesitáis personas como yo para poder señalarlas con el dedo, y decir... ése es el malo
Avatar de Usuario
Silencio
Cinéfilo
 
Mensajes: 210
Registrado: 08 May 2005 14:44
Ubicación: El Puerto de Santa María
Sexo: Masculino

Notapor josegolem » 09 Jun 2006 18:15

Para mi es un peliculón de un director del que no se habla mucho pero que es un crack. Russell Crowe hace una interpretación descomunal.. 8,5\10
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor JuaninDJ » 17 Sep 2007 03:11

luismf79 escribió:Para empezar diré que las voces de Al Pacino y Russell Crowe en esta película no son las que más me gustan. A Al Pacino le dobla Ramón Langa (Bruce Willis) en vez de Ricard Solans, y a Russell Crowe, Salvador Aldeguer (Travolta o Antonio Banderas) en vez de Jordi Boixaderas.

Aunque es bastante buena, se me ha hecho algo pesada en algunos momentos, y creo que no hubiera estado de más que se dieran más detalles de los efectos del tabaco y las alteraciones químicas de la nicotina, ya que casi toda la película se basa en un par de frases y declaraciones que apenas si nos dejan entrever la punta del iceberg de un complejo entramado de intereses económicos en la industria tabacalera. Para mi se centra demasiado en el mundo periodístico. Simplemente me esperaba otra cosa. La segunda mitad de la película me ha resultado tediosísima. En mi opinión le sobra metraje.

Las actuaciones de Al Pacino, Russell Crowe y Christopher Plummerson son sobresalientes.

La banda sonora me ha gustado, pero no me ha acabado de convencer para esta película. Le quiere dar un aire demasiado épico. Me hubiera pegado más en una película tipo Gladiator, antes que en esta.

En conjunto está bien, pero para mi el argumento de partida era lo suficientemente bueno como para hacer una película más atractiva.

Un 7/10.


Para que decir lo que pienso si alguien lo ha hecho mejor de lo que lo haría yo. Opino lo mismo que Luismf.

En cuanto a las voces de doblaje, no pude soportar ver a Al Pacino con la voz de Ramón Langa y ví la peli en VOSE...

No se la pierda. 7/10
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 04 Ene 2008 22:39

Esta película siempre me gusto , sobre todo las interpretaciones, pero he terminado comprendiendo su monumental planteamiento , adoro a Michael Mann me encanta la película, antes me parecía larga y buenismia ahora me ha parecido increible. No os la perdais, tiene mucho que decir.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor morneo » 19 Ene 2008 14:41

Ya han pasado casi 8 años desde que se estrenó la pely y la vi. No me acordaba casi nada de ella. El único recuerdo que tenía era de Crowe sentando en la habitación del hotel cabizbajo. Bueno, "El Dilema" es una interesantísima y en momentos, intensa película. La traducción del título en nuestro país me ha parecido acertado, ya que Crowe se enfrenta a un dilema moral muy complicado, soportando mucha presión. Más allá de ser una película que denuncia las prácticas que realizan las tabacaleras para que la gente se vicie más al tabaco, nos encontramos con dos personajes que afrontan la situación desde dos perspectivas diferentes. Por una parte Crowe y ese dilema que le destroza la vida. Y por otra Pacino y su defensa de la ética periodística. En esos dos aspectos, más las magníficas actuaciones de Pacino y Crowe solventados con unos diálogos muy buenos, hacen de "El Dilema" una película estupenda. Pero por otra parte, Mann no le coge el pulso necesario a la película y nos presenta un primer tramo que fluye por nuestros ojos sin apenas darnos cuenta, pero poco a poco se va diluyendo y eso afecta al ritmo de la película, tornándose pesada en algunos momentos contando además con un metraje algo excesivo. Aún así, es una película recomendable. Otra cosa, hay que verla en versión original.

PD: Nadie sale fumando en la peli :P
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: El Dilema

Notapor morfet » 20 Sep 2009 14:50

Me ha gustado mucho, la verdad que la película atrapa y sus dos horas se pasan volando. Claro que ayuda mucho el duo protagonista. 7+/10
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron