CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Ultimo Gángster

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Ultimo Gángster

Notapor Staff CINeol » 12 Abr 2009 03:27

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 18 Abr 2009 13:51

Una sorpresa muy agradable es la que me he encontrado en esta película. Es una mezcla de melodrama y noir, muy bien dirigido por Edward Ludwig en los apenas 80 min. que dura la película. Edward G. Robinson está fantástico en uno de sus papeles menos conocidos, pero de los habituales que solía hacer en aquella época, esos de gángster. Y en esta ocasión, su personaje recuerda en parte a Al Capone.

Joe Krozac es un jefe de la mafia que se casa con una joven mujer con la cual quiere tener un hijo. Debido a un asunto fiscal, es encarcelado durante 10 años al Alcatraz, privándole del nacimiento de su hijo. Su mujer no quiere que su hijo sea como su padre y sea conocido como el hijo de éste, con lo cual deja a Joe e inicia una relación con un joven periodista (James Stewart). A los 10 años, Joe sale de la cárcel y busca a su hijo.

Viéndola ahora, recuerda a alguna que otra película actual que trata más o menos sobre el mismo tema. Lo mejor de la peli es sin duda Edward G. Robinson, tremendamente perfecto como ese gángster. Y James Stewart no está mal, resulta curioso verlo con ese bigotito tan ridículo :P. Por lo demás, me parece una joya infravalorada aunque su argumento sea el tan habitual de la caída de un gángster.

8/10
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados

cron