CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Sangre, Sudor y Lágrimas

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Sangre, Sudor y Lágrimas

Notapor Staff CINeol » 14 Ago 2007 19:01

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 13 Mar 2009 13:38

El título en español viene a colación del famoso discurso de Winston Churchill, el primero que hizo como primer ministro y realizado el 13 de Mayo de 1940, cuando Alemania estaba invadiendo Francia y Holanda.

Ya le tenía ganas a esta peli. Supuso el debut de David Lean tras las cámaras. Me ha gustado bastante esta película, es como un "Master & Commander" en un barco británico de la SGM. Se cuenta las vivencias de los marinos, la vida en el mar y las interioridades de cada uno. A modo de flashback después del naufragio del barco, vemos como son las vidas de los marinos y lo que dejan atrás. Un punto de vista sobre el conflicto interesante de ver.

8/10
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor HackLechu » 13 Mar 2009 19:40

No sé por qué esta semana me vino a la cabeza la idea de ver esta película (es de las pocas que me faltan de Lean y leí cosillas interesantes en el libro que editó Nosferatu estas navidades) y de repente veo que el otro día Pérez-Reverte la nombra en un artículo el otro día y que morneo la ve y comenta esta semana... ¿será el efecto "mujer embarazada/perro verde" (basta que te compres un perro verde para que empieces a verlos por la calle por todos lados xD)? [mad]
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 13 Mar 2009 19:46

Precisamente ayer estuve buscando en la librería ese libro de David Lean y no lo encontré :(. El artículo de Perez-Reverte me lo leí hace unas semanas gracias a quber que me pasó el link ;) y está muy bien. Gustándote como te gusta Lean, tendrías que verla. Yo es que me he comprado esto:

http://www.zonadvd.com/modules.php?name ... &sid=18704

y me las estoy viendo todas. Cuando veas "Amigos Apasionados" ya verás como te recuerda mucho a "Breve Encuentro".

Y Hack, si todo apunta a que veas la peli, házlo, no juegues con el destino :P
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor HackLechu » 13 Mar 2009 20:01

morneo escribió:Precisamente ayer estuve buscando en la librería ese libro de David Lean y no lo encontré :(. El artículo de Perez-Reverte me lo leí hace unas semanas gracias a quber que me pasó el link ;) y está muy bien. Gustándote como te gusta Lean, tendrías que verla. Yo es que me he comprado esto:

http://www.zonadvd.com/modules.php?name ... &sid=18704

y me las estoy viendo todas. Cuando veas "Amigos Apasionados" ya verás como te recuerda mucho a "Breve Encuentro".

Y Hack, si todo apunta a que veas la peli, házlo, no juegues con el destino :P


Uff, el pack ese es una maravilla, en cuanto tenga pasta me lo pillo sin dudarlo [babas]

Por cierto, de ese pack, y que normalmente no se recuerda mucho, me encantó La vida manda, un retrato del periodo de entre-guerras entrañable y delicioso (un poco en la honda de "Las biciletas son para el verano", que aunque luego obviamente no tienen nada que ver, me leía por el momento en que ví la película y no era difícil sacar las similitudes en el planteamiento, aunque sin desmerecer al clásico de Fernán Gómez desde mi punto de vista el relato de Noel Coward es más completo en todos los sentidos).

Ala, ya está en camino, que con el destino no se juega, vaya a caerme luego encima un motor de avión xD
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados