CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Soldados de Salamina

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cine. Soldados de Salamina

Notapor Ninguno » 20 Mar 2003 22:15

Pendiente de comentarios. Ficha en CINeol
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Zet » 29 Ago 2003 12:23

¿Sabeis cuando es o si ya a salido en dvd para alquilar?
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Zet » 19 Oct 2003 12:23

La acabo de ver y me ha parecido interesante, pero no la veo tan atrayente y tan bien echa como para ganar el oscar como mejor película extranjera. El desarrollo a veces se hace pesadito, la historia sobre la guerra civil española y el suceso con el fusilamiento esta interesante, pero a medida que van pasando el tiempo, para mi pierde y se hace monótono, muchos de los paisajes que salen en el film se hacen familiares y salen muy bien enfocados. El rollo que se trae la protagonista Ariadna Gil con los demás personajes de la historia es un tanto pintoresca, no se como se lo monta, muy ambigua su posición en este film. Y el trabajo global para mi gusto se merece una nota de 7. Yo la aconsejaría a medias tintas. Me esperaba algo mejor. Y al fin y al cabo es una forma mas de ver las masacres que crean las guerras, desde su prisma más humano.

Saludos y a ver cine...
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Malatesta » 26 Oct 2003 15:56

Pse.. pse... no está mal la peli, pero tampoco la veo yo para los Oscar...

La adaptación del libro a película es como mínimo "curiosa", cambiando el sexo del protagonista y en consecuencia muchas mas cosas...

La peli tiene un regusto triste , y hay temas argumentales de la historia que tanto en el libro como en la peli no me acaban de encajar del todo... Sobretodo el como llegan a parar al último personaje...

Eso si, no deja de ser una peli recomendable de ver. Lo que yo no la veo como la peli a representar al cine español en los oscars. (y que conste que no es nada contra la academia , el año pasado me pareció correctisima la elección de los lunes al sol)
Imagen
Avatar de Usuario
Malatesta
CINeoliano
 
Mensajes: 703
Registrado: 30 Nov 2000 12:30
Ubicación: La Villa
Sexo: Masculino

Notapor Retamero » 17 Jul 2005 18:27

Despues de bastante tiempo detras de ella la vi esta tarde por fin y me ha dejado a medias.
Tecnicamente es intachable pero la historia se hace densa y para mi gusto quiere abarcar mucho:lo tragico de la guerra,la soledad y las relaciones humanas en dos marcos totalmente opuestos hoy en dia y en plena guerra civil.Los saltos en el tiempo hace que te pierdas y no logran meterte en situacion,quizas para mi,la parte mas interesante era la ambientada en la guerra civil (¿para cuando una buena pelicula sobre la guerra civil Española ambientada en esa epoca y con buenos efectos?) sale muy poco,quedando en segundo lugar.
Cuanda llevas una hora de pelicula ya empieza a cojer ritmo y se hace mas interesante hasta llegar a un buen desenlaze,pero la primera parte tiene momentos realmente aburridos.
Empieza floja y termina bien,una historia bonita y tierna,que para mi gusto no profundiza en los echos y se queda a medias tintas.
"Tus defectos como hijo son mis errores como padre"
Avatar de Usuario
Retamero
CINeoliano
 
Mensajes: 516
Registrado: 29 Oct 2002 22:32
Ubicación: En la costa,con el sol,las palmeras...
Sexo: Masculino

Notapor johnforhereyes » 09 Ene 2007 19:45

Acabo de revisionarla y debo decir que hoy me he sentido mucho más satisfecho que la primera vez que la vi. Ya la comentaré más detenidamente, pero le planto un 8/10. [tadoramo]
PD: Ojalá el cine español al menos mantuviera este nivel, y no se dejara llevar por bodrios como el alatriste y porquerías del estilo.
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 08 Feb 2009 16:05

Ya demostró miniTrueba en Obra Maestra que como inventor de historias es un auténtico patán (aunque La Buena Vida no estaba mal; debió escribirla su primo) y aquí, con material ajeno en mano, vuelve a cagarla estrepitosamente. Ignoro qué calidad literaria tendrá el libro en cuestión, más allá de contar hechos poco conocidos sobre la Guerra Civil con un matiz de neutralidad; por una vez, que sean fusiladores los republicanos y, fusilados, los falangistas. Supongo que a Trueba le pareció suficiente para que el público potencial no le metiera en el mismo saco que a su señora y demás amiguetes progres del NO A LA PERRA, pero por el camino olvidó algo fundamental: contar una historia mínimamente apasionante.

Soldados de Salamina, lejos de resultar una obra clásica y narrativamente diáfana, se convierte en un auténtico pastiche (que no en ejercicio de estilo; eso está muy por encima del hermanísimo) en el que todo vale, desde la puesta en escena modernuqui repleta de planos feístas, hasta el uso de técnicas cinematográficas propias de preescolar. A saber: numerosísimas elipsis chabacanas que pasan por teletransportar al espectador de un libro a un periódico a través de la misma foto. Deja de pajearte con Ciudadano Kane, mamón!! Planos repetidos hasta el infinito, como las caras de Sánchez-Mazas y el puto soldadito republicano de los webs. Recursos narrativos de vergüenza ajena para que la historia avance; las protas no coinciden una sino ¡dos! veces en una ciudad del tamaño de Madrid; Aramis Fuster enciende la tele a tiempo de ver un notición sobre el héroe de turno. Homenajes metidos con calzador para disfrute personal (y exclusivo) del nene Trueba, véase la frase "No sé escribir, pero sé leer", o el acojonante planito del puente evocando Jules et Jim ¡Y encima también hay tres personas en dicho puente! ¡Y están corriendo! Orgásmico. Sublime.

Naturalmente, queda claro que a Trueba la investigación, por momentos farragosa e ininteligible, se la trae el pairo. Aquí lo que importa es reflejar la crisis creativa de la escritora frustrada, rodearla de personajes molonguis y meter violines a full cuando la situación lo requiera. Por no contar, esta película no cuenta ni con la baza de la originalidad. La inmersión de un periodista en guerras pretéritas no es tema novedoso, ni siquiera en el cine. Que se lo digan a Frederick Forsyth (Odessa), que al menos tuvo cojones de hablar con antiguos SS, no con sus hijos o sus nietos. Por comparación, Lalola Cercas esta merece una crisis creativa ad eternum y un pollazo en la boca debidamente acompañado con música de violines. Eso sí estaría bien.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor johnforhereyes » 08 Feb 2009 21:12

el predicador escribió:Ya demostró miniTrueba en Obra Maestra que como inventor de historias es un auténtico patán (aunque La Buena Vida no estaba mal; debió escribirla su primo) y aquí, con material ajeno en mano, vuelve a cagarla estrepitosamente. Ignoro qué calidad literaria tendrá el libro en cuestión, más allá de contar hechos poco conocidos sobre la Guerra Civil con un matiz de neutralidad; por una vez, que sean fusiladores los republicanos y, fusilados, los falangistas. Supongo que a Trueba le pareció suficiente para que el público potencial no le metiera en el mismo saco que a su señora y demás amiguetes progres del NO A LA PERRA, pero por el camino olvidó algo fundamental: contar una historia mínimamente apasionante.

Soldados de Salamina, lejos de resultar una obra clásica y narrativamente diáfana, se convierte en un auténtico pastiche (que no en ejercicio de estilo; eso está muy por encima del hermanísimo) en el que todo vale, desde la puesta en escena modernuqui repleta de planos feístas, hasta el uso de técnicas cinematográficas propias de preescolar. A saber: numerosísimas elipsis chabacanas que pasan por teletransportar al espectador de un libro a un periódico a través de la misma foto. Deja de pajearte con Ciudadano Kane, mamón!! Planos repetidos hasta el infinito, como las caras de Sánchez-Mazas y el puto soldadito republicano de los webs. Recursos narrativos de vergüenza ajena para que la historia avance; las protas no coinciden una sino ¡dos! veces en una ciudad del tamaño de Madrid; Aramis Fuster enciende la tele a tiempo de ver un notición sobre el héroe de turno. Homenajes metidos con calzador para disfrute personal (y exclusivo) del nene Trueba, véase la frase "No sé escribir, pero sé leer", o el acojonante planito del puente evocando Jules et Jim ¡Y encima también hay tres personas en dicho puente! ¡Y están corriendo! Orgásmico. Sublime.

Naturalmente, queda claro que a Trueba la investigación, por momentos farragosa e ininteligible, se la trae el pairo. Aquí lo que importa es reflejar la crisis creativa de la escritora frustrada, rodearla de personajes molonguis y meter violines a full cuando la situación lo requiera. Por no contar, esta película no cuenta ni con la baza de la originalidad. La inmersión de un periodista en guerras pretéritas no es tema novedoso, ni siquiera en el cine. Que se lo digan a Frederick Forsyth (Odessa), que al menos tuvo cojones de hablar con antiguos SS, no con sus hijos o sus nietos. Por comparación, Lalola Cercas esta merece una crisis creativa ad eternum y un pollazo en la boca debidamente acompañado con música de violines. Eso sí estaría bien.

Técnicamente no es muy buena, pero la historia tiene tanta potencia que se cuenta sola. Y que se deje contar en formato cine implica un cierto mérito tb por parte del responsable de la adaptación.
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 09 Feb 2009 00:40

johnforhereyes escribió:Técnicamente no es muy buena, pero la historia tiene tanta potencia que se cuenta sola

A nivel técnico no es ninguna genialidad, pero sí bastante apañada, de hecho no es sólo lo más digno que ha hecho el Trueba gafudo, además es de las películas españolas comerciales más interesantes que se han hecho en bastante tiempo. Viendo el resultado, está claro que debería abandonar esas historias de melancolia mohosa, pobladas casi siempre de iaios que se dedican a pontificar sin que nadie se lo pida, y dedicarse a contar historias más maduras. Coño, si hasta sale Rafael Sánchez Ferlosio, uno de los mejores prosistas que tiene el estado español.

Lo único que me parece verdaderamente reprochable es el casting que se ha hecho, que para meter a su señora tenga que cambiarle el sexo a Cercas y para que se vea Luna deba deformar al gran Roberto Bolaño, además del último momento, cuando ya se va el coche y le suelta esa retahíla de frasecitas lacrimógenas. Excluyendo eso, queda una película notable.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 09 Feb 2009 01:10

Villano escribió:Excluyendo eso, queda una película notable.

Y El curioso caso de Benjamin Button una película de 9, sí, sí... Dentro de poco, comprarás un peluche de WallE para que te acompañe en las noches más oscuras [sati]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 09 Feb 2009 01:17

el predicador escribió:Y El curioso caso de Benjamin Button una película de 9, sí, sí... Dentro de poco, comprarás un peluche de WallE para que te acompañe en las noches más oscuras [sati]

Considerando cómo consideras La Truñosa Vida cómo mejor película que Soldados de Salamina, lo más probable es que lo compre pero para regalártelo a ti, pedazo mangurrián.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 09 Feb 2009 01:23

Villano escribió:Considerando cómo consideras La Truñosa Vida cómo mejor película que Soldados de Salamina, lo más probable es que lo compre pero para regalártelo a ti, pedazo mangurrián.

Si te digo la verdad, no la he visto entera, pero con que salga la morbosa Lucía Jiménez ya vale más la pena que los julandras de Salamina :p
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor johnforhereyes » 09 Feb 2009 13:38

Villano escribió:A nivel técnico no es ninguna genialidad, pero sí bastante apañada, de hecho no es sólo lo más digno que ha hecho el Trueba gafudo, además es de las películas españolas comerciales más interesantes que se han hecho en bastante tiempo. Viendo el resultado, está claro que debería abandonar esas historias de melancolia mohosa, pobladas casi siempre de iaios que se dedican a pontificar sin que nadie se lo pida, y dedicarse a contar historias más maduras. Coño, si hasta sale Rafael Sánchez Ferlosio, uno de los mejores prosistas que tiene el estado español.

Lo único que me parece verdaderamente reprochable es el casting que se ha hecho, que para meter a su señora tenga que cambiarle el sexo a Cercas y para que se vea Luna deba deformar al gran Roberto Bolaño, además del último momento, cuando ya se va el coche y le suelta esa retahíla de frasecitas lacrimógenas. Excluyendo eso, queda una película notable.

Lo de Bolaño (o su ausencia) fue un recurso meramente comercial. La parte del libro en que se reúne con él es de lo mejor que he leído en años. Pero eso no es algo que todo el mundo hubiera entendido, y el "gafudo", como tu dices, se cagó.
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados