CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Hombre que Sabía Demasiado (1956)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Hombre que Sabía Demasiado (1956)

Notapor iZan » 02 Sep 2003 03:20

Ficha


Coméntala aquí.
Imagen
Avatar de Usuario
iZan
CINeoliano
 
Mensajes: 1920
Registrado: 31 Jul 2001 00:18
Ubicación: Gryffindor
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Zet » 21 Jun 2005 10:42

No esta mal pero no es de las mejores de Hitchcock. Y es que aunque te interesa todo lo que pasa y no te aburre (por lo menos a mí) a ratos decías donde va a acabar esto.
Pero bueno la historia esta bastante bien planteada, y lo que sobretodo me gusta mas es la inteligencia que Hitchcock les atribuye a los protagonistas. Parecen los de todas sus pelis, sacados de una academia de espías porque un ciudadano normal, al igual piensa y actúa así...

Aconsejo verla aunque haya mejores del estilo...
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 23 Jun 2006 00:57

Bueno, por fin he visto el remake de la original del 34, y reconozco que me ha gustado mas que la original, que pedazo de intriga que le mete Hitchcock en todo momento, es impresionante, es un trabajo de maestro sin duda, he visto muchas de Alfred, pero aun me quedan otras muchas, y espero que me siga sorprendiento...
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor luismf79 » 20 Ago 2006 23:36

Pues hombre, no está mal, pero tampoco me ha gustado más que la original del 34. Creo que la película tiene dos partes bien diferenciadas: la que se desarrolla en Marruecos, y la que se desarrolla en Londres. Y es en esta segunda dónde reside el problema. El ritmo decae sobremanera en esta segunda mitad, y la verdad es que llega a hacerse algo aburrida. Hay una escena que se me ha hecho especialmente pesada (creo que dura casi diez minutos), y es la de la ópera que se desarrolla en el Royal Albert Hall, en la que no hay diálogo y simplemente se suceden una serie de imágenes del interior mientras se escucha la música de la ópera que se está tocando. A partir de ahí la cosa empeora hasta terminar de una forma bastante rápida y sosa, que a mi me ha dejado un poco frío.

Como cosas positivas de la cinta destacar la buenísima interpretación de James Stewart, bien acompañado y arropado por una también genial Doris Day, y toda la parte que se desarrolla en Marruecos, con bastantes elementos de la mejor intriga y thriller a los que nos tiene acostumbrado el maestro. Como digo, es una lástima que luego decaiga de esa forma, pues todo indicaba que nos encontrábamos ante una sensacional película, y de hecho contaba con los elementos necesarios para ello.

Una de las escenas que más me ha gustado, supongo que coincidiendo con muchos de los que la hayan visto la película, es aquella en la que Ben le dice a su mujer que su hijo ha sido secuestrado.

Al final la película se queda en un 6’5/10.

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 16 Ene 2007 02:24

Tenía ya ganas de ver esta peli de una vez y no me ha decepcionado. Aún no he visto la peli original, que filmó Hitchcock en su etapa original, asi que no puedo comparar una con la otra.

Lo que si puedo decir es que el guión me ha parecido muy bueno. La trama es bastante homogénea y te va atrapando poco a poco, sintiendo además la angustia de los padres. Me ha gustado esa manera de encarar la peli, es decir, de plantearnos a un matrimonio normal y corriente, que se ve involucrado sin quererlo en una conspiración.

Es de alabar la dirección de Hitch en momentos puntuales, sobretodo la parte del Albert Hall, perfectamente equilibrada en tensión y en saber adecuar el plano oportuno. Claro que en el "debe" de Hitch, haya varias secuencias que dan apariencia de estar algo mal montadas, además de un final que resta fuerza a la comentada secuencia del Albert Hall.

Tb hay que comentar que tanto Doris Day (que me ha gustado bastante) como James Stewart, interpretan unos estupendos papeles, denotándose entre ellos cierta complicidad. En ella, se puede observar en su rostro mucha angustia y sufrimiento. En Jimmy, se ve como es un hombre decidido a todo por salvar a sus seres queridos.

En fin, estupenda película, recomendable.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor dragoonloore » 07 Mar 2007 06:30

pues nada...esta noche me apetecía algo clásico y me he puesto esta peli...

me ha gustado mucho la trama tan elaborada y las interpretaciones, sobretodo la del prota y la del asesino marroquí (tenía una pinta de malo malísimo increible)

...la primera parte en marruecos es bastante amena de ver y tras el precipitado cambio de escenario a londres la peli empieza a coger un un incremento exponencial en el suspense que culmina en el albert hall (que pone los pelos como escarpias, porque no sabes si los malos se salen con la suya o no :P), pero que tristemente se ve reducido a cenizas con ese precipitado final

...la moraleja de toda la peli es nunca subestimes la intuición femenina...si hubiera echo caso a su mujer desde el principio no habría habido ningún problema

...y madre mía que doctores más "sabios" que hay en EEUU, no se me ocurren esas excusas para los polis ni en sueños [toctoc]

Spoiler: Mostrar
...aunque es un poco absurdo que los malos se tengan que ir hasta marruecos a contratar un asesino que luego encima no acierta a disparar bien [loco]


suerte!:D

PD: tampoco he visto la de 1934, así que no puedo comparar

Pd: no sé si tengo que poner algo de lo que he dicho en spoilers...si es así, acepto indicaciones :P

7.3/10
Avatar de Usuario
dragoonloore
Cinéfilo
 
Mensajes: 219
Registrado: 13 Ene 2007 01:19

Notapor Erick » 27 Ene 2009 16:05

luismf79 escribió: Creo que la película tiene dos partes bien diferenciadas: la que se desarrolla en Marruecos, y la que se desarrolla en Londres. Y es en esta segunda dónde reside el problema. .


A mi tampoco me ha convencido del todo la parte en Londres pero hay que reconocer que hay he visto dos de las secuencias que más me han gustado (la pelea con el taxidermista, por rimbombante), (la de la opera por mítica).... A parte de todo James Stewart es uno de los mejores compañeros de viaje que uno puede encontrar en cualquier película.

No es tan imprescindible como otras pelis de Hitch pero es un más que buen entretenimiento
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor el predicador » 27 Ene 2009 16:19

La empecé a ver y no pude terminarla, pero lo considero mejor así, porque tal era el cariz que estaban tomando los acontecimientos que la habría terminado suspendiendo. Los secuestradores/conspiradores parecen sacados de la serie Falcon Crest. El technicolor es uno de los más chirriantes que he tenido la desgracia de ver. El aguerrido matrimonio protagonista deja en pañales a Mulder y Scully, etc... En fin, lo que se dice inverosimilitud por un tubo, incluso para tratarse de Hitch. Creo que me gustará más la versión del 34.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 27 Ene 2009 16:33

el predicador escribió:La empecé a ver y no pude terminarla, pero lo considero mejor así, porque tal era el cariz que estaban tomando los acontecimientos que la habría terminado suspendiendo. Los secuestradores/conspiradores parecen sacados de la serie Falcon Crest. El technicolor es uno de los más chirriantes que he tenido la desgracia de ver. El aguerrido matrimonio protagonista deja en pañales a Mulder y Scully, etc... En fin, lo que se dice inverosimilitud por un tubo, incluso para tratarse de Hitch. Creo que me gustará más la versión del 34.

La escena de la opera bien merece ver la pelicula hasta el final, aunque estoy contigo, la pelicula es bastante simplona, no esta especialmente bien hecha y se hace un poquito cansina, ademas a ratos parece que va dando tumbos de un lado a otro sin llegar a ninguna parte, y ni tan siquiera James Stewart hace una gran interpretacion. De lo mas flojito de Hitch sin duda.
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 27 Ene 2009 16:39

Rocha escribió:La escena de la opera bien merece ver la pelicula hasta el final, aunque estoy contigo, la pelicula es bastante simplona, no esta especialmente bien hecha y se hace un poquito cansina, ademas a ratos parece que va dando tumbos de un lado a otro sin llegar a ninguna parte, y ni tan siquiera James Stewart hace una gran interpretacion. De lo mas flojito de Hitch sin duda.

No, si de hecho la ví, pero para mi sorpresa la película sigue adelante, cuando debería haber terminado con esa escena. Escena que, dicho sea de paso, es lo único que destacaría de un filme con secuencias tan ridículas como el asesinato de Marruecos. [noop]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 27 Ene 2009 17:41

Uy, si esta no te gusta ni se te ocurra ver la del 34. Es de lo peor que he visto de Hitch, en todos los sentidos, y mira que esta versión me gusta (aunque reconozco que hace al menos 15 años que la vi).
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: El Hombre que Sabía Demasiado (1956)

Notapor Polcius » 03 Nov 2011 18:40

Me ha gustado.

Como decís, el technicolor lamentable, pero claro la dirección de Hitchcock es perfecta. La historia me ha enganchado durante todo el metraje, y la escena del Albert Hall es un puto 10.

Le falla algún momento que no acaba de cuajar, y suerte que el niño sale poco porque es absolutamente insoportable.

Pero en general me parece un thriller muy sólido.

7/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re:

Notapor CoyoteWB » 14 Feb 2013 01:59

Damned Martian escribió:Uy, si esta no te gusta ni se te ocurra ver la del 34. Es de lo peor que he visto de Hitch, en todos los sentidos, y mira que esta versión me gusta (aunque reconozco que hace al menos 15 años que la vi).

Digo yo que no le gustaria ni a hitchcock cuando hizo un remake.

A mi no es de las q mas me gustan, aunq la escena del albert hall me encanta.

Un 6
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados