CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Déjame Entrar

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Déjame Entrar

Notapor Staff CINeol » 14 Abr 2008 21:05

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60284
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor TheJauri » 12 Oct 2008 22:38

Pues habrá que tenerla en cuenta, mola lo de la sangre humana
I always flirt with death. I could kill but I don't care about it.
Avatar de Usuario
TheJauri
CINeoliano
 
Mensajes: 3354
Registrado: 27 Ago 2002 07:22
Ubicación: Los Angeles - Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor mauldarth » 26 Nov 2008 03:05

Gran película que refleja explendidamente el modo de vida de lo que puede ser una parte de la sociedad sueca en una ciudad mediana.

Lo primero, para ser justos es que la historia de vampiros que nos cuentan aquí es poco original en su desarrollo, muy vista ya podriamos decir (esto no es sinónimo de aburrida) porque repite muchos cliches ya conocidos; pero ahora viene lo bueno, y por suerte es mucho consiguiendo que se contrarreste lo ya comentado:
Cuenta con una ambientacion y fotografía preciosa, romántica y melánconica que te transporta a ese bello país durante todo el metraje.
Con un montaje pausado acorde con la nostalgia de esos lánguidos paisajes nevados bajo la noche eterna del invierno sueco, echando mano de una buena banda sonora que no desentona en absoluto.
Incluso da unas mínimas dosis de gore cuando son necesarias, que impactan, pero nunca de forma gratuita o recreándose demasiado en ellas.
Lo importante de esta pelicula además es la relacion entre ambos niños, que es muy creible, tierna y emocionante. Esta por encima del tema del vampirismo.

Un 8/10, pero no mas xq ya de vampiros sabemos casi todo y poco nos sorprende. Aunque se agradece que se recupere una parte importante del mito que se iba perdiendo ultimamente (si!, hay más leyendas a parte de las estacas y los ajos). Me estoy refiriendo al hecho de que un vampiro solo puede entrar en tu casa únicamente si le has invitado previamente, como bien nos recuerda el título. Y
Última edición por mauldarth el 22 Dic 2008 16:59, editado 3 veces en total
Avatar de Usuario
mauldarth
CINeoliano
 
Mensajes: 832
Registrado: 13 Oct 2003 00:12
Ubicación: Ciudad Real
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 22 Dic 2008 01:48

Yo pensé que luego de casi un siglo contando historias sobre vampiros ya todo estaba dicho, pero vaya que me he equivocado, "Déjame Entrar" no se parece a ninguna cinta de vampiros que haya visto hasta ahora, ni a Nosferatu, ni a ningún Dracula, Ni a las mas desmitificadoras películas modernas sobre dicho mito; y es que en realidad el que venga esperando una "Película de vampiros" seguramente saldrá decepcionado, porque Déjame Entrar mas que una película de vampiros es una historia de amor, la historia de una amistad, con sus dosificadas y bien agregadas dosis de Gore, thriller y terror.

La pareja protagonista me ha encantando, la chica, luce distante y accesible al mismo tiempo, el chico tampoco lo hace nada mal; la cinta está arrasando con los premios a "Película de lengua extranjera" y me encantaría verla nominada y porque no; ganando un premio de la academia, cuando una cinta es capaz de conmover y crear tensión a la vez, todo con una dirección elegante lejos del obstinante estilo video clip de tonterías como Underworld (y me imagino que Crepúsculo también andará por ese estilo), "Déjame Entrar" entra de lleno en mis preferidas del género, una joyita que debe ser descubierta y vista sin nada de prejuicios.

Eso si como dije anteriormente no esperen un festival de acción y sangre vampírica, esto es otra cosa, mucho mas interesante a mi parecer. Un 9 con todo el gusto del mundo.
Última edición por RADIOMANHEAD el 13 Abr 2018 01:57, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor mauldarth » 22 Dic 2008 16:55

RADIOMANHEAD escribió:... la cinta está arrasando con los premios a "Película de lengua extranjera" y me encantaría verla nominada y porque no; ganando un premio de la academia, cuando una cinta es capaz de conmover y crear tensión a la vez, todo con una dirección elegante lejos del ostinante estilo video clip de tonterías como Underworld (y me imagino que Crepusculo también andará por ese estilo), "Déjame Entrar" entra de lleno en mis preferidas del género, una joyita que debe ser descubierta y vista sin nada de prejuicios.


