CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Winchester '73

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cine. Winchester '73

Imprescindible
2
29%
No te la pierdas
5
71%
Para pasar el rato
0
No hay votos
No malgastes tu tiempo
0
No hay votos
 
Votos totales : 7

Cine. Winchester '73

Notapor Delbruck » 21 Ene 2002 21:50

Bueno he decido que aunque muchos en el foro pensáis que soy un carca, os hará bien conocer algo del cine que me gusta. Aunque no se si estas votaciones van a tener un gran nº de votos :(.

Winchester 73
--------------------------------------------------------------------------------
Director: Anthony Mann (1906 - 1967)

Imagen


SIPNOSIS:

Dos jinetes llegan a Dodge City persiguiendo a un hombre. Es el día de la independencia y la gente se arremolina en torno al premio del concurso de tiro, un rifle único: el Winchester 73. Lin McAdam (James Stewart), uno de los perseguidores, triunfa en el concurso y consigue el rifle, pero su contrincante Dutch Henry Brown se lo roba y huye. El rifle pasa a manos de un traficante de armas, luego a un jefe indio y más tarde a un forajido. Mientras tanto la persecución prosigue. Durante un robo a un banco Dutch Henry y su banda se encuentran con McAdam. Dutch Henry escapa hasta la montañas con Lin McAdam pisandole los talones, allí se enfrentan por fin cara a cara y el arma vuelve a manos de su legítimo propietario.

INTERPRETES:

James Stewart (Lin McAdam), Shelley Winters (Lola Manners), Dan Duryea (Wacco Johnny Dean), Stephen Mc Nally (Dutch Henry Brown), Millard Mitchell (High Spade), Charles Drake (Steve Miller), John Mc Intire (Joe Lamont), Will Geer (Wyatt Earp), Jay C. Flippen (Sargento Wilkes), Rock Hudson (Young Bull),John Alexander (Jack Rider), Steve Brodie (Wesley), James Milligan (Wheeler), Abner Biberman (Látigo Means), Anthony Curtis (Doan), James Best (Crater).

OPINION:

Una buena película, que no se queda en un mero film del oeste, si no que profundiza en la relación de dos hombres enfrentados por un crimen y nos narra como era la vida en aquellos tiempos a través de la historia de un rifle, que era una posesión valiosísima para cualquiera en aquellas tierras salvajes...

Salu2.
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

delbruck....

Notapor Ninguno » 21 Ene 2002 22:00

Yo siempre leere lo que pongas, y aunque en este caso no la he visto he de decirte que me encanta que postees este tipo de pelis, así las tenemos en archivo y siempre se puede recuperar tu comentario.... es más o menos lo que hago yo, hacer un archivo de las películas que voy viendo... y lo hago en Eol.
Haz de este foro tambien tu archivo.

Un saludo.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor Delbruck » 21 Ene 2002 22:06

GRACIAS NINGUNO.

Pues os váis a enterar pq pelis de estas tengo un motón XD
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 10 May 2006 20:06

El western no es uno de mis géneros predilectos, pero bueno, me he animado a ver esta película porque sale un actor que me encanta, James Stewart, quien se prodigó en diversos westerns como "Tierras Lejanas" o "La última bala", por citar algunas y bueno, la película ha estado bastante entretenida ya que el argumento está muy bien, la de un hombre (Stewart) que consigue ganar en un concurso un rifle muy valioso, una pieza única de Winchester 73, pero que luego le es sustraido por un vaquero con el cual ya tenía una rencilla anterior y vamos viendo con el rifle va pasando de mano en mano, siendo un western de cierto estilo aventurero, diverso en situaciones y personajes. En fin, creo que si te inicias en el western, "Winchester 73" es una buena opción.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 10 May 2006 20:18

morneo escribió:James Stewart, quien se prodigó en diversos westerns como "Tierras Lejanas" o "La última bala".


Imagen

"Hola, soy James Stewart. Tal vez me recuerden de películas como Tierras Lejanas o La última bala" [qmparto] [qmparto]
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 10 May 2006 20:20

JazZe escribió:
Imagen

"Hola, soy James Stewart. Tal vez me recuerden de películas como Tierras Lejanas o La última bala" [qmparto] [qmparto]


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 10 Nov 2006 01:07

Hoy he vuelto a ver esta película, y sigo pensando que es estupenda. Contiene todos los elementos que se esperan ver en un western, pero no resulta típica ni aburre en ningún momento. Está formada por multitud de personajes e historias, todas muy bien definidas y narradas, para luego confluir en un solo y magnífico final. Es una opción muy reconmedable para aquellos que no se atrevan con este género, porque no es muy larga, y es tremendamente entretenida.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor SICOLOGUS » 28 Oct 2008 16:54

Esta chula pero las hay mejores. Lo mejor, el tiroteo final. Un 8
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Re: Cine. Winchester '73

Notapor Corleone12 » 16 Dic 2011 20:55

Tengo la sensación que Anthony Mann tenía entre las manos una historia cojonuda, sombría, violenta y obsesiva aderezada con un discurso interesantísimo sobre el concepto de propiedad (algo orgánico a la conquista del oeste y la frontera), pero pensó, a saber porqué, que tenía que añadir más elementos. Entonces decidió diluirla entre un batiburrillo de subtramas pegote (un poco de los indios, un poco de amorío, un poco de humor vodevilesco) que convirtieron la peli en una historia inane, deslavazada y falta de intensidad y concreción. Es una pena, porque viendo el maravilloso inicio y final que tiene esta película, jode bastante que se le haya dado tanto margen y peso a cuestiones infinitamente menos atractivas.

Nota: 6-/10
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados

cron