CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Mujer del Cuadro

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

La Mujer del Cuadro

Notapor Sycamore » 04 Ene 2005 18:38

Ficha


Coméntala aquí.
Sycamore
Espectador
 
Mensajes: 95
Registrado: 28 Oct 2004 09:39

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 05 Ene 2005 02:18

Si a Sycamore le parece bien, pondré este par de carteles.... por cierto tu crítica de la peli, excelente como siempre, a ver si animamos a la gente a ver cine clásico... [ok]

Imagen
Última edición por morneo el 07 May 2006 01:52, editado 1 vez en total
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Sycamore » 05 Ene 2005 13:44

morneo escribió:Si a Sycamore le parece bien, pondré este par de carteles.... por cierto tu crítica de la peli, excelente como siempre, a ver si animamos a la gente a ver cine clásico... [ok]


Muchas gracias morneo, no sé por qué no la enlazó bien desde imdb, otras veces me ha funcionado.

Pues sí, a ver si la gente se anima y descubre grandes clásicos; de los que has usado en tus críticas había visto todos y son grandes películas, y el punto de vista que das de ellas es el ideal para enganchar a la gente.
Sycamore
Espectador
 
Mensajes: 95
Registrado: 28 Oct 2004 09:39

Notapor morneo » 07 May 2006 01:51

Me ha gustado esta película de Lang, pero no me ha llegado a entusiasmar como otras dirigidas por él como "Perversidad", "M" o "Furia". En esta ocasión repiten pareja Joan Bennett y Edward G. Robinson, que ya coincidieron en "Perversidad" (no se cual fue antes o después, ya que se filmaron el mismo año).

De nuevo, una película noir, más cercana al thriller, donde vemos una especie de traslación visual de algo perturbador en la mente de Edward G. Robinson, donde observamos su represión sexual o sus sentimientos de culpa a través de lo que le pasa, de su desgraciada suerte. Todo esta recubierto de la habitual fotografía de sombras y luces de este género y la dirección expresionista de Lang. El desarrollo de la película se hace bastante interesante y el guión está bien elaborado, resultando curiosas muchas situaciones, pero el final, aunque sea algo sorpresivo, no acaba de encajar en lo que es el género "noir". Aún así, otra buena película de Fritz Lang
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 10 May 2006 15:39

Un estupendo divertimento. En poco más de hora y media, Lang ofrece un paseo por los lugares comunes de la serie negra fatalista. Hombre íntegro atrapado en una situación que le supera, mujer fatal con memorable entrada (magnífico ese plano en que Robinson está mirando un cuadro y aparece el reflejo de Joan Bennet), amantes despechados, chantajistas, policías de probada y asfixiante eficacia... miedo, soledad, desesperación ante lo inevitable... en pocas palabras: Noir en estado puro.

Edward G. Robinson, uno de mis actores predilectos, está magnífico. En cuanto a Joan Bennet, cumple de sobras en el papel de "mujer del cuadro", dándole perfecta réplica a su compañero y componiendo un personaje sensual, misterioso y sugerente. En definitiva, una buena película que gustará a los amantes del género y seducirá a los más reacios a ver cine clásico. Fritz Lang siempre es una muy buena opción para iniciarse.
Última edición por el predicador el 29 Mar 2017 22:31, editado 2 veces en total
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Léolo » 22 Jul 2006 00:50

Por motivos puramente extracinematográficos esta es mi película favorita de Fritz Lang. Un verdadero deleite para el aficionado el cine negro.
Edward G. Robinson esta sublime (como siempre), y Joan Bennet cumple sobradamente en su papel de mujer fatal.
Avatar de Usuario
Léolo
CINeoliano
 
Mensajes: 968
Registrado: 23 Jun 2006 14:35

Notapor Damned Martian » 16 Abr 2007 01:05

Pues otro que se une a las alabanzas de esta joya del cine negro. Poco puedo decir que no hayáis dicho ya: Robinson inmenso (es increíble la cantidad de matices que le da a su personaje, como ese tocarse disimuladamente la muñeca cuando las discusiones con sus amigos se acercan peligrosamente a la verdad), un sentido del ritmo y de la composición de planos brutal, y un final-pegado postizo de los estudios que enturbia lo que hasta ese momento era un peliculón como la copa de un pino.

8/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 16 Abr 2007 13:43

Damned Martian escribió:y un final-pegado postizo de los estudios que enturbia lo que hasta ese momento era un peliculón como la copa de un pino.

Pues a mí me mola el cachondo diálogo final...
Spoiler: Mostrar
...-¿Me da fuego?- le pregunta a Robinson una mujer de mala vida, a lo que él responde -¡¡Nooo; ni por un millón de dólares!!- y sale corriendo ante la mirada de la desconcertada mujer [qmparto]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 02 May 2007 00:18

Como perfectamente lo define Vanderhoff, antes de llegar a ese infiel final, uno disfruta de cine negro puro, vibrante, tenso, entrenido, magnífico, con Lang demostrando un dominio más que notable de la atmosfera y siendo absolutamente magistral en el uso del tempo narrativo. Robinson da la puntilla, con su matizada y sublime interpretación. 8-/10
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Re: La Mujer del Cuadro

Notapor Polcius » 28 Jun 2009 02:41

Pues a mi me ha gustado el final. Me ha recordado mucho a cierto episodio de "The Twilight Zone".

La primera parte de la cinta me parece perfecta, a excepción de:

Spoiler: Mostrar
El asesinato. No el hecho en sí, sino como está rodado: no parece un forcejeo y lo mata con demasiada facilidad.


Y en cuanto aparece el
Spoiler: Mostrar
guardaespaldas,
decae la tensión y entramos en una peli de "femme fatale"; cosa que no me acaba de convencer. Aunque la resolución de esas escenas es muy satisfactoria.

Me ha parecido magistral
Spoiler: Mostrar
toda la primera parte, con Edward G. Robinson yendo a la escena del crimen, y esas ocasiones en las que lo están a punto de pillar
.

Pero es un muy buen film que recomendaría a todo el mundo, me han entrado ganas de ver más de Fritz Lang.

8/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: La Mujer del Cuadro

Notapor morneo » 28 Jun 2009 02:47

Polcius escribió:
Pero es un muy buen film que recomendaría a todo el mundo, me han entrado ganas de ver más de Fritz Lang.

8/10


Pues como comentaba más arriba, ponte estas tres pelis: "Perversidad", "M" y "Furia". Si te atreves con el cine mudo, ponte Metrópolis. Luego tiene otras pelis muy buenas como Los verdugos también mueren y Los sobornados, aparte de pelis muy correctas como Sólo se vive una vez y Secreto tras la puerta. Y viendo la filmo, estoy descubriendo que me quedan un montón por ver de él. Habrá que ponerle remedio :P
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 28 Jun 2009 12:14

Comentario editado, I 'm sorry [tomaaa]
Última edición por el predicador el 29 Mar 2017 22:22, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re: La Mujer del Cuadro

Notapor awi92 » 06 Ene 2014 19:11

Me ha decepcionado, la verdad.
Una película muy tópica, en su conujunto y que no tiene la calidad suficiente para llegar al nivel de otros clásicos del género.
Por ejemplo, Perversidad, es una película más redonda y más lograda, y tampoco es de mis preferidas.
El final de "La mujer del cuadro", lo cierto es que no ayuda nada.
Avatar de Usuario
awi92
Cinéfilo
 
Mensajes: 385
Registrado: 10 Sep 2006 12:34


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados

cron