CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Curioso Caso de Benjamin Button

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Curioso Caso de Benjamin Button

Notapor Staff CINeol » 11 May 2004 16:17

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 


Notapor Ackman » 26 Nov 2008 19:33

la historia es inventada y original o está basada en algun caso real de esos raros? [tomaaa]

salu2
Imagen
Alicantino's POWAH!
Avatar de Usuario
Ackman
CINeoliano
 
Mensajes: 5302
Registrado: 18 Sep 2000 09:32
Ubicación: Alicantino's POWAH!
Sexo: Masculino

Notapor Silent Bob » 26 Nov 2008 20:29

Ackman escribió:la historia es inventada y original o está basada en algun caso real de esos raros? [tomaaa]

salu2


Tal como esta contada es evidentemente irreal, pero puede que el que se inventó la historia se le encendiera la bombilla al oir hablar de algún caso de progeria o de alguna enfermedad por el estilo.

Evidentemente el curso de los acontecimientos no tiene nada que ver pero ver a un crio de 8 años que aun no ha empezado a crecer y ya es viejo... Puede que le diera alguna idea de "que pasaria si fuera al revés?"
Imagen
Avatar de Usuario
Silent Bob
CINeoliano
 
Mensajes: 2732
Registrado: 09 Jul 2002 19:58
Ubicación: De donde soy o de donde vengo?
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 26 Nov 2008 21:00

Ackman escribió:la historia es inventada y original o está basada en algun caso real de esos raros? [tomaaa]

Está basada en un relato de ficción de F. Scott Fitzgerald (el autor de El Gran Gatsby).
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Ackman » 26 Nov 2008 21:35

Damned Martian escribió:Está basada en un relato de ficción de F. Scott Fitzgerald (el autor de El Gran Gatsby).


joder damned, eres como una wikipedia con patas XD

salu2
Imagen
Alicantino's POWAH!
Avatar de Usuario
Ackman
CINeoliano
 
Mensajes: 5302
Registrado: 18 Sep 2000 09:32
Ubicación: Alicantino's POWAH!
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 10 Dic 2008 23:56

Esto va muy mal. Faltan como dos meses y ya perdí la cuenta de las veces que he visto el trailer... [brad]
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor Drew » 15 Dic 2008 02:09

¿Puede ser que tenga algo que ver con el libro " Las confesiones de Max Tivoli" de Andrew Sean Greer?

Es que justamente acabo de leer el libro y la trama es la misma
Imagen
Avatar de Usuario
Drew
Cinéfilo
 
Mensajes: 130
Registrado: 04 May 2003 21:04
Ubicación: En las cloacas (vigo)

Notapor SirMartin » 15 Dic 2008 17:56

La fecha de estreno en USA esta mal no es el 25 de noviembre, si no el 25 de diciembre.

Salu2 ;)
Avatar de Usuario
SirMartin
CINeoliano
 
Mensajes: 522
Registrado: 17 Mar 2006 18:29
Ubicación: Zaragoza
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 15 Dic 2008 19:04

Drew escribió:¿Puede ser que tenga algo que ver con el libro " Las confesiones de Max Tivoli" de Andrew Sean Greer?

Es que justamente acabo de leer el libro y la trama es la misma

Pues teniendo en cuenta que el relato de F. Scott Fitzgerald es de 1922 y la novela que dices es del 2004, yo diría que en todo caso el autor de la novela esa se habrá inspirado en el relato.

Corregida la fecha, gracias [ok]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Drew » 18 Dic 2008 04:28

Damned Martian escribió:Pues teniendo en cuenta que el relato de F. Scott Fitzgerald es de 1922 y la novela que dices es del 2004, yo diría que en todo caso el autor de la novela esa se habrá inspirado en el relato.

Corregida la fecha, gracias [ok]


Ups! pues le echaré un ojo a ver que tal está.

Con ganas de ver esta pelicula ya, el guión me lama muchisimo y Brad Pitt está que se sale ultimamente.
Imagen
Avatar de Usuario
Drew
Cinéfilo
 
Mensajes: 130
Registrado: 04 May 2003 21:04
Ubicación: En las cloacas (vigo)

Notapor Ackman » 28 Dic 2008 16:48

joooo no se estrena en España hasta febrero... [brad]

yo pensaba que seria antes [mamaaaaa]

salu2
Imagen
Alicantino's POWAH!
Avatar de Usuario
Ackman
CINeoliano
 
Mensajes: 5302
Registrado: 18 Sep 2000 09:32
Ubicación: Alicantino's POWAH!
Sexo: Masculino

Notapor SirMartin » 28 Dic 2008 18:13

Estas distribuidoras siempre jodiendo...
Avatar de Usuario
SirMartin
CINeoliano
 
Mensajes: 522
Registrado: 17 Mar 2006 18:29
Ubicación: Zaragoza
Sexo: Masculino

Notapor spit » 05 Ene 2009 17:45

Al final no me he podido esperar y la he visto.

La peli me ha encantado, a mi me ha llegado. Pese a que dura más de dos horas y media se me ha hecho corta y, aunque tiene un gran componente dramático, no es de esas películas que buscan la lágrima fácil del espectador y se hace muy entretenida.


9+/10 A espera de revisión en una sala de cine donde posiblemente la nota cambie (no sé si para arriba o para abajo).

Un saludo
Avatar de Usuario
spit
Espectador
 
Mensajes: 56
Registrado: 02 Sep 2006 11:33

Notapor Villano » 10 Ene 2009 21:43

Las cosas cómo son. La pura verdad es que, entre todas esas películas americanas estrenadas en los últimos años que narran el periplo vital de un personaje a lo largo de un periodo largo de tiempo, El Curioso caso de Benjamin Button no es la que demuestra más destreza ni más inteligencia. No tiene un estudio psicológico tan detallado y fino sobre el efecto que tienen las acciones a lo largo del tiempo cómo Pozos de Ambición, ni aborda el tema con la madurez y la consecuencia de Synecdoche, New York. También es verdad que las imágenes más impactantes de esta película son postalitas algo recargadas, Brad Pitt luciendo palmito, atardeceres, islas de ensueño y etecé. La música de Desplat tiene un tufo demasiado familiar al del empachoso Danny Elfman, quien diga eso no mentirá. Los personajes tienen cierta complejidad pero no están diseccionados con bisturí. Los hechos históricos, todos muy convencionales. Y no nos engañemos, Zodiac es mejor película.
Ahora bien, ésta debe ser una de esas contadas películas que, en los últimos años, consigue hacerte participar en la experiencia del protagonista, pues de la misma manera que Benjamin Button va rejuveneciendo con el paso de los años, hasta el espectador más excéptico (yo) tendrá la oportundiad de regresar a esa época en la que miraba las películas con inocencia, en la que uno no se hacía preguntas sobre el efectismo o no efectismo, aunque lo hubiera a puñados, o si se narraba en favor de la veracidad y no de la espectacularidad, simplemente se dejaba llevar y se quedaba anodadado por la experiencia, sin más, sin reflexiones intelectualoides (cómo mucho maravillarse por las simetrias emocionales que recorre la historia), sin comentarios sarcásticos, nada de eso. Sólo una pausa durante los créditos finales antes de reaccionar. Parece mentira que un director tan cerebral cómo Fincher pueda hacer una película con tanto corazón sin pasarse con el edulcorante o los atajos para ganarse el favor del público. Es sorprendente que un director de thrillers de estética oscura pudiera ser capaz de plantarte esa última imagen de Benjamin Button, tan triste y hermosa al mismo tiempo.

No le pongo más nota por los pormenores comentados al principio y porque durante la primera parte de la película, habían instantes en los que he notado que el CGI me chirriaba un poco (todo y que técnicamente es prodigiosa), por ahora dejaré la nota en un 9-/10. Maravillosa.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados

cron