CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Robert Mitchum

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Robert Mitchum

Notapor JazZe » 01 Jun 2009 14:58



Abro este hilo más que para dar a conocer a este actor, para que me lo deis a conocer a mi. Reconozco que he visto muy pocas películas suyas (algo imperdonable) y me gustaría ver unas cuantas. Solo he visto Corrientes ocultas, Retorno al pasado y El día más largo, y a excepción de Retorno al pasado, en las otras dos hace una aparición muy breve.

De momento, mientras me aconsejais algunas, me voy a ver Página en blanco, que por cierto estoy viendo los títulos de créditos ahora mismo y son simpatiquísimos. xD
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Robert Mitchum

Notapor morneo » 01 Jun 2009 15:18

Pues echando un vistazo a su filmografía, he descubierto que tengo más pelis de él de las que he visto :P. A mi es un actor que me gusta. A mi padre particularmente le encanta en "Con él llego el escándalo". Fue un actor que a veces se recuerda más por papeles secundarios que protagonistas. Diría que sus pelis más destacadas son "La noche del cazador" y "El cabo del miedo". En esas dos pelis hace de un hombre bastante inquietante y desequilibrado. Tb hizo un buen puñado de pelis bélicas, entra las que destacaría "Todos a una", "La batalla de Midway" y "Tb somos seres humanos". Su aparición en "Retorno al pasado" es notable, siendo una película que a mi no me acabo de convencer. Dentro del cine negro, tiene pelis interesantes como la mencionada "Retorno al pasado", "Encrucijada de odios" y "El Gran Robo", aunque destacaría "Cara de Angel". Y tiene dos películas que me gustaron especialmente: Solo Dios los sabe y Duelo en el Atlántico. En un par de ocasiones probó en la comedia sin mucho éxito. No encajaba muy bien en el papel de millonario rico en "Página en blanco" (bueno, solo pude ver la primera media hora y no lo veía en ese papel). Realizó varios westerns, siendo el más destacable "El Dorado". Y mención aparte tiene su participación en "La Hija de Ryan", que yo recuerde hacía una buena actuación. Lo mejor...que su filmografía no es muy difícil de conseguir y aún tengo bastantes pelis pendiente de ver de Mitchum :)
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Robert Mitchum

Notapor JazZe » 01 Jun 2009 15:22

morneo escribió:Pues echando un vistazo a su filmografía, he descubierto que tengo más pelis de él de las que he visto :P.


Y ahora es cuando tu me dices... "¡Bruja!". [qmparto]
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Re: Robert Mitchum

Notapor morneo » 01 Jun 2009 15:29

JazZe escribió:
morneo escribió:Pues echando un vistazo a su filmografía, he descubierto que tengo más pelis de él de las que he visto :P.


Y ahora es cuando tu me dices... "¡Bruja!". [qmparto]


Piruja!!!! [qmparto]

Si, la verdad es que tengo muchas suyas en dvd sin ver, más de las que pensaba _P
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Robert Mitchum

Notapor Clawfinger » 03 Jun 2009 19:45

¡Que gran actor!, la verdad es que tiene una filmografía muy extensa, ya que empezo muy joven, allá por el año 43 a hacer papeles secundarios en peliculas belicas para promocionar la II guerra mundial. Luego era un fijo de los estudios de la RKO, donde hacia papeles en peliculas de cine negro, que le iban como anillo al dedo, por su inexpresividad y aparente apatia a la hora de actuar, pero aun asi demostraba que se "comia" a varios que venian del actor's studio.

Pero lo mejor vendria en la epoca de los cincuenta, donde en su madurez demostraria de lo que era capaz, con algunas actuaciones de autentico "tour de force" : La noche del cazador, el era lo mejor de esta película, El cabo del terror, aqui era el "mal" en persona Con el llego el escandalo, absolutamente genial, y en una película muy olvidada de Wellman Track of the cat donde tambien hacia un papel con bastantes matices y en la linea de los anteriores, pelicula esta ultima que recomiendo

Luego seguiria haciendo papeles secundarios hasta avanzada edad. Uno de los grandes
Avatar de Usuario
Clawfinger
Espectador
 
Mensajes: 63
Registrado: 17 Mar 2007 02:56

Re: Robert Mitchum

Notapor morneo » 20 Jun 2009 12:59

Más pelis que he visto de Mitchum últimamente...

