CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Luna de Papel

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Luna de Papel

Notapor Staff CINeol » 02 Nov 2003 15:00

<a href="../pelicula.php?action=view&idpelicula=1871">Ficha.</a><br \><br \><br \>Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60283
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor xerallo » 05 Nov 2003 12:56

Grandisima pelicula. Yo me acuerdo que la vi hace muchos años en la television y me encanto. Me encanta la complicidad que se crea entre padre e hija y como se va transformando la mentalidad de los personajes hasta el final. Inolvidable el timo de los billetes

P.D. Hace muchos años años que no la veo y por eso no puedo desarrollar el comentario mas, pero ahora la tengo para ver, haber si me pongo un dia de estos y la vuelvo a ver

Salu2.
El mejor truco del diablo fue hacer creer que no existía
Los médicos tienen el juramiento hipocrático. Los jueces juran la Constitución. ¿Y los creadores de software?

Imagen
Avatar de Usuario
xerallo
Cinéfilo
 
Mensajes: 485
Registrado: 11 Ene 2002 00:18
Ubicación: Tarragona
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 10 Nov 2008 01:49

No sé cuanto mierda habrá hecho Bogdanovich en su carrera, pero un tío con tanto talento como para parir una obra maestra del calibre de La última película y una joya como Luna de papel no se merece tal ostracismo ni tener que hacer un papel tan sumamente secundario en Los Soprano. Y si se lo merece, qué pena que se la haya gastado el genio, porque vaya par de películas que se marcó en los 70s.

Rara vez se habrá hecho una película tan tierna, encantadora y dulce y que esté tan exenta de dulcificaciones, sentimentalismos o efectismos. El timador sigue siendo un timador, la niña es adorable, no una repelente, ni tiene que estar poniendo caras y haciendo mohinos durante todo el metraje (aprended niños repelentes, si, te miro a ti puta Dakota Fanning), los policias no son patanes, de hecho son tan amorales como competentes, y el final es tan hermoso como poco complaciente. Me ha servido para dejar de pensar en Ryan O'Neal como el sosainas que vi en Barry Lindon, aquí, está genial. Y a Tatum O'Neal dan ganas de adoptarla, el mejor papel que le he visto nunca a un niño. Bogdanovich reincide en la fotografía en blanco y negro (preciosa) y en una dirección sobria y clásica.

Inteligente, bella y divertida. Una joyita que nadie debería perderse. Nota: 8+/10
Última edición por Corleone12 el 22 Dic 2008 17:21, editado 1 vez en total
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 10 Nov 2008 03:11

Corleone12 escribió:No sé cuanto mierda habrá hecho Bogdanovich en su carrera, pero un tío con tanto talento como para parir una obra maestra del calibre de La última película y una joya como Luna de papel no se merece tal ostracismo ni tener que hacer un papel tan sumamente secundario en Los Soprano.

A lo mejor es que lo querían apartar de la circulación porque era demasiado bueno y exigía a los demás directores ser mejores de lo que eran capaces [groucho]
Yo he visto tres películas de Bogdanovich y las tres me han parecido fenomenales. Añado al saco 'Qué Ruina de función!' cachondísima y alocada.

En cuanto a lo que comentas sobre la película, opino lo mismo. A mí también me cambió la opinión con Ryan O'Neal, al que tenía por un panoli de tomo y lomo y aquí consigue ponerle toda la picardía que se le supone a su personaje. Y su hija es un primor. Está tan bien ideada como interpretada: es una niña espavilada pero no resabida, defecto en el que suelen caer lo más zarrpastrosos cuando quieren hacer un personaje parecido.

En cuanto la película en sí, es de una ternura y un encanto incomensurables, reparadora pero no estafadora. Es el motivo por el que me repatean tanto las películs cursilonas que también aspiran a ser entrañables. Con ver esta película queda bien claro que se puede hacer algo tierno y encantador sin por ello tener que tirar de lugares comunes a manta y embellecimientos infantiles y melifluos.

Decididamente '¿Qué me pasa, doctor?' va a tener que caer bien pronto.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 10 Nov 2008 03:16

Villano escribió:Decididamente '¿Qué me pasa, doctor?' va a tener que caer bien pronto.

Caer si, te va a caer bien mal :Ð
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 10 Nov 2008 16:53

Si me apuesto algo a que Villano le va a dar como máximo un 5 a ¿Qué me pasa, doctor?, ¿me tendré que poner otra firma cursi y aburrida cuando mienta? [666]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 10 Nov 2008 20:19

Damned Martian escribió:Si me apuesto algo a que Villano le va a dar como máximo un 5 a ¿Qué me pasa, doctor?, ¿me tendré que poner otra firma cursi y aburrida cuando mienta? [666]

¿Entonces genial, no? En fin, dices que la mejor película del año es Waaah–li, enciclopedia andante de la cursilería más bobalicona y la ñoñería recalcitrante. La cursilería a ti te va cantiduvi [evil]
Acepto el reto, pero esta vez tendrá que ser una apuesta más elevada... que tengas que ver alguna película. Ya me pensaré cual [aigor]

Lo de Qué me pasa doctor pinta peligroso... Ryan O'Neal, Barbara Streisand, fuertemente inspirada en las comedias de los 40... pero oye, es Bogdanovich, se merece un voto de confianza. También tenía mis recelos con Qué ruina de función y me acabó encantando... ¡todo puede ser!
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 10 Nov 2008 20:46

Villano escribió:Lo de Qué me pasa doctor pinta peligroso... Ryan O'Neal, Barbara Streisand, fuertemente inspirada en las comedias de los 40... pero oye, es Bogdanovich, se merece un voto de confianza. También tenía mis recelos con Qué ruina de función y me acabó encantando... ¡todo puede ser!

Esta muy bien dirigida, pero es muy gilipollesca y no creo que te guste, o al menos no tanto como las otras ni de lejos.
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor kobaïa » 18 Ene 2009 18:59

a veces, cuando estas de bajon, te planteas para que sirve, perder un rato de tu tiempo, escribiendo gilipolleces en Cineol.

Pero, cuando gracias a lo que escribieron otros descubres una pelicula como "Luna de Papel", de la que no tenia ni idea de su existencia, comprendes que ha merecido la pena.

Pelicula perfecta, en todos sus apartados, recomendable al 100%, no digo mas.
9/10

Pd: espero que el Staff tenga en cuenta esta "publicidad", en el proximo sorteo de pelis [evil]
si puedes bromear sobre algo MUY importante, has alcanzado la libertad

ultimas pelis vistas
Avatar de Usuario
kobaïa
CINeoliano
 
Mensajes: 1611
Registrado: 11 Feb 2007 21:47
Ubicación: Mëkanïk Dëstruktïw Kömmandöh
Sexo: Masculino

Re: Luna de Papel

Notapor Metal_Nazgul » 07 Jul 2011 11:38

Aprovecho para avisar que esta noche de Jueves 7 de Julio emiten la película en "la sexta 3", para quien no haya tenido la oportunidad de ver este peliculón.

Por cierto, me chocó mucho ver a una niña de tan temprana edad fumar en un film. Y encima siendo hija de su compañero de reparto [burn]
Avatar de Usuario
Metal_Nazgul
Cinéfilo
 
Mensajes: 340
Registrado: 19 Jun 2006 15:38
Ubicación: Madriles City

Re: Luna de Papel

Notapor Metal_Nazgul » 08 Jul 2011 09:42

Revisionada. Ha ganado puntos con la revisión, le planto un 9 porque me ha gustado muchísimo. Me gusta la voz que han usado para doblar a Tatum O'nel, que es la misma que dobla a la niña de aliens, el regreso (y muchas otras niñas más xD)

Me ha parecido que sigue un ritmo bueno, no se hace pesada la película, disfrutas viendo cómo Tatum lleva el peso de todo el film desde que empieza hasta que acaba, y cómo muestra su descaro y le da un par de lecciones a Moses, como cuando:

Spoiler: Mostrar
Le van a vender una biblia a una mujer y la niña se da cuenta de que por la decoración ostentosa de la casa y las joyas que lleva, le pueden pedir más del doble de lo que suelen pedir y la mujer ni se sorprendería


Entiendo perfectamente que ganase un Óscar por esta cinta, aunque para ser sinceros, el Óscar de ese año se lo merecía otra niña:

http://www.youtube.com/watch?v=tf2J8hktI5Y&feature=related
Avatar de Usuario
Metal_Nazgul
Cinéfilo
 
Mensajes: 340
Registrado: 19 Jun 2006 15:38
Ubicación: Madriles City

Re: Luna de Papel

Notapor Damned Martian » 24 Abr 2012 01:25

Tampoco es para entusiasmarse tanto con la película, pero sí que está bastante bien. Un muy buen entretenimiento con una pareja protagonista inmejorable y con mucha química. Ni más, ni menos.

7/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Luna de Papel

Notapor Villano » 24 Abr 2012 08:58

Damned Martian escribió:Tampoco es para entusiasmarme tanto con la película, pero patapín pin pán


Sí que lo es. Y si no, tienes el corazón de piedra o eres un hombre de hojalata y demás tópicos y generalidades sobre la sensibilidad ajena.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Re: Luna de Papel

Notapor Damned Martian » 24 Abr 2012 10:15

Villano escribió:
Damned Martian escribió:Tampoco es para entusiasmarme tanto con la película, pero patapín pin pán


Sí que lo es. Y si no, tienes el corazón de piedra o eres un hombre de hojalata y demás tópicos y generalidades sobre la sensibilidad ajena.

Llevabas años esperando este momento, eh? XD
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Luna de Papel

Notapor Villano » 24 Abr 2012 10:57

Damned Martian escribió:
Villano escribió:
Damned Martian escribió:Tampoco es para entusiasmarme tanto con la película, pero patapín pin pán


Sí que lo es. Y si no, tienes el corazón de piedra o eres un hombre de hojalata y demás tópicos y generalidades sobre la sensibilidad ajena.

Llevabas años esperando este momento, eh? XD

Cuatro años de paciencia y sufrimiento. Un sinvivir, vamos. Y ahora por fin el círculo de la vida se ha cerrado. Oh yesss!!!! [fies]
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

cron