CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Buscavidas

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cine. El Buscavidas.

Imprescindible
16
70%
No se la pierda
5
22%
Para pasar el rato
0
No hay votos
No malgaste su tiempo
2
9%
 
Votos totales : 23

Notapor el predicador » 17 Abr 2009 19:36

Qué gran verdad, Polcius. Dónde esté A todo gas, que se quiten películas como El buscavidas. [666]

Si bien en la forma Robert Rossen se aproxima más al Wise de Nadie puede vencerme, el fondo es total y absolutamente Scorsese, lirismo puro. Una obra adelantada a su tiempo, que no se permite el lujo de caer en la complacencia, ni siquiera con el espectador. Eddie Felson es muy molón, sí, pero también muy humano, entrañable y despreciable a la vez, lleno de claroscuros. En cierto sentido, en todos los sentidos, no tiene nada, y lo poco que consigue lo pierde a las primeras de cambio. Nacido para perder, sí señor.

Lo único que me ha fallado de esta película es cierta resolución, muy dramática, muy peliculera, momentos previos a que aparezca la palabra Fin. Hubiera preferido algo un poco más sutil, aunque quizás olvido que para Eddie ciertas cosas son el pan de cada día y que para reformarse por completo necesitaba recibir un golpe de mayor contundencia. ¿Qué hace falta para ganar siempre? A lo que esta extraordinaria película responde: primero perder, más tarde, perder, perder, perder y, después, volver a perder.


Peliculón. [ok]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 17 Abr 2009 19:45

el predicador escribió:Qué gran verdad, Polcius. Dónde esté A todo gas, que se quiten películas como El buscavidas. [666]



Y donde esté Vin Diesel, que se quite Paul Newman.

Anda que..."predecible"....no es de esas pelis en lo que lo importante es el final, es el camino que te lleva hacia éste. No es una de esas pelis de "ahora adivino lo que va a pasar" y "ahora seguro que le pasa esto"

Y si Newman sobreactúa en esta película, que baje Dios (o sea, Newman) y lo vea :P
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 17 Abr 2009 20:01

Hombre a Polcius hay que agradecerle sus valentía, porque hay que tener dos pelotas para decir que no te gusta esta película, y más aun para suspenderla . Y lo digo en el buen sentido

:(
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: El Buscavidas

Notapor Mutigerstier » 25 Abr 2011 13:56

¿No les ha pasado nunca el querer volver a ver una película al instante de haber acabado? Porque a mí es lo que me ocurre con esta película. Desconozco si el haber sido boxeador hizo que Robert Rossen fuese un director de cine que manejara la cámara como si tratase de noquear al rival con un buen derechazo a la tripa, pero es imposible ver este filme sin que se te haga un nudo en el estómago.

"El Buscavidas" no es sólo como se conoce a Eddie Felson, es la historia de la búsqueda de la pureza. Da igual que Rossen centre la historia en el ring o en la mesa de billar; el mensaje es el mismo. Se trata de hombres amorales que, enfrentados, funcionan como metáfora de la vida. La película pretende mostrar el proceso de transformación de un Felson arrogante e ingénuo a otro maduro y experto.

Rossen ofrece al espectador la oportunidad de conocer al personaje no sólo por sus actos en la mesa de billar; también por las relaciones de la gente que le rodea, desde las historias con Sarah Packard (Piper Laurie) a lo relacionado con su primer "manager" Charlie (Myron McCormick), o lo que acontece al Gordo de Minesotta o al oscuro manipulador Bert Gordon (George C. Scott). Todos estos personajes cuentan con una función vital en el proceso de maduración de Eddie Felson, especialmente el de Sarah (sin duda alguna, el mejor papel de Piper Laurie), y el de su segundo socio Bert, cuyas acciones son realizadas con la finalidad de aprovechar el máximo rendimiento de su "pupilo".

Paul Newman, por otro lado, no interpreta, simplemente da vida al personaje, lo dota de vida y lo convierte en algo palpable, lo hace real. Sus miradas, gestos, y sonrisas, traspasan el celuloide, la pantalla, y todo lo que se le ponga por delante, para crear un nivel de crecibilidad muy pocas veces vistos en toda la historia del cine. Estoy muy seguro de que sin Paul Newman "El Buscavidas" no habría sido más que una cinta menor. Con esto no menosprecio las interpretaciones del resto del reparto, ya que muchos de ellos son conocidos sobre todo por su participación en esta película, simplemente declaro que Newman destaca por encima de todos ellos.

En definitiva, es una película sobre la autodestrucción, en la que se describen los tugurios en los que predomina el alcohol, el billar, y las peleas; es la historia de un perdedor, de un hombre talentoso, genio del billar, que tiene el amor de la mujer a la que ama, y sin embargo, su única obsesión es derrotar al "Gordo de Minnesotta". Felson sabe que existe la posibilidad de perder, pero no le importa asomarse al precipicio. Aunque sea un ganador ha nacido para perder.

Yo les recomiendo a todos que vean esta película, para mí la mejor de Paul Newman, y eso que cuenta con infinidad de buenas películas e interpretaciones.

10/10
Última edición por Mutigerstier el 25 Abr 2011 17:14, editado 1 vez en total
Imagen
Mutigerstier
Espectador
 
Mensajes: 89
Registrado: 02 Nov 2010 03:11
Sexo: Masculino

Re: El Buscavidas

Notapor morneo » 25 Abr 2011 16:24

De Paul me es difícil elegir entre El buscavidas, Marcado por el odio y La leyenda del indomable.

Gran comentaro, Mutigerstier. :)
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Mutigerstier » 27 Abr 2011 23:49

Polcius escribió:Muy muy mala.

Previsible desde el minuto 1.

Newman me encanta, pero en esta sobreactúa como el que más.

Me aburrí como una ostra, me pareció mejor el Color del Dinero, aunque también me pareció muy mala.

Le doy 4 puntos, 2 por la actuación de Gleason y 2 por George C. Scott.


4/10


Puedo aceptar tu opinión (aunque errónea) de la película, incluso los argumentos (aunque erróneos) que empleas para calificar negativamente a la película, pero no que añadas que Newman sobreactúa en ella; es como si dices que Gloria Swanson sobreactúa en El Crepúsculo de los Dioses, que obviamente sobreactúa sin sobreactuar, es decir, lo hace porque es característico de su personaje.

Lo que tú matizas como "sobreactuar" quizá pueda ser esa actitud, llamémosla chulesca, de Paul Newman; por las sonrisas, las risas, los gestos... pero es su personaje en la película. Newman es un escultor que, durante el film, no hace otra cosa que esculpirse a sí mismo; formarse. Nacer, crecer y mor... perder.

No comprendo como puedes calificar El Buscavidas de previsible, es más, me gustaría que me lo explicaras, porque es una película que no persigue esa intención. ¿Es porque en todo momento se deja entrever que va a perder? Porque si es así, es como si dices que Días sin Huella es previsible porque en todo momento se sabe que Ray Milland va a recaer en la bebida.

Se trata de una película que te invita a reflexionar, o al menos, es lo que pretende conseguir. Es una película que te desea mantener activo en todo momento, hacerte pensar, incluso replantearte tu vida en casos extremos... pero bueno, supongo que no todas las personas son capaces de lo mismo; hay quienes reflexionan y quienes comen palomitas.

Entiendo que suspendas, por ejemplo, Epic Movie y demás shitsmovies, pero no El Buscavidas.

Un saludo, y espero que no me salten todos al cuello... aunque, por si acaso, iré preparando la Katana.

morneo escribió:De Paul me es difícil elegir entre El buscavidas, Marcado por el odio y La leyenda del indomable.

Gran comentaro, Mutigerstier. :)


Gracias, Morneo, tu crítica de la película también es bastante buena ;)

Realmente, "Marcado por el Odio" es de las pocas que no he visto aún, porque no la he encontrado en DVD, y no me gusta ver las películas descargas con calidad pésima. La tengo por algún lado de la estantería, grabada, pero en español... y eso me echa aún más para atrás, porque daña mis oídos. ¿Qué tal está la película? Igual me ánimo y la veo así mismo.

La Leyenda del Indomable tuve la suerte de verla en Blu Ray hace poco, y me pareció una obra de arte descomunal; con escenas memorables como aquella en la que los Guns & Roses extrajeron la famosa frase de Lo que pasa aquí es que... falta comunicación; la de Paul comiendo los huevos duros o la de la de todos los presos observando a la chica limpiando el coche (e infinidad más). Pero no sé, para mi "El Buscavidas" tiene un algo especial que despierta en mí otro algo que me hace sentir muchos algos cada vez que la veo :-)

Un saludo.
Imagen
Mutigerstier
Espectador
 
Mensajes: 89
Registrado: 02 Nov 2010 03:11
Sexo: Masculino

Re: Re:

Notapor Polcius » 28 Abr 2011 02:11

Mutigerstier escribió:
Polcius escribió:Muy muy mala.

Previsible desde el minuto 1.

Newman me encanta, pero en esta sobreactúa como el que más.

Me aburrí como una ostra, me pareció mejor el Color del Dinero, aunque también me pareció muy mala.

Le doy 4 puntos, 2 por la actuación de Gleason y 2 por George C. Scott.


4/10


Puedo aceptar tu opinión (aunque errónea) de la película, incluso los argumentos (aunque erróneos) que empleas para calificar negativamente a la película, pero no que añadas que Newman sobreactúa en ella; es como si dices que Gloria Swanson sobreactúa en El Crepúsculo de los Dioses, que obviamente sobreactúa sin sobreactuar, es decir, lo hace porque es característico de su personaje.

Lo que tú matizas como "sobreactuar" quizá pueda ser esa actitud, llamémosla chulesca, de Paul Newman; por las sonrisas, las risas, los gestos... pero es su personaje en la película. Newman es un escultor que, durante el film, no hace otra cosa que esculpirse a sí mismo; formarse. Nacer, crecer y mor... perder.

No comprendo como puedes calificar El Buscavidas de previsible, es más, me gustaría que me lo explicaras, porque es una película que no persigue esa intención. ¿Es porque en todo momento se deja entrever que va a perder? Porque si es así, es como si dices que Días sin Huella es previsible porque en todo momento se sabe que Ray Milland va a recaer en la bebida.

Se trata de una película que te invita a reflexionar, o al menos, es lo que pretende conseguir. Es una película que te desea mantener activo en todo momento, hacerte pensar, incluso replantearte tu vida en casos extremos... pero bueno, supongo que no todas las personas son capaces de lo mismo; hay quienes reflexionan y quienes comen palomitas.

Entiendo que suspendas, por ejemplo, Epic Movie y demás shitsmovies, pero no El Buscavidas.

Un saludo, y espero que no me salten todos al cuello... aunque, por si acaso, iré preparando la Katana.

morneo escribió:De Paul me es difícil elegir entre El buscavidas, Marcado por el odio y La leyenda del indomable.

Gran comentaro, Mutigerstier. :)


Gracias, Morneo, tu crítica de la película también es bastante buena ;)

Realmente, "Marcado por el Odio" es de las pocas que no he visto aún, porque no la he encontrado en DVD, y no me gusta ver las películas descargas con calidad pésima. La tengo por algún lado de la estantería, grabada, pero en español... y eso me echa aún más para atrás, porque daña mis oídos. ¿Qué tal está la película? Igual me ánimo y la veo así mismo.

La Leyenda del Indomable tuve la suerte de verla en Blu Ray hace poco, y me pareció una obra de arte descomunal; con escenas memorables como aquella en la que los Guns & Roses extrajeron la famosa frase de Lo que pasa aquí es que... falta comunicación; la de Paul comiendo los huevos duros o la de la de todos los presos observando a la chica limpiando el coche (e infinidad más). Pero no sé, para mi "El Buscavidas" tiene un algo especial que despierta en mí otro algo que me hace sentir muchos algos cada vez que la veo :-)

Un saludo.


Te voy a decir una cosa: la volveré a ver, porque creo que tenía un mal día (estilo "Zodiac" de Fincher, que la primera vez le puse un 6 y hace poco un 8).

De todas maneras, lo poco que he visto de Paul Newman, no me gusta. No sé si es mejor o peor actor: me cae mal, me cuesta creérmelo y olvidarme de que estoy viendo a Paul Newman y no a un personaje.

A ver si la vuelvo a ver y la podemos discutir bien.
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 28 Abr 2011 02:40

Mutigerstier escribió:
Un saludo, y espero que no me salten todos al cuello... aunque, por si acaso, iré preparando la Katana.

morneo escribió:De Paul me es difícil elegir entre El buscavidas, Marcado por el odio y La leyenda del indomable.

Gran comentaro, Mutigerstier. :)


Gracias, Morneo, tu crítica de la película también es bastante buena ;)

Realmente, "Marcado por el Odio" es de las pocas que no he visto aún, porque no la he encontrado en DVD, y no me gusta ver las películas descargas con calidad pésima. La tengo por algún lado de la estantería, grabada, pero en español... y eso me echa aún más para atrás, porque daña mis oídos. ¿Qué tal está la película? Igual me ánimo y la veo así mismo.

La Leyenda del Indomable tuve la suerte de verla en Blu Ray hace poco, y me pareció una obra de arte descomunal; con escenas memorables como aquella en la que los Guns & Roses extrajeron la famosa frase de Lo que pasa aquí es que... falta comunicación; la de Paul comiendo los huevos duros o la de la de todos los presos observando a la chica limpiando el coche (e infinidad más). Pero no sé, para mi "El Buscavidas" tiene un algo especial que despierta en mí otro algo que me hace sentir muchos algos cada vez que la veo :-)

Un saludo.


Marcado por el odio está en dvd editada en España, eso sí, la carátula es horrible. Menos mal que me la compre en el pack de caja metálica que salió hace años de Paul Newman. Creo que la primera vez que la vi fue doblada y que yo recuerde el doblaje era bueno. Aunque ya sabes, las pelis en vose, mucho mejor.

A La Leyenda del Indomable le tengo mucho cariño. Si te fijas, ambos personajes protagonizados por Newman (ésta y El buscavidas) son muy similares: no aceptan la derrota, nunca agachan la cabeza, son perdedores natos de la vida, rebeldes, etc

No había oído/leído nunca que a alguien le cayera mal Paul Newman. :-P
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: El Buscavidas

Notapor Mutigerstier » 28 Abr 2011 02:49

Polcius escribió:Te voy a decir una cosa: la volveré a ver, porque creo que tenía un mal día (estilo "Zodiac" de Fincher, que la primera vez le puse un 6 y hace poco un 8).

De todas maneras, lo poco que he visto de Paul Newman, no me gusta. No sé si es mejor o peor actor: me cae mal, me cuesta creérmelo y olvidarme de que estoy viendo a Paul Newman y no a un personaje.

A ver si la vuelvo a ver y la podemos discutir bien.


No te preocupes, si la vuelves a ver retomamos el debate.

Igualmente, te diré que aunque no comprendía ni comprendo los argumentos de tu anterior comentario, con los que no estoy para nada de acuerdo; el que me has dado ahora es bastante aplastante... porque si no te gusta, no te gusta. Esto ya sí es un aspecto personal en el que yo no puedo intervenir, porque por muchas maravillas que te hable de la película... si le tienes asco al actor principal (sea quien sea, hablo en general), está complicado el asunto, porque dudo que pueda lograr hacerte cambiar de opinión (lo que es una lástima). XD

Un saludo, y espero que no te hayas tomado a mal mi comentario, ya que acabo de ver que me he referido a uno que hiciste hace tres años, y por tanto, he revivido un debate después de tanto tiempo.
Imagen
Mutigerstier
Espectador
 
Mensajes: 89
Registrado: 02 Nov 2010 03:11
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados