CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Alejandro Magno

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Onreuk » 27 Nov 2006 14:31

Una visión de Alejandro, puede gustar más o menos, pero es una visión del director sobre este personaje historico.

La historia nos cuenta que los sucesos pasaron "más o menos" como cuenta Stone, "el problema" es que aquí se centra todo en Alejandro...y nos muestra su aspecto más inseguro, débil e insano y no hace especial incapié en mega-batallas épicas o en la fortaleza del personaje que quizás todos queremos ver...todo esto unido también a que el personaje no acaba de cuajar del todo...y si la cinta se centra en él...

Durante la peli yo tuve la extraña sensación de "pues no es para tanto este Alejandro"...quizás mi visión de este pesonaje sea algo diferente a la de Stone, pero en todo caso repito que es una visión del director.

Otro tema está en la narración de la historia y en el jugo de la misma, ya que en ocasiones se hace algo cansina y, para mi, algo repetitiva...

Lo que más me ha gustado es la recreación de Babilonia, preciosa, y los últimos minutos de la cinta, por fin algo de caos.

En cuanto al tema de la homosexualidad, tengo entendido que por aquél entonces los griegos disfrutaban más del sexo homo (sobre todo si era más jóven) que el hetero, y queda claro que quiere separa amor de sexo...así que situandose en el contexto historico es del todo normal, incluso algo recatado.

Le doy un 7/10.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Onreuk
CINeoliano
 
Mensajes: 1231
Registrado: 02 Abr 2003 16:56
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Erick » 13 Dic 2006 14:27

Esta peli es un aburrimiento, solo me gustaron un poco, la escenas en las que salen Val Kilmer y Anjelina Jolie.
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor Miniviciao@ » 24 Feb 2008 05:40

Pues yo le voy a subir nota, le tenia un 5 y le pongo un 7, me ha gustado bastante mas que la primera vez , y ahora no me ha aburrido para nada y le he visto bastantes mas virtudes, un defecto muy grande es que pese a la "homosexualidad" del tiempo(lo pongo entre comillado porque no existia tal termino, aquello era de lo mas normal) se trata de una forma completamente irreal, como si fueran reinonas de culebron para unos tios que eran guerreros y supuestos hombres muy duros y curtidos, en ese sentido el enfoque es PATETICO, ahi se columpio Stone de manera ridícula.

ALEXANDER:7+
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor Suso_2209 » 24 Feb 2008 09:33

es de las cagadas mas grandes q vi en los ultimos años, parece mentira q sea de oliver stone.
Suso_2209
CINeoliano
 
Mensajes: 616
Registrado: 28 Feb 2007 18:17

Notapor estat » 06 Oct 2008 01:34

Es un muermo de pelicula, le sobra como una hora casi. COn tanto metraje se lo podrian haber currado mas porque aburre un monton... casi me duermo en algunos momentos.
Bruce aún lucha
Imagen
Avatar de Usuario
estat
CINeoliano
 
Mensajes: 2842
Registrado: 14 Jun 2005 13:19
Sexo: Masculino

Notapor darth albert » 25 Abr 2009 18:51

Io no creo que sea mala pero este enfoque tan intimista mezclado con una especie de épica más falsa que un duro sevillano me chirria.
Ademas lo del flashback hacia el final sobre lo que todos sabemos es un WTF??? :-? de los grandes.
Las interpretaciones en general bien y Colin Farrell, a ratos... Es que a este tío le veo pinta de segurata de bar irlandes y poco más
Imagen
Avatar de Usuario
darth albert
Cinéfilo
 
Mensajes: 177
Registrado: 29 May 2004 14:20
Ubicación: Somewhere in my mind
Sexo: Masculino

Re: Alejandro Magno

Notapor INCUBUS » 24 Ago 2009 00:12

Le peli no es que sea muy buena, ni buen quizás, es normalita, para el presupuesto que tiene. Lo que creo que es realmente penoso es el papel de Colin Farrell, o es la interpretación en sí o no le pega el papel. Aun no lo tengo muy claro.

Saludos.
Avatar de Usuario
INCUBUS
Cinéfilo
 
Mensajes: 360
Registrado: 22 May 2002 18:34
Ubicación: Gran Canaria
Sexo: Masculino

Re: Alejandro Magno

Notapor elChupao » 01 Sep 2012 20:56

Después de verla no me sorprende que levantara tanta indiferencia en su momento. Lo tenía todo para ser la típica cinta que arrasa en los Oscars pero por esas cosas que suceden a veces, las películas más pretenciosas se pegan las hostias más gordas. Lo que más me sorprende es que venga de un director y guionista tan experimentado como era Stone a estas alturas. No llega a burrir pese a durar casi tres horas, pero después de todo ese tiempo tengo la sensación de que no me ha sabido transmitir quién fue Alejandro Magno y como acumuló tal poder. De repente aparece como un experto líder militar sin que sepamos como ni cuando ha llegado a ese nivel, para a continuación hacer de la que se intuye victoria más épica de sus hombres una escena de lucha confusa y poco definida.

Vamos, que no está mal, para lo larga que es no me ha aburrido, pero me ha dejado un poco a medias.

5/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados

cron