CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Jack "El Simple" - El último "lio" de Ben Stiller

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Jack "El Simple" - El último "lio" de Ben Stiller

Notapor Sergitron » 02 Oct 2008 18:05

Imagen

Cartel de "Simple Jack" (Jack, el simple), la película por la que Tugg Speedman, el personaje interpretado por Ben Stiller en su última película, Tropic Thunder, pretende ganar el Oscar al mejor actor al más puro estilo Tom Hanks/Forrest Gump.

En la presentación de personajes vemos al tal Jack El Simple, claro parodia, como digo, de Forrest Gump y otras películas, generalmente de superación personal, protagonizadas por discapacitados (se ve en la presentación a Jack corriendo por la pradera intentando cazar mariposas con un martillo XD). Evidentemente no estaría nada bien burlarse de los discapacitados, igualmente que no lo está de cualquiera, pero creo que, tal como están las cosas, montar la que se ha montado por este cartel y esta broma de Stiller es pasarse. La productora se ha visto obligada a cerrar www.simplejackmovie.com, la web ficticia sobre esta película, aunque ha dicho que no cederá a las presiones de las diferentes asociaciones de discapacitados psíquicos y otros organismos que, según el New York Times, preparan un boicot del film.


Imagen


De verdad que me parecería fatal que se frivolizase con una cosa así y se usase con mal gusto pero también creo que esto no deja de formar parte de la famosa doble moral Made in USA, que en realidad la pataleta, probablemente, responde a otra cosa y que demuestra que siempre y de forma constante hay alguien dispuesto a cabrearse por lo que sea. No creo que la sangre llegue al río me parecería muy mal que fuese así dados la cantidad de problemas reales y graves que asolan nuestro mundo hoy en día y que hacen que esto sea una chorrada absurda. Si Stiller me quiere hacer llegar una crítica, ya sea a Hollywood, al ejercito americano o a su gobierno, y lo hace con humor, bienvenido sea.

Lo que seguramente haya creado el "revuelo", no es que Ben Stiller haga de retrasado en una película ficticia. El problema está en el poster, en la frasecita que hay bajo el título, en la que aparece la palabra "retard"; refiriendose a la condición del tal Jack. Retard parece ser que en aquel pais es una palabra peyorativa, como aquí puede serlo "tarado" o "subnormal" para referirse a las personas así. Y visto así pues si podría entender que haya quien se sienta ofendido, y que se hayan acojonado y hayan retirado la web, pero vamos que tampoco es para tanto...

¿Cómo lo veis?

http://www.simplejackmovie.com/


PD:
Spoiler: Mostrar
Stiller es el Puto Amo, aunque ésta peli sea un "pelín mala" de cojones. XD
Avatar de Usuario
Sergitron
CINeoliano
 
Mensajes: 716
Registrado: 16 Jul 2006 14:59
Ubicación: Costa del Sol
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Knight » 02 Oct 2008 19:56

EDIT: me he colado, sorry [toctoc]
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orion. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de las puertas de Tannhaüser. Todos esos.. momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.

Es Hora de Morir.
Avatar de Usuario
Knight
CINeoliano
 
Mensajes: 708
Registrado: 20 Feb 2003 13:20
Ubicación: Los Angeles
Sexo: Masculino

Notapor Mr.J » 02 Oct 2008 20:40

Jaja el poster es la caña y que Once upon a time.. there was a retard xD
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.J
CINeoliano
 
Mensajes: 1984
Registrado: 27 Oct 2007 19:27
Ubicación: Holy-Wood (In the shadow of the valley of the death)
Sexo: Masculino


Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados