CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Resistencia (2008)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Resistencia (2008)

Notapor Staff CINeol » 19 Ene 2008 12:12

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Erick » 11 Jun 2008 21:46

Ya hay poster de la peli por la que Daniel Craig podría conseguir su primera nominación a premios gordos.

[flores] [flores]

Imagen

Por cierto nada que ver con esta peli.

[rubio] http://www.cineol.net/pelicula.php?idpelicula=14317
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor ^nash^ » 08 Ene 2009 16:23

parece que tiene buena pinta, habrá que ver que tal se desarrolla :D
Avatar de Usuario
^nash^
Cinéfilo
 
Mensajes: 289
Registrado: 18 Oct 2003 00:31
Ubicación: Zona Western
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 11 Ene 2009 04:04

Otro gatillazo (nunca mejor dicho) del amigo Zwick, que para más inri estrena en unas circunstancias nada propicias en lo que a empatizar con el pueblo judío se refiere. Cuesta implicarse con los padres y abuelos de futuros genocidas, por muy chungas que se pusieran las cosas allá en la Europa nazi. Yo, por lo menos, si fuera palestino y viera esta película me sentiría insultado, aunque su director no tuviera culpa alguna.

Ahora bien, motivos extracinematográficos aparte, ni la historia ni sus protagonistas están para tirar cohetes. Narrativamente es muy pobre, y no me refiero sólo a saber dónde colocar la cámara; pareciera que Zwick se haya limitado a localizar Bielorrusia en un mapa, sin informarse mínimamente del modo de vida y/o las costumbres locales. Apenas hay datos sobre accidentes geográficos, mientras que los geopolíticos son prácticamente nulos. Un bosque, una ciudad, tres pueblos y ya, cuando los insurgentes deberían aprovechar el medio en beneficio propio. No tienen estrategia definida. Está muy bien decir "Vivir será nuestra venganza", para después escapar como conejos a la mínima excusa. Se producen fenómenos extraños, inexplicables, como entrar y salir de los güetos como Pedro por su casa. Asaltar estaciones de radio bien defendidas sin oposición. Rodear a una señora División del ejército alemán en campo abierto, ocultarse en la sel... bosque y atacarles por el flanco. Etc.

No obstante, en el plano dramático resulta todavía peor, si cabe. Los conflictos de mayor relevancia brillan por su ausencia; el resto, se resuelven a la manera más chusquera que uno pueda imaginar. Craig, único intérprete en destacar por encima del tedio, lo tiene casi todo francamente fácil. Pensad, sí, pensad en peleas fraternales falsas cual euro de madera, antisemitismo disfrazado de hipocresía y salvamentos in extremis. Pensad en tópicos varios, y obtendréis Resistencia.


Por cierto, ¿he dicho ya que Diamante de Sangre la va a ver su padre? :o
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor aciruelado » 11 Ene 2009 11:58

Pues si, coincido con el Predicador en la mayoria de cosas...

La peli no innova nada, es una peli de guerra con poca guerra (aún así tiene), pero es entretenida, lo que salva los muebles.

También debo decir que soy incondicional del bélico, con lo que con poco me suelo conformar..., pero tenia muchas esperanzas en esta, queria ver un bélico y como al final, fué lo que vi, pues sali no demasiado cabreado....

Yo al terminar la peli creo que en realidad quería contar más de lo que realmente aparece en la peli, se notan planos sueltos que pertenecerían a otro montaje con mas información (que creo que es el verdadero problema, que tienes muy poca información, como para empatizar o tener un apego mayor a los personajes), y la peli se queda cojilla....

Si se hace un diseccionado comentaré los grandes fallos de la peli, que los tiene.

Por cierto, Diamante de Sangre es superior, comparandola con esta, por lo que, predicador, dale una oportunidad.

6.5/10
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Notapor charlyr2d2 » 11 Ene 2009 13:30

aciruelado escribió:Pues si, coincido con el Predicador en la mayoria de cosas...

La peli no innova nada, es una peli de guerra con poca guerra (aún así tiene), pero es entretenida, lo que salva los muebles.

También debo decir que soy incondicional del bélico, con lo que con poco me suelo conformar..., pero tenia muchas esperanzas en esta, queria ver un bélico y como al final, fué lo que vi, pues sali no demasiado cabreado....

Yo al terminar la peli creo que en realidad quería contar más de lo que realmente aparece en la peli, se notan planos sueltos que pertenecerían a otro montaje con mas información (que creo que es el verdadero problema, que tienes muy poca información, como para empatizar o tener un apego mayor a los personajes), y la peli se queda cojilla....

Si se hace un diseccionado comentaré los grandes fallos de la peli, que los tiene.

Por cierto, Diamante de Sangre es superior, comparandola con esta, por lo que, predicador, dale una oportunidad.

6.5/10


Más o menos opino lo mismo sobretodo en lo de que la he notado como coja de información metiendo muy poco historia de los personajes entre las escenas de acción. Viendose así al película muy capada y provocando que cueste mucho empatizar con los personajes.

Además el hecho de la falta de información o de como estar contada la historia me ha hecho que por momentos me pareciese aburrida, asi que de momento la dejaremos en un 6-/10. Ya veremos si sale una version extendida que solucione el problema o la hunda del todo.

A lo que añado Diamantes de Sangre es tres veces mejor que esta película pero de lejos.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 11 Ene 2009 23:21

A medida que se desarrollaba el metraje me estaba viniendo a la mente constantemente La lista de Schindler. Básicamente tratan de lo mismo, pero donde uno empezó a ayudar a los judios básicamente por dinero, aquí es pura supervivencia, ya que los Bielski no poseían grandes fortunas ni la capacidad del protagonista de la película de Spielberg.

La principal traba de esta película ya se ha comentado. Se adivina mucho tijeretazo, pasan de una situación a otra de manera acelerada, siguiendo la película un esquema básico repetido hasta la saciedad. Pero aún así, Zwick es un director que me gusta bastante y la película no me ha defraudado, aunque está unos puntos por debajo de Diamante de Sangre. Tiene muy pocas escenas de batalla, pero las que hay están muy bien llevadas (Zwick nunca me falla en este sentido), y las relaciones entre los hermanos están debilmente esbozadas. Sobre lo de empatizar con los personajes, lo veo bastante difícil, más que nada por su personalidad y sus actos. No hay buenos y malos en esta película, ya que algunos actos de los Bielski rozan en ocasiones lo dudoso. Craig sobresale por encima de los demás, pero es otro de esos papeles que le vienen al dedillo.

El doblaje me ha parecido penoso.

7/10

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor Elliot » 12 Ene 2009 12:41

Diamante de Sangre y El Ultimo Samurai me gustaron mucho, mas la primera que la segunda. A esta le he seguido la pista, pero ahora que se ha estrenado y viendo las criticas me da pereza verla.
A ver si me animo y cae esta semana.
Imagen
Avatar de Usuario
Elliot
Cinéfilo
 
Mensajes: 470
Registrado: 30 Ene 2006 09:47
Ubicación: Dark of the Moon
Sexo: Masculino

Notapor elChupao » 14 Ene 2009 22:56

Si hay una palabra que defina a esta película es ramplona. Es un quiero y no puedo y encima la película termina como si se les hubiera acabado el presupuesto de un día para otro y no pudieran seguir rodando. No es que Zwick sea un director de relumbrón, pero sí es cierto que había obtenido resultados más que aceptables en algunos trabajos anteriores, pero aquí patina y lo que es peor, no está muy claro el motivo.

Un 5 y va que chuta
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Notapor santrax » 14 Ene 2009 23:13

Bueno, una pelicula sin mas, la historia en la q se basa seguro que daba para mucho mucho mas, pero a mi me ha entretenido las 2 horas q dura.

La he dado un 7, aunq creo q he sido bastante generoso.
Avatar de Usuario
santrax
Espectador
 
Mensajes: 29
Registrado: 06 Dic 2007 00:14
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 15 Ene 2009 21:57

Ed Zwick no es un tipo que me caiga demasiado mal a pesar de que el cartel de director poco arriesgado o convencional creo que no se la quita nadie.

De su filmo emergen La bonita Leyendas de pasión y la espectacular El último samurai, aunque el resto de sus filmes nunca desentonan y entretienen tampoco suelen fascinarme demasiado (Diamante de Sangre me parece algo sobrevalorada y bastante pasable), esto lo digo porque Zwick realiza trabajos correctos y siempre bajo unos canones establecidos (casi parece como si el director no quisiera tomar ningun riesgo) hace pelis que estan bien o son simplemente pasables.

Resistencia entra por derecho propio en el segundo apartado ,tipica hasta la medula (empezando por la bella BSO de James Newton Howard recuerda apropiadamente a la de El Bosque) y realizada con buenos medios deja la sensación de que con esos actores y esa historia se podría haber hecho algo más y sobre todo que algunas escenas se podían haber filmado de otra manera, dandoles otra emoción, chispa, algo de tensión o misterio (me refiero sobre todo al ataque a la estación de radio, con una camara lenta pesimamente usada) Da para pasar el rato pero en ningun momento resulta brillante o tiene ningun momento especialmente destacable
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor morneo » 16 Ene 2009 02:12

elChupao escribió:Si hay una palabra que defina a esta película es ramplona. Es un quiero y no puedo y encima la película termina como si se les hubiera acabado el presupuesto de un día para otro y no pudieran seguir rodando. No es que Zwick sea un director de relumbrón, pero sí es cierto que había obtenido resultados más que aceptables en algunos trabajos anteriores, pero aquí patina y lo que es peor, no está muy claro el motivo.

Un 5 y va que chuta


Me quedo a grandes rasgos con este comentario. Es que esta peli es como bien comenta elChupao un quiero y no puedo constante. Cuando parece que va a pasar algo, no pasa nada. Y es que además, aburre que estén constantemente en el bosque. Aparte que yo esperaba de Zwick algo épico que si tenían otras de sus anteriores películas como "El último samurai" o "Tiempos de gloria".

Me da la impresión de que es una peli hecha a medias, que simplemente pasa por la pantalla e incidiendo una vez más en el manido tema cuando se realiza cine bélico del eterno sufrimiento judío. A mi esto ya me cansa (pero aún así las sigo viendo porque me encantan todas las pelis ambientadas en las SGM). Me esperaba algo más de intensidad, más luchas entre los partisanos y los alemanes y no discursos a lomo de un caballo blanco a lo braveheart de que vivir en nuestra venganza, etc o ver como están pasando hambre, que con una vez que muestren que lo están pasando mal, pues vale, pero no incidir tanto y tanto.

Pero resumiendo, es una mezcla de Robin Hood (porque están siempre en el bosque al acecho de los alemanes y robando a los demás :P), La lista de Schindler (otro que salva un montón de judíos) y Los Diez mandamientos (por el éxodo a través de los pantanos).

Le doy un 6/10 porque soy fan del género.

PD: La bso, con esos violines, suena descaradamente a las bso de "La lista de Schindler"
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 16 Ene 2009 02:26

el predicador escribió: Rodear a una señora División del ejército alemán en campo abierto, ocultarse en la sel... bosque y atacarles por el flanco. Etc.



Tanto como una división no, ponle como mucho una compañía. Pero que si, los flanquean como si nada. Y eso que el ejército alemán en campo abierto destrozaba a cualquiera....
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 16 Ene 2009 03:01

morneo escribió:
Tanto como una división no, ponle como mucho una compañía. Pero que si, los flanquean como si nada. Y eso que el ejército alemán en campo abierto destrozaba a cualquiera....

Esa emboscada me pareció más propia del ejército norvietnamita. ¡Zwick, que te has equivocado de ubicación por 15.000 km de nada! [666]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 16 Ene 2009 14:13

La verdad es que es admirable lo que hace el señor Zwick. Creo que no hay otro director con tanta fama que nunca en su vida haya trabajado con otra cosa que no sean tópicos. Y con esta peli se supera: creo que están todos y cada uno de los tópicos de las pelis de "David contra Goliat: una historia real". Incluidos:

- Discursito inspirador lleno de lugares comunes a las tropas a lomos de un caballo que no se sabe de dónde coño ha salido, porque aparece de una escena a otra, seguramente como deus ex machina para resolver posteriormente otra situación sin calentarse la cabeza.
- Líder que pega un vozarrón para parar una pelea y suelta un discursito inspirador lleno de lugares comunes.
- Confusión de "acto valiente y heroico" con "acto estúpido y suicida", sobre todo en lo concerniente a los secundarios prescindibles y/o pardillos.
- Héroe que se le da por muerto pero luego regresa vivo porque está hecho un hacha.
- Secundario que se muere y suelta unas últimas palabras emotivas y más vistas que el tebeo entre estertores y música de violines al estilo culebrón.
- Intereses amorosos para los héroes que sólo sirven para enseñar mujeres y dejar claro que no son gays, porque no tienen personalidad propia.
- Aviso de "no hagáis esto que no nos lo podemos permitir", y van y lo hacen.
- Situaciones salvadas gracias a anacronismos históricos (ah, qué gran descubrimiento de los años 60 fue la ampicilina...).
- Conflictos de liderazgo entre los dos protas resueltos con el rebelde yéndose a buscarse la vida por su cuenta y regresando con el rabo entre las piernas.
- Típico personaje capullo en el que se vuelcan todos los comportamientos moralmente reprensibles para que se lo puedan cargar y acabar con ellos en una sola escena.
- Típico personaje bonachón que ayuda a los héroes y muere por ello (escena impactante/emotiva nº 12).
- Rusos borrachos, que siempre hacen gracia.
- Cambios repentinos de estación para meter imágenes bonicas.
- Bomba que estalla a un metro del prota y lo deja momentáneamente sordo / bomba que explota a 10 metros de un extra y éste muere por el impacto del... ¿polvo?
- Tiroteos en donde se sabe que le están disparando a alguien porque saltan los disparos en el suelo. Pero no tiroteos desde un avión, tiroteos desde el mismo nivel. Y en teoría disparos a matar, no a darle a las piernas. Por supuesto, en caso de ser enemigo o extra prescindible, cuando el suelo salta a su lado se muere, y cuando es un prota no porque la bala ha pasado cerca.

Creo que lo único que no ha metido es el secundario que enseña la foto de su novia y en la escena siguiente muere. Creo que lo deja para el director's cut.

Luego aparte está lo de las escenas de acción. Los rusos tienen miedo de asaltar la estación de radio porque está superprotegida y es inexpugnable, y luego cuando van los protas son 6 tíos los que hay ahí. Mención especial, por supuesto, a la estrategia absurda de "entro al bulto" que emplean. Pero es que la peli está llena de estrategias absurdas. Me recuerda a la escena de Ronin en la que Sean Bean dice de poner tiradores a ambos lados del camino, y Robert De Niro le tiene que avisar de que si hacen eso cuando pase el coche se matarán entre ellos. Es ese nivel de estupidez: parece lógico para un lego, pero es totalmente idiota a poco que piensas en la situación sobre el terreno.

Y por supuesto, las tropas del enemigo siempre son de un número manejable. Nada de grandes batallones, máximo 20 soldados y un tanque, que si no es muy difícil. Y por supuesto, si hay una situación en la que haya un empate técnico, los otros se retiran. Porque no se sabe más.

Mención aparte al bombardeo, donde creo haber visto morir al mismo extra tres veces, y luego estar vivo en el éxodo. O volar una cabaña que luego está intacta. O son todos iguales (sitios/personas), o les faltaban extras (que no me extraña, con el nivel actoral que tienen, que alguno hasta se ríe de fondo...), o son descartes de montaje que se han metido para rellenar y hacerlo más espectacular.

Y aparte de todo este festival de tópicos, fallos garrafales y escritura perezosa, tenemos diálogos acartonados e irreales, escenas redundantes, resoluciones facilones, personajes que cambian de filosofía de vida bruscamente, cada dos por tres y sin la menor explicación lógica... En fin. Zwick trademark: coge un tema importante, trátalo de manera convencional y peliculera a tope, y siempre habrá quien crea que ha visto un peliculón.

Pero...

Los protagonistas actúan bastante bien. Todos los fallos y tópicos mencionados sólo llegan al nivel de "molestia" en lugar del de "vergüenza ajena", en donde sólo entran muy puntualmente. Tiene aspectos técnicos muy destacables, sobre todo la fotografía. Y aunque le sobran al menos 20 minutos y llega un punto en que aburre, al menos no me he puesto apenas a pensar en otra cosa. Y eso hoy en día me basta para aprobarla, aunque por los pelos.

5/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados