CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Gran Torino

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Gran Torino

Notapor Staff CINeol » 26 Ago 2008 20:25

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Mr.J » 27 Ago 2008 01:33

[babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] Me da que esta va a ser grande, le tengo más ganas que a Changeling
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.J
CINeoliano
 
Mensajes: 1984
Registrado: 27 Oct 2007 19:27
Ubicación: Holy-Wood (In the shadow of the valley of the death)
Sexo: Masculino

Clint la vuelve a hacer....

Notapor aciruelado » 03 Ene 2009 12:08

Si cojemos toda la filmografía del genio de Clint, de los últimos 20 años, la agitamos y le damos forma de momento social actual, lo que nos sale es Gran Torino.

Un nuevo western crepuscular, bueno, más que western sería cine de venganza de los 80 (al estilo de las death wish de Charles Bronson) crepuscular, una vuelta de tuerca al genero, desmitificando TODO y pasando por el turmix personal de Clint.

Excelente.

8/10
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Notapor Villano » 03 Ene 2009 12:43

El de esta película es el típico caso de trailer engañoso ya que por mucho que se espere ver la película de la jubilación de Harry Callaghan, lo que finalmente uno se encuentra es la típica película de aprendizaje (no particularmente incisiva) mezclada con una dosis de crítica tópica a la juventud, que se está echando a perder, que las bandas son un mal para las calles y tal. Nada que no se supiera antes de ver la película. A excepción del final y un par de momentos puntuales, no le encuentro encanto especial a la película, ya que se basa en un guión del montón, muy simple.

Claro que en manos de Eastwood la película por lo menos consigue tener un empaque visual bien logrado, sólido, sin duda es lo mejor de la película. Y es extraño decirlo, pero las actuaciones tampoco son nada del otro jueves. En el caso del chaval que hace de pringao atontao es particularmente funesto, una actuación sosísima y acartonada, el peor partenaire posible para un Eastwood, que aunque está bien, no ofrece nada nuevo ya que este Walt Kowalski se parece demasiado a Frank Dunn, la única diferencia entre ambos es que este tío escupe al suelo cada vez que quiere mostrar su desprecio (que no es poco) y bebe 4 litros de cerveza diarios. La misma actitud, la misma pose y el mismo tono. Parece que si no es para hacer el papel de viejo hosco y desencantado, el viejo Eastwood ya no se despeina.

Una película tapa total, de esas para matar el gusanillo del momento, pero que desde luego no alimenta.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 11 Ene 2009 05:39

Bueno yo estoy con Aciruelado y con Villano también, en general me ha parecido una muy buena película un gran giro de tuerca al "ojo por ojo", con un guión la mar de simple y unas actuaciones bastante normales, Clint vuelve a interpretar a Frank Dunn solo que cervecero y fumador [666] , pero gracias a la pericia de Eastwood tras las cámaras ese increíble empaque visual esa dirección sólida y algunos momentos y diálogos realmente buenos la película pasa por encima de la media con absoluta facilidad, un 8 para este entretenido e interesante "thriller crepuscular". Hasta el próximo año Clint. [ok]
Última edición por RADIOMANHEAD el 11 Ene 2009 16:55, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor Silent Bob » 11 Ene 2009 16:33

No se porque pero con el trailer lo primero que he pensado es "Leñe, esto es como uno de tantos capitulos sobre 'bandas' de Walker: Texas Ranger, pero de 2h y cinematograficamente bien hecha"

Si, lo sé, la frase puede parecer muy cruel, pero no van por aquí los tiros, todo lo contrario. Al menos con el trailer da la sensacion de ser una historia simple, con una moraleja trillada pero con un "peso" cinematográfico mayúsculo.

Por los comentarios que veo (tanto aciruelado como villano, por mucho que no parezcan ir mucho en la misma dirección) la idea que me he hecho no es para nada descabellada
Imagen
Avatar de Usuario
Silent Bob
CINeoliano
 
Mensajes: 2732
Registrado: 09 Jul 2002 19:58
Ubicación: De donde soy o de donde vengo?
Sexo: Masculino

Notapor DaNk0 » 11 Ene 2009 18:47

A pesar de un casting bastante mejorable debido a algunos personajes algo vacios y planos, como el caso del cura, Clint aguanta todo el film y lo hace con absoluta maestría.

