CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Juego de Tronos

Todo lo relacionado con la televisión: Series, programas, formatos de películas...

Moderador: morneo

Juego de Tronos

Notapor drakkko_ » 14 May 2007 14:56

Los que todavía no conozcan esa joya de saga de la literatura fantástica "Canción de Hielo y Fuego" (Editada por Gigamesh y escrita por George R.R. Martin) ya está tardando en ir a la libreria mas cercana. Yo solo os puedo decir que los libros son la hostia, hay violencia, batallas epicas, traiciones etc...estos libros los comparan ya con el señor de los anillos de esta época.

Bueno ahí os dejo la noticia extraida de Variety
Traducido de aquí
http://www.variety.com/article/VR1117957532.html?categoryid=1236&cs=1&p=0
La HBO convierte 'Fuego' en una serie de fantasía.
La cadena de cable adquiere los derechos de 'Hielo' de Martin.
Por MICHAEL FLEMING

La HBO ha adquirido los derechos para adaptar la serie de bestsellers de fantasía "Canción de Hielo y Fuego" de George R.R. Martin a una serie de TV que será escrita y producida por David Benioff y D.B. Weiss.

"Fuego" es el primer proyecto para televisión de Benioff ("Troya") y Weiss ("Halo") y será rodada en Europa o Nueva Zelanda. Benioff y Weiss escribirán cada episodio de cada temporada juntos salvo uno, que será escrito por el autor (un antiguo guionista de televisión).

La serie empezará con el primer libro de 1996 "Juego de Tronos", y la intención para cada novela (cada una supera las 1.000 páginas) es que ocupen una temporada completa de episodios. Martin casi ha finalizado la quinta entrega, pero no completará la saga de 7 libros hasta el 2011.

El autor será co-productor ejecutivo de la serie junto a (Nota de Griffin: Esto no sé si lo estoy traduciendo bien) Guymon Casady de "Management 360" y Vince Gerardis de "Created By".

La saga de Martin ha sido comparada con J.R.R. Tolkien, debido a que ambas son historias épicas situadas en una tierra imaginaria. Pero Martin ha evitado la temática del Bien contra el Mal en favor de personajes muy castigados de siete familias nobles.

Los libros tienen una inclinación marcadamente adulta, con sexo y violencia comparables a las de series como "Roma" o "Deadwood".

"Durante 50 años se trató de hacer 'El Señor de los Anillos' como una única película antes de que Peter Jackson tuviera éxito haciéndola en una trilogía," dice Martin. "Mis libros son más extensos y complejos, y requerirían 18 películas. De otro modo, habría que elegir únicamente uno o dos personajes". (Nota: "Canción de Hielo y Fuego" es una novela-río, es decir, cada capítulo adopta el punto de vista de un personaje distinto, teniendo el 1º por ejemplo 9-10 puntos de vista distintos...no está focalizado en el punto de vista de un sólo personaje como puede ser Harry Potter, ni es un punto de vista omnisciente clásico)

Además de haber escrito el borrador más reciente del guión de "Halo", Weiss adaptó hace poco la novela de William Gibson "Pattern Recognition" para Warner Brothers y el director Peter Weir.

Imagen

No conozco a la mitad de ustedes, ni la mitad de lo que querría y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece.
Avatar de Usuario
drakkko_
Cinéfilo
 
Mensajes: 438
Registrado: 02 Sep 2006 02:14
Ubicación: Frente a las puertas de Anubis

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Ronbin » 20 May 2007 12:40

No conocía estos libros, pero tienen buena pinta. Voy a seguir de cerca este proyecto, más sabiendo que detrás está la hbo. Gracias por la info
Avatar de Usuario
Ronbin
CINeoliano
 
Mensajes: 845
Registrado: 06 Ene 2005 18:19

Notapor DaleCooper » 20 May 2007 20:29

tiene buena pinta, pero el escritor un poco bastante pedante comparandose con Tolkien.
Última edición por DaleCooper el 21 May 2007 00:50, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
DaleCooper
CINeoliano
 
Mensajes: 1526
Registrado: 18 Oct 2003 14:44
Ubicación: A 15 metros bajo tierra

Notapor ruso » 21 May 2007 00:22

" SE ACERCA EL INVIERNO"

Ojala salga el proyecto adelante, porque la saga de momento los libros publicados son la ALUCINANTES, si os gusto Roma con CDHYF es algo parecido pero con pequeños toques de fantasia, y lo mas importante unos buenisimos personajes, como Tyrion , Petyr, Arya [babas] , lo dicho un proyecto arriesgado pero ilusionante.

Y quien no los haya leido que los lea
twitter @eugenyi_stark
Avatar de Usuario
ruso
CINeoliano
 
Mensajes: 2887
Registrado: 19 Dic 2003 00:10
Ubicación: Mas alla del muro
Sexo: Masculino

Notapor drakkko_ » 21 May 2007 08:02

Si, la verdad es que yo los he conocido hace poco pero estoy totalmente enganchado. :-D
Imagen

No conozco a la mitad de ustedes, ni la mitad de lo que querría y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece.
Avatar de Usuario
drakkko_
Cinéfilo
 
Mensajes: 438
Registrado: 02 Sep 2006 02:14
Ubicación: Frente a las puertas de Anubis

Notapor josegolem » 21 May 2007 18:24

Tengo Juego de tronos pendiente, éste verano cae seguro [angelito]
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor quber » 21 May 2007 20:34

Sino recuerdo mal HBO es la responsable de "Hermanos de Sangre", como tenga la misma calidad que ésta, saldrá una serie excelente.

Saludos!
Avatar de Usuario
quber
CINeoliano
 
Mensajes: 3234
Registrado: 19 Ene 2005 20:39
Sexo: Masculino

Notapor drakkko_ » 22 May 2007 08:12

josegolem escribió:Tengo Juego de tronos pendiente, éste verano cae seguro [angelito]


En total, la saga será de 7 Libros, en USA están editados ya 4 en España 3 a la espera que salga el 4, son:
1-Juego de Tronos
2-Choque de Reyes
3-Tormenta de Espadas
4-Festín de Cuervos (lo están editando)

Son de la editorial Gigamesh, en la casa del libro los hay siempre, sino se los pides y te los traen.
Imagen

No conozco a la mitad de ustedes, ni la mitad de lo que querría y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece.
Avatar de Usuario
drakkko_
Cinéfilo
 
Mensajes: 438
Registrado: 02 Sep 2006 02:14
Ubicación: Frente a las puertas de Anubis

Notapor drakkko_ » 22 May 2007 08:14

quber escribió:Sino recuerdo mal HBO es la responsable de "Hermanos de Sangre", como tenga la misma calidad que ésta, saldrá una serie excelente.

Saludos!


Recuerdas bien, tambien de ROMA, y DeadWood y los Soprano.... ;)
Imagen

No conozco a la mitad de ustedes, ni la mitad de lo que querría y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece.
Avatar de Usuario
drakkko_
Cinéfilo
 
Mensajes: 438
Registrado: 02 Sep 2006 02:14
Ubicación: Frente a las puertas de Anubis

Notapor dryaner » 22 May 2007 16:53

hace tiempo que se sabia la noticia de que lo habian comprado hbo y otra compañia y que solo quedaba decidir si seria serie o pelicula, parece que al final es serie y si se lo curran es casi mejor, y la HBO siempre se lo curra.

sobre los libros la verdad que estan muy bien y mas que con el señor de los anillos(que siempre es con lo que comparan) es mas bien incomparable, puesto que la mayoria de libros fantasticos se meten en un universo imaginario con muchos monstruos, razas diferentes magia y demas, pero estos libros tienen muy poco de eso es mas bien una historia medieval muy bien contada, muy compleja y con costumbre y mitos raros pero la fantasia, magia y criaturas extrañas estan solo en pinceladas y muy bien situadas. por esto digo que es diferente, no se basa en lo que lo hacen normalmente las historias estas.

la que si compararia con el señor de los anillos seria la de "La rueda del tiempo" saga tambien impresionante, con cantidad de personajes muy bien hilados y con historias muy buenas....asi mismo con un principio y algun personaje que recuerda a ESDLA pero que luego cambian y se profundiza mucho mas en ellos (hay que tener en cuenta que por ahora son 17 libros en españa ahi es nada), por cierto que esta tambien estaba en tramites para algo asi.
dryaner
Cinéfilo
 
Mensajes: 424
Registrado: 10 Jun 2004 19:39
Ubicación: Granada
Sexo: Masculino

Notapor drakkko_ » 22 May 2007 19:11

dryaner escribió:hace tiempo que se sabia la noticia de que lo habian comprado hbo y otra compañia y que solo quedaba decidir si seria serie o pelicula, parece que al final es serie y si se lo curran es casi mejor, y la HBO siempre se lo curra.

sobre los libros la verdad que estan muy bien y mas que con el señor de los anillos(que siempre es con lo que comparan) es mas bien incomparable, puesto que la mayoria de libros fantasticos se meten en un universo imaginario con muchos monstruos, razas diferentes magia y demas, pero estos libros tienen muy poco de eso es mas bien una historia medieval muy bien contada, muy compleja y con costumbre y mitos raros pero la fantasia, magia y criaturas extrañas estan solo en pinceladas y muy bien situadas. por esto digo que es diferente, no se basa en lo que lo hacen normalmente las historias estas.

la que si compararia con el señor de los anillos seria la de "La rueda del tiempo" saga tambien impresionante, con cantidad de personajes muy bien hilados y con historias muy buenas....asi mismo con un principio y algun personaje que recuerda a ESDLA pero que luego cambian y se profundiza mucho mas en ellos (hay que tener en cuenta que por ahora son 17 libros en españa ahi es nada), por cierto que esta tambien estaba en tramites para algo asi.


Creo que en lo que comparan esta SAGA a ESDLA es en la importancia literaria que ya tiene, en la calidad narrativa y en la originalidad, yo tampoco creo que las historias ni estructuras se parezcan en nada.

"La rueda del tiempo" bufff, tengo entendido que tambien es muy buena, pero aún no le he metido mano, 17 tomos se me antojan un poco largo, pero lo apunto, creo recordar que era de Robert Jordan, que escribió tambien algunos de Conan.
Imagen

No conozco a la mitad de ustedes, ni la mitad de lo que querría y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece.
Avatar de Usuario
drakkko_
Cinéfilo
 
Mensajes: 438
Registrado: 02 Sep 2006 02:14
Ubicación: Frente a las puertas de Anubis

Notapor ruso » 12 Nov 2008 22:30

HBO encarga el piloto de 'A Game Of Thrones' (Juego de tronos)
Es la buena noticia del día. HBO encargó el piloto de A Game Of Thrones, es decir la adaptación de la saga fantástica A Game Of Thrones (el título de la primera novela).

www.pizquita.com
El canal ha de decidir tras ver este piloto si quiere encargar o no la serie aunque los rumores afirman que el trabajo sobre el guión es de gran altura y cuenta con muchas posibilidades ya que quien lo ha leído afirma que David Benioff y Dan Weiss hicieron un trabajo notable.

También se rumorea que la serie, por lo menos su piloto, es fiel a la trama de la saga. Ambos guionistas son también productores ejecutivos de este piloto.

Juego de tronos (A Game of Thrones) es una novela de fantasía escrita por el autor estadounidense George R. R. Martin en 1996 y ganadora del premio Locus en 1997. Se trata de la primera entrega de la serie de gran popularidad en el mundo anglosajón Canción de Hielo y Fuego. La novela se caracteriza por el uso de numerosos personajes bien detallados, la contraposición de puntos de vista de los múltiples protagonistas, su trama con giros inesperados y el uso sutil de los aspectos mágicos tan comunes en otras obras de fantasía.

La novela transcurre en un mundo fantástico con reminiscencias de la Europa de la Edad Media en el que la magia y las criaturas míticas del pasado han quedado en el olvido. En el continente de Poniente, donde las estaciones duran décadas y los inviernos son tiempos duros, se acerca el final del largo verano. Pocos años después de la revuelta que puso fin al reinado de la dinastía Targaryen, Robert Baratheon, que lideró a los nobles rebeldes, ocupa ahora el trono de hierro de los siete reinos. Sin embargo, las pugnas por el poder entre las principales casas nobles salen cada vez más abiertamente a la luz. Además, inquietantes sucesos acontecen en el norte, más allá del gigantesco muro que separa los siete reinos de las tierras salvajes. Todo hace pensar que el equilibrio en Poniente está a punto de romperse de nuevo.


Fuente pizquita.com

Primer paso importante conseguido, ya solo falto un pequeño empujoncito y tendremos serie [flores]

Dammed mueve esto a seriestv [ok]
twitter @eugenyi_stark
Avatar de Usuario
ruso
CINeoliano
 
Mensajes: 2887
Registrado: 19 Dic 2003 00:10
Ubicación: Mas alla del muro
Sexo: Masculino

Notapor drakkko_ » 12 Nov 2008 22:38

Notición, estaremos a la espera!!!! [sonrisa] [sonrisa]
Avatar de Usuario
drakkko_
Cinéfilo
 
Mensajes: 438
Registrado: 02 Sep 2006 02:14
Ubicación: Frente a las puertas de Anubis

Notapor ruso » 06 Dic 2008 00:38

Ya se van sabiendo cosillas

Según comentarios de los guionistas de la serie de la HBO basada en Canción de Hielo y Fuego, David Benioff y Dan Weiss, hechos en los foros de Westeros, en breve se procederá a la elección del reparto para dicho episodio piloto. Las localizaciones aún no están del todo determinadas, pero pronto se tendrán noticias. No se sabe de fechas para la filmación del episodio piloto todavía.

Al parecer, la primera frase del guión es:
Spoiler: Mostrar
"Deberíamos volver ya", y la última: "Qué cosas hago por amor",
lo que indica que el episodio piloto comprende el prólogo y los ocho primeros capítulos de Juego de tronos.


fuente asshai.com
twitter @eugenyi_stark
Avatar de Usuario
ruso
CINeoliano
 
Mensajes: 2887
Registrado: 19 Dic 2003 00:10
Ubicación: Mas alla del muro
Sexo: Masculino

Notapor Chester » 07 Dic 2008 17:07

Compararlo con Tolkien es un absurdo, ciertamente. "Canción de Hielo y Fuego" es infinitamente más divertido que ESDLA.

Y no, no lo digo en broma. Se trata de agilidad narrativa, se trata de dar mayor importancia a los personajes que al escenario. De en lugar de emplear 5 páginas para describir un paisaje y 1 para describir que hacen los personajes en él, dedicar mayor atención a lo que realmente importa: los acontecimientos, verdadero y único motor de cualquier historia.

También "La rueda del tiempo" me parece mejor que ESDLA si bien literariamente se encuentra más cerca de la obra de Tolkien. En "La rueda" también hay excesos y Jordan abusa del preciosismo descriptivo pero no alcanza las cotas de tedio de ESDLA.

Esto lo escribe alguien que adora ESDLA, que la ha leido 2 veces, ojo, pero que es consciente de la pretenciosidad de la obra y lo espesa que puede llegar a resultar su lectura.

Un saludo
"Prefiero ser un cerdo a ser un fascista" (Porco)
Chester
Espectador
 
Mensajes: 50
Registrado: 28 Abr 2002 16:43
Ubicación: Barna

Siguiente

Volver a Series y Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados