CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




CINE: Doce Hombres Sin Piedad

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

¿Qué te ha parecido la película?

Excelente
81
94%
Aceptable
4
5%
Para pasar el rato
1
1%
No la veas nunca
0
No hay votos
 
Votos totales : 86

Notapor morneo » 21 Jun 2008 18:58

Y viendo estas maravillas que se hacían en aquellos años... ¿por que no os animáis a ver más pelis de esos años? [sonrisa]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Mr.J » 21 Jun 2008 18:59

morneo escribió:Y viendo estas maravillas que se hacían en aquellos años... ¿por que no os animáis a ver más pelis de esos años? [sonrisa]


Eso, eso que el hilo de las 15 mejores de cada año está en "desaceleración" XD
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.J
CINeoliano
 
Mensajes: 1984
Registrado: 27 Oct 2007 19:27
Ubicación: Holy-Wood (In the shadow of the valley of the death)
Sexo: Masculino

Notapor SPINAKER » 10 Jul 2008 19:13

Ayer noche la volví a ver y sigo pensando lo mismo, una gran pelicula, una de esas peliculas que ni requieren un sonido THX, color o el mínimo efecto especial.

Es una joya del cine.
Era un muerto muy despierto, pues tenia un ojo abierto !
Imagen
QUE HOMBRE MAS PATAN !! ; QUE HOMBRE MAS PATAN !!
[groucho] [vader] [aigor] [charlot] [indy]
Buscando un proyector Super 8, si alguien tiene uno o sabe donde los venden que se ponga en contacto.
Avatar de Usuario
SPINAKER
Cinéfilo
 
Mensajes: 312
Registrado: 06 Feb 2001 17:13
Ubicación: En algún curioso lugar que sacie mi curiosidad
Sexo: Masculino

Notapor SirMartin » 15 Feb 2009 01:14

Simplemente PERFECTA. La verdad que lo tiene todo.

Salu2 ;)
Avatar de Usuario
SirMartin
CINeoliano
 
Mensajes: 522
Registrado: 17 Mar 2006 18:29
Ubicación: Zaragoza
Sexo: Masculino

Notapor Paralyzed » 27 Mar 2009 00:43

Fantástica. Me lancé a verla tras leer las buenas críticas y poco más que no se haya dicho. Genial la tensión, los diálogos y las interpretaciones, sobre todo Fonda.
Avatar de Usuario
Paralyzed
Palomitero
 
Mensajes: 2
Registrado: 25 Mar 2009 21:59
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino

Re: CINE: Doce Hombres Sin Piedad

Notapor bojanseleccion » 01 Jun 2009 13:28

Obra maestra del diálogo y la interpretación, sin más recursos que una historia común de los malos barrios de cualquier ciudad de EE UU, y un elenco de actores que simulan los arquetipos sociológicos, a los que todos los espectadores sin omisión, relacionan con ellos o con alguien conocido...representando los aspectos del comportamiento ético y social desde lo más humano a lo más bajo.

Obra Maestra
Avatar de Usuario
bojanseleccion
Palomitero
 
Mensajes: 11
Registrado: 05 Feb 2008 23:58

Re: CINE: Doce Hombres Sin Piedad

Notapor Drew » 27 Jun 2009 00:44

Increible.

Que pasada de película, como presenta la personalidad los personajes con los dialogos, no aburre en ningún momento e incluso te mantiene intrigado hasta el final. Me he puesto tenso en los momentos de crispación y mientras veía la película, a veces soltaba un "ooh!", "aaa".

Y lo mejor, esos planos en primera persona, desde el principio de la película me he puesto en la posición del juez numero 8 (el arquitecto vamos), y cuanto se ponían a hablar los otros, escuchaba atentamente como si fuera partícipe del caso.

Vamos que he disfrutado como un enano viendo la pelicula. Un 9/10 le he puesto, porque me cuesta mucho poner la perfección en una película.

PD:
Spoiler: Mostrar
Me parece perfecto como ha acabado la película, pero me ha dejado la "duda razonable" de si el chaval era o no culpable en realidad y ahora me gustaría saber que pasó en realidad [+risas]
Imagen
Avatar de Usuario
Drew
Cinéfilo
 
Mensajes: 130
Registrado: 04 May 2003 21:04
Ubicación: En las cloacas (vigo)

Re: CINE: Doce Hombres Sin Piedad

Notapor Jumbotron » 20 Jul 2009 20:49

Aunque no me ha parecido una película redonda, sí creo que es muy buena y muy valiente, especialmente si consideramos los años que tiene. Entre las interpretaciones, todas buenas, me quedo con la de Henry Fonda, puro magnetismo el que desprende su personaje gracias en buena parte al carisma del actor.

Spoiler: Mostrar
La escena que más me ha gustado es esa en la que uno de los miembros del jurado empieza a echar sapos y culebras contra "los de la calaña del acusado" dando rienda suelta a sus prejuicios mientras el resto de miembros del jurado va dejándolo solo en la mesa por no aprobar su conducta, esperando a que termine de hablar para volver a recuperar sus respectivos asientos. Es buenísima.

Sin embargo, la escena en la que el miembro más anciando del jurado advirtie el detalle de las marcas en la nariz de la testigo del homicidio producidas por usar gafas me pareció un pelín rebuscada, creo que ahí se quiso rizar el rizo demasiado.


En líneas generales me ha gustado mucho: le doy un 8/10.

Saludos.
- Soy Aragorn, hijo de Arathorn, heredero de Isildur, señor de los Dunedain, heredero del trono de Gondor, apodado Trancos, capitán de los Montaraces del Norte.
- ¿El de la Paqui?
- Sí, el pequeño.
Avatar de Usuario
Jumbotron
Cinéfilo
 
Mensajes: 461
Registrado: 20 Abr 2004 01:51
Ubicación: Málaga

Re: CINE: Doce Hombres Sin Piedad

Notapor KaySar@ » 28 Oct 2009 22:33

Increíble lo que se puede hacer en una sala de los juzgados, una buena película, te da que pensar en los juicios reales, cuantos inocentes los declaran culpables... y cuantos culpables los declaran inocentes...

Nota 7/10.
Última Película Oscarizada: Avatar Última Película(CINE): Sinister Última Película(DVD): In time Última Película(TV): Chantaje Última Serie(DVD): Battlestar Galactica (Miniserie) Última Serie(TV): Terra Nova (1ª T.)
Avatar de Usuario
KaySar@
CINeoliano
 
Mensajes: 2462
Registrado: 27 Abr 2004 15:27
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: CINE: Doce Hombres Sin Piedad

Notapor Nashdark » 21 Dic 2009 12:01

90 min en un único escenario, en esa densa atmosfera tejida por el olor a tabaco y la calima que se asoma por la ventana.......pañuelos en la frente, navajas automáticas, indecisión, dudas, fe, tensión......q grande es el cine xddd!!!
Avatar de Usuario
Nashdark
Espectador
 
Mensajes: 32
Registrado: 05 Nov 2009 14:21
Ubicación: Ourense
Sexo: Masculino

Re: CINE: Doce Hombres Sin Piedad

Notapor RADIOMANHEAD » 27 Mar 2011 04:41

IMPRESIONANTE, solo eso puedo decir de este peliculón, obra maestra incontestable, 12 actores geniales, un director en estado de gracia y un guión sin taras complementan una película que deberia darse en todas las escuelas de cine del mundo.

Un 10.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: CINE: Doce Hombres Sin Piedad

Notapor elChupao » 07 Ago 2011 04:26

RADIOMANHEAD escribió:IMPRESIONANTE, solo eso puedo decir de este peliculón, obra maestra incontestable, 12 actores geniales, un director en estado de gracia y un guión sin taras complementan una película que deberia darse en todas las escuelas de cine del mundo.

Un 10.


+1

Es increible el juego de cámaras en un espacio tan reducido, desde el plano secuencia en la llegada del jurado a la sala hasta los primeros planos de los que tratan de intimidar a los que no opinan lo mismo. Uno de los guiones más inteligentes que he visto interpretado por 12 hombres en estado de gracia, sportando cada uno una personalidad distinta y bien definida para ser consecuentes durante todo el proceso sin contradecirse.

El único pero son dos resoluciones bastante facilonas o rebuscadas
Spoiler: Mostrar
que Fonda tuviera una navaja idéntica a la del crimen, y que el anciano pese a no necesitar gafas, tenga la agudeza visual a su edad para relacionar las marcas de las gafas del otro jurado con la testigo ocular. Ese mismo detalle, observado por alguien más joven hubiera quedado menos forzado.


En cualquier caso, una cinta brillante y agil que si no fuera por la fotografía no aparentaría tener más de 50 años.

9/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: CINE: Doce Hombres Sin Piedad

Notapor Robert Mitchum » 07 Ago 2011 22:50

Maravillosa película con un gran Henry Fonda y unos tremendos Lee J. Cobb y E. G. Marshall. Todo el reparto está fantástico, pero destaco a estos.

Como comentan mas arriba, es impresionante como la película logra mantener el ritmo con unos actores encerrados entre cuatro paredes.

Gran film, un clásico.

9/10
Robert Mitchum
Cinéfilo
 
Mensajes: 105
Registrado: 18 Ene 2009 11:39

Re: CINE: Doce Hombres Sin Piedad

Notapor T-1000 » 26 Sep 2011 03:45

Sigo con mi ronda de clasicos de actores que desconocia hasta ahora. Me ha encantado Fonda, voy a buscar algo mas sobre el. Sobre la película a mi no me ha llenado tanto como a vosotros, ya que encuentro poco convincente que un hombre que al principio dude tanto, acabe convenciendo a 11 tipos que estaban seguriisimos.
Un 7 por las actuaciones.
Avatar de Usuario
T-1000
CINeoliano
 
Mensajes: 3754
Registrado: 10 Dic 2003 14:54
Ubicación: BDN/BCN
Sexo: Masculino

Re: CINE: Doce Hombres Sin Piedad

Notapor SPINAKER » 26 Sep 2011 09:33

T-1000 escribió:Sigo con mi ronda de clasicos de actores que desconocia hasta ahora. Me ha encantado Fonda, voy a buscar algo mas sobre el. Sobre la película a mi no me ha llenado tanto como a vosotros, ya que encuentro poco convincente que un hombre que al principio dude tanto, acabe convenciendo a 11 tipos que estaban seguriisimos.
Un 7 por las actuaciones.


no estaban seguros, simplemente hacia calor, querían irse, tenían partidos de futbol... para perder el tiempo en algo que estaba claro. Fonda solo les da una duda razonable.
Era un muerto muy despierto, pues tenia un ojo abierto !
Imagen
QUE HOMBRE MAS PATAN !! ; QUE HOMBRE MAS PATAN !!
[groucho] [vader] [aigor] [charlot] [indy]
Buscando un proyector Super 8, si alguien tiene uno o sabe donde los venden que se ponga en contacto.
Avatar de Usuario
SPINAKER
Cinéfilo
 
Mensajes: 312
Registrado: 06 Feb 2001 17:13
Ubicación: En algún curioso lugar que sacie mi curiosidad
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados

cron