- Con él llego el escándalo: Para mi, su mejor interpretación
- El Dorado: Una de sus mejores interpretaciones.
- Tres vidas errantes: Una pequeña sorpresa. Me gustó mucho. Tal vez en la revisión le suba la nota
- Vuelve a amanecer: Una peli pasable donde Mitchum tampoco destaca mucho
- Las fronteras del crimen: Una de esas tantas pelis que hizo Mitchum para la RKO.
- Un hombre impone la ley: Un western que no está mal y Mitchum simplemente cumple

Y esta tarde si no pasa nada, voy a revisionar "La Hija de Ryan" de David "Dios" Lean [tadoramo]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Robert Mitchum

Notapor JazZe » 20 Jun 2009 13:02

morneo escribió:Y esta tarde si no pasa nada, voy a revisionar "La Hija de Ryan" de David "Dios" Lean [tadoramo]


Joe, y yo sin ver aun esta peli de Lean. Cuando termine con las pelis de Wayne, Mitchum y Douglas me pongo con las de Lean, que tengo el pack ahí mirándome con cara de "¡Para que leches me compraste si no me ves!". >_<
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Re: Robert Mitchum

Notapor morneo » 20 Jun 2009 13:13

JazZe escribió:
morneo escribió:Y esta tarde si no pasa nada, voy a revisionar "La Hija de Ryan" de David "Dios" Lean [tadoramo]


Joe, y yo sin ver aun esta peli de Lean. Cuando termine con las pelis de Wayne, Mitchum y Douglas me pongo con las de Lean, que tengo el pack ahí mirándome con cara de "¡Para que leches me compraste si no me ves!". >_<


Pues cuando lo hagas, me avisas y abrimos un hilo de David "Dios" Lean [tadoramo]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Robert Mitchum

Notapor JazZe » 20 Jun 2009 13:44

morneo escribió:Pues cuando lo hagas, me avisas y abrimos un hilo de David "Dios" Lean [tadoramo]


¿No hay hilo de Lean?. Ya nos vale...

Sí, cuando empiece a verlas te aviso, lo abrimos y las vamos comentando, porque además quiero revisar sus primeras pelis. Lawrence, Zhivago y Kwai las vi hace poco de nuevo, pero las demás nu.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Re: Robert Mitchum

Notapor awi92 » 12 Ene 2010 14:25

Una de las películas que más me gusta de Robert Mitchum, y de Sidney Pollack es "Yakuza". Creo que es isprescindible, una gran cinta de acción.
Avatar de Usuario
awi92
Cinéfilo
 
Mensajes: 385
Registrado: 10 Sep 2006 12:34

Re: Robert Mitchum

Notapor juanan_gollum » 19 Ene 2010 21:08

La noche del cazador es muy grande!!! Esa fantástica fotografía es inolvidable.

El día más largo ya comenté que no me gustó mucho, mas bien poco.

El cabo del terror está muy bien, y ahora cada vez que veo el cabo del miedo voy buscando las escenas en las que sale Mitchum.

La batalla de Midway es cojonuda, aunque delante de Mitchum hay un reparto de alucine y queda como en segundo lugar.


Haber si puedo ver las que recomienda morneo [beer]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Robert Mitchum

Notapor Robert Mitchum » 28 Feb 2011 23:54

Hombre, para mi "La noche del cazador" es su mejor película. Es uno de mis actores favoritos y de los grandes, que con su presencia llenan la pantalla. Un ejemplo es "30 Segundos sobre Tokio" donde, hace de secundario y en cada escena que coincide con Van Johnson se lo come con patatas.

Capáz de varios registros, como demuestra en la enorme "Con el llegó el escándalo" y "La noche del cazador", me parece un actor titánico.
Robert Mitchum
Cinéfilo
 
Mensajes: 105
Registrado: 18 Ene 2009 11:39

Re: Robert Mitchum

Notapor Damned Martian » 01 Mar 2011 02:25

Robert Mitchum escribió:Un ejemplo es "30 Segundos sobre Tokio" donde, hace de secundario y en cada escena que coincide con Van Johnson se lo come con patatas.

Es que para comerse con patatas a Van Johnson no hace falta mucho. Solo lo he visto bien en Brigadoon, porque hacía de ganso, que es de lo que tiene pinta. Pero cuando se pone dramático, es triste.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Robert Mitchum

Notapor Robert Mitchum » 01 Mar 2011 20:42

Damned Martian escribió:
Robert Mitchum escribió:Un ejemplo es "30 Segundos sobre Tokio" donde, hace de secundario y en cada escena que coincide con Van Johnson se lo come con patatas.

Es que para comerse con patatas a Van Johnson no hace falta mucho. Solo lo he visto bien en Brigadoon, porque hacía de ganso, que es de lo que tiene pinta. Pero cuando se pone dramático, es triste.


Si, la verdad es que era mas bueno que el pan. De todos modos, para según que papeles no me disgustaba.
Robert Mitchum
Cinéfilo
 
Mensajes: 105
Registrado: 18 Ene 2009 11:39

Re: Robert Mitchum

Notapor morneo » 02 Mar 2011 03:50

Precisamente vi antes de ayer a Van Johnson en "Milagro bajo la lluvia" y hace el papel de un soldado muy entusiasta del cual se enamora Jane Wyman. Mal actor no es, de hecho en "El motín del Caine" que yo recuerde aguanta muy bien a un sensacional Bogart y en "Fuego en la nieve" hace un buen papel protagonista. Es un actor que como secundario funciona y coincido con Damned que cuando se pone algo más dramático no sabe cogerle el punto. Por eso creo que en "Milagro bajo la lluvia" interpreta a un personaje tan entusiasta con un puntillo de excentricidad, porque si se pone dramático (como sucede en la parte final de la peli), no resulta muy creíble.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron