CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Breaking Bad

Todo lo relacionado con la televisión: Series, programas, formatos de películas...

Moderador: morneo

Breaking Bad

Notapor katxan » 29 Mar 2009 22:47

Imagen

Me ha sorprendido no ver nada de esta serie por aquí, así que nada, me lanzo y creo yo el hilo.

4 temporadas de momento (la primera de tan solo 7 capítulos y las dos siguientes de 13 episodios cada una) y parece ser que habrá una quinta y última.

Pues sin más, paso a la presentación. La ficha y sinopsis no son mías, sino extraídas de una web de dudosa legalidad, por lo que no voy a nombrarla :Ð:

Imagen

DATOS DE LA SERIE
Título original: Breaking Bad
Género: Drama
Nº Temporadas: 5
País: Estados Unidos
Productora: Sony Pictures
Inicio emisiones: Enero del 2008
Reparto:
· Aaron Paul - Dupree
· Anna Gunn - Skyler
· Betsy Brant - Marie
· Bryan Cranston - Walter White
· Dean Norris - Hank
· R.J. Mitte - Walt Jr.


SINOPSIS

Break Bad (v.) 1. Retar a las convenciones 2. Desafiar a la autoridad 3. Armar un gran lío.
Química: el estudio del cambio. Aplica calor y, boom, no hay vuelta atrás. Conoce a Walter White, un profesor de química de un pequeño instituto. Llevaba una vida tranquila y apacible cuando, boom, un diagnóstico terminal lo cambia todo. Le libera. Le incita a usar sus habilidades químicas para un nuevo fin: ponerse al frente de un laboratorio de droga rodante y financiar el futuro de su familia, Se trata de un experimento incontrolado del sueño americano. Y finalmente le hace incorporarse de nuevo a la vida, retando a las convenciones sociales, cambiando la ecuación.

Breaking Bad gira en torno a Walter White (Bryan Cranston, Malcolm) un afable y encantador profesor de química que vive en Nuevo Mexico con su esposa y un hijo adolescente que tiene parálisis cerebral, y que tiene que trabajar lavando coches después de dar clase para poder mantener a su familia. Cuando un día, poco después de su cincuenta cumpleaños a White le diagnostican un cáncer de pulmor en estado III e inoperable, una noticia que hace que su mundo se derrumbe y cambie su perspectiva vital.

Después de pronosticarle que le quedan tan sólo dos años de vida, a Walter le empieza a entrar un sentido de audacia y un irrefrenable deseo de asegurar el futuro financiero de su familia a cualquier precio, por lo que se adentra en el peligroso mundo de las drogas y el crimen, comenzado a utilizar sus conocimientos de química para elaborar metanfetaminas a bordo de una vieja caravana. La serie explora como un típico padre de familia se transforma en un importante traficante de drogas, donde las preocupaciones diarias y las obligaciones de la sociedad normal ya no se aplican.

Su esposa, Skyler White (Anna Gunn, Deadwood), es una escritora que ha publicado un libro de relatos cortos y que actualmente es una ama de casa adicta a vender utensilios caseros por eBay. Ha estado casada con Walter durante casi veinte años y está esperando su segundo hijo. La disfuncional familia se completa con Walter Jr. (RJ Mitte, Weeds), nacido con parálisis cerebral, un chico que pese a ser el típico adolescente de instituto, ha tenido problemas con el habla y necesita muletas para andar.

Además, el mundo de la familia White se completa con Marie Schrader (Betsy Brandt, C.S.I.), la hermana de Skylar, una mujer que es bien consciente de los problemas financieron que tiene su familia y se muestra siempre dispuesta a ofrecer sus sabios consejos; Hank (Dean Norris, Pequeña Miss Sunshine), el escandaloso cuñado de Walter, un agente de narcóticos que adora su trabajo y que es todo lo contrario a Walter; y Jesse Pinkman (Aaron Paul, Misión Imposible III), un antiguo estudiante de Walter, al que éste recuerda como un mediocre alumno y del que nunca creyó que llegaría muy lejos en la vida.

Imagen

Como he dicho, llevo vistos los 3 primeros capítulos y me ha sorprendido agradablemente. La serie tiene un arranque espectacular que seguro no dejará indiferente a nadie. En principio, parte de una premisa mil veces explotada: una persona normal y corriente con una aburrida vida normal y corriente, una familia normal y corriente y con lo típicos problemas cotidianos que podemos tener cualquiera, repentinamente, por una concatenación de hechos fortuitos, acaba metido en situaciones totalmente increíbles y disparatadas de las que tiene que salir como buenamente pueda.

Como digo, ha sido un recurso bastante socorrido ese de poner a un personaje en un mundo que no le corresponde y donde se encuentra descolocado... solo que en este caso nuestro protagonista se desenvuelve con extraordinaria soltura y se adapta con rapidez a una nueva y para él desconocida vida, que incluso parece que a veces le va gustando.

En la serie destacan dos líneas argumentales correspondientes a la doble vida del protagonista: por un lado los problemas cotidianos de cualquier ciudadano y por otro su vida secreta, mucho más emocionante pero tremendamente peligrosa. Por supuesto, ni que decir tiene que mantener en secreto su "lado oscuro" cuando ejerce de amante esposo y ejemplar padre no será nada fácil y que contínuamente tendrá que lidiar con las interferencias que sus actividades ocultas hacen surgir contínuamente.

La serie no huye de detalles escabrosos e incluso gores en algunas ocasiones, aunque no por ello cae en escenas gratuitas para buscar el morbo fácil. Se dan situaciones surrealistas y casi hilarantes en ocasiones que inmediatamente a continuación se ven compensadas con escenas dramáticas muy bien conseguidas y llevadas.

Serie altamente recomendable, al menos en mi opinión, y que destaca por su personalidad propia.

Imagen
Última edición por katxan el 13 Abr 2012 18:15, editado 4 veces en total
Barcina Hija de puta... y punto
Imagen
cronica desde el pais de las resacas. Día uno del suplicio etíliko
Avatar de Usuario
katxan
CINeoliano
 
Mensajes: 678
Registrado: 04 Oct 2000 19:52
Ubicación: Zizur (Euskal Herria)

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Damned Martian » 30 Mar 2009 00:49

La segunda temporada creo que acaba de comenzar ;)

Yo vi el piloto y me encantó, pero tengo chorrocientas series más pendientes.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor T-1000 » 30 Mar 2009 20:00

Anoche vi el piloto y me ha sorprendido :D A ver si esta noche veo el siguiente.
Gracias por el descubrimiento!
Avatar de Usuario
T-1000
CINeoliano
 
Mensajes: 3754
Registrado: 10 Dic 2003 14:54
Ubicación: BDN/BCN
Sexo: Masculino

Notapor CoyoteWB » 02 Abr 2009 16:15

Yo vi anoche un trozo del 4 y me dejo más bien.......¬¬.......
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Notapor walter_rel » 02 Abr 2009 16:45

Siempre veo esto en los foros de "descarga" pero nunca he llegado ha verla, a ver si veo un capitulo y a ver si me gusta o no, pero tiene una buena pinta.

Saludos!
Avatar de Usuario
walter_rel
Cinéfilo
 
Mensajes: 177
Registrado: 04 Dic 2008 04:32
Sexo: Masculino

Notapor katxan » 03 Abr 2009 01:41

CoyoteWB escribió:Yo vi anoche un trozo del 4 y me dejo más bien.......¬¬.......


Hombre, es que si no empiezas la serie desde el principio es normal no enterarse de mucho y quedarse descolocado. No son capítulos autoconclusivos, aquí es muy importante comenzar con Dupree en calzoncillos en medio del desierto.

Encima el episodio 4 es realmente aburrido, para qué nos vamos a engañar, no tiene nada de lo que hace interesante a la serie, cualquier capítulo anterior o posterior que hubieras visto sin duda te habría causado una impresión totalmente diferente.
Última edición por katxan el 30 Abr 2009 21:17, editado 1 vez en total
Barcina Hija de puta... y punto
Imagen
cronica desde el pais de las resacas. Día uno del suplicio etíliko
Avatar de Usuario
katxan
CINeoliano
 
Mensajes: 678
Registrado: 04 Oct 2000 19:52
Ubicación: Zizur (Euskal Herria)

Notapor mrkaf » 28 Abr 2009 23:23

La recomiendo al 110%, vi el 1er capi y cuando me di cuenta ya me habia visto la 1ª temporada [sonrisa]

Hay algunas escenas un pokino bizarras como la de la bañera, q tiene tela XDD
Conozco a las personas que hablan de sufrir por el bien común. ¡Nunca son ellos, joder!
Cuando oyes a un hombre gritar: ¡Adelante, camaradas!, verás que siempre es el que está detrás de la jodida roca enorme, y el único que lleva el casco realmente a prueba de flechas


~Rincewind~
Avatar de Usuario
mrkaf
Cinéfilo
 
Mensajes: 420
Registrado: 06 Jun 2001 14:59
Ubicación: KarabanXel
Sexo: Masculino

Notapor Ackman » 29 Abr 2009 19:11

el prota es el padre de Malcolm in the middle? joder no lo situo fuera de ese personaje XD

salu2
Imagen
Alicantino's POWAH!
Avatar de Usuario
Ackman
CINeoliano
 
Mensajes: 5302
Registrado: 18 Sep 2000 09:32
Ubicación: Alicantino's POWAH!
Sexo: Masculino

Notapor CoyoteWB » 29 Abr 2009 19:50

Ackman escribió:el prota es el padre de Malcolm in the middle? joder no lo situo fuera de ese personaje XD

salu2


Si.
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Notapor T-1000 » 09 May 2009 18:22

Yo estoy viendo poco a poco esta serie y uf me parece sublime.
Anoche vi el tercer y la parte del plato, cuando se da cuenta que le falta un trozo es genial!
Avatar de Usuario
T-1000
CINeoliano
 
Mensajes: 3754
Registrado: 10 Dic 2003 14:54
Ubicación: BDN/BCN
Sexo: Masculino

Notapor nosferatum_awm » 14 May 2009 20:50

la escena de la bañera m a dejao descojonandome un buen rato, hacia tiempo q no veia algo tan desagradable en una serie...XDD
nosferatum_awm
Espectador
 
Mensajes: 91
Registrado: 24 May 2005 04:31

Notapor nosferatum_awm » 16 May 2009 23:38

ale, lista, ya toy al dia,el final del 2x10 me ha parecido genial.

A este ritmo m estoy quedando sin series q ver.
nosferatum_awm
Espectador
 
Mensajes: 91
Registrado: 24 May 2005 04:31

Re: Breaking Bad

Notapor T-1000 » 08 Jul 2009 02:59

yo la estoy racionando, ya que parece que es corta la serie, acabo de empezar la segunda temporada :D
Avatar de Usuario
T-1000
CINeoliano
 
Mensajes: 3754
Registrado: 10 Dic 2003 14:54
Ubicación: BDN/BCN
Sexo: Masculino

Re: Breaking Bad

Notapor T-1000 » 29 Jul 2009 04:48

Bueno, pues ahora mismo he acabado con la segunda temporada. Esperando ya que empiece la tercera.
Es lo mejor que he visto este año, aunque si es cierto que hay 2 episodios centrales que son un poco pausadillos.

Saludos!
Avatar de Usuario
T-1000
CINeoliano
 
Mensajes: 3754
Registrado: 10 Dic 2003 14:54
Ubicación: BDN/BCN
Sexo: Masculino

Breaking bad

Notapor Staff CINeol » 23 Sep 2009 16:59

Sinopsis: Walter H. White es un profesor de química al que le detectan un cáncer terminal. Con el fin de dejar asegurar que a su familia no le falte dinero, decide emplear el tiempo que le queda de vida fabricando droga.

Coméntala aquí
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Siguiente

Volver a Series y Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados