CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Historia de un Secuestro

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Historia de un Secuestro

Notapor Staff CINeol » 21 Feb 2008 11:08

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Damned Martian » 15 Dic 2008 01:39

El problema de esta película es el de tantas y tantas películas independientes: hay tantos personajes y subtramas que no parece que el guionista tenga muy claro lo que quería contar. De hecho, la peli cambia continuamente de foco de atención como si quisiese ser un film de historias cruzadas.

Y lo malo es que en realidad no lo es. Es una película que cuenta (o debería contar) la historia de Dean, su soledad, su incapacidad para manejar o exteriorizar sus sentimientos, su relación con unos adultos inmaduros que no le prestan atención, etc. Y cuanto más se desvía de ahí, más se demuestra incapaz para sostener un discurso acerca de ésto.

En lugar de eso se pasa el tiempo divagando con personajes muchas veces anecdóticos, con subtramas que no aportan nada al film y que tampoco se relacionan mucho ni con la historia principal ni con el mensaje sobre el aislamiento de la nueva generación que se quiere dar, o con escenas absurdas que no se sabe bien a qué vienen (lo de los relojes me ha dejado con el culo torcío :? ). Tampoco ayuda que al parecer el director tenga montones de coleguitas famosos que querían ayudarle con su presencia, y a cada uno de ellos les de un papel que en ocasiones es tan insustancial que parece que o bien lo ha escrito expresamente con tal de poder meterlo por algún lado, o bien lo ha inflado para darle alguna frase de enjundia. Especialmente flagrante es el caso de Jason Isaacs, cuyo personaje podría haberlo hecho el primo del director y nadie se hubiese percatado porque es totalmente inútil. Y la subtrama de Ralph Fiennes/Rita Wilson (que en realidad me gusta) tiene una cantidad de metraje abusivo para lo poco que tiene que ver con nada, tanto en historia como en resultado.

No es que el film esté mal escrito, o mal dirigido. Hay unas cuantas escenas que sí (la del acuchillamiento/atropello es muy mala), pero en general tanto los personajes como su desarrollo están bien, los actores están correctos y el planteamiento visual es competente y a veces hasta resultón. El problema es que no parece que peguen todos juntos. Parece un puñado de ideas sueltas que tuvo el guionista y que arrejuntó como pudo en un mismo guión, sin ponerse a pensar en qué historia quería contar realmente, qué arco quería que viviesen los personajes y qué mensaje final quería transmitir con el film. Y así, todo lo que aspira a conseguir queda emborronado por una nube de cosas accesorias que hacen que el film sea irregular y no funcione más que a ratos.

5+/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados