CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Niño con el Pijama de Rayas

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Niño con el Pijama de Rayas

Notapor Staff CINeol » 17 Jul 2008 16:10

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Mr.J » 17 Jul 2008 16:14

Anda no sabía de esta. A ver si me leo el libro antes
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.J
CINeoliano
 
Mensajes: 1984
Registrado: 27 Oct 2007 19:27
Ubicación: Holy-Wood (In the shadow of the valley of the death)
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 17 Jul 2008 16:54

Anda que no corren nada para adaptar los best-sellers.A ver si le saben dar el punto de vista adecuado a la película, por que sino puee ser una película bastante chapucerilla.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor varuk » 16 Sep 2008 19:06

La gente que primero vea una sipnosis o cualquier cosa de la película (aunque sea el cartel de publicidad) y luego quiera leer el libro... ya se habrá jodio el mismo. Si lo hacéisi veréis la causa. Menos mal que ya lo lei hace tiempo... la gracia del libro es que durante una buena parte no sabes donde está la acción ni que está pasando.
Imagen
varuk
Palomitero
 
Mensajes: 11
Registrado: 30 Dic 2004 15:41

Notapor Graham Hess » 16 Sep 2008 19:11

- A mi me han dicho varias personas que el libro es un bluff... Y bueno, lo del pijama ya me tenía mis sospechas sobre que trataría, pero tras ver el reportaje en las noticias no hay duda...



[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor mauldarth » 27 Sep 2008 00:41

varuk escribió:La gente que primero vea una sipnosis o cualquier cosa de la película (aunque sea el cartel de publicidad) y luego quiera leer el libro... ya se habrá jodio el mismo. Si lo hacéisi veréis la causa. Menos mal que ya lo lei hace tiempo... la gracia del libro es que durante una buena parte no sabes donde está la acción ni que está pasando.


Pues completamente de acuerdo, la verdad es que han destrozado uno de los misterios del libro.
Avatar de Usuario
mauldarth
CINeoliano
 
Mensajes: 832
Registrado: 13 Oct 2003 00:12
Ubicación: Ciudad Real
Sexo: Masculino

Notapor Codyboy » 28 Sep 2008 12:43

Pues yo pienso que el libro es muy predecible.[/b]
Avatar de Usuario
Codyboy
Cinéfilo
 
Mensajes: 223
Registrado: 05 May 2007 02:32
Sexo: Masculino

Notapor Agnedul » 28 Sep 2008 15:14

Hola a todos!

Este es mi primer post en el foro, aunque lo llevo consultando desde hace tiempo, y al final me he animado a registrarme.
Anoche fui a ver la película, y salí muy desencantado. Aunque sea una película emotiva, con algunos buenos planteamientos, lo único que transmite es lentitud y aburrimiento.
Muchas cosas se tocan de pasada y sin profundizar, y bueno, para recrear el punto de vista de un niño no es necesario que se trate como un niño al espectador todo el rato. Porque si bien el libro (qe no he leido aún) es una novela para niños-adolescentes, la película no lo es.
En algunos momento me llega a parecer "roñosa" la forma de mostrar las imágenes, con un campo de exterminio (supongo que esto no se considerará spoiler a estas alturas) que siempre parece demasiado pequeño (visité hace 3 años el de Austwitch y acojona simplemente su inmensidad, y los sistemas de defensa).
En fin, resumiendo, no la recomendaría para el cine.
Avatar de Usuario
Agnedul
Palomitero
 
Mensajes: 23
Registrado: 28 Sep 2008 13:53
Ubicación: Murcia
Sexo: Masculino

Notapor Nov4noise » 28 Sep 2008 23:48

Pues acabo de venir de verla,y aunque no me he leido el libro me imagino que esta peli debe ser una adaptación bastante mala.

Empezando por los personajes que no transmiten NADA ninguno de ellos (como mucho un poquito la madre).La relación entre los niños es completamente artificial y poco creible,en ningún momento se tiene la sensacion de que hay una buena amistad entre ellos,amistad suficiente para justificar las acciones de bruno al final de la peli,por otro lado el padre pasa de ser un buen padre a una especie de tirano sin ningún tipo de maldad(cuando en el libro era mas "estricto")Siendo muy poco creible,ya que no parece realmente una mala persona,y el odio que muestra hacia los judios es parece mas impuesto que real,y supongo que hay que creerse bastante tu odio hacia los judios si vas a dirigir algo como auschwitz n? (la hermana mayor ya ni la mento porque da penita)

Lo que es el ritmo de la peli es bastante pausado incluso haciendose pesado y su desarrollo es MUUUUY predecible,mira que sabia poquisimo de la historia,pero en el 3er cuarto de la peli ya me imaginaba lo que iba a pasar...

Tambien me parece que no se da el planteamiento correcto al sufrimiento de los judios,sobretodo el hecho de mostrar muy poco la bestialidad que fue auschwitz,en la pelicula parece lo que nos dice el niño ,una granja,sin ningún tipo de seguridad,en la que un chaval se puede quedar charlando con otro en un sector,en la que un niño de 8 se cuela con la ayuda de una simple pala,y no se muestran las vejaciones que sufrieron,solo ves a los judios construir barracones,no se matiza en ningún momento las intensas jornadas de trabajo ni la mala alimentacion,pero eso si, no aprovechan ni una escena para insultar al judio y pegarle alguna que otra ostia (que bajo mi opinion era una gilipollez comparado con lo que vivian dentro del campo).

Tras ver la peli me da la impresion de que no esta dirigida a un publico adulto ya que es muy predecible y muestra un comportamiento muy poco creible por parte de los personajes,pero para estar dirigida a un publico mas joven,me parece que podrian haber aprovechado el escenario para mostrar un poco mas de lo que relamente fue ese genocidio...

Asi que para mi un 5/10 y dando gracias...
Avatar de Usuario
Nov4noise
Palomitero
 
Mensajes: 17
Registrado: 13 Sep 2007 04:47

Notapor Erick » 29 Sep 2008 13:59

Esta peli devio de filmarse tomando como referencia el manuscrito del libro porque que barbaridad, no han tardado ni dos meses en sacarla. Que barbaridad ,eso es velocidad y lo demas son tonterías.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor ryu85 » 29 Sep 2008 14:40

La fui a ver ayer y antes que nada decir que no he leido el libro. Acostumbrado a peliculas mas "duras" sobre el nazismo salí un poco indiferente, supongo que el autor y el director querían transmitir la mirada un niño durante esa época y de su visión subjetiva de la realidad. Aun así es recomendable ir a verla, está entretenida.
Avatar de Usuario
ryu85
Palomitero
 
Mensajes: 3
Registrado: 14 Ago 2008 19:26

Notapor OSCARL » 05 Oct 2008 21:05

A mi me ha parecido una película que, sin ser nada del otro mundo, es entretenida. Es una visión diferente del holocausto, a través de unos niños.

La amistad de los dos niños me parece totalmente creíble, porque tienen ocho años y a esa edad los niños hacen amistad en unas horas. No estamos hablando de adultos.

El personaje del niño judío me encanta y el de la madre también. Sin embargo el del padre, para mi gusto, no transmite nada. Y el personaje del teniente no entiendo que pinta en la trama.
OSCARL
Espectador
 
Mensajes: 57
Registrado: 26 Dic 2006 18:52
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 07 Oct 2008 23:07

Se nota que esta película se ha hecho a toda prisa. Toda la emoción, el drama y la ingenuidad que transmite el libro han desaparecido de un plumazo. Los personajes están dibujados de manera muy diferente al libro. Los ejemplos los encontramos en el padre de Bruno, muy cabrón en el libro pero blandito en la película, o en la hermana, repelente en el libro.

He echado en falta pasajes como
Spoiler: Mostrar
la cena con el Furias(muy mal el no incluir estos nombres en la película, que en el libro remarcaban la inocencia del niño), algunos "flashbacks"....


No hay química entre los niños, además de que en la novela son más frecuentes sus encuentros, recortados en el film. Pero bueno, partimos siempre del hecho de que se trata una adaptación, pero el libro tiene muy poquitas páginas, con algo más de metraje se solucionaría el problema.

Deja la impresión de hecha a toda prisa.

6-/10

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 13 Oct 2008 22:47

La verdad es que me he encontrado más o menos lo que pensaba que me encontraría, con el añadido de que la película ha resultado ser más larga y lenta de lo que en principio me esperaba.

Tanto la historia como los personajes no me han terminado de convencer, pero dentro de lo que cabe por lo menos me ha entretenido, aunque sólo fuera por ver la evolución de los estados de la madre a lo largo de la película.

varuk escribió:La gente que primero vea una sipnosis o cualquier cosa de la película (aunque sea el cartel de publicidad) y luego quiera leer el libro... ya se habrá jodio el mismo. Si lo hacéisi veréis la causa. Menos mal que ya lo lei hace tiempo... la gracia del libro es que durante una buena parte no sabes donde está la acción ni que está pasando.

Aunque coincido en que se cargan parte del misterio, tampoco es que fuera muy difícil adivinar de qué puede ir la historia. Cuando mi novia se compró el libro y vi la portada y el título, lo primero que me vino a la cabeza fueron los campos de concentración.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 14 Oct 2008 00:07

varuk escribió:la gracia del libro es que durante una buena parte no sabes donde está la acción ni que está pasando.


Qué me dices? [secret]

El libro es una obviedad absoluta, desde la primera hasta la última página. Es predecible hasta decir basta.

Firmado: uno de los más firmes detractores de la novela más indignante que he leído en los últimos meses.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados

cron