Si hay justicia en el CIne, esta película debería llevarse el Oscar a mejor película extranjera, como poco.
Avatar de Usuario
mauldarth
CINeoliano
 
Mensajes: 832
Registrado: 13 Oct 2003 00:12
Ubicación: Ciudad Real
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 22 Dic 2008 19:46

mauldarth escribió:
Si hay justicia en el CIne, esta película debería llevarse el Oscar a mejor película extranjera, como poco.


Pues entonces no ay justicia, por que creo que Suecia no la ha escogido para representar al país, asi que...
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor mauldarth » 22 Dic 2008 20:22

estos suecos.... estan to locos.
XDDD
Avatar de Usuario
mauldarth
CINeoliano
 
Mensajes: 832
Registrado: 13 Oct 2003 00:12
Ubicación: Ciudad Real
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 23 Dic 2008 01:29

mauldarth escribió:estos suecos.... estan to locos.
XDDD

Hombre, la que han seleccionado tiene muy muy buenas críticas también. Y esta es de vampiros. No creo que antes de tanto premio pensasen que en los Oscar iban a premiar una peli de vampiros [desco]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 23 Dic 2008 02:04

Es que no es simplemente una peli de vampiros, ay estos suecos [buuuaaaa]
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor Malatesta » 27 Dic 2008 21:56

Como podría imaginarse por la temática , la película no es peli de terror al uso y no tiene practicamente acción, es bastante lenta. Es más la relación de la pareja de niños, salpicada de vez en cuando con alguna escena truculenta, lo que le da un contraste muy curioso. Todo bajo una excelente fotografía mostrando la nevada ciudad sueca.

Yo le di un 10 después de verla hace unos meses , la acabo de ver por segunda vez y le mantengo la nota.

He leido el libro y he flipado bastante. El libro es mucho mas heavy y enfermizo que la película, en particular el tercio final. La película se salta todo lo referente al personaje de Hakan (el compañero de piso de Eli), en el libro él es un pederasta y su historia da mucho mas juego que en la película...
Imagen
Avatar de Usuario
Malatesta
CINeoliano
 
Mensajes: 703
Registrado: 30 Nov 2000 12:30
Ubicación: La Villa
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 28 Dic 2008 04:26

Malatesta en el libro dicen algo acerca de

Spoiler: Mostrar
¿El tipo que llega a casa del padre de Oskar cuando el lo esta visitando?


¿Sabes quien es? ¿Porque el Padre reacciona así?
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor Malatesta » 28 Dic 2008 12:02

RADIOMANHEAD escribió:Malatesta en el libro dicen algo acerca de

Spoiler: Mostrar
¿El tipo que llega a casa del padre de Oskar cuando el lo esta visitando?


¿Sabes quien es? ¿Porque el Padre reacciona así?


Spoiler: Mostrar
En el libro están bastante mas desarrollados los personajes, y este tipo de cosas está explicada.
El tipo que viene de visita es un compañero de juergas del padre. Oskar está muy agusto con su padre, y le encanta pasar el rato con él, pero odia cuando viene a visitarle su amigo (que es frecuente) y se emborrachan , ya que deja de prestarle atención y su padre se torna desagradable , incluso algo violento. Por eso, mientras están su padre y el amigo bebiendo, Oskar se escapa de casa de su padre y se va en plena noche haciendo autostop. De hecho, el padre de Oskar tiene problemas con la bebida.

Yo con lo que he flipado es con toda la trama sobre Hakan que no muestra la película... Es tremendo...
Imagen
Avatar de Usuario
Malatesta
CINeoliano
 
Mensajes: 703
Registrado: 30 Nov 2000 12:30
Ubicación: La Villa
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 28 Dic 2008 16:13

Bueno, es normal sino les sale una película de 3 horas y así como esta ya me parece una joyita.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 31 Dic 2008 12:56

mmm, que buena pinta tiene esta!!!!
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 01 Ene 2009 17:14

juanan_gollum escribió:mmm, que buena pinta tiene esta!!!!


Cuando quieras pegame un toque y la vemos y nos la proyectan en el cine que tengo al lado del salón. XD XD
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados

cron