CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Mogambo

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cine. Mogambo

Notapor Delbruck » 30 Mar 2003 21:51

Ficha en CINeol.

Usa este hilo para dejar tus comentarios.
Última edición por Delbruck el 30 Mar 2003 21:54, editado 1 vez en total
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Miniviciao@ » 13 Abr 2009 02:00

No cabe duda que Ava es lo mejor de la pelicula de calle, su presencia, su papel, su interpretación, la ironia que le da, el film es entretenido y logrado para la época, pero vamos, Ava está por encima de todos.

No la tenia comentada y veo que tp hay comentarios, que raro.

Mogambo:7+|8-
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 13 Abr 2009 02:31

Uys, ya se que película tengo que revisionar en breve. Creo recordar que en el doblaje español por culpa de la censura, la infidelidad de Kelly a su marido se convirtió en incesto :P
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 13 Abr 2009 03:56

morneo escribió:Uys, ya se que película tengo que revisionar en breve. Creo recordar que en el doblaje español por culpa de la censura, la infidelidad de Kelly a su marido se convirtió en incesto :P


No, yo la vi en VO directamente, la tengo en dvd, a estos actores los escucho en version original como eran, recordarlos de forma integra, que coño es eso de escuchar a Ava doblada, BLASFEMIA!!! [qmparto] está genial la tia, cada vez que lanza los puñalitos de ironia a los otros dos con esas caras que ponía, se me dibujaba una sonrisa en la cara XD , además la pelicula tenia su toquecillo erótico para la época, sin duda lo mejor son los diálogos que tiene.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re:

Notapor morneo » 21 Jun 2009 14:04

Miniviciao@ escribió:No cabe duda que Ava es lo mejor de la pelicula de calle, su presencia, su papel, su interpretación, la ironia que le da, el film es entretenido y logrado para la época, pero vamos, Ava está por encima de todos.

No la tenia comentada y veo que tp hay comentarios, que raro.

Mogambo:7+|8-


Pues si, lo mejor es Gardner, pero más que Gardner las líneas de diálogo que le dieron para replicar a Gable, porque menudas indirectas que le suelta. El resto, Gable cumple y ya está, con alguna que otra posturita como diciendo aquí estoy yo. La dirección de Ford, tan solvente como siempre, ambientada esta vez en un paraje tan exótico como Africa. En cuanto al argumento, es el habitual triángulo amoroso del tira y afloja. Y me dejo para el final a Grace Kelly que buscando en la Rae la definición de sosa: " Dicho de una persona, de una acción o de una palabra: Que carece de gracia y viveza.". Pues eso es Grace Kelly, ni más ni menos.

6/10
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Re:

Notapor Rocha » 21 Jun 2009 16:16

morneo escribió:Y me dejo para el final a Grace Kelly que buscando en la Rae la definición de sosa: " Dicho de una persona, de una acción o de una palabra: Que carece de gracia y viveza.". Pues eso es Grace Kelly, ni más ni menos.

Desde luego no te falta razon, Grace Kelly es aburrida y sosa como ella sola :o
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Re: Re:

Notapor JazZe » 21 Jun 2009 18:27

Rocha escribió:Desde luego no te falta razon, Grace Kelly es aburrida y sosa como ella sola :o


A mi me encataría saber que es lo que le ven a esa mujer, porque guapa es, pero tambien hay muchas otras actrices guapas (y más que ella) que no tienen tanta fama. Y vamos, no será por buena actriz...
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Re: Re:

Notapor Rocha » 21 Jun 2009 19:25

JazZe escribió:A mi me encataría saber que es lo que le ven a esa mujer, porque guapa es, pero tambien hay muchas otras actrices guapas (y más que ella) que no tienen tanta fama. Y vamos, no será por buena actriz...

No es que fuese mala actriz tampoco, era regulera y ya, pero era muy guapa, se convirtio en princesa, y murio prematuramente. No son meritos propios pero son cosas que ayudan a crear un mito. De otra forma seguramente ya hubiese pasado al olvido. De hecho pregunta en la calle, todo el mundo la conoce, pocos seran los que te sepan decir una de sus peliculas, y menos aun los que hayan visto alguna [sonrisa]
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Re: Re:

Notapor JazZe » 21 Jun 2009 20:24

Rocha escribió:
JazZe escribió:A mi me encataría saber que es lo que le ven a esa mujer, porque guapa es, pero tambien hay muchas otras actrices guapas (y más que ella) que no tienen tanta fama. Y vamos, no será por buena actriz...

No es que fuese mala actriz tampoco, era regulera y ya, pero era muy guapa, se convirtio en princesa, y murio prematuramente. No son meritos propios pero son cosas que ayudan a crear un mito. De otra forma seguramente ya hubiese pasado al olvido. De hecho pregunta en la calle, todo el mundo la conoce, pocos seran los que te sepan decir una de sus peliculas, y menos aun los que hayan visto alguna [sonrisa]


Pero ya era una actriz muy conocida antes de ser princesa, que es lo que me chirría, con la actrices buenas que había y no lograron eso. Que después se hiciera famosa por casarse con Rainiero y por morir prematuramente no me extraña en absoluto, vaya.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Re: Re:

Notapor morneo » 21 Jun 2009 20:47

JazZe escribió:
Pero ya era una actriz muy conocida antes de ser princesa, que es lo que me chirría, con la actrices buenas que había y no lograron eso. Que después se hiciera famosa por casarse con Rainiero y por morir prematuramente no me extraña en absoluto, vaya.


Y además se llevó un Oscar por La angustia de vivir, a ver si la veo y quien sabe puede que cambie algo mi opinión sobre ella.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Cine. Mogambo

Notapor Damned Martian » 20 Mar 2010 00:46

Extraño que a los popes del cine clásico de este foro no les guste mucho este PELICULÓN. Funciona a la perfección como drama con triángulo amoroso (genial Ava Gardner) y como cinta de aventuras con momentos de tensión (sublime la escena del gorila), tiene diálogos magníficos y personajes memorables, y dura lo justo (que últimamente parece que todas las pelis clásicas que veo duran más de 2 horas, leñe). Para mi sólo le sobra el final,
Spoiler: Mostrar
me hubiese pegado más que al final Ava le dejase solo en lugar de volver con él.


8/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Cine. Mogambo

Notapor morneo » 20 Mar 2010 02:17

Damned Martian escribió:Extraño que a los popes del cine clásico de este foro no les guste mucho este PELICULÓN. Funciona a la perfección como drama con triángulo amoroso (genial Ava Gardner) y como cinta de aventuras con momentos de tensión (sublime la escena del gorila), tiene diálogos magníficos y personajes memorables, y dura lo justo (que últimamente parece que todas las pelis clásicas que veo duran más de 2 horas, leñe). Para mi sólo le sobra el final,
Spoiler: Mostrar
me hubiese pegado más que al final Ava le dejase solo en lugar de volver con él.


8/10


A mi siempre me ha parecido en exceso mitificada. Gardner tiene buenos diálogos, Gable hace posturitas y la Kelly es una sosainas de mucho cuidao [+risas] Mejor que la aburrida Las nieves del Kilimanjaro si que es, pero ni de lejos se acerca a La Reina de Africa, Hatari y si me apuras Memorias de Africa, por decir varias pelis ambientadas en Africa y con cierto romanticismo.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Cine. Mogambo

Notapor kanuac » 29 Oct 2010 00:59

Lo peor no es la escasez de credibilidad en la interacción entre personajes, que a veces parece como si fueran de películas diferentes (resultan todos tan ajenos entre sí que desconcierta). Ni lo parco y maniqueo que es su alegato del adulterio. Ni tan siquiera lo chabacano e infantil de las relaciones entre las dos parejas principales. Lo peor es que es tan obvia y predecible que estomaga.
Así, para lo que cuenta, esas casi-dos horas se hacen eternas.

Ava, por su parte, demuestra un tremendo magnetismo y eso salva algunas escenas, pero en otras el papel le hace tomar una agresividad pasiva que, de insistente, se vuelve plasta, como el que cuenta un chiste cuatro veces. Y hablando de cuatro...

4/10
Avatar de Usuario
kanuac
Cinéfilo
 
Mensajes: 441
Registrado: 19 Sep 2000 21:55
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Laurades » 17 Ene 2012 00:25

morneo escribió:Uys, ya se que película tengo que revisionar en breve. Creo recordar que en el doblaje español por culpa de la censura, la infidelidad de Kelly a su marido se convirtió en incesto :P

Estoy buscando la version censurada, ¿Alguien sabe dónde la puedo encontrar?
Laurades
Palomitero
 
Mensajes: 2
Registrado: 13 Ene 2012 18:42

Re: Re:

Notapor morneo » 17 Ene 2012 03:04

Laurades escribió:
morneo escribió:Uys, ya se que película tengo que revisionar en breve. Creo recordar que en el doblaje español por culpa de la censura, la infidelidad de Kelly a su marido se convirtió en incesto :P

Estoy buscando la version censurada, ¿Alguien sabe dónde la puedo encontrar?


No existe una versión censurada con imagenes quitadas y demás, más bien que cambiaron el doblaje en España. Si la tienes en dvd, ponla en versión original y es totalmente distinta la relación entre Kelly y Gable.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados