CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Ola

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

La Ola

Notapor Staff CINeol » 26 Mar 2008 16:06

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60284
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor charlyr2d2 » 26 Mar 2008 20:47

Que ganas le tengo a esta película, la historia pinta muy interesante, a ver si pronto se estrena por aquí o al menos podemos ir a verla a los prados.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor eastwood » 27 Mar 2008 10:49

Yo tambien le tengo muuuuchas ganas aa esta pelicula. Me recuerda a El experimento, otra pelicula sobre el comportamiento humano en situaciones limites.

Creo que se estrena este mes porque aurum, que la va a distribuir en españa, me ha mandado el correo de la informacion.

Un saludo
"No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni si quiera yo. Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo, y punto. ¿Sabes?, la gente que no logra conseguir sus sueños suele decirles a los demás que tampoco cumplirán los suyos"
Avatar de Usuario
eastwood
CINeoliano
 
Mensajes: 678
Registrado: 26 Oct 2003 02:14
Ubicación: Elizabethtown

Notapor charlyr2d2 » 27 Mar 2008 22:26

eastwood escribió:Yo tambien le tengo muuuuchas ganas aa esta pelicula. Me recuerda a El experimento, otra pelicula sobre el comportamiento humano en situaciones limites.

Creo que se estrena este mes porque aurum, que la va a distribuir en españa, me ha mandado el correo de la informacion.

Un saludo

Pues esperemos que no se retrasen mucho y que me la traigan a Mallorca.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Silent Bob » 26 Nov 2008 19:58

Yo no sabia nada de esta obra y al leer la sinopsis también me recordó "El experimento". Si tiene el nivel de esta realmente da igual que no sea tan "cinematográficamente buena" como el hundimiento (por ejemplo), aquí lo que importa es contar una historia que se haga creer y que te abra los ojos.

Muchas ganas de verla
Imagen
Avatar de Usuario
Silent Bob
CINeoliano
 
Mensajes: 2732
Registrado: 09 Jul 2002 19:58
Ubicación: De donde soy o de donde vengo?
Sexo: Masculino

Notapor Darkcaptain » 30 Nov 2008 09:32

Pues me ha gustado mucho, en la sinopsis también me recordó mucho a "El Experimento", que también me encantó, esta es llevada de otra forma pero con un significado muy similar, también con bastante originalidad.

La pelicula se hace interesante y entretenida desde que empieza hasta que acaba, muy bien llevada. Las actuaciones no destacan mucho, la mayoria son jovenes pero aquí el "profesor" es el que lleva el papel más importante y el que más se lo curra. El film se hace algo corto (sobretodo el final) y no sigo más por que no soy muy bueno con las criticas xD

En resumen, le encasqueto un 7,5 (8) / 10 y muy recomendable para quien le gustó el "El Experimento", aunque esta ultima (El Experimento) me impactó algo más.
Avatar de Usuario
Darkcaptain
Cinéfilo
 
Mensajes: 427
Registrado: 21 Dic 2001 02:42
Ubicación: En el mundo real...
Sexo: Masculino

Notapor Léolo » 30 Nov 2008 15:36

Es tan mala que tiene que ser tóxica.
Avatar de Usuario
Léolo
CINeoliano
 
Mensajes: 968
Registrado: 23 Jun 2006 14:35

Notapor Cathiers » 30 Nov 2008 16:07

Léolo escribió:Es tan mala que tiene que ser tóxica.
Qué radical [qmparto]
Yo tenía intenciones de ir a verla el día del espectador, ¿por qué es tan sumamente desaconsejable? XD
Avatar de Usuario
Cathiers
Cinéfilo
 
Mensajes: 128
Registrado: 04 Jun 2006 10:30
Ubicación: Al otro lado de la pantalla
Sexo: Masculino

Notapor Léolo » 30 Nov 2008 16:28

Básicamente por tramposa y maniquea. Pero es que tampoco tiene ninguna virtud estética.
Avatar de Usuario
Léolo
CINeoliano
 
Mensajes: 968
Registrado: 23 Jun 2006 14:35

Notapor charlyr2d2 » 30 Nov 2008 16:50

Léolo escribió:Es tan mala que tiene que ser tóxica.


Sé que me va a encantar!!!!
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Adrich » 30 Nov 2008 17:50

A mi me ha encantadó. De las mejores peliculas de este año.


Lei al crítico de "Diario publico" que decía que la pelicula floquea mucho en su fotografía, y que esto desmerece todo el trabajo realizado. No estoy de acuerdo.

Para mi gusto todo es correcto, y algunas cosas sobresalientes (la idea, el profesor, la banda sonora). Ya me llamaba la atención y me ha sorprendido gratamente. De las peliculas que más he disfrutado del año.

Para mi un 8'5.
Avatar de Usuario
Adrich
CINeoliano
 
Mensajes: 731
Registrado: 03 Abr 2007 20:58
Sexo: Masculino

Notapor Léolo » 30 Nov 2008 19:06

charlyr2d2 escribió:
Sé que me va a encantar!!!!


No lo dudes, es el típico producto prefabricado y pretencioso.
Avatar de Usuario
Léolo
CINeoliano
 
Mensajes: 968
Registrado: 23 Jun 2006 14:35

Notapor Silent Bob » 30 Nov 2008 21:20

Léolo escribió:
No lo dudes, es el típico producto prefabricado y pretencioso.


Tio, o te esmeras un poco mas para contar lo que te gusta o deja de gustar de la peli o mejor déjalo ya.

Porque decir que una película basada en un hecho real es tramposa... nose, yo una película tramposa es la que me quiere hacer ver algo que no hay pero si la historia ha pasado realmente... Así que seria mejor que dijeras que tiene de tramposa. Es que la gente cambia demasiado rápido de opinión? Que no cuentan lo que realmente sienten algunos y luego la cosa no tiene sentido? Nose, di algo mas esclarecedor que esos adjetivos inútilmente solitarios.

Que no la he visto, pero con tu opinión me quedo como si realmente no hubieras dicho nada porque no me soluciona una mierda...
Imagen
Avatar de Usuario
Silent Bob
CINeoliano
 
Mensajes: 2732
Registrado: 09 Jul 2002 19:58
Ubicación: De donde soy o de donde vengo?
Sexo: Masculino

Notapor Cathiers » 30 Nov 2008 22:31

Léolo escribió:Básicamente por tramposa y maniquea. Pero es que tampoco tiene ninguna virtud estética.

Eso no me augura nada bueno porque encima la persona que me ha recomendado esta película también hizo lo propio con ese bodrio llamado Los Edukadores. ¿Has visto también ésa? ¿Crees que son parecidas en cuanto a estilo e intenciones?
Avatar de Usuario
Cathiers
Cinéfilo
 
Mensajes: 128
Registrado: 04 Jun 2006 10:30
Ubicación: Al otro lado de la pantalla
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 01 Dic 2008 00:24

Léolo escribió:
No lo dudes, es el típico producto prefabricado y pretencioso.


Siendo tan pretencioso como dices, tendría que encantarte, por que en tu top la mayoria de películas con mejores valoraciones son pretenciosidades de mucho cuidado. Pero como el Gafapastismo cool, está de moda en los que quieren diferenciarse de los que van al cine a ver buenas historias contadas de forma entretenida, amena y que emocionen, antes de quedarse dormidos viendo como un io rueda la hierba mientras crece. Pero bueno ante tu comentario explicando todos los aspectos de la película no puedo decir nada por que no tengo argumentos para rebatirlo. Es lo que pasa cuando quieres hacerte notar poniendo payasadas sin sentido ni argumentación.

Para los que les interese hablar de cine. La Ola es una película muy buena que va directa al tema, no engaña a nadie, la gente cambia rápido de opinión y que se ha adaptado la historia real que pasó en tres semanas (extendiendose a toda una comunidad) a una semana y extendiendo el fenomeno a un colegio. Los personajes están perfectamente definidos y se entiende por el entorno que les rodea el hecho de que queran formar parte de algo importante, sin percatarse de las consecuencias.
Los que critican los aspectos técnicos no se que fallos les ven, pues la dirección es más que correcta para la historia que nos quieren contar, con uan fotografía que a mi prsonalmente me ha gustado mucho, tampo entindo eso de que dezmerezca el resultado final.

Pero si por algo hay que destacar la película es por el papel de el profesor, magnifico Jürgen Vogel. Es curioso que los dos actores europeos (en películas europeas) que más me han gustado este año de los que he visto interpreten a profesores Jürgen Vogel en La Ola y François Bégaudeau en Entre les murs (La Clase).

En fin una muy buena película que merece la pena ser vista. Para mi un 8/10.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados

cron