CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Luchador (2008)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Damned Martian » 15 Dic 2008 23:57

Irulan escribió:?Aumentamos el hype?

Ayer un amigo mio que es miembro de la academia (o como se llame) britanica me conto que se la habian mandado para ver y votar en los BAFTA y que es increible, que tiene escenas que van a ser historia del cine.

Lo mejor de todo es que me ofrecio la peli y yo, con una fuerza de voluntad insuperable, dije que no, que preferia esperar a verla en pantalla grande.

Oye, que si quieres te doy mi dirección y me la mandas por correo si tu amigo se empeña en dejártela :-P
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor charlyr2d2 » 16 Dic 2008 00:02

Damned Martian escribió:Oye, que si quieres te doy mi dirección y me la mandas por correo si tu amigo se empeña en dejártela :-P

Que se hagan un par de copias!!! jejeje.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Dorengord » 16 Dic 2008 18:57

charlyr2d2 escribió:Que se hagan un par de copias!!! jejeje.


Buenas

Suscribo lo dicho. Sí, sí, si, que rulen por aquí ejejejej

Salu2
"En una época cercana a la actual, el mundo de los humanos ha sucumbido ante los pobladores de lo enterrado, liderados por un enemigo que jamás se ha dado a conocer en la superficie, que invade y aterroriza el subconsciente de los hombres desde siempre". Los Hijos del Averno. El Mundo Enterrado

https://www.youtube.com/watch?v=ya8WW8Q ... ata_player
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino

Notapor josegolem » 17 Dic 2008 00:05

Para mi es lo más esperado del año a pesar de la enorme decepción de su último trabajo. Tiene una pinta impresionante.
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

No es el Requiem ni The Fountain... pero....

Notapor aciruelado » 05 Ene 2009 21:36

Vista, lo siento, pero la volveré a ver en el Cine.

Es un retrato de puta madre del "mal rollo", de los sueños rotos, de la buena gente, con buen fondo, pero que se dan cuenta de ello muy tarde.

Mickey Rourke es la Película, la labor de Darren correcta, pero no destaca, como si que lo hacia más en The Fountain o el Requiem.

Eso si, tiene momentos de genialidad, por su sencillez y sobre todo, por el cariño que tanto desde la cámara, como desde la labor de actor, consiguen transmitir.

Al final, me emocionó, la verdad.

8/10
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: No es el Requiem ni The Fountain... pero....

Notapor eastwood » 07 Ene 2009 02:02

aciruelado escribió:Vista, lo siento, pero la volveré a ver en el Cine.

Es un retrato de puta madre del "mal rollo", de los sueños rotos, de la buena gente, con buen fondo, pero que se dan cuenta de ello muy tarde.

Mickey Rourke es la Película, la labor de Darren correcta, pero no destaca, como si que lo hacia más en The Fountain o el Requiem.

Eso si, tiene momentos de genialidad, por su sencillez y sobre todo, por el cariño que tanto desde la cámara, como desde la labor de actor, consiguen transmitir.

Al final, me emocionó, la verdad.

8/10


Más o menos lo mismo. Aunque para mi aunque Rourke está genial ( y creo que se merece al menos una nominación), se come la pantalla Marisa Tomei cada vez que sale (increible la recuperación de esta actriz).

Es, sin lugar a dudas, uno de los platos fuertes de la temporada.

Un 8.5 bastante alto.

UN saludo.
"No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni si quiera yo. Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo, y punto. ¿Sabes?, la gente que no logra conseguir sus sueños suele decirles a los demás que tampoco cumplirán los suyos"
Avatar de Usuario
eastwood
CINeoliano
 
Mensajes: 678
Registrado: 26 Oct 2003 02:14
Ubicación: Elizabethtown

Notapor DaNk0 » 08 Ene 2009 03:23

Si queda cordura en la academia, que le den ya el Oscar a Mickey Rourke.

Que maravilla, y eso que prefiero al Darren que se hace pajasmentales y nos las crea a nosotros.

Esa brutal escena final, ese descenso a los infiernos del personaje, esa Marisa esplendida, esa banda sonora que sigue teniendo melodias de Clint Mansell brutales, etc...
Imagen
Avatar de Usuario
DaNk0
Espectador
 
Mensajes: 38
Registrado: 29 May 2003 21:05
Ubicación: Coolandia :)
Sexo: Masculino

Notapor goku_lionheart » 15 Ene 2009 17:07

¡¡DIENTES LAAAAAAAAAARGOOOS!!
[babas] Espero que al fin Darren consiga algo más que el reconocimiento de crítica y público. Y así, ya de paso, la reestrenan en cines, que eso de ser cine independiente hace que cueste demasiado encontrar algunas joyicas (por lo menos, aquí en Murcia)

Un saludo
Avatar de Usuario
goku_lionheart
Cinéfilo
 
Mensajes: 226
Registrado: 24 Dic 2005 18:28
Ubicación: Ubícuo
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 15 Ene 2009 22:27

Soy un gran amante del Wrestling aunque sinceramente este no es el principal motor de la trama, The Wrestler no es tampoco la tipica historia de superación personal a lo rocky como me esperaba, ni siquiera intenta engrandecer a los que practican este espectaculo , es simplemente el relato de un hombre que no supo cuando parar y siguió a golpes con la vida.

Decir que esta filmada de manera totalmente independiente, con camara en mano y con unos planos durante las peleas muy diferentes a lo que nos tienen acostumbrados las retransmisiones televisivas, casi parece como si estuvieramos dentro de ellas, lo cual es en parte bastante novedoso.

Sorprende que una película de forma tan sencilla, consiga que uno termine conectado con la historia en tan alto grado, relato de esta estrella de antaño ante su última batalla con la vida, esto es sobre todo gracias al magnetismo que desprenden los actores, sobre todo Mickey Rourke (su parecido fisico con el legendario luchador Shawn Michaels me parece evidente) vuelve a demostrar que es muy grande y que su carisma sobrepasa la propia pantalla, es una gran actuación que consigue contagiarte sus sentimientos con tan solo un gesto o una mirada, a traves de un rostro masacrado por una vida, que se niega a dejar atras. Marisa Tomei se enfrenta al que es probablemente es su mejor Rol, dando entereza en un personaje desesperanzado, Evan Rachel Wood esta algo por debajo pero mantiene el tipo ante estos dos inspirados actores.

Incluso los que desporticaron en contra de La maravillosa fuente de la vida deverían darle una oportunidad a un Darren Aromosfky que se adapta a las circunstancias y los presupuestos y demuestra su buen hacer, en un filme esplendido yo en el momento en el que sonó la preciosa canción de Bruce Sprignsteen hasta pense, jobar me he quedado con ganas de más, como suelen decir lo bueno si breve.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor Polcius » 16 Ene 2009 02:32

Entretenida, pero lejos de ser una obra maestra.

Grande Mickey Rourke, y correcta Marisa Tomei. Me esperaba ver poca acción pero me ha gustado ver los combates, preparativos,... Muy currado todo.

Me falla el personaje de la hija, mal interpretado y mal encajado en el guión. La relación entre Rourke-Tomei también parece fraguarse con demasiada rapidez, aunque es aceptable.

Me ha gustado cómo está grabada, con muchos planos "móviles" (supongo que Steadycam) al estilo Children Of Men.

Es una película triste y dura, pero que puede divertir en algunos momentos.



A destacar:

- Los combates (ver cómo se lo preparan todo y los combates en sí)

- Marisa Tomei (pese a ser una cincuentona, luce estupenda y no tiene ningún reparo en mostrar carne)

- Mickey Rourke (sobresaliente, interpreta a un personaje cascado que le va como anillo al dedo, porque en la vida real también lo está)

- El monólogo final y el final (sublime, que manera de acabar una peli)

No me ha gustado

- La hija (mal escogida la actriz, mal interpretada, y sin mucha relevancia)

- La BSO (esperaba más del Clint Mansell de RPUS)


Nota: 7,5
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Notapor josegolem » 17 Ene 2009 03:02

Vista. Peliculón de arriba a abajo, para mi una película a todas luces peor arrasó en los oscars pero iba firmada por un señor llamado Clint. The wrestler es mucho más que la "resurrección" de un portentoso Rourke, es una película con un aire clásico que me encanta, huye del estruendo, no se regala al efectismo de anteriores obras y tampoco se restriega en el drama. Aronofsky realiza su mejor trabajo, el que necesitaba para colocarse en primera línea. Gran BSO.

Película redonda, se siente verdadera y honesta. Enorme. 9,5/10
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 17 Ene 2009 16:21

Yo la tengo en casa y creo que no voy a poder aguantar a verla en cines.

Aunque si me gusta seguramente vovlería a verla en cine. Los que la habeís visto, creeis que es una película que peirde mucho de verse en casa?

No se que hacer!!! XD XD
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor josegolem » 17 Ene 2009 17:06

charlyr2d2 escribió:Yo la tengo en casa y creo que no voy a poder aguantar a verla en cines.

Aunque si me gusta seguramente vovlería a verla en cine. Los que la habeís visto, creeis que es una película que peirde mucho de verse en casa?

No se que hacer!!! XD XD


Hombre, en cine yo la veré otra vez porque debe ganar (si es que la ponen en v.o.s.e por algún lado). Pero yo al menos la he disfrutado muchísimo y no me arrepiento de haber caido en la tentación...

[secret]
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 17 Ene 2009 17:09

charlyr2d2 escribió:Aunque si me gusta seguramente vovlería a verla en cine. Los que la habeís visto, creeis que es una película que peirde mucho de verse en casa?


La copia que ha llegado a mis manos al menos es bastante buena DVDscreener (es la famosa For your consideration), aunque claro siempre pierde algo. Lo malo de esta peli es que aun no tiene fecha de estreno y de tenerla es dificil que llegue a cines que no sean los de las grandes capitales, así que casi te queda esperar al DVD si quieres verla de forma legal.

No soy demasiado partidario de bajarme pelis que puedo ver en el cine, pero en este caso , que le den a la Fox .
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor charlyr2d2 » 17 Ene 2009 17:40

Erick escribió:
La copia que ha llegado a mis manos al menos es bastante buena DVDscreener (es la famosa For your consideration), aunque claro siempre pierde algo. Lo malo de esta peli es que aun no tiene fecha de estreno y de tenerla es dificil que llegue a cines que no sean los de las grandes capitales, así que casi te queda esperar al DVD si quieres verla de forma legal.

No soy demasiado partidario de bajarme pelis que puedo ver en el cine, pero en este caso , que le den a la Fox .


Pues entre hoy mañana me la veo, si o si.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados