CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Slumdog millionaire

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Slumdog millionaire

Notapor Staff CINeol » 08 Oct 2008 18:26

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Aidanciyo » 15 Dic 2008 18:05

Pelicula sorpresa?
Imagen
Avatar de Usuario
Aidanciyo
Cinéfilo
 
Mensajes: 145
Registrado: 06 Abr 2005 10:48

Notapor morfet » 18 Dic 2008 23:45

Aidanciyo escribió:Pelicula sorpresa?


Con todos los premios que ya tiene a sus espaldas (y quedan los gordos), yo ya no la considero sorpresa, y más viendo quien la ha dirigido.
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 19 Dic 2008 00:19

Y a todo esto, ¿qué coño significa la palabra "Slumdog"?
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Sentenzia » 19 Dic 2008 00:24

el predicador escribió:Y a todo esto, ¿qué coño significa la palabra "Slumdog"?


Slum: barrio bajo, suburbio
dog: perro

Pues será así como perro barriobajero [+risas]
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 19 Dic 2008 00:39

Thanks [ok]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor cuarson » 07 Ene 2009 19:15

Bueno,ya la he visto.Tras tantos premios como le están dando no sabía lo que esperar y la verdad es que he disfrutado un montón.Es una película de esas que se pueden considerar como bonitas y que te dejan sonrisa .Danny Boyle es muy buen director y con esta pelicula lo deja claro.Los primeros 50 minutos de peli son geniales mostrándote la situación de vida de los suburbios de la India,aunque luego,sobre la mitad ,bajo un poco el nivel y parece que vamos a ver una nueva ciudad de dios ,pero por suerte la pelicula sigue luego otro camino.Magnifica banda sonora,buenas actuaciones,buena historia y bien dirigida,un delicia.Un 9 que se merece.
Avatar de Usuario
cuarson
Palomitero
 
Mensajes: 13
Registrado: 08 Dic 2008 11:50

Notapor DaNk0 » 08 Ene 2009 04:50

Vista.

Primera parte de la película absolutamente maravillosa, con un retrato a la mala vida al estilo Ciudad de Dios de unos suburbios de la india. En cuanto comienza a ser un poco empalagosa la historia de amor baja enteros, pero gracias sobretodo al montaje de Boyle, a la incertidumbre de que hará el prota y a la fotografía y música hacen que quede una película que para mí es de 7 y una experiencia agradable y amena.
Imagen
Avatar de Usuario
DaNk0
Espectador
 
Mensajes: 38
Registrado: 29 May 2003 21:05
Ubicación: Coolandia :)
Sexo: Masculino

Notapor Ackman » 12 Ene 2009 00:23

me ha parecido una muy buena pelicula, demuestra el pedazo de director que es Danny Boyle, y tiene un montaje genial. la verdad es que no sabia ni que esperarme tras ver el porron de premios que lleva, porque al leer el argumento te entra un poco la risa, pero luego ya cobra algo mas de sentido... de verdad que me ha gustado y la he disfrutado

8/10

salu2

PD: modificar la ficha, ponerle comedia como género a esta pelicula... [loco]
Imagen
Alicantino's POWAH!
Avatar de Usuario
Ackman
CINeoliano
 
Mensajes: 5302
Registrado: 18 Sep 2000 09:32
Ubicación: Alicantino's POWAH!
Sexo: Masculino

Notapor aciruelado » 12 Ene 2009 14:19

Decepcionante..

Creo que es de esas películas hechas artificialmente para gustar (lo digo por lo del montaje, la historia tristona y tal...), con bastante contenido de manipulación y unas elipsis que te sacan de la película..

Como la idea de un cortometraje hubiera estado mejor, pero es que, entre tanto montaje psicotrónico, tanto video clip, y tanta miseria... ufff, se me hizo insoportablemente lenta... y eso que la forma de contarla es lo que evita, pero nada, de nada, los actores pésimos, todos los tópicos habidos y por haber y ya, la propia temática de la película, que por pretenciosa y manipuladora queda como un cúmulo de despropósitos.....

Lo siento, era otra de las que le tenia ganas, aparte de que Danny Boyle me parece un tipo talentoso, pero al quitarse al Alex Garland del medio, el guión le flojea y la peli, finalmente acaba haciendo aguas....

Y lo peor es que va a ser la típica que la gente lo va a flipar con ella... y más con los Globos de Oro.


4/10 y siendo generoso.
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Notapor Sentenzia » 16 Ene 2009 02:27

¡PE-LI-CU-LÓN!

A todos los futuros detractores de esta película les voy a facilitar el trabajo con los adjetivos negativos más usuales que se llevará: “producto prefabricado para ganar premios, videoclipero, con un final efectista y excesivamente azucarada” Y no irán mal encaminados, de hecho a los más puristas del lenguaje cinematográfico les dará más de una arcada. Pero a mí me ha ganado completamente. Desde su típica historia lacrimógena de amor mil y una veces vista hasta el políticamente incorrecto bailecito de los créditos. Tampoco es que me parezca a hymn to life, como se le ha querido vender, lo que sí que creo que es una de las historias románticas mejor planteadas y más humildes que he podido ver en mucho tiempo. Con un enfoque inicial “flashback (su infancia) dentro de otro flashback (el concurso)” bastante interesante, Boyle y Loveleen Tandan logran un comienzo de película bastante sólido y serio, apoyado en una convincente actuación de Dev Patel (atentos los que vean Lost, porque gestualmente la interpretación de Mattew Fox y Dev me parecen idénticas), y adornada con un potente estilo visual y una fotografía sublime. El panorama se tuerce, para bien o para mal, cuando aparece Latika ya de mujerzuela, y la anterior reconstrucción biográfica-dramática de Jamal se transforma repentínamente en una relación romántica pastelosa (“Escápate conmigo ahora” “¿Y de qué viviremos?” “¡De amor!”). Es ahí donde van a aparecer todas las divergencias sobre este film, donde la narrativa de Ciudad de Dios se transforma en El Diario de Noa, y donde la película te atrapa por completo y te emociona o te descuelga y te saca definitivamente de ella.


Se le podrán sacar mil pegas de inverosimilitud en el guión y la forma, o decir que el Paper Planes de M.I.A está metido con calzador en la escena del tren, pero el repertorio de sentimientos que aporta esta película, el exotismo de emociones y el encanto de sus historias llega a ser embaucador.
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Notapor josegolem » 18 Ene 2009 04:03

Me ha gustado bastante pero ni por lo más remoto diría que merece tanto Globo de Oro. La película recuerda en muchos momentos a Ciudad de dios, cosa que no me hace especial gracia, me empiezan a cansar estas fórmulas narrativas tan artificiales y que a mi personalmente me aburren en ciertos momentos. Pero si es verdad que este tipo de montajes entusiasman a público y crítica, hace parecer cualquier cosa mejor de lo que es (o eso pretenden). A mi me sobra.

Lo que más me gusta es precisamente el "pastel", veo una historia de amor sincera y tratada de forma muy interesante, hay verdad ahí. El baile final, a lo Zatoichi, me parece un poco petardo.

7/10
Última edición por josegolem el 31 Ene 2009 23:56, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 23 Ene 2009 16:16

Sentenzia escribió:producto prefabricado para ganar premios, videoclipero, con un final efectista y excesivamente azucarada

Bien hablado [ok] Película idónea para fans de La Oreja de Van Gogh, la gente que aún cree en los reyes magos, los que opinan que los anuncios de perfume son el culmen del cine y demás esclavos y crédulos en general.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor aciruelado » 23 Ene 2009 20:14

Villano escribió:Bien hablado [ok] Película idónea para fans de La Oreja de Van Gogh, la gente que aún cree en los reyes magos, los que opinan que los anuncios de perfume son el culmen del cine y demás esclavos y crédulos en general.


+1.
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Notapor An0n1m0 » 31 Ene 2009 01:32

Me ha gustado bastante, había oido cosas tan buenas de esta película que el hype me ha vencido un poco...

A lo mejor he sido el único, pero estaba seguro cuando llevaba una hora de que:

Spoiler: Mostrar
la pregunta final sería sobre los 3 mosqueteros, pero eso sí, pensaba que la iba a fallar...

Y cuando ví que ella se llevaba el móvil del hermano y que le faltaba el comodín ya se confirmó... Eso sí, pensaba que iba a fallar.


Aún así, le doy un notable alto a la película...

Por cierto, una de las canciones de la película es MIA - Paper planes

Fdo- An0n1m0
La firma NO debe molestar al resto de usuarios. Una firma se considera molesta en esta web por cualquiera de los siguientes motivos:
-Utiliza imágenes que en su conjunto superan los 300x200 pixels
-Utiliza imágenes que en su conjunto superan los 25KB
-Ocupa más de la tercera parte de la pantalla a una resolución de 800x600
Avatar de Usuario
An0n1m0
CINeoliano
 
Mensajes: 552
Registrado: 30 Dic 2002 23:23
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados

cron