Gran final y gran gesto de Clint con los dedos, nadie lo hará nunca como tú maestro.
Imagen
Avatar de Usuario
DaNk0
Espectador
 
Mensajes: 38
Registrado: 29 May 2003 21:05
Ubicación: Coolandia :)
Sexo: Masculino

Notapor morfet » 18 Ene 2009 16:18

Me ha parecido una película bastante normal, que no mala, pero viniendo de quien venía me esperaba un toque especial que la hiciera diferente, me ha parecido una especie de auto-homenaje (sobre todo por el final) pero poco más. 7/10
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Notapor NormanBates » 28 Ene 2009 20:54

Fantastica pelicula; vuelve el mejor Eastwood; aquel que parece dirigir cine de genero como si tuviera un manual (Million Dollar Baby= Pelicula de Autosuperacion; Mistic River= Policiaco; Gran Torino= Western) y termina desmitificando el genero en el que se basa en los ultimos minutos.

Demas esta decir que Eastwood esta genial (no entiendo como no entro a los Oscar y el soso de Brad Pitt si); el tema musical es fantastico, la direccion elegante y sobria como siempre, en otras palabras una joya que nadie se puede perder

9/10
Última edición por NormanBates el 30 Ene 2009 21:03, editado 1 vez en total
Desde que tuve uso de la razón siempre quise ser un gangster
Avatar de Usuario
NormanBates
CINeoliano
 
Mensajes: 3474
Registrado: 28 Oct 2005 23:33
Sexo: Masculino

Notapor NormanBates » 28 Ene 2009 21:04

Villano escribió:Lo que finalmente uno se encuentra es la típica película de aprendizaje (no particularmente incisiva) mezclada con una dosis de crítica tópica a la juventud, que se está echando a perder, que las bandas son un mal para las calles y tal. Nada que no se supiera antes de ver la película. A excepción del final y un par de momentos puntuales, no le encuentro encanto especial a la película, ya que se basa en un guión del montón, muy simple.


¿Y que seria para ti una critica incisiva?; no me digas que eres de esos que quieres ver escenas tales como una escena en donde vemos que el primo del coreano era abusado por su padre y que por eso se volvio delicuente, por lo tanto la culpa es de la sociedad y blah blah; Al diablo con eso, si un tipo me amenaza o amenaza a mi familia me importa un carajo que le hayan roto el culo en su niñez o si "vive perdido sin un rumbo fijo por culpa de esta sociedad consumista que no comprende a los jovenes y blah blah", la peli no trata de eso, a Kowalski le importa un comino por que los pandilleros hacen lo que hacen, como no te importaria a ti o a mi si estuvieramos en esa situacion.

Si la pelicula se tratara del pandillero, logicamente importa, pero como no se trata de el sino de las personas a las que su comportamiento afecta el enfoque de Eastwood es el mejor posible.

P.D. He releido el post y creo que me salio algo agresivo, pero quiere hacer notar que en ningun momento esa es mi intencion, solo salio asi [tomaaa]
Desde que tuve uso de la razón siempre quise ser un gangster
Avatar de Usuario
NormanBates
CINeoliano
 
Mensajes: 3474
Registrado: 28 Oct 2005 23:33
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 29 Ene 2009 10:45

NormanBates escribió:¿Y que seria para ti una critica incisiva?

Tan "fácil" cómo exponer, sin maniqueísmos ni exageraciones, las causas que, según el director, hacen que un grupo de personas vayan por ahí jorobando al personal. Eso es lo que yo creo que se debería esperar de un director con el prestigio y la fama de grande que tiene Eastwood. Y no es que me quiera poner solemne o tiquismiquis o encontrarle algun pero porque no he encajado la película, es que hay varios momentos en los que el guión se desvía un poco de su núcleo y muestra a personajes de jóvenes tópicamente maleantes (aparte del momento de los negros, también cuando a la mujer esa se le caen las cosas y pasan unos y se ríen de ella). Es eviente que quiere hacer un contraste entre los personajes y el resto, exponer deficiencias. Pero lo hace de manera muy superficial, en plan son maleantes que se dedican a escampar el mal porque sí, porque nacieron así de perversos.

Claro que si vemos la película desde el ángulo contrario, si se hubiese querido hacer una película de explotation, un "divertimento" (que es la excusa perfecta que se utiliza cuando no se queiren devanar los sesos), entonces a la película le falta garra, acción, momentos vibrantes, más punch. Para mí se queda en un punto medio en el que la película se queda en una obra del montón.

no me digas que eres de esos que quieres ver escenas tales como una escena en donde vemos que el primo del coreano era abusado por su padre y que por eso se volvio delicuente, por lo tanto la culpa es de la sociedad y blah blah;

Pues eso estaría super guay para cascarse un buen pajote [evil] O mejor, que no sólo le violara el padre, también la madre, y a la vez, o por turnos, da igual, pero que haya carnaza muahahaha
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor NormanBates » 29 Ene 2009 14:35

Villano escribió:Tan "fácil" cómo exponer, sin maniqueísmos ni exageraciones, las causas que, según el director, hacen que un grupo de personas vayan por ahí jorobando al personal. Eso es lo que yo creo que se debería esperar de un director con el prestigio y la fama de grande que tiene Eastwood.


Yo me voy a eso precisamente; la peli no trata sobre los maleantes sino sobre como las acciones de los mismos influyen en nuestros protagonistas, por la tanto el enfoque de Eastwood es acertado ya que como mencione anteriormente si estuvieramos en esa situacion no nos importaria las causas de ese comportamiento sino que nos dedicariamos a combatir los efectos del mismos, intentar "equilibrar la balanza" hubiera sido un acto pretencioso por parte de Eastwood

Villano escribió:Y no es que me quiera poner solemne o tiquismiquis o encontrarle algun pero porque no he encajado la película, es que hay varios momentos en los que el guión se desvía un poco de su núcleo y muestra a personajes de jóvenes tópicamente maleantes (aparte del momento de los negros, también cuando a la mujer esa se le caen las cosas y pasan unos y se ríen de ella). Es eviente que quiere hacer un contraste entre los personajes y el resto, exponer deficiencias. Pero lo hace de manera muy superficial, en plan son maleantes que se dedican a escampar el mal porque sí, porque nacieron así de perversos.


Pero eso tambien es parte de la excelente planificacion del film; observa como nos muestra maleantes latinos, coreanos y negros; todos de razas diferentes a las de Eastwood, esto se hace con la finalidad de que se vea el contraste con la familia coreana que al final se gana el corazon de Eastwood, hubiera sido demagogico decir que los inmigrantes o negros no hacen pandillas, pero Eastwood aprende que tambien hay gente buena en esos inmigrantes y que son la mayoria; ¿Acaso no existe gente que pretende echar a los Latinos de España por que solo vienen a robar y a hacer pandillas?; ese es el mensaje del film; aprender a no juzgar a las personas por prejucios.

Villano escribió:Claro que si vemos la película desde el ángulo contrario, si se hubiese querido hacer una película de explotation, un "divertimento" (que es la excusa perfecta que se utiliza cuando no se queiren devanar los sesos), entonces a la película le falta garra, acción, momentos vibrantes, más punch. Para mí se queda en un punto medio en el que la película se queda en una obra del montón.


Hombre, entre la trama pandilleril, la historia de amistad de Eastwood y el coreano; la historia de como hay que dejar los prejucios a un lado, la historia de Eastwood y su lucha con el pasado y esa estructura que se asemeja bastante a un Western excepto por ese final desmitificador no veo donde puede uno aburrirse.

Villano escribió:Pues eso estaría super guay para cascarse un buen pajote [evil] O mejor, que no sólo le violara el padre, también la madre, y a la vez, o por turnos, da igual, pero que haya carnaza muahahaha


Y luego decir, pobre chico, que robe y mate al que quiera; es que ha sufrido tanto [qmparto]
Desde que tuve uso de la razón siempre quise ser un gangster
Avatar de Usuario
NormanBates
CINeoliano
 
Mensajes: 3474
Registrado: 28 Oct 2005 23:33
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 30 Ene 2009 11:45

NormanBates escribió:Yo me voy a eso precisamente; la peli no trata sobre los maleantes sino sobre como las acciones de los mismos influyen en nuestros protagonistas, por la tanto el enfoque de Eastwood es acertado ya que como mencione anteriormente si estuvieramos en esa situacion no nos importaria las causas de ese comportamiento sino que nos dedicariamos a combatir los efectos del mismos, intentar "equilibrar la balanza" hubiera sido un acto pretencioso por parte de Eastwood

Estamos de acuerdo que la parte de superar los prejuicios está bastante bien (de hecho considero que la película es interesante) y que el guión consigue hacer pasar la acción por una serie de situaciones más o menos razonables, sin entorpecer el desarrollo. Pero eso de rodar lo escrito a mí me parece una labor de corto alcance, limitarse a cumplir con el contrato, no le veo más recorrido que el de pasar un ratito entretenido. A mí, lejos de resultarme pretencioso, me hubiese parecido un acierto que los personajes (de todos los "bandos") estuvieran más caracterizados o por lo menos tuvieran un poco más de profundidad, cosa que sin duda hubiese enriquecido la película. Una de las cosas que creo que Sin Perdón acierta notablemente en analizar también al sheriff Daggett, el malo malote, le da una dimensión formiadble a la película, convierte en el enfrentamiento en algo verdaderamente épico, lejos de la mera pose, del disfrute de la violencia.

Por tendencia Eastwood se está especializando en ser el polo opuesto de André Techiné, es de los directores que peor cuida a los secundarios. El personaje del muchacho coreano lo veo bastante plano, los hijos de Kowalski parecen parientes de la familia aquella de Million Dollar Baby, el párroco es exageradamente pipiolo... supongo que entonces, si no cuida a los del bando "bueno", quizá es mucho pedir que haga lo propio con los "malos", pero de haberse tomado esa molestia habría sacado una película con más sustancia. Seguro.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor NormanBates » 30 Ene 2009 16:27

Villano escribió:Una de las cosas que creo que Sin Perdón acierta notablemente en analizar también al sheriff Daggett, el malo malote, le da una dimensión formiadble a la película, convierte en el enfrentamiento en algo verdaderamente épico, lejos de la mera pose, del disfrute de la violencia.


Lo del Sherrif no es nada, el verdadero acierto de Sin Perdon es que los granjeros que ocasionan el lio, aparte de la escena del principio se nos presentan como simple gente de campo, lo que hace que nuestro disfrute de la violencia baje bastantes enteros.

Sin Perdon le da matices humanos a los personajes para que durante la proyeccion sintamos que este mundo no es tan blanco y negro como se nos quiere hacer ver; que las personas son seres humanos con familia y sueños y no son solo carne de cañon para el justiciero de turno; al fin y al cabo Eastwood solo es un asesino a sueldo que ya no disfruta con lo que hace pero ¿Que pasa cuando algo se vuelve personal?

Spoiler: Mostrar
Al diablo eso de que "somos todos personas", a la mierda tu mujer y tu casita, cuando algo es personal me importa un comino tu y tus razones para hacer lo que hiciste, solo importan mis semejantes y todos los demas se pueden ir a la mierda


Basicamente en Sin Perdon Eastwood hace lo que ha hecho en casi todas sus buenas peliculas, llevarte por una direccion durante el metraje; para moverte el piso en el ultimo minuto, en Sin Perdon considerando el acto final, los matices estan justificados, en Gran Torino esos matices lo unico que harian serian perjudicar el acto final.
Desde que tuve uso de la razón siempre quise ser un gangster
Avatar de Usuario
NormanBates
CINeoliano
 
Mensajes: 3474
Registrado: 28 Oct 2005 23:33
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 30 Ene 2009 17:52

NormanBates escribió:Lo del Sherrif no es nada, el verdadero acierto de Sin Perdon es que los granjeros que ocasionan el lio, aparte de la escena del principio se nos presentan como simple gente de campo, lo que hace que nuestro disfrute de la violencia baje bastantes enteros.

Desde luego, todos los personajes son como piezas de un engranaje, han de marchar todos bien para que el conjunto funcione, pero a mí el que más me convence del bando opuesto es el sheriff, que por algo es de los que tiene más entidad. Sin un antagonista convicente Sin Perdón no tendría la dimensión que en verdad tiene.

¿Que pasa cuando algo se vuelve personal?

Spoiler: Mostrar
Al diablo eso de que "somos todos personas", a la mierda tu mujer y tu casita, cuando algo es personal me importa un comino tu y tus razones para hacer lo que hiciste, solo importan mis semejantes y todos los demas se pueden ir a la mierda

En el fondo no creo que te falte razón, ahora bien, eso no deja de ser una idea reaccionaria. Me quedo con el Eastwood más "sabio".

Basicamente en Sin Perdon Eastwood hace lo que ha hecho en casi todas sus buenas peliculas, llevarte por una direccion durante el metraje; para moverte el piso en el ultimo minuto, en Sin Perdon considerando el acto final, los matices estan justificados, en Gran Torino esos matices lo unico que harian serian perjudicar el acto final.

Desde luego en los finales de ambas películas las cosas están dónde se supone que han de estar, pero el recorrido que hay para llegar a ese punto es lo que marca la diferencia entre una película enorme y otra más inocua.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados