CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ficha. Todo por un sueño

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Ficha. Todo por un sueño

Notapor Sensenick » 29 Dic 2004 18:43

Ficha: Todo por un sueño

Año: 1995
Género: Drama
País: Reino Unido / EE.UU.
Formato: Color
Duración: 105 minutos
Título original: To die for

Director: Gus Van Sant
Producción: Laura Ziskin
Guión: Buck Henry
Fotografía: Eric Alan Edwards
Música: Danny Elfman

Intérpretes:
    Nicole Kidman Suzanne Stone
    Matt Dillon Larry Maretto
    Joaquin Phoenix Jimmy Emmett
    Alison Folland Lydia Mertz
    Illeana Douglas Janice Maretto
    Casey Affleck Russel Hines
    Dan Hedaya Joe Maretto


Sinopsis:
Suzanne es una chica atractiva y ambiciosa, que se casa con un chico con una educación media.
Su sueño es ser una famosa pesentadora, para lo que empieza presentando el tiempo, pero pronto querrá triunfar, rodando un documental con dos adolescentes a los que utilizará para eliminar los obstáculos que ella ve en su camino a la fama.

Adjunto el cartel:[/url]
Última edición por Sensenick el 06 Ene 2005 11:41, editado 2 veces en total
Última edición por Sensenick el 32 Feb 1707, 1723, editado -i veces
Avatar de Usuario
Sensenick
CINeoliano
 
Mensajes: 1348
Registrado: 01 Jun 2001 10:04
Ubicación: València
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Sensenick » 29 Dic 2004 18:50

La he visto un par de veces y es entretenida, vale la pena, aunque la historia no es excesivamente original y el formato de contar la historia a posteriori por sus protagonistas está para mi gusto fuera de lugar; las escenas se encadenan de manera que sin las intervenciones, la película seria más o menos igual.
Nicole Kidman da "miedo", y es un papel que cumple perfectamente con el tópico de mujer fría que le adjudican.
Los adolescente hacen un trabajo muy bueno, muy buenas actuaciones, con situaciones algo extremas, pero que encajan perfectamente en la película.
Última edición por Sensenick el 32 Feb 1707, 1723, editado -i veces
Avatar de Usuario
Sensenick
CINeoliano
 
Mensajes: 1348
Registrado: 01 Jun 2001 10:04
Ubicación: València
Sexo: Masculino

Notapor Ninguno » 06 Ene 2005 11:40

Veo que lo has editado...

No hace falta que pongas los enlaces a las fichas de la gente sensenick. ;)

Gracias.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor Sensenick » 06 Ene 2005 12:42

Ninguno escribió:Veo que lo has editado...

No hace falta que pongas los enlaces a las fichas de la gente sensenick. ;)

Gracias.

Si, al final he deducido que se haría automáticamene al insertar en la BD, sino menuda faena. Lo que si he visto es que no está Alison Folland, que tiene un papel bastante importante.
Última edición por Sensenick el 32 Feb 1707, 1723, editado -i veces
Avatar de Usuario
Sensenick
CINeoliano
 
Mensajes: 1348
Registrado: 01 Jun 2001 10:04
Ubicación: València
Sexo: Masculino

Notapor Ninguno » 07 Ene 2005 12:07

Sensenick escribió:Si, al final he deducido que se haría automáticamene al insertar en la BD, sino menuda faena. Lo que si he visto es que no está Alison Folland, que tiene un papel bastante importante.


Añadida. ;)
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 11 Sep 2007 18:20

Lo único bueno de esta película me parece que es Nicole Kidman, el resto solo alcanza a ser una auténtica memez. No sé si es por ese tono de comedia negra o qué, pero todo lo que he visto en esta película me resulta artificioso y por lo tanto su crítica/sátira a la ambición, a las ansias de fama y a la mass media me parecen descafeinadas, demasiado generalizada como para ser tomada en serio. La única que parece un poco creíble es la de la utlización del sexo como arma de manipulación, cuesta poco creerse que una mujer sin escrúpulos como Suzanne lo pueda utilizar para conseguir sus fines.
La película arranca con una empalagoso y pesadísima tanda de testimonios sobre los hechos que no le hacen ningún favor y que en vez de meterte en la historia, a mí por lo menos me apartaron de ella. Y en fin, el resto del transcurso de la película no tiene interés alguno, las convicciones que han de mover las acciones de sus personajes (plano como una hoja de papel a excepción de Nicole Kidman) son tan vacuas que no entiendo como uno se puede meter en la historia, dejarse convencer o intentar quedarse con los disparos de fogueo del amigo Van Sant, que ha realizado la película de tal manera uqe ahora hecha un tufo a oxidado que echa pa'trás rápidamente.

En cuanto al reparto Cassey Affleck está esperpéntico en su representación tan típica como rídicula de malote de clase, Joaquin Phoenix regular porque su personaje es una estridente caricatura de retrasado mental, Matt Dillon está bastante torponato, Illeana Douglas me pone siempre de los nervios y el resto cumple sin florituras. Tan solo merece la pena Nicole Kidman con su interpretación de wannabe, de gélida puerca sin escrúpulos y con menos neuronas de lo que ella cree.

La película que menos me ha gustado de Van Sant.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 11 Sep 2007 20:30

Pues a mí sí me convenció; comparto tu opinión de que los testimonios frente a la cámara resultan superfluos y no benefician en nada a la narración, que debería ser más lineal. Aunque si la meta era hacer una sátira del mundo televisivo, no dejan de tener su justificación. La palabra clave es "sátira"; vamos, que todo vale. Mucho menos justificados me parecieron, por ejemplo, los testimonios de Las flores de Harrison, impepinables como ellos solos.

¿Y el reparto te parece malo? Hombre, está claro que Cassey Affleck poco podía hacer con ese personaje, pero Joaquin Phoenix y Matt Dillon tienen su gracia. Me da que te has pasado un pelín con los pobres [evil] ¿Illeana Douglas es la que hace de hermana de Dillon? Ahí no puedo ser objetivo, porque la chica tiene un morbazo... más allá de su calidad como actriz.

Y bueno, ¿no te moló, al menos, la primera media hora de peli? Yo, con Nicole y los del "centro meteorológico", me partí la caja. Además, la muy tonta por poco le entrega al jefe (si no recuerdo mal, el mismo que hace de Dennis Nedry en Jurassic Park) la famosa "carta de recomendación". Vamos, que a mí sí que me moló la peripecia de esta Paris Hilton trepa y perversa. Un 6/10 para la peli y un 9 para Nicole.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 11 Sep 2007 21:02

el predicador escribió:Pues a mí sí me convenció; comparto tu opinión de que los testimonios frente a la cámara resultan superfluos y no benefician en nada a la narración, que debería ser más lineal. Aunque si la meta era hacer una sátira del mundo televisivo, no dejan de tener su justificación. La palabra clave es "sátira"; vamos, que todo vale. Mucho menos justificados me parecieron, por ejemplo, los testimonios de Las flores de Harrison, impepinables como ellos solos.

Si en el fondo veo por dónde va, que si pone a los padres de ellos dos a hablar en un programa de televisión es para satirizar como la tele hace carnaza de temas escabrosos, pero no me cuaja.

el predicador escribió:¿Y el reparto te parece malo? Hombre, está claro que Cassey Affleck poco podía hacer con ese personaje, pero Joaquin Phoenix y Matt Dillon tienen su gracia. Me da que te has pasado un pelín con los pobres [evil] ¿Illeana Douglas es la que hace de hermana de Dillon? Ahí no puedo ser objetivo, porque la chica tiene un morbazo... más allá de su calidad como actriz.

A mí ninguno de los intérpretes masculinos me parece que haga nada en esta película que merezca ser recordado. A mí Dillon me parece que tira de gestos muy forzados, no lo veo nada creíble. Joaquin Phoenix es el mejor entre los hombres, pero su personaje es rídiculo a matar. Y sí, Illeana Douglas es la que hace de hermanita de Dillon y a mí me resultan insufrible y tan morbosa como una fregona ^_^

el predicador escribió:Y bueno, ¿no te moló, al menos, la primera media hora de peli? Yo, con Nicole y los del "centro meteorológico", me partí la caja. Además, la muy tonta por poco le entrega al jefe (si no recuerdo mal, el mismo que hace de Dennis Nedry en Jurassic Park) la famosa "carta de recomendación". Vamos, que a mí sí que me moló la peripecia de esta Paris Hilton trepa y perversa. Un 6/10 para la peli y un 9 para Nicole.

Lo único que me hizo algo de gracia fueron algunos fragmentos de la parte final de la película, que es cuando el personaje de Nicole Kidman se pone más zorra, pero la parte inicial no me dijo gran cosa. Ves como Suzanne lo da todo por trabajar en una cadena de mierda como si se en realidad se tratara de la NBC o algo así y me parece cínico, pero gracia no me hizo ninguna. Y así casi toda la película.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Maquiavella » 11 Oct 2007 05:31

Un bodriazo al igual que embrujada y reencarnación,por poner ejemplos de pelis lamentables donde sale esta pedazo de actriz que es la Kidman.
0 patatero [toctoc]
Maquiavella
Cinéfilo
 
Mensajes: 492
Registrado: 27 Ago 2007 09:46
Sexo: Femenino

Notapor quber » 04 Abr 2009 15:08

A mi me ha parecido un truño considerable, bastante forzada en muchas situaciones. Me aburrió soberanamente. Lo que quería enseñar está muy bien (el exceso de ambición, etc) pero falla estrepitosamente.
Avatar de Usuario
quber
CINeoliano
 
Mensajes: 3234
Registrado: 19 Ene 2005 20:39
Sexo: Masculino

Re:

Notapor esteban29388 » 04 Sep 2015 05:11

Villano escribió:Lo único bueno de esta película me parece que es Nicole Kidman, el resto solo alcanza a ser una auténtica memez. No sé si es por ese tono de comedia negra o qué, pero todo lo que he visto en esta película me resulta artificioso y por lo tanto su crítica/sátira a la ambición, a las ansias de fama y a la mass media me parecen descafeinadas, demasiado generalizada como para ser tomada en serio. La única que parece un poco creíble es la de la utlización del sexo como arma de manipulación, cuesta poco creerse que una mujer sin escrúpulos como Suzanne lo pueda utilizar para conseguir sus fines.
La película arranca con una empalagoso y pesadísima tanda de testimonios sobre los hechos que no le hacen ningún favor y que en vez de meterte en la historia, a mí por lo menos me apartaron de ella. Y en fin, el resto del transcurso de la película no tiene interés alguno, las convicciones que han de mover las acciones de sus personajes (plano como una hoja de papel a excepción de Nicole Kidman) son tan vacuas que no entiendo como uno se puede meter en la historia, dejarse convencer o intentar quedarse con los disparos de fogueo del amigo Van Sant, que ha realizado la película de tal manera uqe ahora hecha un tufo a oxidado que echa pa'trás rápidamente.

En cuanto al reparto Cassey Affleck está esperpéntico en su representación tan típica como rídicula de malote de clase, Joaquin Phoenix regular porque su personaje es una estridente caricatura de retrasado mental, Matt Dillon está bastante torponato, Illeana Douglas me pone siempre de los nervios y el resto cumple sin florituras. Tan solo merece la pena Nicole Kidman con su interpretación de wannabe, de gélida puerca sin escrúpulos y con menos neuronas de lo que ella cree.

La película que menos me ha gustado de Van Sant.


Coincido bastante con este colega, yo también el único mensaje interesante que saqué es el uso del sexo como manipulación. Pero a rasgos generales, flojisima pelicula. 4/10
Avatar de Usuario
esteban29388
Cinéfilo
 
Mensajes: 149
Registrado: 13 Sep 2007 15:46
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados

cron